lunes, 21 de enero de 2008

Manuel Contepomi fue asaltado


El rugbier y su mujer estaban entrando a su casa en Beccar cuando fueron interceptados por los ladrones. Se llevaron computadoras, dinero y un regalo único que recibió por haber jugado el Mundial de Rugby.

El jugador de rugby Manuel Contemponi fue asaltado hoy junto a su esposa cuando llegó a su casa de Beccar y fue sorprendido por cuatro delincuentes quienes los dejaron abandonados maniatados en el baño de la casa tras llevarse mas de 18.500 pesos, joyas y otros efectos, informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió en una finca de Guido al 2900 de la mencionada localidad del partido de San Isidro, adonde llegó el puma Contemponi y su esposa cerca de las 0.30, a bordo de su automóvil un Peugeot 307.

En momentos en que estacionaba el rodado y cuando se accionaba el portón automático fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron con armas de fuego.

Instantes después se incorporaron otros dos y entre los cuatro los hicieron ingresar a la casa en donde les robaron 6.000 dólares, 500 pesos, alhajas, joyas, electrodomésticos, ropas y hasta un reloj que le habían obsequiado en el último Mundial de Rugby. Por último los maniataron con corbatas y los encerraron el baño, según relataron las víctimas el trato fue "relativamente bueno".

Tiempo después al liberarse llamaron al 911 y llegaron a la vivienda efectivos de la sucbomisaría La Cava, con jurisdicción en esa zona de Beccar. Posteriormente, trabajaron en el lugar efectivos de la Policía Científica, y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

La causa judicial caratulada "robo, asalto a mano armad a" quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial San Isidro.

Rugby Internacional en La Guinda


::: HEINEKEN CUP :: 6º Fecha ::

Grupo 1
Gwent D'gons 0 Perpignan 25
Treviso 11 London Irish 24
- 1 try de Tomás De Vedia.

Posiciones
London Irish 24
Perpignan 22
Dragons 8
Treviso 5
Grupo 2
Bourgoin 21 Ospreys 28
Gloucester 29 Ulster 21

Posiciones
Gloucester 24
Ospreys 21
Bourgoin 8
Ulster 5

Grupo 3
Harlequins 10 Stade Francais 31
- 1 try de Corleto
Bristol 0 Cardiff Blues 17

Posiciones
Cardiff Blues 20
Stade Francais 18
Bristol 12
Harlequins 2

Grupo 4
Biarritz 25 Viadana 16
-1 try de Manuel Carizza
Glasgow 17 Saracens 21
- 1 try de Bernardo Stortoni

Posiciones
Saracens 24
Biarritz 18
Glasgow 16
Viadana 3
Grupo 5
Llanelli Scarlets 0 Clermont 41
- 1 try de Mario Ledesma
Munster 19 Wasps 3

Posiciones
Clermont 19
Munster 19
London Wasps 18
Scarlets 0

Grupo 6
Toulouse 34 Edinburgh 10
Leicester 25 Leinster 9
-3 penales de Contepomi

Posiciones
Toulouse 20
Leicester 14
Leinster 12
Edinburgh 9

Raúl De Biaggio habló con La Guinda


Raúl De Biaggio, es sin lugar a dudas, una de las personas que en Santa Fe, más experiencia y conocimientos posee en cuanto al deporte de la pelota ovalada.

En los últimos años, se lo vió al frente del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, logrando éxitos realmente muy importantes.

Tantos años al frente de la selección santafesina, lo hizo meditar y tomar la dura decisión, de dar un paso al costado, para que nuevos entrenadores tomen la posta, siempre manteniendo los mismos objetivos.

Pero en los últimos días del mes de diciembre de 2007, las autoridades del Santa Fe Rugby Club, decidieron designarlo, como head coach del plantel superior, en reemplazo, de José De Biaggio, que es nada más que su hermano.

Retorno con alegría
En diálogo con La Guinda, el pasado fin de semana, por Láser 92.5 FM, Raúl De Biaggio, señaló que “La verdad que estoy muy feliz, es para mi un gran privilegio,volver en esta instancia a estar al frente del plantel superior del Santa Fe Rugby Club. Más aún teniendo en cuenta, los grandes logros, que ha tenido nuestra institución en los últimos años”.

Preparación
El nuevo entrenador señaló que ”Un poco a diferencia de lo que veníamos realizando en años anteriores, se ha programado un descanso más prolongado para los jugadores. Atendiendo a que hace varios años que no paran, el año pasado no tuvieron descanso, por circunsatancias de la gira que se realizó por Sudáfrica, y otros por intensificar la preparación”.

