jueves, 17 de junio de 2010

El Panorama del Mundial Juvenil 2010




- Todos los resultados de los partidos - Jueves 17/6
9º al 12º - Paraná
Irlanda 37-10 Samoa
Escocia 28-8 Tonga

5º al 8º -
Santa Fe
Gales 19-19 (8-9) Argentina
Francia 44-9 Fiji
1º al 4º - Rosario
Australia 28-16 Inglaterra
Nueva Zelanda 36-7 Sudáfrica
.
-Próxima fecha (quinta y última) - Lunes 21 de junio
Partido por el puesto 11º
12:00, Club Estudiantes de Paraná
Samoa - Tonga

Partido por el puesto 9º
14:15, Club Atlético Estudiantes de Paraná
Irlanda - Escocia

Partido por el puesto 7º
12:00, Estadio CA Colon, Santa Fe
Gales - Fiji

Partido por el puesto 5º
14:15, Estadio CA Colon, Santa Fe
Argentina - Francia
Partido por el puesto 3º
16:45, Estadio El Coloso del Parque, Rosario
Inglaterra - Sudáfrica

Partido por el puesto 1º
19:10, Estadio El Coloso del Parque, Rosario
Australia - Nueva Zelanda

Nueva Zelanda y Australia son los finalistas




Australia y Nueva Zelanda definirán el certamen en la cancha de Newells Old Boys. Los "Junior Wallabies" superaron a Inglaterra por 28-16, mientras Nueva Zelanda superó a Sudáfrica 36-7.

Nueva Zelanda: 1 Willie Ioane (Sam Prattley), 2 Liam Coltman (Paul Ngauamo) y 3 Jeff Allen; 4 Liaki Moli y 5 Blade Thomson (Thomas Franklin); 6 Richard Haddon (Rory Grice), 7 Sean Polwart y 8 Luke Whitelock; 9 Tawera Kerr-Barlow (Kayne Hammington) y 10 Tyler Bleyendaal (C); 11 Glen Robertson (Hayden Parker), 12 Charlie Ngatai, 13 Telusa Veainu, 14 Julian Savea (Star Timu) y 15 Tom Marshall. DT: Dave Rennie.

Gales: 1 Rhodri Jones (Dan Watchust), 2 Rhys Williams (Ieuan Davies) y 3 Will Taylor; 4 Lloyd Peers (Rhys Jenkins) y 5 James King; 6 James Thomas, 7 Josh Navidi (C) y 8 Morgan Allen (Ed Siggery); 9 Rhys Downes (Gareth Davies) y 10 Matthew Jarvis (Steve Shingler); 11 James Loxton, 12 Ashley Beck (Scott Williams), 13 Ben John, 14 Kristan Phillips y 15 Dan Fish. DT: Phil Davies.

PT 1’ penal de Bleyendaal (NZ) (3-0) 7’ try de Kerr-Barlow y gol de Bleyendaal (NZ) (10-0) 16’ try de Savea y gol de Bleyendaal (NZ) (17-0) 18’ penal de Jarvis (G) (17-3) 26’ try de Savea y gol de Bleyendaal (NZ) (24-3) 29 try de Rhys Williams y gol de Jarvis (24-10) 35’ try de Marshall y gol de Bleyendaal (NZ) (31-10)

ST 20’ Sin Bin para Hill Taylor (G) 26’ try de Veainu y gol de Bleyendaal (NZ) (38-10) 30’ try de Marshall (NZ) (43-10)

En la ciudad de Santa Fe, además del triunfo de Los Pumitas ante Gales por 9 a 8 en los penales, el seleccionado de Francia venció a Fiji por 44 a 9, bajo el control del australiano Pierce.

Primer tiempo:11´ penal Matavesi -3-013´ penal Bosch 3-317´ penal Matavesi 6-331´ try Geledan convertido por Bosch – 10-641´ penal Bosch 13-6.

Segundo tiempo:6´ penal Matavesi – 13-911´ try Erbani convertido por Bosch 20-9.16´ penal Bosch – 23-9. 34´ try Lagain convertido por Bosch. 30-9.42´ try Erbani convertido por Bosch 37-9.44´ try Bonneval convertido por Bosch 44-9

La ciudad de Paraná también recibió la actividad del campeonato más importante de la categoría. En la cancha de El Plumazo, Irlanda se impuso ante Samoa por 37 a 10, y en segundo turno, Escocia superó a Tonga por . Lo que viene
.
:: Fotos Javier Escobar y Diario La Capital de Rosario ::

Los Pumitas jugarán con Francia por el 5º lugar




El seleccionado argentino de Menores de 20 de rugby, Los Pumitas, superó ayer a Gales en la definición por penales 9 a 8, y jugará el partido definitorio del 5º puesto frente a en el marco del Mundial Juvenil Argentina 2010.

