viernes, 9 de octubre de 2009

El rugby volverá a ser Olímpico en 2016




Con la presencia del argentino Agustín Pichot, el Comité Olímpico Internacional decidió hoy incluir luego de más de un siglo de ausencia al rugby en su modalidad de seven y al golf como deportes olímpicos a partir de los Juegos de Río 2016, sede otorgada hace una semana.

El ex capitán de Los Pumas fue a seguir de cerca la votación del COI a Copenaghe, Dinamarca, junto al neocelandés Jonah Lomu, para patrocinar la incorporación del rugby como deporte olímpico.En marzo de este año, el seleccionado argentino de rugby seven tuvo una actuación histórica al arribar a la final del Mundial de la especialidad realizado en Dubai, instancia en la cual cayó por 19-12 ante Gales.

El golf y el rugby 7's reemplazarán entonces al béisbol y al sóftbol, que perdieron su lugar tras Beijing 2008, en Río de Janeiro 2016, que tendrá entonces 28 disciplinas en su programa.

En cuanto al rugby, 81 miembros del COI votaron a favor de su inclusión y ocho se opusieron, mientras que en el escrutinio del golf hubo 63 votos a favor y 27 en contra. Ambos deportes fueron olímpicos a principios del siglo XX, aunque el rugby lo fue en su versión tradicional de 15 jugadores.

Testimonios
Mike Miller, secretario general de la IRB. "Es una mezcla de alivio, alegría y emoción. Ahora esperamos desempeñar un papel pleno en el programa olímpico en 2016", comentó. "Estamos muy contentos y orgullosos de que los miembros del COI hayan decidido incluir al rugby", añadió. Además, sostuvo que "el rugby y Río son uno para el otro".

Jonah Lomu. "Estoy alegre porque es genial ver que el futuro del rugby va a estar en buenas manos y en el mejor escenario", dijo. "Y lo mejor de este deporte es que también estarán las mujeres", declaró.

Agustin Pichot, asesor de la IRB. "el anuncio de hoy es emocionante para todos. No sólo para nosotros, para Bernard Lapasset o para los integrantes de la IRB, sino que para todos los jugadores alrededor del mundo".

CRAI con CAE por el pasaje al Veco Villegas


Mañana se disputará el partido definitorio de la división Menores de 19 del torneo dos Orillas de divisiones juveniles que orgnizan la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby.

En la autopista, a partir de las 14, se medirán CRAI con Estudiantes de Paraná, bajo el control de Exequiel Adrover, quien contará con la colaboración de Marcelo Reyes y Nicolás Viola.

Este partido servirá para determinar cual de los dos equipos participa del tradicional Torneo Veco Villegas que organiza el Tucumán Rugby en su extenso predio ubicado en Marcos Paz.

Si al final el partido los equipos estuvieran igualados en puntos, teniendo en cuentaa los bonus y el punto de discilina se procederá del siguiente modo: hubiera marcado más tries, hubiera convertdio más drops, hubiera anotado más conversiones, hubiera tenido menos tarteas rojas y/o amarillas, hubiera anotado el primer try, hubier anotado e primer drop y hubiera convertdio el rimer penal.

También se concretará un partido oportunamente postergado en la división Menores de 16, se jugará a la vera de la autopista, a las 13, entre el Colegio de la Inmaculada con Universitario de Santa Fe, bajo el arbitraje de Gisela Acuña.

Se juega la 3ª fecha del Torneo del Interior


Con el encuentro que sostendrán Mendoza RC con Tequé RC, a partir de las 21, se pondrá en marcha la 3ª fcha del Torneo del Interior B que organiza la UAR.

El otro cotejo por la Zona 2, se jugará mañana a las 15.30, entre Uni de Salta con Huirapuca (Matías Pascual de Tucumán). Las posiciones están así: Huirapuca 9; Mendoza 5; Universitario Salta 4; Teqüe 2. En la Zona 1, jugarán Santa Fe RC con Jockey de Córdoba (Juan Lalanne de Buenos Aires), y CURNE con San Patricio (Luis Martínez de Misiones). Las posiciones están así: Jockey Córdoba 8; San Patricio 6; Santa Fe RC 5 y CURNE 1.

En la Zona 3, CRAI jugará con Tala RC (Marcelo Albaca de Tucumán) y Universitario de Córdoba con Universitario de Santa Fe (Agustín Auad de Tucumán). Las posiciones están del siguiente modo: Tala 10; Universitario Córdoba 5; Universitario Santa Fe y CRAI 2.

En la Zona 4 se medirán Marabunta con Neuquén RC (Victor Riera de Alto Valle) y Comercial con Pueyrredón (Matías Dramis de Mar del Plata). Aquí las posiciones son estas: Neuquén 9, Comercial y Marabunta 5, Pueyrredón, sin puntos.

En el Torneo del Interior A jugarán: Gimnasia - Jockey Rosario, Mauro Rivera; Jockey Villa Maria – Sporting, Ignacio Iparraguirre. Tucumán Rugby – Marista, Martín Rodriguez; Tucumán Lawn Tennis – Liceo, Javier Mancuso. Córdoba Athletic - La Tablada, Eugenio Morra; Universitario de Rosario - Uni de Tucumán, Cristian Sánchez Ruiz.

Los Jaguars tienen la alineación confirmada


El santafesino Federico Merlo, primera línea de Universitario de Santa Fe, será titular mañana, en el partido que el seleccionado argentino de rugby Los Jaguars jugará con Estados Unidos, a partir de las 14 (- 3 respecto a Argentina) en el marco del certamen Americas Rugby Championship, que se concretará en la ciudad de Denver.

Los entrenadores Mauricio Reggiardo y Alejandro Molinuevo dispusieron la siguiente alineación: Federico Merlo, Agustín Creevy (capitán) y Matías Narváez; Mariano Galarza y Carlos Cáceres; Dino Cáceres, Rodrigo Bruno y Leonardo Senatore; Francisco Cubelli y Benjamín Urdapilleta; Juan Imhoff, Horacio San Martín, Paolo Mac, Martín Bustos Moyanoy Lucas Barrera Oro.

Ayer, el conjunto argentino practicó salidas de mitad de cancha y ensayaron lanzamientos del juego a partir del scrum. Posteriormente, los backs trabajaron kicks, en tanto, los fowards, ejercitaron line out. El capitán Agustín Crevy señaló que " Venimos entrenando hace bastante, por lo que vamos a ver el resultado y nos va a ayudar mucho para prepararnos para la gira de noviembre".