jueves, 26 de febrero de 2009

Los Pumas 7’s continúan su preparación


El Seleccionado Nacional de juego reducido continúa con su preparación para la Rugby World Cup Sevens 2009, la cual se llevará a cabo del 5 al 7 de marzo, en Dubai, Emiratos Árabes.

En la jornada de hoy, el equipo desayunó a las 9:30, en el Hotel Sheraton, de Pilar, y una hora más tarde partió rumbo a las instalaciones de Pinazo, sede del club Belgrano Athletic.

Una vez allí, el Seleccionado comenzó el primer entrenamiento de la jornada con una entrada en calor a cargo del Fisioterapeuta Damián Muñoz. Posteriormente, el plantel realizó trabajos de defensa de a tres jugadores y se prosiguió con ejercicios de toma de decisiones.

A continuación, Los Pumas 7’s ensayaron salidas y recepciones, para luego dividirse en forwards y tres cuartos, en donde los primeros hicieron lanzamientos de line, mientras que los backs repasaron códigos y jugadas. Antes de culminar, los jugadores ejercitaron movimientos generales del juego.

Finalizada la práctica, el plantel atendió a la prensa y almorzó en el predio anteriormente mencionado. Luego, regresó al hotel, en donde descansó.

A las 17:00, tras la merienda, el Seleccionado Nacional llevó a cabo el segundo entrenamiento del día, el cual consistió en una simulación de partido, de la cual participaron otros jugadores que integran el plantel del Seven.

Al culminar el mismo, el equipo regresó al hotel y mantuvo una reunión junto a los entrenadores, en donde se analizaron distintas cosas efectuadas durante la práctica.

La cena está estipulada para las 21:00.

Cabe destacar, que la International Rugby Board transmitirá en vivo todos los partidos de la RWC Sevens a través de Internet. Las pautas y condiciones para obtener este servicio podrán obtenerse ingresando
aquí.

Declaraciones:
Martín Bustos Moyano (Córdoba Athletic – Cordobesa)
“Estamos muy concentrados y con muchas ganas. Se está haciendo mucho hincapié en los errores que se cometieron en las etapas pasadas del Circuito, así que me parece que vamos a llegar de la mejor forma”.

“Los rivales en los papeles parecerían accesibles, pero creo que dentro de la cancha ningún rival es fácil. Vamos a tener que entrar muy concentrados los tres partidos, con mucha seriedad y tratar de hacer las cosas lo mejor posible”.

Designaciones para el Campeonato Argentino


La Subcomisión de Referees de la Unión Argentina de Rugby confirmó la nómina de árbitros para la Zona Campeonato y Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Uniones 2009.

Cabe destacar que la misma ha modificado la modalidad de anuncio de las designaciones, realizándola antes de comenzar el certamen y detallando los referees para todos los partidos, a excepción de las finales, las cuales serán confirmadas durante la semana previa.

A continuación se detallan los referees designados:

ZONA CAMPEONATO

ZONA 1
1º FECHA
SÁBADO 7 DE MARZO
Buenos Aires vs. Santa Fe (Agustín Auad – Tucumán)
Córdoba vs. San Juan (Francisco Pastrana – U.R.B.A.)

2º FECHA
SÁBADO 14 DE MARZO
San Juan vs. Buenos Aires (Claudio Antonio – Cuyo)
Córdoba vs. Santa Fe (Fernando Martorell – Tucumán)

3º FECHA
SÁBADO 21 DE MARZO
Buenos Aires vs. Córdoba (Martín Rodríguez – Santa Fe)
Santa Fe vs. San Juan (Carlos Romero – Noreste)

ZONA 2
1º FECHA
SÁBADO 7 DE MARZO
Tucumán vs. Cuyo (Cristian Sánchez Ruiz – U.R.B.A.)
Rosario vs. Salta (Andrés Ramos – Cuyo)

2º FECHA
SÁBADO 14 DE MARZO
Salta vs. Tucumán (Javier Mancuso – Córdoba)
Rosario vs. Cuyo (Francisco Pastrana – U.R.B.A.)

3º FECHA
SÁBADO 21 DE MARZO
Tucumán vs. Rosario (Hernán Filomena – U.R.B.A.)
Cuyo vs. Salta (Federico Cuesta – U.R.B.A.)


ZONA ASCENSO

ZONA NORTE 1
1° FECHA
SÁBADO 28 DE FEBRERO
Santiago del Estero vs. Jujuy (Gabriel Aguirre – Noreste)
San Luis vs. La Rioja (Juan Cruz Tissera – Córdoba)

2° FECHA
SÁBADO 7 DE MARZO
La Rioja vs. Santiago del Estero (Gastón Pedraza – San Juan)
San Luis vs. Jujuy (Federico Cosse – U.R.B.A.)