El encuentro se desarrolló en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, ante unos 4.000 espectadores, y bajo el flojo desempeño del árbitro escocés Peter Allan.

Al cabo del tiempo reglamentario, los argentinos empataron 19 a 19 con los británicos, y debieron disputar un suplementario. Fueron dos tiempos de 5 minutos, en el cual no pudieron sacarse diferencias.

En la definición por penales, todo fue también muy parejo. En primera instancia, hubo cinco envíos a los postes desde tres posiciones diferentes. Se utilizó la “hache” que da al barrio Fonavi, pateandose desde el centro de la cancha a partir de la línea de veintidós metros, luego al costado izquierdo, y finalmente, al derecho de la hache.

En los primeros cinco envíos, acertaron Miranda, Mercerat, Rodriguez Muedra, Luna y Ormson en los argentinos, y Beck, Philips, Fish, Downes y Jarvis en los británicos. Como hasta allí la definición estaba 5 a 5, había que ir a buscar la conversión que permita a alguno quedarse con el triunfo. En ese contexto, Beck, Philips y Fish acertaron sus envíos, mientras que Miranda, Mercerat y Rodríguez Muedra, lo hicieron en los argentinos, quedando el marcador 8 a 8. Era el turno de Downes quien le dio buena altura al Kick, pero le faltó dirección, y se fue junto al pose.

El estadio enmudeció, porque era el turno de Fernando Luna, quien tuvo la suerte y concentración para poder convertir el envío más importante de la tarde. El goal de Luna desató la alegría de todo el estadio que aplaudió y despidió a puro festejo al equipo argentino.

Deslucido encuentro
En cuanto a las acciones del partido, los argentinos cometieron muchos penales, y el árbitro escocés fue impiadoso al cobrarselos. No así, con las infracciones que cometían los galeses, que siempre estaban en off side. El desarrollo fue muy intenso, con mucho equilibrio, pero sin dudas fue todo muy deslucido.

Ambos cometieron muchas imperfecciones, lo que tornó al encuentro por momentos en muy aburrido.Los argentinos, tuvieron problemas en el line out, sobre todo en el envío a la ilera. La labor defensiva fue bastante endeble, ya que se cometieron fallas en el primer tackle.Los Pumitas, sufrieron más de la cuenta, ante un duro rival.
.
:: Alejandro Martínez :: Fotos Javier Escobar . Diario UNO ::

Testimonios tras el triunfo de Los Pumitas


Nadie discute la satisfacción que a uno le genera ganar un partido en forma agónica o en la definición por penales (algo que no es recurrente ver), pero a su vez, deja mucha tela para cortar a la hora de analizar el partido.

El fervor en el vestuario era lógico y, por tal motivo, todos y cada uno de los protagonistas se mostraban más que contentos con la victoria ante Gales que le posibilita ahora jugar por el 5º puesto.En conferencia de presa, el cuerpo técnico nacional (Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen) realizó un análisis pormenorizado de la contienda como así también se aventuraron a ya pensar en un enfrentamiento ante Francia.

“La verdad que estamos muy contentos. Sin dudas el grupo se merecía un triunfo como este, por el gran sacrificio que habíamos realizado. En cuanto al partido, admitió que fue un poco raro, porque dominamos claramente el primer tiempo, pero no pudimos sacar diferencias en el marcador. Y bueno, después un final realmente dramático, con un desenlace fue de película, así que muy feliz por el momento y por el apoyo que nos brindó la gente de Santa Fe en todo momento, que sinceramente se hizo notar en la cancha”, fueron los primeros conceptos que vertió Alejandro Molinuevo después del triunfo argentino”.

“Fue vital el apoyo de la gente”Seguidamente, el que tomó la palabra fue Rolando Martin que dejó en claro que “siempre tuve fe en los muchachos. Ellos mismo pidieron tener ese ordenamiento (al instante de ejecutar los penales), lo cual mostraba el convencimiento que tenía en anotar en cada oportunidad. Eso habla de lo bien que están, de la coordinación que existe en el grupo y, eso, hace que estemos tan contentos”, confesó el Yankee.

