jueves, 18 de junio de 2009

La actividad en las otras regiones rugbisticas


Como siempre ocurre, en la mayoría de los torneos regionales, cuando juegan Los Pumas anticipan los horarios de los partidos o bien pasan a jugar el domingo.

En el Cuyano, la 10ª fecha se jugará el sábado a las 14.30, con el siguiente programa: Universitario RC-Huazihul, Marcelo Lembo; UNSJ- Los Tordos RC, Gustavo Ianchina; Liceo RC-Teque RC, César Dalla Torre; Peumayen RC-Banco RC, Gustavo Pérez; Mendoza RC-Marista RC, Claudio Antonio.

En Córdoba, se jugará todo el día domingo, con la siguiente programación: Tala – Tablada, Eugenio Morra; Córdoba Athletic – Jockey Villa María, Javier Olalla; Jockey Córdoba – Palermo Bajo, Alberto Passamonti; San Martín – Urú Curé, J. Ticera; Universitario – Córdoba Rugby, Cristian Bialoskurki.

En Nordeste, juegan todo el sábado a las 16. Allí, Taraguy uno de los líderes visitará a Curne, que quiere cerrar la primera fase en la punta. En tanto que San Patricio el otro líder, recibirá a Regatas buscando sacar ventajas.

Y por su parte, el tercer correntino, Aranduroga recibirá a Sixty intentando seguir por la buena senda y escalando posiciones.

Por su parte, el Regional se completará el domingo en Formosa, donde Aguará recibirá a Lomas y Caza y Pesca hará lo propio ante Capri.

Los Barbarians Franceses están confirmados


El entrenador del Seleccionado de Barbarians, Guy Noves, confirmó la formación titular para enfrentar a Los Pumas por la “Copa Personal”, el próximo sábado, 20 de junio, a las 16:10, en el estadio de Vélez Sarsfield.

Cabe destacar que el referee del partido será Federico Cuesta (U.A.R. – U.R.B.A.), mientras que los Jueces de Touch serán Francisco Pastrana (U.A.R. – U.R.B.A.) y Alberto Passamonti (U.A.R. – Cordobesa).

A continuación se detalla la formación de Barbarians Franceses:

1- Lionel Faure
2- Bonoît August
3- David Attoub
4- David Auradou (capitán)
5- Matthias Rolland
6- Leiataua Tomiki
7- Yannick Nyanga
8- Florian Faure
9- Nicolas Durand
10- David Mele
11- Yves Donguy
12- Brian Liebenberg
13- Geoffroy Messina
14- Jean-Baptiste Gobelet
15- Nicolas Brusque

Suplentes:
16- Mathieu Blin
17- Jean-Baptiste Poux
18- Gregory Lamboley
19- Marc Giraud
20- Sébastien Fauque
21- Jean-Baptiste Peyras
22- Julien Saubade

El clásico SFRC vs. CRAI es la gran atracción


El próximo sábado se disputará la 10ª fecha del Torneo Regional del Litoral 2009 que organizan las Uniones de Rosario, Santa Fe y Ente Ríos.

En Sauce Viejo, se reeditará una edición más del clásico santafesino, entre Santa Fe Rugby Club y el CRAI, el cual dará comienzo a las 16, con el control del uruguayo Gustavo Gervasi.

En el sur provincial, Provincial jugará con Duendes en cancha de los verdinegros, con el control del rosarino Eugenio Romanini. En la ciudad de Santo Tomé, Cha Roga será anfitrión del Club Universitario de Rosario, bajo el control del santafesino Rodrigo Reyes.

En Fisherton, Los Caranchos jugará con Gimnasia y Esgrima de Rosario, con el arbitraje del rosarino Alejandro García; y en Las Delicias de nuestra capital, Universitario de Santa Fe jugará con Jockey Club de Rosario, bajo el referato del entrerriano Diego Dlugovistzky.

En la ciudad de San Vicente, el CRAR de Rafaela será local ante Estudiantes de Paraná, bajo el referato del santafesino Martín Rodriguez.

En segunda división, La Salle Jobson jugará en Cabaña Leiva con Los Pinguinos de Pergamino, bajo el arbitraje del paranaense Miguel Reyes.

En la Tortuguita, Rowing jugará con Regatas de San Nicolás (Oscar Baruffatto), y Belgrano de San Nicolás lo hará con Tilcara (Dario Escobar).
En Ibarlucea, Logaritmo jugará con Los Pampas de Rufino (Mauro Rivera), y Old Resians con Atlético Brown de San Vicente (Javier Peña).

Es importante señalar que el CRAR y Provincial, producto de la gresca generalizada ocurrida a dos minutos del final del partido del pasado lunes en Rafaela, provisoriamente les fue suspendida la cancha de ambos equipos.Ello hasta tanto se pueda reunir el Comité Ejecutivo del certamen regional, y también se impuso una suspención a los capitanes de ambos equipos en dicha jornada.

