domingo, 6 de abril de 2008

Los Pumas consiguieron el Bronce


Vencieron en la final a Estados Unidos por 26-21 y se llevaron el premio consuelo en la sexta etapa del circuito mundial de Seven. El título fue para Sudáfrica, que derrotó en la definición a Nueva Zelanda.

La ilusión en Australia no duró mucho para Los Pumas, y se tuvieron que conformar con ir por el Bronce después de una inesperada derrota contra Islas Cook. Ahí sí que no fallaron y se quedaron con el Trofeo, luego de vencer a Estados Unidos en la final por 26-21. Argentina sumó dos puntos y está sexta en el circuito mundial de Seven.

Tras una primera jornada para el olvido con derrotas frente a Nueva Zelanda e Islas Cook, y un triunfo ajustado ante Escocia, el equipo argentino superó a Japón por 24-12 en los cuartos de final por el Bronce. En las semifinales, el rival fue Francia y Los Pumas repitieron el resultado para alcanzar la definición. En esa instancia hicieron un buen trabajo, y se quedaron con el título en una apasionante final.

El Oro se lo llevó Sudáfrica, que derrotó a los All Blacks 15-7. En tanto, la Plata fue para el sorprendente Tonga, vencedor de Kenya por 14-12.

El Circuito Mundial de Seven lo lidera Nueva Zelanda con comodidad (126 puntos). Segundo están los Spingboks con 92. Después están Fiji, Samoa, Kenya y Argentina. Faltan dos series (Inglaterra y Escocia), que se jugarán a fines de mayo.

Argentina A disputará la Churchill Cup


La Unión Argentina de Rugby confirmó su participación en la edición 2008 de la Barclays Churchill Cup, la cual se disputará entre los días 7 y 21 de junio en las ciudades de Kingston y Toronto, Canada; y Chicago, Estados Unidos.

Para el torneo mencionado, la U.A.R. estará representada por el Seleccionado de Argentina A, el cual tendrá como entrenadores a los rosarinos José Orengo y Raúl Pérez.

En el primer partido en la Churchill Cup, Argentina A se medirá ante Escocia A, el miércoles 11 de junio, a las 16:30 (hora local), en el estadio Richardson de Kingston. Posteriormente, el sábado 14 de junio, el elenco dirigido por Orengo y Pérez se medirá ante Canadá.
Dicho encuentro se disputará en el Fletcher's Field Markham de Toronto y tendrá inicio a las 16:30. La final del certamen se disputará una semana más tarde (sábado 21 de junio), en el Toyota Park, Bridgeview, de Chicago.

Cabe destacar, que además del Seleccionado de Argentina A, también formarán parte del torneo los combinados Nacionales de Canadá, Estados Unidos, England Saxons, Irlanda A y Escocia A.

A continuación se detalla el fixture completo del torneo:

Sábado 7 de junio
Twin Elm Stadium, Ottawa
England Saxons v USA (2pm)
Canada v Escocia A (4.30pm)

Miércoles 11 de junio
Richardson Stadium, Kingston
Argentina v Escocia A (4.30pm)
Irlanda A v USA (7pm)

Sábado 14 de junio
Fletcher's Field, Markham, Toronto
England Saxons v Irlanda A (2pm)
Canada v Argentina (4.30pm)

Final

Sábado 21 de junio
Toyota Park, Bridgeview, Chicago
Oro, Plata y Bronce (11.30am/2pm/4.30pm)

San Juan venció a Nordeste


Nordeste no pudo dar el primer paso en el encuentro inicial de la final del Campeonato Argentino de Rugby – Zona Ascenso, al caer como local ante San Juan por un ajustado 11 a 7.

Ahora, en la revancha, el seleccionado de correntinos y chaqueños deberá mostrar un mejor repertorio para poder soñar con el ascenso, buscando la diferencia de un try que le daría el pase a la Zona Campeonato.
Y será un desafío complicado, sobretodo por lo demostrado ayer en cancha de Aranduroga, con un trámite opaco, sin luces y desinteligencias que provocó el triunfo de la visita, que no hizo mucho pero mostró serenidad y orden.

En los instantes iniciales comenzó San Juan a mostrar su objetivo de robar la pelota y jugar en terreno contrario. Una buena jugada por el centro de la cancha derivó a poco del arranque el try de Mauricio Funes para dar la primera ventaja a la visita.