A lo que además, agregó: “Cuando veníamos rumbo al partido, recordé muchas cosas de mi anterior paso por Santa Fe, en los primeros años que la selección de la provincia me abrió las puertas para entrenar, así que le estaré eternamente agradecido, es por ello que disfruté tanto, a parte no me quedan dudas que el próximo lunes, la cancha de Colón estará repleta, haciendo sentir el aliento que caracteriza a su gente y que, a la postre, nos dará el aliciente que necesitamos”, expresó.

Más adelante, se le consultó a Gustavo Cohen sobre qué tipo de partido deben realizar ante el próximo rival: “La verdad que tenemos tiempo para pensar el partido (será ante Francia). Todavía tenemos que analizar cada uno de los factores, ya que muchos chicos está golpeados y sintiendo el cansancio lógico de la seguidilla, así que la idea en principio es dar lo mejor de nosotros, agotando hasta la última instancia. Por eso recalco que lo primordial ahora es apuntar a la recuperación física. Sabemos que será un pleito complicado, por ello habrá que estar bien para conseguir un resultado satisfactorio”, expuso.

Pero como no podía ser de otro manera, el Yankee también opinó sobre éste tema (el duelo con los galos): “Imagino una paridad absoluta, Francia es un gran equipo, pero la Argentina demostró que puede jugarle de igual a igual, especialmente por el desarrollo del segundo tiempo ante ellos en la fase previa y pienso que prevalecerá aquel que tenga más cabeza”, concluyó.

.
:: Juan Diego Ferrante :: Foto Javier Escobar Diario UNO ::

Los Pumitas vencieron a Gales por penales


Finalizado el partido con un empate en 19, que no quebró en tiempo suplementario, la definición quedó para los penales, donde el local ganó por 9 a 8.

Argentina: 1- Esteban Viale (Alexis Barone), 2- Tomás Baravalle y 3- Damián Arias (Francis Errecaborde); 4- Matías Alemanno (Javier Ortega Desio) y 5- Lucas Ponce; 6- Gonzalo Vila, 7- Tomás De la Vega y 8- Alan Kessen (capitán) (Eduardo López); 9- Santiago Méndez (Federico Miranda) y 10- Ignacio Rodríguez Muedra; 11- Fernando Luna, 12- Federico Haustein (Brian Ormson), 13- Matías Masera, 14- Dan Isaack y 15- Pedro Mercerat. Entrenadores: Gustavo Cohen, Rolando Martin y Alejandro Molinuevo.

Gales: 1- Dan Watchurst (C), 2- Ieuan Davies (Rhys Williams) y 3- Will Taylor (Joe Rees); 4- Joel Galley (James Thomas) y 5- James King; 6- Ed Siggery (Rhys Jenkins), 7- Josh Navidi y 8- Morgan Allen; 9- Rhys Downes y 10- Steven Shingler (Matthew Jarvis); 11- Adam Hughes, 12- Scott Williams, 13- Owen Williams (Ashley Beck), 14- Kristian Phillips y 15- Dan Fish. Entrenador: Phil Davies.

Tantos:
PT 9’ penal de Méndez (A) (3-0); 12’ penal de Shingler (G) (3-3); 35’ penal de Shingler (G) (3-6).

ST 5’ penal de Méndez (A) (6-6); 7’ penal de Shingler (G) (6-9); 20’ try de Downes y gol de Shingler (G) (6-16); 23’ try de Barone y gol de Méndez (A) (13-16); 36’ penal de Rodríguez Muedra (A) (16-16); 38’ penal de Jarvis (G) (16-19); 43’ penal de Rodríguez Muedra (A) (19-19)

Penales
Por Gales: Beck (1-0), Phillips (2-1), Fish (3-2), Downes (4-3), Jarvis (5-4), Beck (6-5), Phillips (7-6), Fish (8-7) y Downes (falló (8-8).

Por Argentina: Miranda (1-1), Mecerat (2-2), Rodríguez Muedra (3-3), Luna (4-4), Ormson (5-5), Miranda (6-6), Mercerat (7-7), Rodríguez Muedra (8-8) y Luna (8-9)
Cancha: Colón de Santa Fe
Árbitro: Peter Allan (Escocia)
Asistentes: Joaquín Montes y Lucas Caviglia (Uruguay)


:: Foto Javier Escobar : Diario UNO Santa Fe ::