Agregó que “También tenemos que ver que los campeonatos deportivos y el año rugbistico se va alargando cada vez más. Ahora lo vemos más claro con la realización del regional del Centro. Por eso hemos previsto comenzar con los trabajos de pretemporada la semana pasada, con la parte física, y luego en febrero haremos trabajos físicos y técnicos”.

En cuanto a esto, el coach expresó además que, “A fines de este mes tenemos previstos los primeros partidos amistosos. No está confirmado si es con un equipo de Córdoba o Buenos Aires, lo que aprovechariamos para hacer una especie de concentración. En el mes de marzo, comienza el torneo Apertura, que organiza la Unión Santafesina de Rugby, y nosotros hemos decidido tomar ese torneo como prueba con vistas al regional del litoral y al regional del centro.

El Regional
“Creo que el Torneo del Litoral, ha sido un evento muy importante. Siempre decimos que debemos agradecer que hay gente y dirigentes, que hace ocho o nueve años, se pusieron a pensar en esta posibilidad, y eso le permitió a nuestra zona, evolucionar en el juego. Además, fuimos de los primeros, que logramos, lo que está hoy en día buscando todo el rugby del país, que es regionalizarse” sostuvo.

El Centro
“Creo que en el futuro va llegar a hacer un muy buen torneo. La primera edición que se jugó, fue la primera experiencia que se hizo. A lo mejor se comunicó con muy poco tiempo a los jugadores, entonces no estaba en el trabajo y en la planificación de los clubes. Esto no es una crítica, es lo que percibí y siento ” cerró.

Los objetivos
El nuevo entrenador de la entidad de Sauce Viejo, señaló que “Para Santa Fe Rugby siempre el objetivo es el mismo, es lograr ser siempre protagonista. Tenemos un plantel muy calificado, en dónde la gran mayoría de los jugadores que han participado en los últimos años, lo van a seguir haciendo, asi que el desafío que tenemos los nuevos entrenadores, es muy importante, para poder llegar a por lo menos igualar, lo que se ha hecho en los últimos años en el Litoral.

El Argentino
En cuanto a la época del año en que se juega el Campeonato Argentino de Mayores, expresó que “Mi opinión la vengo dando hace muchos años. Creo que el Campeonato Argentino, debería ser tal vez, la competencia más importante, que debería tener el país, a nivel selecciones. Y desde ese punto de vista, no es lo mismo, ni lo mejor, que sea a principios de año, dónde los jugadores recién están iniciando con su preparación”.

Además
“Creo y siempre lo dije, hacerlo desde la mitad del año para adelante, podríamos ver un torneo de selecciones, con jugadores en un mejor nivel, en su plenitud, tanto en el aspecto físico como técnico. Pero lamentablemente, en esto, como en tantas cosas, manda Buenos Aires. Y la Unión de Rugby de Buenos Aires es le que decide que el Argentino de selecciones se haga a principio de año, por sus calendarios... esa es la única verdad y realidad” concluyó el ex coach del seleccionado.

Rugby en la ciudad Humboldt


A mediados de noviembre del 2007, en la Localidad de Humboldt, comenzó a desarrollarse una nueva disciplina deportiva, el RUGBY.

Hoy, a dos meses de la primera práctica, C.A.J.U. Rugby y Los Leones desean agradecer a Jorge Larraburu y Marcos Romano, quienes han prendido la llama de este deporte en Humboldt, al Club Juventud Unida por sus instalaciones, a nuestros amigos de Alma Juniors de Esperanza que con su presencia en el Primer Encuentro Nocturno de Rugby en nuestra localidad, nos han brindado un gran apoyo.

También agradecemos al Señor Gustavo “Tati” Milano (ex-jugador de Los Pumas) por su preocupación.

Recuerdo que en una de las primeras prácticas alguien me preguntó:
__ Pero… ¿Qué es el Rugby?. En ese momento, no supe la respuesta, hoy puedo decir:

EL RUGBY es uno de los deportes de equipo más espectaculares que existe. A pesar de la dureza que entraña su práctica, el rugby es, ante todo, un deporte noble que exige colaboración y compenetración entre los compañeros y el máximo respeto a los contrarios. De hecho, se puede considerar que los principales rasgos que caracterizan a este deporte son el equilibrio físico y moral, el espíritu de sacrificio, la entrega y el coraje de sus jugadores. Desde temprana edad a los jugadores se les enseñan una serie de valores que son, entre otros: el compromiso, el respeto, la disciplina y el altruismo.

