martes, 13 de abril de 2010

La Copa del Mundo inició su recorrida por el país


La ciudad de Córdoba tuvo el privilegio de dar el kick off del recorrido del trofeo del IRB Junior World Championship por el país, que lo llevará a varios rincones de Argentina, promocionando el Mundial Juvenil IRB que se disputará del 5 al 21 de junio en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná.

Los niños cordobeses fueron los primeros en poder ver en público el Trofeo al que aspiran los doce seleccionados que participarán del Mundial en la región del Litoral.

Cómo antesala al partido que Los Pumitas disputaron frente a Córdoba Desarrollo, y posteriormente Córdoba vs. Buenos Aires (por el Campeonato Argentino de Uniones, Copa Andesmar), el Trofeo fue mostrado en las instalaciones del club Córdoba Athletic.

Centenares de niños y adultos se acercaron fotografiarse con el Trofeo en su primera parada del recorrido que efectuará por tierra argentina.

Las paradas del recorrido
El Trofeo recorrerá miles de kilómetros por rutas argentinas, trasladándose de norte a sur y de este a oeste, pasando por todos los polos donde el rugby argentino se vive de manera apasionada.

La primera parada fue Córdoba. El viernes 16 de abril, cuando el contador marque 50 días para el inicio del Mundial, estará presente en Rosario, una de las sedes del certamen, en su segunda parada.

La gira continuará por diversos lugares del país. Se trasladará a Mendoza, para hacerse presente en una de las semifinales del Campeonato Argentino, entre el Seleccionado de Cuyo y Rosario.

Desde muy temprano, el sábado 17 de abril, en la cancha del Mendoza Rugby Club, todos los fanáticos del rugby podrán acercarse a apreciar el cetro por el cual lucharán los doce seleccionados más importantes del mundo, en la categoría Menores de 20 años, entre ellos Los Pumitas.

Días más tarde recorrerá cientos de kilómetros para llegar al norte argentino, donde visitará la provincia de Jujuy, para luego volver a las rutas y trasladarse rumbo a la sede de la final del Campeonato Argentino, la cual se disputará el sábado 24 de abril – todavía por definirse.

Durante el mes de mayo, el Trofeo se verá en varios clubes de Buenos Aires, donde disfrutará del rugby entre grandes y chicos.

Quienes se acerquen, además de ver el trofeo que se disputan los jugadores del futuro del rugby mundial, recibirán folletería, fixtures, calcomanías y posters del principal evento de rugby en el país en este 2010.

Aviso importante para el uso de fotografías


Scrum 5 y Diario UNO Santa Fe han detectado la utilización de fotografías de su propiedad en algunos medios relacionados al rugby de la ciudad de Santa Fe.

Si bien nuestra politica es que son de uso libre, por el principio básico del periodismo, se debe citar la y/o las fuentes, de donde se utiliza dicho material fotográfico.

Es importante señalar que aquellos que utilizen fotografías de vuestra web, deberán citar la fuente del medio, Scrum 5 o Diario UNO Santa Fe, ya que caso contrario se estará violentando la ley 11.723 de propiedad intelectual, y en ese caso se dará vista al departamento jurídico de la empresa.

Vale a modo de conclusión que en buena hora que existan medios informativos de rugby, ya que hacen a la difusión del deporte de la pelota ovalada, lo que no está bien es que sea a costa del trabajo de otro medio, como es en este caso Scrum 5 y Diario UNO Santa Fe y sus multimedios.