domingo, 4 de octubre de 2009

La Salle ganó el partido de ida 24 a 14


La primera final por un ascenso a la Primera División del Torneo Regional de rugby arrojó la derrota de Tilcara a manos de La Salle en Cabaña Leiva por 24 a 14 (5-0), resultado que tendrá que remontar el equipo paranaense el sábado en su cancha si pretende lograr la plaza en el máximo nivel del interuniones.

Lo realizado por el Verde fue bueno en varios aspectos del juego, porque tuvo la posesión de la pelota y manejó las acciones con inteligencia, sobre todo en el primer tiempo. Pero careció de profundidad, no golpeó cuando estuvo cerca del ingoal contrario y a eso lo pagó caro ante un equipo que no lo perdonó.

La Salle fue muy práctico, lastimó en los momentos justos y por eso sacó adelante un partido que se presentaba parejo en los papeles previos. En la revancha, Tilcara no tendrá que dejar pasar las chances que tenga ya que deberá vencer por una diferencia mayor a los 10 puntos para lograr el ascenso. No será fácil, porque enfrente tendrá a un rival que juega con mucho criterio y que hasta el momento le ganó los tres partidos que jugaron a lo largo de la presente temporada.

En el Dos Orillas de Mayores
Ayer se jugó de manera parcial la primera fecha con estos resultados:

Zona A: Santa Fe Rugby 57 – Álamo 38; Cha Roga – Tilcara (hoy).

Zona B: La Salle 12 – Estudiantes 42; CRAI 32 - CUCU 12.

Zona C: CRAR 18- Atlético Brown 16; Universitario Santa Fe 42 - Paraná Rowing Club 7

El Panorama del Torneo del Interior


TORNEO DEL INTERIOR B

Zona A: San Patricio 52 - Santa Fe RC 15 (5 - 0); Jockey Club Córdoba 18 - CURNE 10 (4 – 0)Posiciones: Jockey de Córdoba 8; San Patricio 6; Santa Fe Rugby 4; CURNE 1.

Zona B: Huirapuca 40 - Mendoza RC 32 (5 – 0); Tequé 20 - Universitario Salta 24 (1 – 4)Posiciones: Huirapuca 9; Mendoza RC 5; Universitario (S) 4; Tequé 2.

Zona C: Universitario SF 12 – Tala 47 (0 - 5); CRAI 23 - Universitario Córdoba 31 (0 – 5) Posiciones: Tala 10; Universitario (C) 5; CRAI y Universitario SF 2.

Zona D: Pueyrredón 5 – Marabunta 37 (0 – 5); Neuquén 25 – Comercial 8 (4 – 0)Posiciones: Neuquén RC 9; Comercial y Marabunta 5; Pueyrredón 0.

TORNEO DEL INTERIOR A

Zona A: Jockey de Rosario 17 - Jockey Villa Maria 31 (0 – 4); San Ignacio 17 – GER 43 (0 – 5). libre: Sporting. Posiciones: Jockey (VM) 9; GER y Sporting 5; Jockey de Rosario y San Ignacio 0

Zona B: Marista 24 - Tucumán Lawn Tennis 44 (0 – 4); Duendes 27 - Tucumán Rugby 19 (5 – 0). Libre: Liceo.Posiciones: Tucumán Lawn Tennis 9; Duendes 7; Liceo 5; Marista 0.

Zona C: La Tablada 48 - Universitario de Rosario 25; Los Tarcos 17 - Córdoba Athletic 34 (0 - 5). Libre: Universitario de Tucumán. Posiciones: La Tablada, Córdoba Athletic, Universitario de Tucumán y Los Tarcos 5; Universitario de Rosario 2.

Santa Fe Rugby no pudo ganar en Corrientes


Por la segunda fecha del Torneo del Interior, San Patricio venció claramente en uno de los mejores partidos del año, a un deslucido Santa Fe RC. Fue con contundencia 52 a 15, logrando el bonus ya en el primer tiempo. Jugando muy ordenado, concentratado y con un gran despliegue de todos los jugadores.

Había que ganar para mantener intacta las chances de seguir en carrera y buscar las semifinales del Torneo del Interior. Y San Patricio así lo hizo, con claridad, contundencia y jugando de una gran manera. Superó 52 a 15 en todas las líneas a Santa Fe RC.

Fue el mejor partido del año de los "santos" tanto en defensa como en ataque. Un solo error, que termino en try de Modelón de toda la cancha. Pero ese error los terminó de concentrar en el juego y así aplastó a un deslucido Santa Fe RC.

Desde el arranque, Diego Lencina abrió el marcador, robando Atrio que reapareció en la Primera de San Patricio en el centro de la cancha. Este habilotó al tryman de la región y junto a Ramírez llevaron peligro hasta la linea de centencia. Donde Lencina no perdona y se sambulló para el primero de los cinco tries del primer tiempo y el primero de los dos de su producción.

