sábado, 15 de noviembre de 2008

Los Pumas superaron a Italia por 22 a 14


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas logró hoy una importante y merecida victoria ante su similar de Italia por 22 a 14, en el encuentro amistoso jugado en el estadio Olímpico de Turín.

El equipo albiceleste se recuperó así de la caída sufrida el 8 de noviembre en el primer partido de la gira que realiza por Europa ante Francia por 12 a 6, en el Velodromo de Marsella.Más allá del triunfo argentino lo importante es que se mostró una imagen superior a la exhibida ante los franceses.

El primer tiempo fue impreciso, con los dos equipos cometiendo muchos errores.El penal de Felipe Contemponi, tras dos malogrados a los 27 minutos, abrió el partido que quedó igualado 3 a 3, con un penal acertado (33m) por Andrea Marcato.

Los dos penales anotados por Contemponi, a los 38 y 41 minutos le permitieron a Los Pumas irse en ventaja por 9 a 3.Otro penal convertido por Contemponi, a los 4 minutos estiró las cifras a 12 a 3, pero enseguida Marcatto con un nuevo penal acortó diferencias.

Luego, Argentina cortó un contraataque italiano y Rafael Carballo anotó el try, que Contemponi concretó, a los 9 minutos, cuando ya estaba con un hombre menos por amarilla a Rodrigo Roncero y quedar adelante 19 a 6.

El equipo local siguió luchando y un impecable drop de Marcato dejó el marcador 19 a 9, pero 35 minutos, Contemponi mostró su eficacia al convertir otro penal.
Sobre la hora, tras jugada de Sergio Parise, Andrea Massi anotó el triy y estableció el definitivo 22 a 14.
- Síntesis:
Argentina: Bernardo Stortoni; Federico Martín Aramburu, Gonzalo Tiesi, Felipe Contenpomi (capitán) y Rafael Carballo; Juan Martín Hernandez y Nicolás Vergallo; Juan Fernández Lobbe, Rimas Alvarez y Martín Durand; Patricio Albacete y Esteban Lozada; Juan Pablo Orlandi, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.

Italia: Andrea Masi; Matteo Pratichetti, Gonzalo García, Mirco Bergamasco; Andrea Marcato y Pablo Canavasio; Sergio Parise, Mauro Bergamasco, Josh Sole; Marco Bortolami,. Carlos de Fava; Carlosd Nieto, Fabio Ongaro, Matías Aguero. DT: Nick Mallet

Tantos en el primer tiempo: 27m, 38m y 41m penales de F.Contemponi (A), 33m Marcato (I)

Tantos en el segundo tiempo: 4m y 35m penales de Contemponi (A9, 10m conversión de Contemponi (A) por try de Carballo, 13m drop de Marcato (I), y 39m try de Masi (I).

Cambios: En Los Pumas ingresaron Marcos Ayerza por Durand, Alvaro Galindo por Losada, Agustín Figuerola por Vergallo, Horacio Agulla por Tiesi, y Santiago Fernández por Aramburu.
Mientras que en Italia lo hicieron Locicero por Aguero, Cannevaro por Fava, y Orqueda por Marcato.
Amonestados: Roncero y Carballo, en Argentina.
Arbitro. Chris White (Inglaterra).

Bueno comienzo del Seven del CRAR


Con notable éxito y una impecable organización comenzó a disputarse ayer la 33º edición del Seven a Side Ciudad de Rafaela.

El certamen es organizado por el CRAR de Rafaela, en su predio ubicado a la vera de la ruta provincial 70, ante un buen marco de público, en una jornada de frío y lluvia percistente por momentos.

El clima adevrso no fue motivo, para que se viva una gran fiesta, del juego reducido, que tuvo como protagonista al seleccionado de Los Pumas Seven, que es dirigido por Jorge Scocería. Dentro del plantel nacional, se encuentra el santafesino Francisco Escobar Cello, quién cumplió una destacada actuación en todos los partidos que le tocó participar. Incluso, en el choque ante Buenos Aires, consiguió tres ensayos.

