domingo, 23 de diciembre de 2007

El Rugby argentino cierra sin acuerdos


La cumbre de presidentes convocada por la Unión Argentina de Rugby (UAR) para definir la renovación de su estatuto está destinada a fracasar, según se desprende de la fuerte oposición que recibió la iniciativa por parte de la mayoría de las agrupaciones que nuclean a este deporte.


La reunión extraordinaria es impulsada por el presidente de la UAR, Alejandro Risler, para aprovechar la euforia que desató la espectacular actuación de Los Pumas en Francia.


Los actuales dirigentes están ansiosos por renovar las estructura del rugby nacional, lo que permitiría hacerse acreedores a las distribuciones pecuniarias que realiza la IRB a las distintas uniones del mundo.


En consecuencia, es necesario modificar la actual estructura del rugby argentino cuyo espíritu se fundamenta en el amateurismo.


Es de público conocimiento que las intenciones de Risler y el secretario de UAR, Raúl Sanz, es modificar el actual estatuto y con esa herramienta tratar de impulsar la creación de una selección rentada.


La cita para empezar a discutir el tema es el viernes próximo en la sede de la UAR, ubicada en avenida Rivadavia al 1200 de esta capital.


¿Fracaso?


Sin embargo la iniciativa parece encaminada al fracaso luego de que la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) informó que declinaba la invitación por estar en desacuerdo con la iniciativa.


Cabe recordar que la URBA, con su presidente Néstor Galán a la cabeza, mantiene una fuerte disputa con las máximas autoridades de la UAR.


La Unión de Buenos Aires -posee cerca del 45 por ciento de los votos- consultó a sus clubes afiliados y la respuesta fue categórica, ya que por unanimidad ganó la postura negativa.


Los que también se opondrían a la iniciativa son Tucumán, Córdoba, Salta, Rosario, Mendoza, Santa Fe, Tierra del Fuego y Sur.


Este sombrío panorama permite aventurar que no prosperar la reforma estatutaria.
"No nos oponemos a la existencia de un seleccionado profesional, que quede claro, pero de eso no se habla en el proyecto de la UAR. El estatuto que pretenden crear divide al rugby argentino, y hasta destruye a algunas uniones", aclaró Galán.


La oposición al proyecto se fundamenta en el método arbitrario en la elaboración del plan, en la ambigüedad en la redacción de algunos de los artículos y en la constitución de un Comité Ejecutivo con funciones poco precisas.

Premios Leyendas del Rugby


Jugador del Año: Felipe Contepomi
Desde Irlanda Felipe dijo: "No queria dejar pasar la oportunidad de saludar y agradecer a Leyendas del Rugby por este Premio. Para mi es un orgullo por el jurado que tiene, en un premio exclusivo de nuestro deporte, y en este año tan especial para nosotros ,Los Pumas, es un orgullo ser elegido como el mejor del año. A todos Uds que la pasen muy bien esta noche. Es una alegria ver crecer a los Premios Leyendas del Rugby año a año".
Entrenador del año: Marcelo Loffreda
Desde Inglaterra Loffreda dijo: Para mi es un gran honor ser elegido como entrenador del año pero como dije el año pasado creo que esto tambien le pertenece a todo el staff tecnico, Banana Baetti un amigo y casi un hermano, Diego Cash, Mario Barandiaran y Les Cusworth.... y por ultimo agradecer a los jugadores, se nos ponia la piel de gallina y teniamos un sentimiento muy profundo cada vez que ellos entraban a la cancha y jugaban como jugaron"
Jugador de la URBA: Juan Fernandez Miranda
Jugador de las Provincias: Nicolas Vergallo
Leyendas del Futuro: Tomas Leonardi
Try del año: Federico Martin Aramburu a Francia
Ingresaron al Salon de La Fama del Rugby ArgentinoJose Javier Fernandez,Tomas Petersen y Marcelo Loffreda.
Ademas se Galardonó a Seleccionado de Buenos Aires campeon Argentino
Hindú Campeón de la URBA
La Plata Campeón Nacional de Clubes
La distinción al Espíritu del Rugby fue para Juan Marchetti que lleva adelante al Floresta Rugby Club.
Fue una noche fantástica y plena de emoción en la que el rugby se dió cita en el Salón Libertador del Hotel Sheraton.La conducción del evento estuvo a cargo de Julián Weich con la colaboración de Fernando Fossatti.
La noche de los premios eyendas del Rugby será emitida este sábado a las 00.30 por Canal 9.Adjunto:
Foto. Los Pumas y las Leyendas de varias décadas compartieron el final de la noche en el escenario.

El fixture del Campeonato Argentino 2008


En las últimas horas nos fue brindado el fixture que tendrá el Campeonato Argentino de Mayores, para el 2008, en el cual tendrá al seleccionado de Santa Fe, como uno de los protagonistas.


Las zonas del 2008 quedarían integradas por Buenos Aires, Córdoba, Cuyo y Mar del Plata por un lado y en la otra, Tucumán, Santa Fe, Rosario y Salta.
En consecuencia el fixture sería el siguiente:
Zona 1
1º fecha - 1º de Marzo
Buenos Aires v. CuyoCórdoba v. Mar del Plata
2º fecha - 8 de MarzoMar del Plata v. Buenos AiresCórdoba v. Cuyo
3º fecha - 15 de MarzoBuenos Aires v. CórdobaCuyo v. Mar del Plata
Zona 2
1º fecha - 1º de MarzoTucumán v. RosarioSanta Fe v. Salta
2º fecha - 8 de MarzoSanta Fe v. RosarioSalta v. Tucumán
3º fecha. - 15 de MarzoRosario v. SaltaTucumán v. Santa Fe


:: Fuente: La Guinda Foto: Alejandro Villar ::