Sabiendo de la calidad del pateador de los santafesinos, San Patricio se cuidaba de cometer penales, pero a los 4 minutos Benet descontó por este camino. Y desde ahí, los correntinos no volvieron a darle más penales al apertura visitante.

Sobre los 12 minutos, cuando todo era de San Patricio y estaba arrinconando a Santa Fe, interceptó Gonzalo Modelón sobre las 10 yardas y picó hasta la banderita, para poner al frente del marcador a la visita.Ese error, puso en caja a todos los correntinos. Desde entonces, no hubo más fisuras. Un gran despliegue en ataque, como en defensa.

Mucho tackle, presición en los pases y mucho apoyo, para capitalizar muy bien las embestidas. A los 20 fue Lencina nuevamente tras una recuperación de los delanteros, Bracco avanzó, jugño con Midón y este haciendo el 2 - 1 con Lencina para dar vuelta el marcador.Cinco minutos más tarde, nuevamente los delanteros llevarían adelante al equipo y fue Del Curto quien apoyó.

Cuando iban 30 minutos, todo era de San Patricio, line cerca de la mitad de la cancha, la captura Marturet, se perfila para formar el maul, sin resistencia en su espalda se da vuelta y ataca, habilitando a "Chirola" González para el cuarto try de la tarde que le daba el bonus y la inmensa alegría a la parcialidad local. Parecía partido liquidado. Santa Fe no reaccionaba. Y San Patricio no se quedaba. Antes del final, Matías Ramírez se escapa por la línea y Corro para cerrar una efectiva primera parte, convirtió el quinto try y asi se fueron al descanso 35 a 8.

PARA COMPLETAR

En el complemento, Santa Fe RC cambió parte de su pack. Si bien para este encuentro paró de arranque 9 cambios con respecto al partido con Curne, no pudo desplegar su juego.San Patricio fue muy sólido en defensa, a tal punto que a los 18 minutos, resistiendo por momentos en sus 22 yardas, robó una pelota Lencina, se escapó y habilitó a Robín para estirar el marcador.

A los 30', luego de insistir en innumerables oportunidades, tras varias infracciones, donde vio la amarilla Riego, llegó un try penal para Santa Fe para decorar el marcador.Y en los últimos minutos, para mostrar su efectividad y resto físico, Ramírez volvió a facturar y cerrando el marcador, tuvo su premio, Agustín Marturet, que jugó un gran partido.Se retiraron aplaudidos por la inmensa parcialidad que sigue a San Pa en este torneo.Claro triunfo que lo anima a buscar otro triunfo la semana que viene en Resistencia ante Curne.

SINTESIS
San Patricio 52 (5): German Bracco, Marcelo González y Valentín Romero; Exequiel Lencina, José Yaya; Agustín Marturet, Esteban Del Curto y Nicolás Barrios; Mariano Robin y Pablo Midón; Matías Ramírez, Ramiro Fiat, Gastón Atrio y Diego Lencina; Alberto Corro. DT: Roberto Cardozo.

Santa Fe RC 15 (0): Guillermo Stratta, Juan Rodríguez y Matías Mansur; Pablo Mollerach, Federico Patrizi; Julio Muchiut, Francisco Debiaggio y Ezequiel Milessi; Martín Vicario y Pedro Benet; Fernando Adelia, Francisco Chamorro, Gonzalo Moleón y Lucas Borgarello; Martín Butto. DT: Debiaggio - Quirelli y Di Bursi.

Progresión: PT: 0'30'' Try de D. Lencina conv. por Corro (SP); 4' penal de P. Benet (SF); 12' try de G. Modelón (SF); 20' try de D. Lencina conv. por Corro (SP); 25' try de E. Del Curto conv. por Corro (SP); 31' try de M. Gonzalez conv. por Corro (SP); 34' try de M. Ramírez conv. por Corro (SP). ST: 18' try de M. Robín conv. por Corro (SP); 30' try penal conv. por Benet (SF); 33' try de M. Ramírez (SP); 39' try de A. Marturet (SP).

Cambios: ST, al inicio Pablo Pfirter por P. Mollierach y Lionel Parcero por Juan Rodríguez (SF), 11’ Jonathan Almaraz por Stratta (SF), 19’ Facundo Gentile por D.Lencina (SP), 21’ Mariano Vázquez por M. Bicario (SF), 23’ Cristian Denis por G. Bracco (SP), 27’, David Acevedo por G. Atrio, Jorge Lugo por M. Robin y Facundo Aquino por E. Del Curto (SP), 30’ Iñaki Varraguirre por J. Muchiut y José Fernández por F. Patrice; 31' Juan Verdaguer por J. Yaya (SP); 34' Alfredo Willener por E. Lencina (SP).

Amonestado: ST: 28' N. Riego (SP).Referee: Agustín Auad (Tucumán). Jueces: Juan Marquez y Marco Moncada.


:: Atilio Ramírez :: Foto Gentileza Tiempo de Rugby :::