En cuanto al certamen de selecciones, los resultados registrados fueron los siguientes: Buenos Aires 21- Santa Fe 17, Los Pumas 7´s 34- Entre Ríos A 0, Entre Ríos A 10-Córdoba 19,Rosario 7- Noreste 10, Uruguay 7- Córdoba 27, Mendoza 21- Noreste 7 y Buenos Aires 22- Entre Ríos B 0.
Tambien se dieron estos marcadores: Los Pumas 24- Santa Fe 0, Mendoza 5- Rosario 28, Uruguay 19- Entre Ríos A 17, Los Pumas 21- Buenos Aires 0 y Santa Fe 28- Entre Ríos B 17.
En cuanto al certamen de clubes, la primera jornada arrojó estos resultados: Zona A: Aranduroga 0- Gimnasia y Tiro 50, Palermo Bajo 42- Jorge Newbery de Gález 5, Palermo Bajo 7-Gimnasia y Tiro 26, Gimnasia y Tiro 45- Jorge Newbery de Gálvez 0.

En la Zona B estos fueron los marcadores: San Patricio 38- Marcos Juárez B 0, Lawn Tenis 22- CRAR Blanco 0, Lawn Tenis 43- CRAR Blanco 0, CRAR Blanco 32- Marcos Juárez B 14, San Patricio 38-Marcos Juárez B 0, San Patricio 29- CRAR Blanco 0.

En la Zona C se dieron estos resultados: CRAI 20- Tilcara 5, Universitario de Córdoba 36- Tilcara 12, CRAI A 20 - Tilcara 5, Tilcara 40 - CRAR Bordo 7, CRAI A 0- Uni de Córdoba 31.
En la Zona D fueron estos: Atlético del Rosario 48- Marcos Juárez 0, Mariano Moreno 34- Marcos Juárez 0, Mariano Moreno 31- CRAI B 14, Atlético del Rosario 45- Mariano Moreno 10, Marcos Juárez 14- CRAI B 22.

Por último, en la Zona E: Sixty 5- Old Lions 0, Sixty 47- Del Acuerdo 0, CRAR Verder 25- Old Lions 0, CRAR Verde 0- Sixty 45.
:: Alejandro Martínez : Enviado Especial a Rafaela : Foto Mario Liotta ::

Toda la actividad rugbistica del fin de semana


Torneo Regional del Centro
Final Nivel A
Universitario de Rosario vs.Tala
Cancha: Jockey Club Cba
Hora: 18.30
Arbitro: Martín Rodriguez USR

Final Nivel B
Urú Curé Río IV vs. Palermo Bajo
Cancha: Jockey Club Cba - cancha 2
Hora: 16
Arbitro: Javier Olalla

Torneo Nacional de Clubes
Semifinales
La Plata R.C. vs. Cardenales (Tucumán)
Cancha: La Plata R.C.
Hora: 17:30 (hora del Este)
Árbitro: Andrés Ramos (Cuyo)
Jueces de Touch: Daniel Araque (Austral) y Alejandro García (Rosario)

S.I.C. vs. Jockey de Rosario
Cancha: S.I.C.
Hora: 17:30 (hora del Este)
Árbitro: Javier Mancuso (Cordobesa)
Jueces de Touch: Juan Cruz Tissera (Cordobesa) y Jason Mola (Cordobesa)

Campeonato Sudamericano M19
Paraguay vs. Chile
Hora: 15.30
Arbitro: Ariel Guillen

Argentina vs. Uruguay
Hora: 17
Arbitro: Martin Lugo

Resultados ventana IRB Noviembre


Viernes 14
Gales 34- Canadá 13
Cancha: Millennium Stadium
Referee: Stuart Dickinson (Australia)

Gales:
Tries: Stoddart, Halfpenny 2,
Penalty try 2
Cons: Biggar 3
Pen: Biggar

Canadá:
Try: Smith
Con: Pritchard
Pens: Pritchard 2

Sábado 15
Inglaterra vs. Australia
Escocia vs. Sudáfrica
Italia vs. Argentina
Francia vs. Pacific Islands
Irladna vs. Nueva Zelanda

A las 12, juegan Los Pumas con Italia


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se enfrentará hoy a su similar de Italia, en un test-match que tendrá como escenario el estadio Olímpico de Turín.

El encuentro se iniciará a las 12 (del este de la Argentina), será arbitrado por el inglés Chris White y sus alternativas se podrán seguir a través de la pantalla de ESPN+.

El de hoy será el décimo sexto enfrentamiento entre ambas selecciones. Los Pumas ganaron 9, Italia se impuso en 5 y se registró un empate (18-18, el 22 de octubtr de 1997, en Lourdes).

