martes, 9 de junio de 2009

Imágenes de la llegada de Los Pumas a Salta





:: Fotos Gentileza Diario El Tribuno de Salta ::
:: Exclusivas para Scrum 5 ::

El Panorama de la 9º fecha del Torneo del Litoral


El próximo sábado 13 de junio, a las 16.10, en el estadio Padre Martearena, jugarán Los Pumas con Inglaterra, en la ciudad de Salta, el segundo test match de la ventana de junio. La fecha de disputa del partido se conoce hace exactamente 1 año.

Ya sabemos que la Unión de Rugby de Buenos Aires pasó la fecha para el día domingo, al igual que Córdoba y el Torneo Cuyano. El Regional del NOA y el Regional del NEA, tienen ventana libre, ya que previeron que este fin de semana jugaban Los Pumas con Inglaterra.

En la Región Litoral.....
Por estas horas, las comunicaciones entre los responsables de los equipos que militan en el Torneo Regional del Litoral son constantes, todo para ponerse de acuerdo, que día y a que hora se juegan los correspondientes partidos.

Atendiendo a este tipo de incertidumbre, desde el área de referato del interuniones 209, se optó por realizar designaciones locales, para los diferentes cotejos. La razón es la "falta de datos oficiales de que días y horarios se jugarán los partidos. No podemos tener a los referis esperando a ver que día y horario tienen que viajar" expresó un dirigente del sur provincial.

El partido más importante de la fecha, entre Duendes Rc y el Santa Fe Rugby Club, se jugaría el sábado 13, a las 14.30, pero no está definido. Ya que hubo comunicaciones para adelantar el partido para el viernes a la noche, pero parece que no hubo una respuesta ni positiva ni negativa por parte de Duendes.

Está confirmado que el partido CRAI con CRAR de Rafaela, y Gimnasia y Esgrima con Cha Roga se jugará el sábado a las 14.30. El mismo día y horario jugarían Estudiantes con Universitario pero no está nada confirmado.

El cotejo entre Jockey y Caranchos, podría jugarse el jueves a la noche, aunque los verdiblancos esperan por estas horas una respuesta de la escuadra blanca. Si Caranchos no accede a adelantar el partido, se jugaría el sábado a las 14.

De acuerdo a lo que consigna un colega rosarino, el partido entre Universitario de Rosario con Provincial se jugaría el viernes a la noche.

En Segunda División, La Salle Jobson con Regatas de San Nicolás se jugará el sábado a las 14.30, Rowing con Los Pampas de Rufino el domingo a las 16, y Logaritmo con Belgrano de San Nicolás lo hará el lunes a las 16.

Todavía no hay nada consignado ni oficial ni extraoficialmente, en cuanto a los cotejos entre Old Resians con Los Pinguinos, y Tilcara con Brown de San Vicente, los cuales con seguridad se jugarían el sábado a las 14 o 14.30, de acuerdo al interés por ver a Los Pumas.

Santa Fe Rugby presenta su camiseta 2009


Las autoridades del Santa Fe Rugby Club comunicaron oficialmente que este miércoles 10 de junio a las 20, se realizará la presentación oficial de la camiseta 2009.

El evento se realizará en el predio del Country Aires del Llano, ubicado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, el cual es el principal sponsor de la entidad de Sauce Viejo.

De la presentación tomarán participación las autoridades del Santa Fe Rugby, los directivos de las empresas que cumplen la función de sponsors, periodistas e invitados especiales.

Asamblea en Universitario
De acuerdo al comunicado oficial que rubrica el secretario de la institución, licenciado Juan Nepote, el próximo jueves 18 de junio, a las 20.30, se llevará a cabo la Asamblea Anual Ordinaria, en la cual se procederá a la renovación parcial de autoridades, y la aprobación de la Memoria y el Balance.

Se viene la fiesta Barbarians en Jockey Club


El próximo domingo a las 15.30, el Barbarians Rosario Invitación XV jugará frente a los Barbarians Franceses, un encuentro amistoso en el marco de la miniturné que efectuará por el país.

El partido se desarrollará en las instalaciones que el Jockey Club de Rosario posee en Fisherton, y será el primer partido de la escuadra francesa en territorio argentino. Será previo al único partido que jugará con Los Pumas el sábado 20 de junio en cancha de Vélez Sarsfield.

Como anticipó Scrum 5, el tercera línea santafesino Exequiel Milesi, fue convocado para conformar dicho plantel que jugará ante los Barbarians franceses en el sur provincial. En la escuadra visitante forma parte del plantel el argentino Nicolás Durand, quien es hermano de Martin, ex tercera línea de Los Pumas, actualmente jugando en Champagnat.

El plantel Invitación XV estará integrado por: Federico Pucciarello, Bruno Mascetti, Emanuel Giacopone, Matías Massafra, Tomás Vallejos, Pablo Bouza, Gabriel Pata Curelo, Nicolás Galatro, Exequiel Milesi, Simón Boffelli, Leandro Lobrauco, Sebastián Preumayr, Tomás Pucciarello, Sebastián Francesio, Maximiliano Nanini, Alejo Fradua, Juan Mangiamelli, Juan Imhoff, Pablo Iguri, Franco Massuco, Gabriel Ascarate, Martin Bustos Moyano y Federico Todeschini.