Marcos “Caco” Romano, nuestro entrenador, desde un principio ha demostrado que su mayor preocupación ha sido siempre infundir en quienes nos hemos acercado a este deporte la idea de que el Rugby es algo más que un juego de pelota: es una forma de ser, una escuela de vida, es jugar con y jamás jugar contra, es saber que el hombre, por sí solo, es poca cosa y que adquiere contenido (humano y deportivo) en el equipo. Una filosofía que no tiene por qué gustar a todo el mundo pero que a mí me parece apasionante. El Rugby es un juego de amistad y lucha donde unidos íntimamente en el peligro, los jugadores se hacen amigos para toda la vida en la cancha.

Recientemente, en una conversación con un amigo, me preguntó por mis ídolos en el Club.

__ ¿Ídolos? Mmmm, nnnaa, yo no tengo ídolos.
__ ¿¡Cómo que no tenés ídolos!?; Todos tenemos ídolos de la infancia, de la juventud, esos que nadie supera en la cancha, guapos, buenos tipos, fuertes, veloces, carismáticos, hasta lindos…
__ No no, no es mi caso, no hay ídolos -Silencio- ¿Sabes lo que pasa? Que nosotros somos los mayores, no hay superiores, no hay quienes dieran el ejemplo, no hay referencias. Y así como no hay mayores que admirar o seguir, tampoco hay planes fuertes para nuestro futuro ¿entendés?
__ Ehh, si si, claro…
__ Las figuras somos nosotros, solo nosotros. Unos pibes inexperientes, sin fogueo, frágiles. Tenemos que inventar los objetivos, abrir el camino. Un salto al vacío, en todo. No, no está todavía el lugar de los ídolos.
Con el tiempo aparecerán los ídolos, y seran los mismos años en que la identidad de C.A.J.U. Rugby, precisará para empezar a definirse.

Los Leones te dicen: ACERCATE, SUMATE, UNITE.

Samsara, campeón del Seven de Verano


Samsara, equipo integrado por jugadores de Sporting, Los Cardos y La Plata RC, se coronó campeón de la 43 edición del Seven de Verano de rugby, organizado por el IPR Sporting Club en la Villa Marista.

En la final, Samsara se impuso a San Luis (La Plata) por 24 a 15, en uno de los mejores partidos del torneo.En el equipo campeón se destacó la presencia del medio scrum Eduardo Zapiola (Sporting), el apertura Ignacio Ayechu (La Plata RC), el centro José Díaz (Sporting) y Marcos Varela (Los Cardos, Tandil).

En su camino al título, Samsara derrotó a Pueyrredón (35-0) en cuartos de final y a Atlético del Rosario (26-0) en semifinales.

Resultados
- Cuartos de final
San Luis 12 - Colegio del Sur (Ushuaia, SIC, Pueyrredón, GEBA) 0
Comercial 12 - Antibares (Sporting) 0
Atlético del Rosario 10 - Drink Team "A" (MdP Club, Jockey Club, Universitario) 5
Samsara (Sporting, La Plata RC, Los Cardos) 35 - Pueyrredón (MdP) 35

- Semifinales
San Luis 7 - Comercial 0
Atlético del Rosario 0 - Samsara 26
- Final
Samsara 24 - San Luis 15

Ituzaingó vibró con La Guinda


En las cálidas playas de Ituzaingó albergaron ayer a la tercera etapa de una nueva edición del Circuito de Rugby Beach del Nordeste.

En el escenario montado sobre las arenas de "Playa Marcelina" se disputaron las tres instancias (bronce, plata y oro) de esta nueva cita veraniega con la ovalada.Participaron doce equipos del rugby de la región entre representantes de Posadas, Apóstoles (Misiones), Resistencia (Chaco), Santo Tomé, Paso de los Libres y Capital (Corrientes).

Esta tercera parada resultó la de mayor concurrencia de público, teniendo en cuenta la gran movida turística que se genera en Ituzaingó durante cada verano, con visitantes de Corrientes y Misiones y otras provincias del Nordeste.La primera cita de este año se dio en Paso de la Patria y la restante, hace una semana, en playa Zazueira de Corrientes.