La programación en el Torneo Dos Orillas


El próximo fin de semana se disputará la 7ª fecha del Torneo Dos Orillas de divisiones juveniles que organizan la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby.

-En Menores de 15 jugarán: 11, CRAI con La Salle (Norberto Carosso); 12.30, Universitario con Paraná Rowing (Rodrigo Reyes); 13, Salto Grande con CRAR de Rafaela; 14.30, Cha Roga con Santa Fe Rugby (Gisela Acuña). Las posiciones están del siguiente modo: Universitario 18; CRAI 15; Tilcara y Paraná Rowing 12; Estudiantes 10; Santa Fe Rugby, La Salle y CRAR 8; Salto Grande y Cha Roga 4.

-En Menores de 16 se medirán: 11, CRAI con La Salle (José Bersano); 12.30, Colegio Inmaculada con Tilcara (Guillermo Leguizamón); 13, Cha Roga con Santa Fe Rugby (Martín Rossi); 13.30, San Carlos RC con Estudiantes (Julio De Biasi); 14, Universitario con Paraná Rowing Club; 14.30, Salto Grande con CRAR. Las posiciones están así: CRAI 17; Santa Fe Rugby 16; Estudiantes, La Salle, Cha Roga 14; Universitario 12; Paraná Rowing 11; San Carlos y Salto Grande 10; Tilcara y CRAR 8; Colegio Inmaculada 5.

-En Menores de 17 jugarán: 12.30, Universitario con Paraná Rowing (Emilio Traverso) y CRAI con La Salle (Osvaldo Mugna); 13, Atlético Brown con Santa Fe Rugby (Nicolás Benavidez) y Capibá con Tilcara (Mario Romero); 14, Alma Juniors con Estudiantes; 16, Salto Grande con CRAR de Rafaela. Las posiciones son las siguientes: Estudiantes y La Salle 16; Universitario y Paraná Rowing 14; Salto Grande y CRAI 13; Santa Fe Rugby 9; Capibá y Atlético Brown 8; Tilcara y Alma Juniors 6.

-En Menores de 19 se enfrentarán: 12.30, CRAI con La Salle Jobson (Martín Rodriguez); 13, Cha Roga con Santa Fe Rugby (Andrés Vega); 14, Universitario con Rowing (Daniel De Feo) y CRAI B con CRAR (Rodrigo Reyes); 14.30, Capibá con Tilcara (Mario Romero); 15.30, Alma Juniors con Estudiantes (Daniel Mandarini). Las posiciones están así: CRAI 35; La Salle 29; Estudiantes 28; CRAI B 25; Santa Fe Rugby y Universitario 20; CRAR 19; Tilcara y Cha Roga 14; Alma Juniors 10; Paraná Rowing 9.

Los Pumas confirmados para jugar el sábado


Santiago Phelan parece haber quedado conforme con lo mostrado por los Pumas ante Inglaterra, el sábado pasado, en Salta.

Tras el trifunfo 24-22 sobre el subcampeón mundial, el head-coach del seleccionado argentino de rugby mantuvo casi la misma formación del equipo que mostró mejorías en el Estadio Padre Martearena.

Por eso, de cara al último test-match de la ventana de junio, Tati repite 13 de los titulares para enfrentar a los Barbarian franceces, el sábado, a las 16.10, en Vélez.

Los ocho fowards son los mismos. Las únicas modificaciones se ven en el fondo de la cancha, con el ingreso de Lucas González Amorosino como fullback -había ingresado en el primer tiempo ante Inglaterra- por Horacio Agulla, y de Lucas Borges como wing en lugar de Francisco Leonelli, lesionado.

Cabe destacar que el referee del partido será Federico Cuesta (U.A.R. – U.R.B.A.), mientras que los Jueces de Touch serán Francisco Pastrana (U.A.R. – U.R.B.A.) y Alberto Passamonti (U.A.R. – Cordobesa).

A continuación se detallan la formación de Los Pumas:
1- Rodrigo Roncero
2- Mario Ledesma
3- Marcos Ayerza
4- Rimas Álvarez Kairelis
5- Patricio Albacete
6- Genaro Fessia
7- Juan Manuel Leguizamón
8- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán)
9- Alfredo Lalanne
10- Juan Martín Hernández
11- Gonzalo Camacho
12- Santiago Fernández
13- Gonzalo Tiesi
14- Lucas Borges
15- Lucas González Amorosino

Suplentes:
16- Alberto Vernet Basualdo
17- Eusebio Guiñazú
18- Esteban Lozada
19- Álvaro Galindo
20- Nicolás Vergallo
21- Federico Martin Aramburu
22- Mauro Comuzzi