En tanto los Barbarians Franceses, tienen previsto arribar a la ciudad "Cuna de la Bandera" el jueves en horas de la noche, para luego realizar entrenamientos los días viernes 12 a las 16 y sábado 13 a las 11.

El plantel visitante estará integrado por: Arnaud Tchougong (Bourgoin), Lionel Faure (Clermont), Jean-Baptiste Poux (Toulouse), David Attoub (Stade Français), Benoit August (Biarritz), Mathieu Blin (Stade Français), Matthias Rolland (Montauban) Gregory Lamboley (Toulouse), David Auradou (Stade Français), Jean Bouilhou (Toulouse), Alexandre Audebert (Clermont), Florian Faure (Castres), Yannick Nyanga (Toulouse), Marc Giraud (Mont-de-Marsan), Nicolas Durand (Perpignan), David Mélé (Perpignan), Sébastien Fauqué (Toulon), Brian Liebenberg (Stade Français), David Marty (Perpignan), Geoffroy Messina (Stade Français), Manu Ahotaeiloa (Toulouse),Yves Donguy (Toulouse), Julien Saubade (Stade Français), Nicolas Brusque (Biarritz) y Jean-Baptiste Peyras (Bayonne).

Los Pumas ya están en la ciudad de Salta


El nuevo desafío empezó para Los Pumas. Ya están en Salta tras la dura derrota contra Inglaterra y Santiago Phelan llegó con 24 de los 26 nombres que dio ayer para la revancha del sábado.

El entrenador del seleccionado convocó a Mario Ledesma, Rimas Alvarez y Genaro Fessia, mientras que se confirmó que Martín Scelzo no podrá estar por la lesión sufrida el sábado pasado en la final del Top 14 francés.

Entran tres, salen tres. Esos son Alejandro Abadie, Alvaro Tejeda y Mariano Sambucetti, quien viajó a Denver para reincorporarse al plantel de Los Jaguares, que está disputando la Churchill Cup. Tampoco está Mauro Comuzzi, quien se lesionó, y quizá llegue en condiciones al último test de la ventana de junio contra los Barbarians franceses, que se jugará el 20 en Vélez.

El plantel de Phelan ya se encuentra en Salta, y los dos Pumas que aún faltan -Ledesma y Rimas Alvarez-estarán arribando hoy, a las 13.30, en un vuelo de LAN, para sumarse inmediatamente a la concentración de un equipo.

El plantel llega con la mente puesta en la revancha y con el cansancio clásico de un viaje desde Europa, previa demora de 5 horas para que salga el vuelo desde Manchester, un trasbordo complicado por el tiempo entre Ezeiza y Aeroparque, ya que algunos jugadores querían ver a su familia y no pudieron hacerlo. Tras la llegada a Salta, entrenarán toda la semana para recuperarse de la caída por 37-15 en el Old Trafford, Manchester.

La vuelta de dos históricos como Mario Ledesma y Rimas Alvarez, quienes estuvieron en la definición del torneo francés con Clermont y Perpignan, respectivamente, puede darle más confianza a un pack de forwards que fue muy superado por el inglés. Más allá de que no estará la primera línea que hizo historia en el Mundial, la propuesta de Phelan es muy clara: mejorar lo hecho en Old Trafford y conseguir una victoria a cualquier precio, ya que el entrenador tiene seis derrotas en las ocho presentaciones que hizo al frente del plantel.

Cuestiones por perfeccionar, según el entrenador: "Tenemos que mejorar en la limpieza de la pelota; en agilizar el juego, y hacerlo más dinámico. Nos faltó claridad y en eso haremos hincapié. También trabajaremos para mejorar el aspecto defensivo y la indisciplina. No podemos hacer tantos penales por partido".

La estadística, envuelta en una luz de incertidumbre, no debería impedir ese proceso de aprendizaje por el que están atravesando Los Pumas. Es necesario comprender que este seleccionado no es el mismo que logró el bronce en la Copa del Mundo de 2007. Tiene nuevos líderes y está formado por otros jugadores. Desear comparar ambos equipos sería un espejismo de nostalgia absurdo e innecesario. Es tiempo de trabajo, como repite Phelan, pero también de mucha paciencia.

:: Gentileza Diario El Tribuno de Salta ::: Claudio Soria :::

Los Pumitas vencieron a Uruguay 33 a 15


El seleccionado argentino de rugby de menores de 20 años, Los Pumitas, venció hoy a Uruguay por 33-15 (primer tiempo 15-10), en partido por la segunda fecha del grupo A del campeonato Mundial de la categoría Japón 2009.

El encuentro se jugó en el estadio Mizuho Rugby Ground de la ciudad de Nagoya. Los 33 puntos de Argentina fueron convertidos por tries de Gregorio Garriga, Pablo Molina, Santiago Guzmán, Joaquín Díaz Bonilla y Alan Kessen, una conversión y un penal de Díaz Bonilla.

Uruguay marcó dos tries por intermedio de Juan Verde y Martín Etcheverry, y un penal y una conversión de Federico Brancato, informó el sitio oficial de la International Rugby Board (IRB).

Argentina perdió en su debut frente a Irlanda por 16-9, mientras que el sábado 13 jugarán el tercer y último encuentro de la zona clasificatoria frente a Nueva Zelanda.

Uruguay fue goleado 0-75 ante Nueva Zelanda y terminará su participación en el grupo el sábado ante Irlanda.