En ambas oportunidades "Los Tocateros" de Sixty RC se llevaron el premio mayor.Los chaqueños se trasladaron hasta Ituzaingó con la intención de conseguir el "triplete" pero quedaron eliminados en semifinales y Todos menos el Flaco se coronó en el nuevo campeón dorado.La final de bronce quedó en manos de Los Cangrejos y el título de plata fue para Tu mamá me mima.

Los resultados

Semifinales de Bronce: Los Cangrejos 5 - Yacyretá 1; La Pora 4 - Tararira 2. Final de Bronce: La Pora 2 - Los Cangrejos 4. Campeón: Los Cangrejos (Jockey de Posadas).

Semifinales de Plata: Tu mamá me mima 5 - Carpinchos (Santo Tomé) 1; Descalzos (Ituzaingó) 1 - Cuatro al hilo 2. Final de Plata: Tu mamá me mima 5 - Cuatro al hilo 0. Campeón: Tu mamá me mima (Jugadores de Tacurú y Lomas).

Semifinales de Oro: Los Tocateros 0 - Festa en lo de Egno 5; Todos menos el Flaco 3 - Escabio 1 (Paso de los Libres). Final de Oro: Todos menos el Flaco 4 - Festa en lo de Egno 0. Campeón: Todos menos el Flaco (Corrientes).

Se jugó el Seven de Claromecó


Unión del Sur de Mar del Plata se adjudicó la 13ª edición del Seven Playero de rugby del Club Huracán de Tres Arroyos en las arenas de Claromecó, donde nació la variante de ésta disciplina deportiva.

El club de la Feliz se impuso en la final del torneo por un categórico 19 a 0 al equipo Peces Gordos de la Costa, del Club Náutico de la ciudad de Necochea. En la jornada definitoria de ayer, los campeones dejaron en el camino a 0800-Renée por 17 a 12 y a Silvina Sola Sigue de Fiesta por 19 a 12, redondeando -con la final- una sólida presentación en las canchas de parador La Barra.

Mientras tanto, los necochenses llegaron dignamente a la final después de vencer a Cazadores "A" de Tres Arroyos por 10 a 5, y previamente a 50-Búho por 7 a 5.

La gran sorpresa estuvo de parte del equipo tresarroyense que ganó la Copa Desafío instituida en ésta edición, después de haber derrotado a Open Bar por 17 a 0 y a Silvina Sola Sigue de Fiesta, en la final por 10 a 7.

La Copa de Plata viajó a Coronel Suárez, porque el equipo del Pumita Di Santi se impuso por 7 a 0 en el partido de cierre a Segunda Instancia. Los suarenses dejaron en el camino a Open Bar por 10 a 0, y a Tres Arroyos "B", tras apabullarlo por 32 a 0.

Mientras tanto la Copa de Bronce quedó en manos de Que nos ponga Ricardo, al imponerse en la final por 19 a 5 a Hago Surf en el Capot.

Liceo Naval campeón en La Playa


Finalizó ayer en el Balneario Camping Banco Pelay el Seven de la Playa que organizó el Club Universitario de nuestra ciudad. El campeón fue Liceo Naval quien le ganó en el partido final a El Trébol de Paysandú por 4 a 3.

El partido fue muy parejo en sus catorce minutos de desarrolló, en donde igualaron en 3 tantos. Lo que obligó a jugar un alargue, a muerte súbita, en donde el equipo de Capital Federal, a pocos minutos de haberse iniciado ese período aprovechó una jugada para convertir y de esa manera quedarse con victoria y el título, por primera vez en este Seven, que lo ha tenido como protagonista en varias ediciones.

El CUCU "A" perdió en semifinales ante los capitalinos por 5 a 2, y no pudo repetir lo del año anterior. Después de un comienzo prometedor, en donde salió ganando por 1 a 0, cometió algunos errores que le costaron caro, porque fueron bien aprovechados por los del Liceo, pudiendo sacar una diferencia, que los uruguayenses no pudieron descontar. Por la Copa de Plata Hindú, que había perdido con el CUCU, se quedó con ese premio al ganarle a Gualeguaychu 7, por 7 a 1.

Entrega de premios
Después de finalizados los partidos se procedió a la entrega de premios a los ganadores de cada una de las Copas. Estuvo a cargo de funcionarios de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y de las empresas auspiciantes del Torneo, quienes además entregaron a los presentes artículos publicitarios, promocionando sus productos. Para finalizar se realizó el tradicional tercer tiempo, en donde hubo grupos musicales, y se saborearon exquisitas hamburguesas hechas por Federico y frescas bebidas.