miércoles, 30 de enero de 2008

Santa Fe piensa en Nordeste


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, realizará esta noche, a partir de las 21, en Santa Fe Rugby, su ultimo entrenamiento, con vistas al primer partido amistoso de cara al Campeonato Argentino de Mayores.

Se confirmó que el partido se disputará ante Nordeste, el próximo sábado, a las 17 horas, en cancha de Taraguy, ubicado en barrio Lazareta, si es que no llueve previo al cotejo. Ya que la accesibilidad a las instalaciones del múltiple campeón correntino, se complica, por el barrial que se forma. En caso de llover antes del partido, se jugará en cancha de Aranduroga.

En las últimas horas, la Unión de Rugby del Nordeste, con una total desorganización, le avisó a la USR, que solamente contaba con 39 plazas para alojamiento, ya que en la capital correntina, es carnaval, y la capacidad hotelera está colmada.

En consecuencia, no podrá viajar a la ciudad de Corrientes, la cantidad de jugadores que los entrenadores, tenian previsto, ya que debieron bajar el número, por las razones aludidas en el párrafo anterior.

Menos mal que Nordeste no participa del Cross Border, porque si para un amistoso, pautado, hace más de un mes y medio, no pueden preveer el alojamiento; que quedará para un torneo de mayor envergadura, y con una seleccion nacional participando.

Para tener en cuenta
El prónostico del tiempo para mañana jueves, prevee durante la mañana, una temperatura máxima de 26 grados, y tormentas aisladas. Para la tarde, se prevee una temperatura de 32 grados, y también tormentas aisladas.

Para el viernes, el pronóstico del tiempo adelantó, por la mañana una temperatura de 25º, con tormentas aisladas; igual previsión hay para la tarde, con la diferencia que la máxima de temperatura será de 33 grados.

El sábado, el pronostico del tiempo, adelanta un máxima de 27º, con tiempo mejorando, durante la mañana; en tanto, para la tarde, se prevee una máxima de 34º, con nubosidad variable.

Final continental suspendida


Finalmente, en horas de la noche del lunes pasado, la Unión de Rugby del Uruguay y su par argentino (UAR) resolvieron suspender el choque entre Teros y Pumas que se iba a desarrollar el sábado en el Campus de Maldonado para definir el título sudamericano 2007.

La decisión se adoptó atento al escaso tiempo con que se contaba para la organización del encuentro y los traslados y alojamientos de la selección argentina. La final quedó para mejor fecha, la cual se resolverá en el futuro para no dejar desierto el título sudamericano.

El lunes por la noche, el cuerpo técnico designado para este partido se reunió con los jugadores y les manifestó la decisión dirigencial de no jugar con los Pumas, algo que el plantel tomó de buena manera por el escaso tiempo de preparación para el partido y también por la larga inactividad de muchos jugadores, sobre todo los que no participaron en los seven a side del mes de enero.

De todas maneras, el núcleo seleccionado comenzará a entrenar el próximo jueves con el torneo Crossborder como objetivo.

El mismo se desarrollará los días 9, 16 y 23 de febrero ante los seleccionados provinciales argentinos de Entre Ríos, Santa Fe y Rosario.

Comienza a palpitarse el Seven de Fernando Varela


Por estas horas el rugby de Tandil espera sin dudas una nueva edición del Seven Fernando Varela. Hasta el momento se anotaron una cantidad interesante de equipos.

Durante el sábado 2 y domingo 3 de febrero se llevará a cabo el 18º Seven Fernando Varela.
La presentación del campeonato se realizó en la sede del club organizador y contó con la presencia de Mario Quaranta (presidente de Los 50), Carlos Ilero (Director de Deportes), Juan Miranda (uno de los organizadores) y Tomás Díaz entre otros.

El tradicional Seven será para tres categorías: Superior, 1989/90 y 1991/92.

Además, de los equipos tandilenses que participarán ya confirmaron su presencia equipos como: CASI, SIC, Champagnat, Regatas de Bella Vista, Olivos, Newman, Pucará, Atlético de Rosario de Buenos Aires.

También participarán Universitario, Sociedad Sportiva, Argentino y Palihue de Bahía Blanca.
Polo Sporting y Cuks de Chile, IPR Sporting, Comercial, Biguá y Pueyrredón de Mar del Plata. Tres Arroyos RC, Remo de Azul, Yacaré de Corrientes, Banco RC de Mendoza y Brits de Sudáfrica.