3° FECHA
SÁBADO 14 DE MARZO
Santiago del Estero vs. San Luis (Augusto Baez – Formosa)
Jujuy vs. La Rioja (Mauricio Marmol – Misiones)

ZONA NORTE 2
1° FECHA
SÁBADO 28 DE FEBRERO
Noreste vs. Misiones (Manuel Aybar – Entre Ríos)
Entre Ríos vs. Formosa (Federico Anselmi – U.R.B.A.)

2° FECHA
SÁBADO 7 DE MARZO
Formosa vs. Noreste (Marcelo Albaca – Tucumán)
Entre Ríos vs. Misiones (Ignacio Rellán – U.R.B.A.)

3° FECHA
SÁBADO 14 DE MARZO
Noreste vs. Entre Ríos (Eugenio Morra – Córdoba)
Misiones vs. Formosa (Rubén Díaz – Salta)

ZONA SUR 1
1° FECHA
SÁBADO 28 DE FEBRERO
Mar del Plata vs. Sur (Francisco Pastrana – U.R.B.A.)
Alto Valle vs. Oeste (Alberto Passamonti – Córdoba)

2° FECHA
SÁBADO 7 DE MARZO
Oeste vs. Mar del Plata (Sebastián Figueroa – U.R.B.A.)
Alto Valle vs. Sur (Gustavo Pérez – San Juan)

3° FECHA
SÁBADO 14 DE MARZO
Mar del Plata vs. Alto Valle (Ariel Guillén – U.R.B.A.)
Sur vs. Oeste (Gustavo Tomanovich – U.R.B.A.)

ZONA SUR 2
1° FECHA
SÁBADO 28 DE FEBRERO
Austral vs. Lagos (Ramiro García Gamero – Sur)
Chubut vs. Tierra del Fuego (Andrés Benítez – Alto Valle)

2° FECHA
SÁBADO 7 DE MARZO
Tierra del Fuego vs. Austral (Eugenio Romanini – Rosario)
Chubut vs. Lagos (Francisco Cersósimo – Mar del Plata)

3° FECHA
SÁBADO 14 DE MARZO
Austral vs. Chubut (Federico Fioravanti – Sur)
Lagos vs. Tierra del Fuego (Matías Fresia – U.R.B.A.)

Se jugará el Torneo Apertura 2009


Tal como anticiparamos, el próximo sábado 7 de marzo dará comienzo el Torneo Apertura 2009 que organiza la Unión Santafesina de Rugby. El objetivo de dicho certamen, es que sirva a los clubes de preparación mientras se dispute el Campeonato Argentino de selecciones.

Vale señalar que el sábado 28 de marzo, se disputará la XXº edición del Torneo Alberto Pelossi que organiza el club Universitario; y el 4 de abril, se desarrollará la 4º edición del Torneo Guillermo M. Ibaquez – Ricardo A. Trápaga que organiza el Club Tilcara de Paraná en su predio de Sauce Montrull.

Se hará en 3 zonas, jugando una clasificación a tres fechas consecutivas (los tres primeros fines de semana de marzo); el último fin de semana (28) se jugarán las semifinales y el primer fin de semana de abril la final.

Para la conformación de las Zonas se tuvo en cuenta la ubicación de los clubes en el Torneo Clausura 2008. Como preliminares de los partidos, se programarán las correspondientes reservas.

Las Zonas quedaron conformadas del siguiente modo; en la A están: Universitario, San Jorge y Atlético Brown; en la B: Charoga, Sunchales y CRAI; y en la C: Santa Fe Rugby CRAR, La Salle y Jorge Newbery de Gálvez.

En cuanto a la primera fecha, a jugarse el sábado 7 de marzo, la misma tendrá los siguientes cotejos: Universitario -Atlético San Jorge; Cha Roga - Unión Sunchales; Santa Fe RC -C.RA.R; La Salle -Jorge Newbery. Libres: Atlético Brown y C.R.A.I.

En la segunda fecha, el sábado 14, se medirán: Atlético San Jorge -Atlético Brown; Unión Sunchales -C.R.A.I.; La Salle - C.RA.R; Jorge Newbery - Santa Fe RC. Libres: Universitario -y Cha Roga

En la tercera fecha, a disputarse el sábado 21, aunque seguramente algunos partidos pasarán al domingo, ya que ese día juega Santa Fe con San Juan por el Campeonato Argentino; se enfrentarán: Atlético Brown –Universitario; C.R.A.I. - Cha Roga; Santa Fe RC - La Salle; C.RA.R. - Jorge Newbery.Libres. Atlético San Jorge y Unión Sunchales.

Es importante destacar que el sábado 28 de marzo, se jugarán las semifinales, midiendose el mejor primero con el mejor mejor segundo; y el 2º mejor primero con el 3º mejor primero.Para el 4 de abril, se pautó la final del certamen que con muy bien criterio organiza la entidad rectora del rugby santafesino.