domingo, 30 de mayo de 2010

Los Pumas cayeron ante Escocia 19 a 0


El seleccionado argentino de rugby, en la modalidad seven, perdió la final de la Copa de Plata del torneo de Edimburgo frente a Escocia por un contundente 19-0.

El representativo nacional comenzó la jornada con una derrota frente a Nueva Zelanda por un categórico 26-0 en los cuartos de final por la Copa de Oro. Luego del traspié frente a los neozelandeses, Los Pumas jugaron por la Copa de Plata, en la que vencieron a Fiji por 19-17 en semifinales y cayeron en la definición frente a Escocia por 19-0.

En su debut en el Grupo clasificatorio A, Argentina cayó ayer ante Francia por 15 a 5, pero luego se repuso con una victoria sobre Kenia por 26-14. La clasificación a cuartos de final la logró con un triunfo sobre Samoa, ganador la semana pasada del Seven de Londres, por 31-10.

El Seven de Edimburgo fue la octava y última etapa de la temporada en el circuito de la International Rubgy Board (IRB).

Además
La selección oceánica de Samoa ganó en Murrayfield su cuarto torneo de la campaña, tras las victorias obtenidas en Las Vegas, Adelaida y Hong Kong, al imponerse en la gran final y con una superioridad aplastante a Australia por 41-14.

Por su parte, los anfitriones se hicieron con la Copa de Plata al derrotar en la final a Argentina por 19-0, mientras País de Gales se hizo con el Bronce al imponerse por 26-10 a Kenia, mientras la Copa de Cobre fue a parar a Rusia tras imponerse por un claro 7-26 a Canadá.

Posiciones finales:
1.- Samoa, 164
2.- Nueva Zelanda, 149 puntos
3.- Australia, 122
4.- Fiji, 108
5.- Inglaterra, 96
6.- Suráfrica, 80
7.- Argentina, 62

En Rosario ya se encuentra Inglaterra


En la tarde de domingo arribó a la ciudad de Rosario el seleccionado de Inglaterra que participará del Mundial Juvenil Argentina 2010 que se disputará en nuestra región del 5 al 21 de junio.

La escuadra británica, que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza tras 16 horas de vuelo y una escala en San Pablo. Ya en el país y acompañados por los enlaces, los inlgeses se trasportaron a la ciudad de Rosario en dos colectivos, en un viaje que duró cuatro horas. Así, arribaron al Hotel Plaza Real donde se hospedarán al menos durante la primera ronda.

La delegación compuesta por los 26 jugadores y nueve personas del staff técnico, arribó en el primer colectivo, mientras que en el segundo viajaron los 70 bultos de equipaje más los dos bolsos que trajo cada jugador.

Además

Tal como anticipó Scrum 5, a las 16.15 arribó a Santa Fe el seleccionado de Gales provenientes de Buenos Aires ciudad a la que arribó en horas de la mañana, y ya se encuentra alojados en el Hotel Los Silos del Puerto.

Por estas horas está arribando a la ciudad de Paraná el selecccionado de Escocia y el de Sudáfrica. Ambos elencos se hospedarán en el Hotel Howard Jhonson Mayorazgo junto al imponente parque Urquiza de la ciudad capital de la provincia de Entre Ríos.

Para la madrugada, alrededor de las 4 de la mañana, estaría arribando a la ciudad de Santa Fe, el seleccionado de Nueva Zelanda, los cuales se alojarán en el Hotel Holiday Inn ubicado en calle San Jerónimo pegado a las redacción de Diario UNO Santa Fe.

En la jornada del martes, arribarán Los Pumitas a Rosario, y el resto de las delegaciones a sus respectivas sedes.

Llegó Gales a Santa Fe para el Mundial Juvenil




El Mundial Juvenil Argentina 2010 comienzó a vivirse en nuestra ciudad, ya que comienzan a llegar los equipos que disputarán el certamen que se disputará en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

En el caso de la Zona A, que tendrá como base principal a la ciudad de Santa Fe, esta tarde a las 16.15, en el interno 7510 de la empresa Flecha Bus arribó el seleccionado de Menores de 20 de Gales.

La escuadra británica arribó en horas de la mañana de la víspera al aeropuerto internacional de Ezeiza, vía Madrir, para luego emprender el viaje hasta nuestra capital, donde quedó alojado en el Hotel Los Silos, ubicado en el puerto de nuestra capital.