Los partidos se iniciarán en el Campo de Deportes del club Los 50 (Argerich 125) a las 13 del sábado 2 de febrero. El domingo 3 se llevará a cabo la jornada de cierre en el estadio San Martín.

El "Volcán" irrumpe en el Seis Naciones


Los ingleses han convertido su escepticismo en elogio al hablar del tongano Lesley Vainikolo, que ha desbancado a Wilkinson de las portadas y jugará junto a él el Seis Naciones con Inglaterra tras ser convocado por Ashton. Llega del League, rugby a XIII, que le convierte en sospechoso habitual para los del Union (XV). El cambio lo ha operado su titánico estreno en Gloucester. Debutó anotando cinco ensayos plenos de potencia y una perfecta lectura del juego de apoyo.

Este polinesio de 28 años es un viejo conocido de los All Blacks. Entre ellos de Doug Howlett, mito kiwi que juega en Irlanda al que venció en los Juegos Escolares de Auckland: "Pregúntele a él quién es el mejor. Sabe qué pasa cuando el volcán entra en erupción".

El Volcán es él mismo, así le bautizó el australiano Peter Sterling. Cuatro de sus hermanos han jugado al rugby XV y uno de ellos, Israel, anotó tres ensayos en un encuentro Sub-21 ante la Nueva Zelanda de Lomu.

Vainikolo hizo carrera en el adinerado rugby XIII, donde fue reclutado para los Canberra Raiders de su héroe Mal Melinga. En los Raiders jugó desde el 98, rookie del año, hasta 2002, cuando se marchó a los Bradford Bulls. Allí su estadística es devastadora: ¡149 ensayos en 152 partidos!

Pero Gloucester situó a Vainikolo ante su reto más desafiante: deslumbrar al rugby inglés, al XV, al académico. Ha firmado por tres temporadas y tras su debut se abrieron foros para debatir la conveniencia de jugar el Seis Naciones.

Vainikolo ha jugado con Nueva Zelanda en League, pero al ser federaciones diferentes, puede hacerlo con Inglaterra en XV. Dean Ryan, su técnico en el Gloucester, lo tiene claro: "Es letal". ¿Imaginan a Wilkinson junto a Lomu? está previsto que El Volcán entre en erupción el próximo sábado en Twickenham ante Gales.

Irlanda va con algunos cambios


El técnico de la selección de rugby de Irlanda, Eddie O'Sullivan, anunció el martes sólo cuatro cambios en el equipo que fue eliminado en la etapa clasificatoria de la Copa Mundial 2007 para el encuentro del torneo Seis Naciones del sábado ante Italia.

El funcional tres cuartos del Ulster Andrew Trimble y el segunda línea del Leinster Malcolm O'Kelly reemplazarán al lesionado dúo de Shane Horgan y Paul O'Connell.

En tanto, Girvan Dempsey del Leinster y Rory Best del Ulster regresarán como fullback y hooker, respectivamente, en el partido inaugural que se iniciará a las 1400 GMT en Croke Park.

El otro cambio en el equipo, que cayó 30-15 ante Argentina en el Mundial de Francia es posicional, ya que Geordon Murphy del Leicester irá como wing izquierdo para reemplazar al retirado Denis Hickie en una alineación conocida.

A continuación, el plantel de Irlanda para el encuentro de Seis Naciones ante Italia:
15-Girvan Dempsey, 14-Andrew Trimble, 13-Brian O'Driscoll (capitán), 12-Gordon D'Arcy, 11-Geordon Murphy, 10-Ronan O'Gara, 9-Eoin Reddan, 8-Denis Leamy, 7-David Wallace, 6-Simon Easterby, 5-Malcolm O'Kelly, 4-Donnacha O'Callaghan, 3-John Hayes, 2-Rory Best, 1-Marcus Horan.

Suplentes: 16-Bernard Jackman, 17-Tony Buckley, 18-Mick O'Driscoll, 19-Jamie Heaslip, 20-Peter Stringer, 21-Paddy Wallace, 22-Rob Kearney

Pratichetti será baja ante Irlanda por lesión



El wing de la selección italiana Matteo Pratichetti será baja para el encuentro del sábado del torneo Seis Naciones ante Irlanda debido a una lesión en un hombro, dijo el martes la Federación Italiana de Rugby.

La entidad informó a través de un comunicado que el jugador del Calvisano fue enviado nuevamente a su club y no volará a Dublín para el encuentro que comenzará a las 1400 GMT.

Se espera que el técnico Nick Mallet nombre al equipo de Italia, el miércoles alrededor del mediodía.