jueves, 11 de marzo de 2010

Los Pampas XV están confirmados


Los entrenadores de los Pampas XV,Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, confirmaron la alineación titulardel equipo para enfrentar a Border Bulldogs, por la tercera fecha de laVodacom Cup, el próximo sábado 13 de marzo, desde las 16:50 (+5 respectode Argentina), en el estadio Newlands, de Ciudad del Cabo. Los Pampas XV vienen de padecer la suspensión del partido ante SWDEagles, por la segunda fecha.

En tanto que en la primera fecha obtuvieron un empate ante Eastern Province, por 27 a 27. A su vez, este será el primer partido de local del equipo argentino. Los Bulldogs, en su primer partido de visitante de la temporada, cayeronante Sharks XV por 69 a 8. En 2009, el equipo de Border obtuvo dos victorias en esa condición, ante Eastern Province (34-14) y BolandKavaliers (27-18).

A continuación se detalla la formación de Pampas XV:
1- Gastón de Robertis
2- Agustín Creevy (capitán)
3- Nahuel Tetaz Chaparro
4- Santiago Guzmán
5- Mariano Galarza
6- Genaro Fessia
7- Leonardo Senatore
8- Benjamín Macome
9- Agustín Figuerola
10- Santiago Fernández
11- Agustín Gosio
12- Horacio San Martín
13- Miguel Avramovic
14- Martín Bustos Moyano
15- Martín Rodríguez

Suplentes:
16- Mauricio Guidone
17- Guillermo Roan
18- Carlos Cáceres
19- Tomás Leonard
i20- Francisco Albarracín
21- Santiago González Iglesias
22- Juan Pablo Estelles

Cancha: Newlands (Ciudad del Cabo)
Kick off: 16:50
Referee: Sandile Mayende

Pichot será Manager de Los Pumas Seven


Agustín Pichot, ex capitán de Los Pumas e integrante invitado de la Subcomisión de Alto Rendimiento, formará parte del staff técnico del Seleccionado Argentino de Seven en la etapa de Hong Kong, ocupando el cargo de Manager.

Pichot participará de la etapa de Hong Kong, sexta del Circuito Mundial de la International Rugby Board, la cuál se desarrollará en el tradicional estadio de la ciudad-estado asiática, los días 26, 27 y 28 de marzo.

Así como la realización del puesto de Manager es vital para los equipos, Pichot también conducirá una revisión para la Unión Argentina de Rugby acerca de las estructuras de alto rendimiento requeridas para competir en el más alto nivel del Circuito Mundial de Seven. El trabajo es parte de un foco estratégico más amplio para el Alto Rendimiento dentro de la U.A.R.

“El objetivo de este viaje es estar con los jugadores, entenderlos, conocer desde adentro el rugby de Seven de modo que seamos capaces de analizar el futuro del Seleccionado en Argentina. Ahora miramos hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que hay una atención mayor alrededor del Seven debido a que ya es un deporte Olímpico”, dijo Pichot, miembro de la Subcomisión de Alto Rendimiento de la U.A.R.

“El Seven ha sido muy importante para el rugby argentino, porque ha desarrollado muchos de nuestros jugadores. Fue crucial para el éxito del equipo en la Copa del Mundo de Francia 2007”, señaló el ex medio scrum de Los Pumas, y agregó que: “Quiero ofrecer a los jugadores mi apoyo, estaré a su disposición para este grupo de jugadores como Manager del equipo. Es muy bueno para mí volver, aunque desde un lado diferente”.

Por otra parte, Nicolás Fernández Lobbe destacó que “él levantará a los jugadores”. El Head Coach se mostró encantado por tener a Pichot como Manager: “Es muy importante para nosotros tener a alguien como Agustín en ese cargo. Seguramente hará que los jugadores rindan más”.

“El ha experimentado bastante para volver y dar sus opiniones en la UAR sobre muchos caminos que podríamos tomar para el programa del Seven. Tener a Agustín con nosotros seguramente reforzará lo decidido”, señaló Fernández Lobbe.

Actualmente conocido como una de las figuras del rugby, Pichot condujo a su país al mejor resultado de su historia al alcanzar el tercer puesto en el Mundial de Francia 2007, y fue un miembro fuerte del equipo de la IRB Sevens que se presentó satisfactoriamente ante el Comité Olímpico Internacional, en octubre pasado.

Es más conocido por sus proezas en el rugby de XV, sin embargo Pichot también jugó para Los Pumas 7s, en Hong Kong 1996, en la Copa del Mundo que se jugó en Mar del Plata, en 2001, y en la etapa del Circuito Mundial que se disputó en esa misma ciudad, en el año 2002.

“No estoy seguro lo que veré en Hong Kong. Hace 14 años que no voy a la ciudad y es tan increíble como puede sonar, estoy muy nervioso”, admitió Pichot. Además, el ex jugador del C.A.S.I. agregó: “Recuerdo todo de mi anterior viaje a Hong Kong como jugador, en 1996. Aquellos eran tiempos excitantes dado que yo comenzaba mi carrera como jugador de rugby. En aquel tiempo ir a Hong Kong era lo máximo a lo que podía aspirar. Todo era nuevo, otro mundo”.

“Nosotros pasamos un gran momento. Todavía recuerdo Kowloon, la arquitectura, el contraste entre las culturas, los edificios, era increíble. Hong Kong representa un momento agradable en mi vida y nuevamente volveré a formar parte del rugby internacional”, confesó Pichot.

El torneo de Hong Kong también proporcionará una etapa apropiada para una reunión entre seis de los siete miembros del equipo Olímpico de la IRB que negoció en octubre de 2009.

Pichot se reunirá en Hong Kong con el Presidente de la I.R.B., Bernard Lapasset, y el Jefe Ejecutivo, Mike Miller. Además estarán el capitán de Kenia, Humphrey Kayange, el capitán de Seven de Australia, Cheryl Soon, y la jugadora de Kazakhstan y referee, Anastassiya Khamova.

Mientras Kayange, Pichot, Soon y Khamova estarán involucrados en los torneos de Seven masculinos y femeninos, Lapasset y Miller serán espectadores del certamen. Del equipo Olímpico de la I.R.B., sólo Jonah Lomu no estará en Hong Kong.

Perfil de Pichot en el Seven:
- Pichot jugó seis veces para Los Pumas 7s: 1994-Campeonato China Taipei; 1995-Punta del Este; 1996- Punta del Este, Hong Kong; 2001-Campeonato Mundial en Mar del Plata (capitán); 2002-Mar del Plata.
- Es distinguido por haber conducido a Los Pumas a disputar las semifinales tanto en Seven como en el rugby de 15 (Mar del Plata 2001 y Francia 2007)
- Pichot lidérale nuevo rugby que despierta como miembro de la Subcomisión de Alto Rendimiento de la U.A.R.