A la medianoche arribará el seleccionado de Nueva Zelanda, el caul también quedará alojado en el Hotel Los Silos del Puerto de Santa Fe. A las 21 horas, arribarán a la ciudad de Paraná, el seleccionado de Escocia y Sudáfrica, y el próximo martes lo harán el resto de las delegaciones.

Los Pumitas cayeron ante Australia 33 a 13


El seleccionado Sub 20 sucumbió frente a los Wallabies por 33-13, en el último amistoso previo al Mundial, que se disputará a partir de la próxima semana en Rosario, Santa Fe y Paraná, y en el primer duelo entre ambos es esta categoría.

A una semana del comienzo del Mundial Sub 20, que se disputará en Rosario, Santa Fe y Paraná, el seleccionado argentino de rugby sufrió esta tarde en Longchamps una previsible derrota ante Australia, uno de los mejores equipos del planeta, por 33-13.

Los tantos del conjunto albiceleste fueron anotados mediante un try de Tomás De la Vega, dos penales de Ignacio Rodríguez Muedra y una conversión de Valentín Cruz. Los australianos dominaron claramente el desarrollo y consiguieron un justo triunfo, que pudo ser más amplio.

El certamen ecuménico se desarrollará entre el próximo sábado y el domingo 21 de junio. Las semifinales están programadas para el 17 y la final se jugará en el estadio de Newell´s.

Los Pumitas jugarán la etapa clasificatoria en Rosario: debutará el 5 de junio frente a Inglaterra, el 9 chocará con Francia y finalizará la etapa el 13, ante Irlanda. El torneo está dividido en otras dos zonas: Nueva Zelanda, Gales, Samoa e Islas Fiji integran la A, mientras que Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga forman la C.

-Los Pumitas: Alexis Barone, Emiliano Coria, Esteban Viale; Martín Chiapesoni, Javier Ortega Desio; Gonzalo Vila, Tomás De la Vega, Alan Kessen (capitán); Santiago Méndez, Ignacio Rodríguez Muedra; Manuel Montero, Brian Ormson, Federico Haustein, Dan Isaack; Ramiro Moyano.

Ingresaron: 55’, Matías Masera por Federico Haustein; 54’, Francis Errecaborde por Alexis Barone y Pedro Mercerat por Ramiro Moyano; 60’, Lucas Ponce por Martín Chiapesoni y Damián Arias por Esteban Viale; 64’, Eduardo López por Alan Kessen; 67’, Valentín Cruz por Brian Ormson; 69’, Tomás Baravalle por Emiliano Coria; 72’, Federico Miranda por Santiago Méndez y Pablo Kantarovsky por Dan Isaack.Entrenadores: Rolando Martin, Gustavo Cohen y Alejandro Molinuevo.

-Australia: Cruze Ah-Nau, Siliva Siliva, Paul Alo-Emile; Greg Peterson, Phoenix Battye; Colby Faingaa, Michael Hooper, Jakob Schatz (capitán); Justin Turner, Matthew To’omua; Greg Jeloudev, Robbie Coleman, Kimami Situati, Aiden Toua; Luke Morahan.Ingresaron: 13’, Liam Gill; 40’, Sam Roberson, Scot Sio, Luke Jones, Edward Quirk, Nicholas White, Jonathon Lance, Tim Bennetts, Salesi Manu.Entrenador: David Nucifora.

-Primer Tiempo: 3’, penal de Ignacio Rodríguez Muedra (LP); 19’, try de Colby Faingaa, convertido por Matthew To’omua (A); 29’, try de Liam Gill, convertido por Matthew To’omua (A).Incidencias: 38’, sin bin Martín Chiapesoni (LP).Resultado Parcial: Los Pumitas 3 – Australia 14.

-Segundo Tiempo: 1’, try de Jonathon Lance, convertido por Matthew To’omua (A); 5’, penal de Ignacio Rodríguez Muedra (LP); 14’, try de Greg Peterson (A); 31’, try de Tim Bennetts, convertido por Nicholas White (A); 40’, try de Tomás De la Vega, convertido por Valentín Cruz (LP).

-Resultado Final: Los Pumitas 13 – Australia 33.

El panorama del Torneo del Litoral 2010


En la 3ª fecha del Torneo Regional del Litoral se dieron los siguientes marcadores. En la Zona 1: Gimnasia 42- La Salle 7, Santa Fe RC 12- Uni de Rosario 0 y Provincial 15- CRAR 23. Las posiciones: GER 15, Santa Fe Rugby 13, CRAR 6, Universitario (R) 5, La Salle 4 y Provincial 1.