En el último test match jugado entre ambos, el pasado 28 de junio en el estadio Olímpico de Córdoba, los italianos se retiraron vencedores por 13 a 2. El seleccionado argentino viene de perder la semana pasada ante Francia por 12 a 6, en un partido llevado a cabo en el estadio Velodromo de Marsella.

"Trataremos de poder llevar a cabo nuestro plan de juego, algo que hicimos frente a Francia, pero que no pudimos marcar puntos. Estuvimos trabajando para corregir estas falencias y esperemos estar más precisos a la hora de la definición", señaló Phelan.

Los Pumas alistarán a: Rodrgio Roncero, Mario Ledesma y Juan Pablo Orlandi; Esteban Lozada y Patricio Albacete; Martin Durand, Rimas Alvarez y Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo y Juan Martín Hernández; Federico Martín Aramburú, Felipe Contepomi (c), Gonzálo Tiesi, Rafael Carballo y Bernardo Stortoni.

Italia a: Carlos Nieto, Fabio Ongaro y Matias Aguero; Marco Bortolami y Carlo Antonio Del Fava; Mauro Bergamasco, Josh Sole y Sergio Parisse; Pablo Canavosio y Andrea Marcato; Mirco Bergamasco, Gonzálo García, Matteo Pratichetti, Kaine Robertson y Andrea Masi.

Comienza la gran fiesta del CRAR


Hoy dará comienzo, la 33º edición del Seven a Side Ciudad de Rafaela, organizado por el CRAR, en su predio ubicado a la vera de la ruta provincial 70.

El certamen contará con el habitual certamen de selecciones, y con el torneo para clubes por invitación, el cual ya es un clásico, en el tradicional seven rafaelino.

En cuanto a los seleccionados, han comprometido su participacion, además del equipos de Los Pumas Seven, los combinados de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Uruguay, más la novedad de Mendoza, y Mar del Plata.

Los Pumas contarán con el siguiente plantel: Gabriel Ascarate(Natación y Gimnasia), Tomás Baeck (Pueyrredón),Agustín Chirulnicoff (San Fernando), Sebastián Deira (Pueyrredón), Carlos Demasi (Alumni),Joaquien Dominguez (SIC),Francisco Escobar Cello (CRAI), Martín Landajo (CASI),Ignacio Mieres (Stade Francais), Ignacio Pasman (Champagnat) y Benjamín Urdapilleta (CUBA).

Más información
Por intermedio de uno de los entrenadores, fue dable conocer la lista de jugadores del seleccionado de Seven de Santa Fe, ya que la Unión Santafesina de Rugby, brilla por su ausencia, a la hora de brindar información oficial.

El plantel designado por los entrenadores Alejandro Quirelli, Luciano Lauría y César Mottura es el siguiente: Gonzálo Moleón, Leandro Moleón, Exequiel Milesi e Ignacio Carballo de Santa Fe Rugby Club; Guillermo Aguilera de Cha Roga; Agustin Bruzzone y Pablo Borsotti de Universitario; y Mariano Niel, Ignacio Haeffelli, Javier Musacchio, Salvador Damiani y Ramiro Dolfo del CRAI.

En cuanto a los clubes, participarán, entre otros, los siguientes equipos:All Boys (Uruguay), Tacurú de Posadas, Bajo Palermo (Córdoba), Universitario (Córdoba), Sixty y San Patricio (Corrientes), CUNE (Resistencia), Aranduroga (Corrientes), Marcos Juárez, Lawn Tenis y Old Lions (Santiago del Estero), Tilcara de Paraná, Atlético del Rosario, Del Acuerdo de San Nicolás.

La actividad deportiva estará comenzando hoy a las 13, con el torneo de clubes y el certamen de selecciones. A las 19, finaliza la primera jornada de partidos, y para las 21.30, está pautado el Tercer Tiempo, que como anticipamos, incluirá un show y concurso de habilidades.

Mañana, la ronda final del torneo será a las 13, y a las 18.30, comenzará la definición de la Copa de Plata, la Copa de Oro, y la final del certamen de selecciones; quedando para las 19.30, la entrega de premios.


:: Alejandro Martínez : Enviado Especial a Rafaela por Diario UNO Santa Fe ::