En su primera incursión en ataque, Nordeste desperdició un penal en los pies de Rodrigo Navaro, apertura y goleador que recién pudo desnivelar en el minuto 20’, encontrando un hueco en la defensa sanjuanina y apoyar bajo las “haches” para poner al frente al local.

El partido consumió los minutos de esta primera etapa con poco juego de Nordeste, que siempre tenía dificultades para ganar metros con el dominio necesario para lastimar a un rival que no mostró fisuras y fue lógico en su juego.

En el complemento, ambos equipos se midieron y sacó provecho San Juan, que cerró el juego, trató de imponer el juego del pack y solidificó el triunfo poco a poco, más allá del drop que aportó el apertura Sosa.

Nordeste no pudo pero tiene el crédito abierto para algo más. Un triunfo y los cinco puntos de un try en la diferencia le daría el soñado ascenso. Pero enfrente está San Juan, que como hace dos años, mostró su oficio y quiere cerrar las serie con otra buena tarde como local.

:: Mariano Blanco :: Foto Diario EPOCA ::

Santa Fe Rugby en la Copa de Oro



El rugby de Corrientes tuvo ayer el arranque de su temporada con una fiesta que tuvo el brillo de los visitantes. Jockey de Tucumán Santa Fe RC “A”, Sixty de Resistencia y Aguará de Formosa son los semifinalistas de la Copa de Oro del 5º Reducido de Aranduroga.

Fue una tarde de intensos partidos, con los equipos en etapa de preparación y el poderío de tucumanos y santafesinos que hoy buscarán la Copa Challenger “Optica Santa Lucía”, junto a Sixty de Resistencia y Aguará de Formosa.
Los equipos correntinos tuvieron que luchar bastante y así fue que el anfitrión Aranduroga y San Patricio se metieron en la Copa de Plata, mientras que un “mix” de Taraguy, con algunos jugadores juveniles, cayó en sus dos presentaciones y hoy irá por la Copa de Bronce.

Los resultados
Todos los resultados de la etapa clasificatoria, fueron:

Zona “A”:
Aranduroga 14 – Aguará de Formosa 17;
Aranduroga 8 - Santa Fe "B" 5
Santa Fe "B" 12 – Aguará 17.

Posiciones:
1º Aguará de Formosa 8,
2º Aranduroga 5
3º Santa Fe RC “B” 2.

Zona “B”:
Taraguy 5 - Regatas Rcia 12,
Taraguy 8 - Santa Fe "A" 32,
Regatas Rcia. 5 - Santa Fe "A" 18.

Posiciones:
1º Santa Fe RC “A” 9,
2º Regatas Resistencia 4
3º Taraguy RC 0.

Zona “C”:
CUNE 6 – Sixty 17,
CUNE 14 - Centro de Cazadores 0
Sixty 19 - Centro de Cazadores 0.

Posiciones:
1º Sixty RC 8,
2º CUNE de Resistencia 4
3º Centro de Cazadores de Posadas 0.
Zona “D”:
San Patricio 0 – Jockey 35;
San Patricio 47 - Cristo Rey 0;
Jockey Club 33 - Cristo Rey de Asunción 0.

Posiciones:
1º Jockey Club de T con 10
2º San Patricio 5
3º Cristo Rey de Asunción 0.

Agenda dominguera
Para el domingo, la agenda de encuentros será el siguiente:
Cancha 1: 13, Santa Fe RC “B” vs. Taraguy RC - Bronce, 13.30, Aranduroga de Corrientes vs. Regatas Resistencia – Plata y 14.40, Aguará de Formosa vs. Santa Fe RC “A” - Oro.

Cancha 2: 13, Centro de Cazadores vs. Cristo Rey de Asunción - Bronce, 13.50, CUNE de Resistencia vs. San Patricio – Plata y 14.40: Sixty RC vs. Jockey de Tucumán - Oro.

Cancha 1:
15.30: Final Copa de Bronce
16.20: Final Copa de Plata
17.10: Final Copa de Oro.

:: Mariano Blanco desde Corrientes :: Foto Diario EPOCA ::

Tucumán cayó 10 a 9 con Buenos Aires


Con un try agónico anotado por Agustín Costa Repetto, el seleccionado de Buenos Aires venció hoy al de Tucumán por 10-9 y se coronó campeón argentino de rugby por tercer año consecutivo en un dramático encuentro disputado en la cancha de Tucumán Lawn Tennis.