En la Zona 2: Duendes 52- Tilcara 18, CRAI 13- Jockey CLub 10 y fue suspendido el partido entre Uni SFe con Estudiantes por tener agua la cancha 2 de La Salle en Cabaña Leiva por decisión del árbitro rosarino Alejandro García. Las posiciones están así: Duendes 14, CRAI 9, Universitario SF 8*, Jockey Club 7, Tilcara 1 y Estudiantes 0.

La próxima fecha estaba pautada para el domingo 6 de junio, pero habrá que aguardar que resuelve el Comité Ejecutivo del certamen interuniones, ya que queda pendiente de disputa el cotejo entre santafesinos y entrerrianos.

Segunda División
Zona 1: Los Pampas – Los Caranchos (domingo); Pingüinos 29– Belgrano 0 (5-0). Libre: Atlétic o Brown. Las posiciones: Los Pampas 9, Los Pingüinos 6; Atletico Brown 5; Los Caranchos 4; Belgrano 0.

Zona 2: Old Resian 44– Cha Roga 14 (5-0); Paraná Rowing Club 0– Logaritmo 25 (0-5). Libre: Regatas San Nicolás. Las posiciones: Old Resian 10; Logaritmo 9; Regatas San Nicolás 8; Paraná Rowing 1; Cha Roga 0.

La próxima fecha
4º Fecha (en principio domingo 6 de junio).Zona 1: La Salle – CRAR; Universitario (R) – Provincial; GER – Santa Fe Rugby. Zona 2: Tilcara – Estudiantes; Jockey – Universitario (SF); Duendes – CRAI

4º Fecha (en principio domingo 6 de junio).Zona 1: Los Caranchos – Pingüinos; At. Brown – Los Pampas. Libre: Belgrano SN.Zona 2: Cha Roga – Paraná Rowing Club; Regatas SN – Old Resian. Libre: Logaritmo.

CRAI venció a Jockey 13 a 10




En el marco de la 3ª fecha del Torneo Regional del Litoral 2010, el CRAI venció ayer a Jockey Club de Rosario por 13 a 10. El partido se desarrolló a la vera de la autopista, ante un aceptable marco de público, bajo una intensa lluvia y con el correcto referato del paranaense Matías Gabioud.

En primer lugar hay que remarcar la importancia que este triunfo tiene para los Gitanos ya que dejó en el camino a uno de los equipos más duros y complicados del certamen interuniones.

El primer tiempo, favoreció a los rosarinos quienes se fueron al descanso ganando por 10 a 0, producto de haber aprovechado la única oportunidad que dispuso, y de haber concretado un sólo penal, ya que los anfitriones cometieron muchas infracciones.

En este lapso, los rosarinos fueron mas criteriosos, y no se apresuraron tanto, aunque es cierto, que las condiciones climáticas desfarovables conspiraron contra una mejor producción rugbistica en ambos elencos.

En el complemento, si bien las acciones mantuvieron el equilibrio y la intensidad de la primera parte, CRAI fue un poco más ordenado, y evitó cometer infracciones, cuestión que pasó sucederle a la visita.

Los santafesinos comenzaron a mover un poco la pelota, a ser superiores en el line out y a doblegar a Jockey en el scrum, pero solamente le faltaba coraje para poder llegar hasta el ingoal contrario.

Con los verdiblancos lanzados en ataque, estos perdieron una pelota en el centro de la cancha, y Escobar Cello con mucha velocidad y excelentes condiciones para dejar rivales en el camino, se fue derechito al ingoal rosarino y puso las cosas 10 a 7. El partido estaba para cualquiera de los dos, los rosarinos desperdiciaron tres penales factibles, y los que lo aprovecharon fueron los santafesinos que a diez del final igualaron 10 a 10.Nada estaba dicho, CRAI iba por todo, ya que estaba dado para que pueda festejar.

El Gato Candioti, con mucha inteligencia, apeló a la utilización del pié con pelotas a cargar, lo cual, con la pelota incontrolable y una desatención del inside visitante, terminó con un penal, que con mucha categoría marcó el ingresado apertura santafesino. CRAI ganó bien, el festejo de su gente fue merecido, al igual que el de los jugadores.