sábado, 21 de junio de 2008

Sprinboks superaron a Italia 26 a 0


La selección de rugby de Sudáfrica derrotó el sábado 26-0 a Italia, en un partido amistoso disputado en condiciones sumamente adversas para el espectáculo a causa de lluvias.

El hooker Bismarck du Plessis marcó dos tries en jugadas que surgieron desde saques laterales, pero intensos chubascos durante el encuentro y en días anteriores transformaron al campo en un lodazal e impidieron que ambos equipos pudieran entregar un partido más vistoso.

La actuación de los Springboks fue apenas discreta, ya que a pesar de ejercer un claro dominio territorial frente a su rival, sólo pudo anotar cuatro tries.

El apertura Francois Steyn y el pilar Tendai Mtawarira también apoyaron en el "ingoal" italiano para los campeones del mundo, en tanto Steyn sumó tres conversiones.

All Blacks vencieron a Inglaterra


Nueva Zelanda derrotó este sábado 44-12 a Inglaterra en un segundo partido amistoso de rugby entre ambos conjuntos, con una brillante actuación del apertura de los All Blacks Daniel Carter en Lancaster Park.

Carter plasmó con éxito en el marcador del encuentro el claro dominio del equipo local sobre los ingleses, al anotar un try, asistir a Richard Kahui en otra conquista y acertar tres penales y cuatro conversiones con sus patadas a los palos, para totalizar 22 puntos a su nombre.

Ma'a Nonu, Sione Lauaki y Jimmy Cowan también apoyaron en el "ingoal" rival en el segundo tiempo para los All Blacks, mientras Danny Care y Tom Varndell lograron tries de consuelo para Inglaterra, cuando la defensa de Nueva Zelanda se quedó dormida cerca de la línea.

El conjunto visitante simplemente no tuvo poderío para igualar el nivel de juego de los "hombre de negro" y sufrió su segunda derrota de la gira por este país, ya que el fin de semana pasado había caído por 37-20 en Auckland.

SIC y Lomas Athlétic empataron 17 a 17


En una jornada de luto para el rugby de Buenos Aires, por el deceso del jugador de CUBA Juan Migliore durante el encuentro que su equipo disputaba ante San Fernando, quedaron casi definidos los clasificados para la segunda fase del torneo.

Lomas, que remontó una desventaja parcial importante para finalmente igualar 17-17 con el SIC, logró la clasificación por la Zona "A", en la que ya estaban adentro Hindú, Regatas y SIC. Además de los tricolores, se agregó hoy Newman, mientras que San Cirano quedó al borde de lograr ese objetivo.

En la Zona B, La Plata, que venció a Olivos 9-6 quedó casi adentro y complicó mucho a los de Munro, que descendieron al octavo puesto tras el ajustado triunfo de Alumni sobre Champagnat por 6-0.

A una fecha del final del cierre de la primera etapa, lograron el pase al "Top 14" Belgrano y San Luis, que se suman a Pucará, CASI y Champagnat. La Plata, Alumni y Olivos dirimirán las dos plazas restantes.

Los números de la fecha son éstos:
RESULTADOS
Zona "A": San Fernando-CUBA (suspendido en el segundo tiempo cuando ganaba CUBA 26-11); Lomas 17 - SIC 17; Regatas Bella Vista 15 - Newman 30; Banco Nación 34 - Hindú 47; Atlético del Rosario 37 - Los Matreros 8 y San Cirano 31 - San Martin 21.
Zona "B": La Plata 9 - Olivos 6; Manuel Belgrano 12 - Belgrano 22; Deportiva Francesa 18 - Pueyrredón 15; Champagnat 0 - Alumni 6; Los Tilos 19 - CASI 61 y San Luis 17 - Pucará 12.
POSICIONES
Zona "A": Hindú (un partido menos) (*), 45 puntos; Regatas (*), 33; SIC (*), 32; Lomas (*), 31; Newman (*), 29; San Cirano, 26; CUBA (uno menos), 21; Los Matreros y Banco Nación, 20; Atlético del Rosario (uno menos), 19; San Fernando (uno menos), 13; San Martín, 5.

