miércoles, 22 de septiembre de 2010

Designaciones para la 2ª fecha del Interior A y B


La Comisión de Designaciones de la Unión Argentina de Rugby confirmó la nómina de árbitros para la segunda fecha de la Zona Campeonato y Ascenso del Torneo del Interior
2010.

Cabe destacar que la mayoría de los encuentros se llevarán a cabo el próximo sábado, 25 de septiembre, a partir de las 15:30, con excepción del partido entre Jockey Club de Rosario ante Universitario de Tucumán, que se disputará el viernes 24 de septiembre, a las 21:00.

A continuación se detalla los árbitros asignados:
ZONA CAMPEONATO
Zona 1
CRAI vs. Córdoba Athletic (Agustín Auad - Tucumán)
Liceo RC vs. Huirapuca (Martín Rodríguez - Santafesina)

Zona 2
Jockey de Rosario vs. Uni de Tucumán (Javier Mancuso - Córdoba )
La Tablada vs. Marista RC (Omar Alcócer - Tucumán)

Zona 3
Tucumán RC vs. Sporting (Andrés Ramos - Cuyo)
Santa Fe RC vs. Tala RC (Claudio Antonio - Cuyo)

Zona 4
Tucumán Lawn Tennis vs. Duendes RC (Alberto Passamonti - Cordobesa)
Los Cardos vs. Cardenales RC (Víctor Riera - Neuquén)

ZONA ASCENSO
Zona 1
Universitario de Santa Fe vs. Regatas R (Gustavo Ianchina - Cuyo)
Urú Curé vs. CURNE (Diego Dlugovitzky - Entrerriana)

Zona 2
Gimnasia y Tiro vs. Teqüé (Fernando Rodríguez - Cordobesa)
Lince RC vs. Mendoza RC (Javier Villalba - Santafesina)

Zona 3
Uni de Rosario vs. Jockey de Villa María (Rubén Díaz - Salta)
GER vs. Jockey Club de Córdoba (Carlos Romero - Nordeste)

Zona 4
Comercial vs. Neuquén RC (Federico Cosse - URBA)
San Ignacio vs. Marabunta (Rafael Conti - URBA)

:: Foto Manuel Testi : Diario UNO Santa Fe ::

Maxi Bustos nuevamente en Los Jaguares


La Unión de Rugby de Cuyo y la UAR anunciaron los planteles de Mendoza y los Jaguares que se medirán el domingo en el estadio Malvinas Argentinas para celebrar el 65º aniversario de la entidad madre del rugby local. El encuentro será presentado este jueves en la Casa de Gobierno por la Secretaría de Deportes.

Por su parte, los Jaguares arribarán a Mendoza el viernes y llevarán a cabo su primer entrenamiento por la tarde, el cuál estará basado en el relanzamiento del juego. Ese mismo tema será abordado el jueves, desde las 14, en Marista, por el tucumano Daniel Hourcade en una clínica para todos los entrenadores locale.

El sábado, el equipo nacional entrenará a la mañana con ejercicios para forwards y backs, en tanto que el entrenamiento vespertino consistirá en movimientos generales.

Los 25 convocados son: Ascárate (Natación y Gimnasia), Báez y Cortese (Liceo), Maximiliano Bustos (Universitario, Santa Fe), Comuzzi (Pucará), Cubelli (Belgrano), Cúneo (Old Ressian), De la Vega (CUBA), Macome, Farías y Guzmán (Tucumán RC), Fessia y Narváez (Córdoba Athletic), Guidone (La Plata), Imhoff (Duendes), Landajo (CASI), Mieres (Libre), Moyano (Lince), Proto, Tejerizo y Sánchez (Tucumán Lawn Tennis), San Martín (El Tala), Senatore (GER), Smidt (La Tablada) y Tuculet (Los Tilos).

:: Foto Juan Manuel Baialardo . Diario UNO Santa Fe ::

Catupecu Machu brilló en la Primavera


Durante la tarde de este martes se concretó un nuevo festejo del Día de la Primavera en el Faro de la Costanera. Cerca de 100.000 personas disfrutaron del sabor fuerte del rock con la presentación de bandas locales y el cierre protagonizado por Catupecu Machu. Organizó el
Gobierno de la ciudad y Diario UNO Santa Fe.

Una inmensa multitud se dio cita en la Costanera Oeste para recibir a la Primavera, celebrar el Día del Estudiante y disfrutar de una tarde colmada de música. En este marco se desarrolló "Primavera Rock 2010", una nueva y exitosa edición de la iniciativa coorganizada por el Gobierno de la ciudad y el Diario Uno.

Tras la actuación de cuatro bandas santafesinas, la banda liderada por Fernando Ruiz Díaz fue la encargada de bajarle el telón a una tarde encuentros, música y, por sobre todo, diversión.

El Ninja Todeschini no estará ante Manuel Belgrano


Una baja de peso para Plaza. Federico Todeschini estará ausente por lo menos por 3 semanas. El resultado de los estudios realizados ayer al apertura arrojaron que la nueva incorporación de Atlético del Rosario sufrió la figura de la novena costilla producto de un golpe en el partido ante Pucará del último sábado.

“La fractura de la costilla no presenta desplazamiento”, fueron las primeras palabras Hernán Damor, responsable médico del plantel de Plaza. El facultativo también se refirió a los tiempos de evolución: “Para este fin de semana está descartado, hay que ir viendo cómo evoluciona y de acuerdo a esto, recién ahí se podría saber a ciencia cierta cuándo puede volver a jugar”.

Lo positivo es que Todeschini siente dolor pero no en el grado que cualquier persona que sufre este tipo de lesión. Al ser consultado por El Hincha, el Ninja respondió de buen ánimo ante el cuadro negativo de su presente y que ayer mismo comenzaba la rehabilitación, intentando acelerar los tiempos de recuperación.

Damor, además, amplió: “No hay un mínimo o máximo, hay que esperar el día a día e ir evaluando para poder precisar cuándo puede volver a jugar”.

Todeschini regresó a Plaza el 4 de septiembre ante Champagnat jugando todo el segundo tiempo. Ante Lomas fue su primer partido como titular y además se hizo cargo de los envíos a los palos, terminando con 13 puntos, producto de 1 penal y 5 conversiones. En tanto, el último sábado cuando debió ser sustituido a los 26 minutos del complemento llevaba 11 puntos (1 conversión y 3 penales).

Lo más importante es que su performance en estos tres partidos fue de menor a mayor. Su punto más alto fue ante Lomas cuando se pudo apreciar que junto a Leandro Lobrauco fueron los encargados de manejar los hilos del equipo dándole la dinámica bien propia de la historia de Atlético.

Ahora el Ninja deberá ser paciente y hacer fuerza desde afuera para que sus compañeros el próximo sábado obtengan un resultado positivo que los clasifique a cuartos.


:: Lisandro Olearo desde Rosario ::
:: Foto Gentileza Jesica Fernández Bruera ::