El representativo porteño se vio superado por el conjunto local durante la mayor parte del encuentro, pero a un minuto del final del tiempo reglamentario sorprendió con una jugada de pizarrón por la boca del line y definió el partido que se llevó a cabo ante más de 10.000 personas en "La Caldera" del Parque 9 de Julio.

Arrancó mejor Tucumán, con el empuje y la actitud de sus forwards. Y sacó ventajas rápidamente con un penal anotado por Diego Mas sobre los 6 minutos.Cinco minutos más tarde, Buenos Aires tuvo la chance de igualar con otro penal factible, pero Federico Serra falló desde buena posición y el local mantuvo la ventaja. El partido, en esa etapa, fue muy desordenado. No hubo pelotas claras para atacar y abundaron los kicks.

En este último aspecto los "naranjas" marcaron diferencias a través de las patadas profundas de Lucas Barrera Oro, quien, aprovechando el viento a favor, obligó a Las Aguilas a iniciar sus ataques desde el fondo de la cancha. A la visita se le complicó obtener pelotas claras en las formaciones fijas y Santiago Fernández no estuvo muy preciso para jugar con el pie.

Por ello tuvo que arriesgar desde su campo con las manos, pero le faltó la precisión necesaria para hilvanar una jugada de varias fases que le permitiera quebrar la férrea estructura defensiva tucumana.

Recién pudo hacerlo sobre los 39 minutos y unos segundos más tarde Federico Serra logró la igualdad mediante un penal que selló el 3-3 parcial. El partido seguía abierto para los dos.El inicio de la parte complementaria fue similar al comienzo del partido. Tucumán presionó, dominó con sus forwards en las posiciones fijas y logró poner el juego en terreno ajeno. Y ahí forzó un nuevo penal que Diego Mas tradujo en tres puntos, dejando a su equipo arriba 6-3.

Otra infracción capitalizada por Mas le dejó el partido servido a Tucumán. Buenos Aires siguió sin encontrar pelotas para atacar y las pocas veces que contó con ella no tuvo ideas para doblegar a la defensa tucumana. Tan sólo el coraje de Alejandro Campos le permitió avanzar, pero el ala no tuvo eco en sus compañeros.

Sin embargo, en una jugada aislada, el conjunto de Eduardo Fwernández Gill consiguió un line dentro de las 25 yardas ajenas y, aprovechando una desconcentración del local, que segundos antes había perdido por lesión a Agustín Guzmán, logró ponerse a un punto con un try gestado por Agustín Costa Repetto por la boca del line.

La conversión de Federico Serra desde el touch puso en ventaja a Buenos Aires, que aguantó durante el tiempo adioional y festejó una victoria impensada, la 34a. de su historial.

Síntesis
Arbitro: Javier Mancuso (Córdoba).
Cancha: Tucumán
Lawn Tennis.Tucumán: Lucas Barrera Oro; Aníbal Terán, Ezequiel Faralle, Agustín Vallejo, Sebastián Ponce; Diego Mas y Diego Ternavasio; Agustín Guzmán, Nicolás Centurión e Ignacio Haustein; Gabriel Pata Curello y Carlos Cáceres; Bruno Cuezzo, Ramón Vidal y Felipe Bettolli. DT: Ricardo Le Fort y Alejandro Molinuevo.

Buenos Aires: Federico Serra; Agustín Gosio, Juan Ignacio Gauthier, Hernán Senillosa y Pablo Gómez Cora; Santiago Fernández y Francisco Albarracín; Alejandro Abadie, Alejandro Campos y Facundo López; James Stuart y Felipe Aranguren; Francisco Lecot, Pablo Gambarini y Gonzalo Begino. DT: Eduardo Fernández Gill y Gonzalo Albarracín.

Primer tiempo: 6m penal de Mas (T); 40m penal de Serra (BA).

Segundo tiempo: 5m y 19m penales de Mas (T); 39m try de Costa repetto convertido por Serra (BA).

Cambios: en el segundo tiempo, 4m Nahuel Neyra por Stuart (BA); 13m Benjamín Urdapilleta por Fernández y Federico Sánchez por Lecot (BA); 14m Juan Pablo Mirenda por López (BA); 20m Nicolás Sánchez por Mas y Juan Pablo Lagarrigue por Haustein (T); 22m Juan Avila por Bettolli (T); 23m Agustín Costa Repetto por Gambarini (BA); 36m Francisco Lecot por Begino (BA); 38m Rafael Garrido por Guzmán (T).

:: Tomás Gray : Foto Prensa URBA ::