Zona "B": Pucará (*), 40; CASI (*), 38; Champagnat (*), 34; Belgrano (*), 33; San Luis (*), 30; La Plata, 28; Alumni, 26; Olivos, 24; Deportiva Francesa, 13; Los Tilos y Manuel Belgrano, 11; Pueyrredón, 7.
(*) Clasificados para la segunda fase.

PROXIMA FECHA (29 de junio)
Zona "A": SIC - San Cirano; San Martin - Atlético del Rosario; Los Matreros - Banco Nación; Hindú - Regatas Bella Vista; Newman - San Fernando; CUBA - Lomas.

Zona "B": Olivos - San Luis; Pucará - Los Tilos; CASI - Champagnat; Alumni - Deportiva Francesa; Pueyrredón - Manuel Belgrano; Belgrano - La Plata.

Desgraciado suceso en la URBA


El wing de Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) Juan Cruz Migliore murió esta tarde por un golpe sufrido en el cráneo durante un partido ante San Fernando, que se jugaba en la localidad bonaerense de Villa de Mayo, por el torneo de la URBA. La tragedia sucedió alrededor de las 16.30 cuando promediaba el segundo tiempo del partido y Migliore, de 20 ańos, soportó sobre sí la caída de cinco jugadores en una situación del juego denominada maul.

El joven quedó tendido en el campo con una contusión fatal en la base del cráneo, fue rápidamente asistido pero perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio, relató su entrenador Pedro Lanza.

Los médicos de CUBA retiraron al rugbier del campo de juego en camilla con tubos de oxígeno y lo mantuvieron en la enfermería, en compańía de su madre, María José Belgrano (hija de un ex presidente del CASI), hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó a la clínica El Talar.

En el hospital, ubicado en la ruta 197, el cuerpo médico le practicó infructuosamente trabajos de reanimación.
Migliore jugó su último partido con la presencia de su familia y había convertido un try en el inicio del juego, que fue suspendido a los diez minutos del complemento por el árbitro Diego Pasman cuando CUBA ganaba por 26-11.

Integrante de una familia de seis hermanos y estudiantes de publicidad, hijo de Juan Migliore -abogado-, el rugbier jugaba su primera temporada en primera división.

"Era el momento más feliz de su vida", confesó Lanza, ex componente de Los Pumas, después de consolar a la madre del jugador fallecido. Consultado sobre los detalles del accidente, el director técnico de CUBA explicó que "se trató de un hecho casual, fortuito y sin antecedentes similares en el rugby".

"Este es un deporte de riesgo pero de mucha caballerosidad. El accidente se produjo en una situación normal del partido, Juan Cruz quedó debajo de cinco jugadores y quedó tendido por un golpe en la base del cráneo", amplió.

La familia del jugador y la dirigencia del club presidido por José María Fernández Miranda decidían si los restos de Juan Cruz eran velados en las instalaciones de CUBA.

El infortunado jugador será enterrado mańana en el Jardín de Paz de la ciudad de Pilar. El partido, correspondiente a la décima de la zona A del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, debió jugarse en la cancha de San Fernando pero los antecedentes de inconducta cambiaron la localía al campo de CUBA en Villa de Mayo.

El último registro de muerte en el rugby sucedió en agosto de 2006 cuando Nicolás Gómez Cora (31 ańos), de la categoría intermedia de Lomas, se desvaneció durante un partido ante San Luis y murió camino al hospital por un paro cardiorrespiratorio.

Importante
El médico oficial de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), Marcelo Saco, descartó hoy que la muerte del rugbier Juan Cruz Migliore haya sido provocada por deslealtad en el juego o falta de "apto médico".

"Se trató de un accidente, su muerte no tuvo nada que ver con una situación de juego desleal o falta de apto médico. Juan Cruz era un chico sano", aseguró el doctor en diálogo con Télam. Saco puntualizó, además, que "lo que le sucedió a Migliore puede pasar en cualquier práctica deportiva y hasta en un accidente de tránsito".

De acuerdo a versiones surgidas después del accidente, el wing de Club Universitario de Buenos Aires habría sufrido la fractura de su columna vertebral y muerto a bordo de la ambulancia rumbo a la clínica El Talar.

El panorama de la 8° fecha del Torneo del Litoral


CRAI superó en la localidad de Ibarlucea, a Logaritmo, con claridad por 26 a 19, en un cotejo que fue controlado por el santafesino Martín Rodriguez.

