viernes, 12 de noviembre de 2010

La Plata confirmado para jugar con Santa Fe Rc


La Plata RC siempre va por más. Ayer nomás peleó la final del URBA Top 14 ante SIC y ya tiene otro objetivo enfrente: el Nacional de Clubes, certamen que ganó en 2007 y lo tuvo como finalista en otras dos ocasiones (1995 y 2008).

El debut será mañana ante Santa Fe RC, desde las 15:00, en Gonnet, en el marco de los cuartos de final. Anoche, tras la práctica nocturna, los entrenadores Agustín Carrara y Esteban Meneses confirmaron a los quince titulares que afrontarán el compromiso.

El equipo será el siguiente:1- Nahuel Tetáz Chaparro; 2- Mauricio Guidone; 3- Bruno Postiglione; 4- Tomás Roán; 5- Sebastián Grange; 6- Tomás Fernández Gentile; 7- Juan Gentile; 8- Gonzalo Oviedo; 9- Francisco Albarracín; 10- Patricio Roán; 11- Esteban Durante; 12- Pablo Molina; 13- Antonio Mazzoni; 14- Augusto Ramos; 15- Pedro Mercerat.

La Plata vs. Santa Fe Rugby
Cancha: La Plata RC (Manuel Gonnet)
Kick Off: 15:00
Referee: Fernando Martorell (Tucumán)

:: Fabián Carmona :: Especial para Scrum 5 desde La Plata ::

Santa Fe Rugby visita a La Plata Rugby


El próximo sábado, 13 de noviembre de 2010, La Plata Rugby Club enfrentará como local a Santa Fe Rugby Club, por los cuartos de final del Nacional de Clubes 2010, con el objetivo de lograr la clasificación a las semifinales y seguir participando en el certamen que determinará quién es el mejor equipo del país.

El subcampeón del Top 14 de la URBA completó una gran temporada, en la cuál logró clasificarse a los playoffs del certamen, donde derrotó a Alumni, y luego en semifinales superó al tetra campeón del torneo de Buenos Aires, Hindú, para lograr el acceso a la final. En el encuentro cúlmine, los Canarios cayeron ante el San Isidro Club, por 30 a 22.

El equipo platense, debido a una decisión de la Unión de Rugby de Buenos Aires, gozó de ser el organizador de todas las finales de dicho campeonato, y en esta oportunidad el club podrá disfrutar nuevamente de una jornada de rugby de alto nivel, entre dos de los mejores ocho equipos del país.

Por su parte, Santa Fe Rugby Club también finalizó en la segunda posición en su torneo, el Regional del Litoral, por detrás Duendes Rugby Club, quién terminó invicto y lo derrotó en la final.

En materia de novedades, es importante señalar que el equipo que conducen Raúl De Biaggio y Alejandro Quirelli tendrá tres bajas notorias, como es el caso de Pedro Benet que padece una enfermedad, Leandro Moleón por cuestiones laborales y Ezequiel Iribas que está desgarrado. En el caso de los fowards, de no mediar inconvenientes están todos a disposición, habiendo dudas en la primera línea y en la tercera, para determinar quien efectivamente será titular. El plantel santafesino viajará hoy en horas de la siesta desde la plaza Pueyrredón.

Equipo confirmado
Tras el entrenamiento efectuado anoche en Sauce Viejo el equipo de Santa Fe Rugby para jugar en Manuel Gonnet sería con: Guillermo Stratta, Gustavo Stiefel y Fernando Perés; Luis Mariano Cabal y Pablo Mollerach; Exequiel Milesi, Diego Colli y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio y José Bertolini; Ignacio Carballo, Fernando Adelia, Francisco Benavidez, Alejandro Méndez y Lucas Borgarello.

Como eventuales relevos estarán a disposición: Jonatan Almaraz, Francisco Patrizzi, Julio Muchiut, Leonel Parcero, Raul Marioni, Joaquín Stamatti y Lucas Saldaño.

En el Torneo del Interior, en la primera fase, el conjunto santafesino acumuló un triunfo, un empate y una derrota, y clasificó a la siguiente fase, donde cayó ante Duendes y venció a Córdoba Athletic y Jockey Club de Rosario, en un final agónico que le permitió la clasificación hacia las semifinales. La Tablada de Córdoba, campeón del Torneo del Interior, demostró un sólido nivel y superó con comodidad a Santa Fe por 75 a 12.

El próximo sábado, 13 de noviembre, en las instalaciones de La Plata RC se disputará uno de los cuatro encuentros de los cuartos de final del Nacional de Clubes, entre el local y Santa Fe Rugby Club.