En las cuatro hectáreas de Fisherton, el Jockey Club de Rosario superó al Santa Fe Rugby por 24 a 11, bajo el control del entrerriano Manuel Aybar.

En el clásico del barrio Las Delicias, Duendes Rugby Club superó al Club Universitario de Rosario, por 17 a 6, en un choque arbitrado por el rosarino Mauro Rivera.

En el parque Urquiza, Estudiantes de Paraná derrotó a Los Caranchos de Rosario, por 27 a 12; mientras que Gimnasia y Esgrima de Rosario venció a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 29 a 0.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Duendes 39; Jockey 34; Universitario Santa Fe 23; CRAI 22 y GER 22; Santa Fe Rugby 21; Estudiantes 14; Universitario Rosario 13; Paraná Rowing y Los Caranchos 12; Cha Roga 10; Logaritmo 7.

La próxima fecha será el domingo 29 con estos cruces: Caranchos-Universitario Santa Fe; CRAI-– Estudiantes; GER- Logaritmo; Universitario Rosario-– Paraná Rowing; Santa Fe Rugby - Duendes; Jockey -– Cha Roga.

En segunda división estos fueron los resultados: Alma Juniors 7 - CRAR 32; Capibá 14 - Old Resian 55; Provincial 25- Tilcara 24; Brown 24- La Salle 32 y Pingüinos 26- Regatas San Nicolás 3.

Las posiciones: Provincial 38; La Salle 33; Old Resian y Tilcara 25; Brown 22; CRAR 19, Pingüinos 14; Regatas San Nicolás 10, Capibá 6 y Alma Juniors 5.

La próxima fecha jugarán: La Salle- Regatas; CRAR-Atlético Brown; Old Resian- Alma Juniors; Tilcara- Capibá; Provincial- Pingüinos.

Universitario superó a Cha Roga por 25 a 11


En el marco de la 8° fecha del Torneo Regional del Litoral 2008, el Club Universitario de Santa Fe superó a Cha Roga por 25 a 11. El partido se desarrolló en Santo Tomé, en una tarde fría, con el control del santafesino Emilio Traverso y ante un regular marco de público.

Universitario ganó merecidamente por lo hecho en el tramo final del complemento, ya que las acciones fueron muy parejas e intensas. El equilibrio en el desarrollo, provocó que al cabo del primer tiempo, el score finalizara 3 a 3.
Los visitantes buscaron tomar la iniciativa, pero Cha Roga trabajó muy bien, y lo dejó sin argumentos a los del Barrio Las Delicias.

Un poco por cansancio y otro por la inexperiencia de jugar en este sector del regional, Cha Roga comenzó a tener inconvenientes en contener al pack visitante. Universitario aprovechó ese momento, con la habitual entrega de su pack, y marcó un par de ensayos - con dudas alguno - que le permitieron quedarse con el triunfo.

Pese a la derrota, Cha Roga va por la buena senda, en un camino bastante complicado para todos, en la búsqueda de quedarse en primera.
Cha Roga: Diego Maidana (Leguizamón), José Pepe Ruiz y Alfredo Morillas; Nicolás Carpegna y Martin Fernández; Guillermo Aguilera, Carlos Fontanini y Federico Sandoli; Alexis Zilonka e Ignacio Caspani (capitán); Miguel Rupell (Juan Carlos Villamayor), Marcelo Carletti, Walter Pavetto, Federico Andrew y Conrado González. Coach: Pablo Gincberg.
Universitario: Federico Merlo (capitán), Pablo Alarcón y Maximiliano Bustos; Jonatan Magan y Federico Schmidt; Juan Manuel Rivero, Francisco Miloy Javier Salteño; Nicolás Milo y Germán Millaá; Emanuel Leguizamón, Mariano Bianchi, Pablo Borsotti, Agustín Bruzzone y José Weisenberg. Entrenadores: Jorge Bruzzone e Ignacio Irigoyen.
Primer tiempo: 26´ penal Caspani, 35´ penal Millaá.

Segundo tiempo: 5´ penal Millaá, 10´ penal Caspani, 15´ try Salteño convertido por Millaá, 18´ try penal convertido por Millaá, 22´ try Bianchi, 38´ try Fernández.

:: Alejandro Martínez :: Foto Mauricio Garín Diario UNO Santa Fe ::