martes, 30 de junio de 2009

Se suspendió el Torneo Regional del Litoral


Esta noche, finalmente se decidió suspender por el término de 15 días, la disputa de los partidos del Torneo Regional del Litoral 2009, en todos sus estemanetos. Es decir, que la actividad en principio, se reanudaría el 18 de julio.

El lunes por la noche, en la ciudad de Paraná, se había reunido el Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral, para entre otras cuestiones, abordar el tema de la influenza humana AH1N1 en el deporte de la pelota ovalada.

Hasta hoy a media tarde, el torneo se jugaba normalmente, pero entrada la noche, la Unión Argentina de Rugby envió a todas las uniones provinciales un correo electrónico en el cual recomendaba a todas sus afiliadas, suspender por el término de 15 días, la disputa de los torneos regionales.

Tras ello, comenzaron las comunicaciones telefónicas, entre los máximos dirigentes litoraleños, los cuales debían tomar una decisión sobre la disputa o no de los diferentes estamentos del Regional.

Tras analizar y estudiar lo recomendado por la Unión Argentina de Rugby, sumado a las recomendaciones efectuadas por los ministerios de Salud de ambas provincias, y del gobierno nacional, se decidió que el Regional, en principio, se suspenda por el término de 15 días. Lo cual, es una medida más que acertada.

::: Alejandro Mártínez :: Foto Manuel Testi :: Diario UNO ::

::: 21:40 ::::

Anticipo: El rugby toma precauciones


Hace aproximadamente 20 minutos, la Unión Argentina de Rugby envió a todas las uniones provinciales un correo electrónico recomendando la suspensión por el término de 15 días la disputa de los torneos regionales.

En estos momentos, los máximos referentes del Torneo Regional del Litoral 2009, mantienen comunicaciones telefónicas para tomar una decisión de si jugar o no la 1ª fecha de la ZOna Campeonato, la Zona Reubicación, y la 12ª de la Segunda División.


::: Ampliaremos :::

::: 20:36 :::

Juan Martín Hernández jugará en Sudáfrica


El argentino Juan Martín Hernández, uno de los mejores jugadores de rugby de su país, abandona el Stade Français y jugará la próxima temporada para el Natal Sharks de Durban en Sudáfrica.

Según informaron medios franceses, la transferencia se concretó hoy pocas horas antes del cierre del libro de pases del rugby francés, a la medianoche local del martes. El "Mago" Hernández estaba siendo sondeado por varios clubes de Europa y en Francia se pensaba que pasaría al RC Toulon francés.

El apertura argentino, una estrella en su país, jugaba para el Stade parisino desde 2003. Estaba considerado el mejor jugador del club y uno de los mejores del torneo galo. En Durban, Hernández firmará contrato por un sola temporada, se anunció.

"La magia del Mago no se verá más en Francia", lamentó el periódico "Le Figaro" en su versión online. Se trata, opina el rotativo, de "una pérdida inmensa para el rugby francés". El diario explica que Stade necesitaba dinero, y que Hernández se convirtió en "prescindible" luego de una temporada algo decepcionante, en la que marcó solamente 79 puntos, frente al récord de 227 de dos años atrás.

Importante será el ahorro que el Stade logrará en materia de salarios con la ida del argentino, ya que Hernández ganaba en Paris entre 600.000 y 700.000 euros por mes. Hernández, que cumplirá 27 años el próximo 7 de agosto, comenzó su carrera en el Deportivo Francesa. En 2004 ganó el torneo francés con el Stade y en 2006 fue "apertura del ano" en el país europeo.

En 2007, luego de llevar a su selección "Los Pumas" a unas inéditas semifinales del Campeonato Mundial, estuvo esa temporada entre los cinco nominados para "Jugador del Año" de la federación internacional IRB.

En Dublín definen sedes de próximos mundiales


La organización Rugby World Cup Limited (RWCL) recomendó que los siguientes mundiales de rugby, previstos para disputarse en 2015 y 2019, se jueguen en Inglaterra y Japón.

La RWCL es una entidad filial de la International Rugby Board (IRB), asociación que rige los destinos del rugby mundial. Inglaterra para el Mundial de 2015 y Japón para cuatro años más tarde, son sus recomendaciones para encargarse de la organización de los próximos mundiales de rugby. La IRB tiene previsto reunirse en Dublín el próximo 28 de julio.

Estas recomendaciones no dejan muy contentos a Italia y Sudáfrica, que también son candidatos para anfitriones de los próximos mundiales. Los cuatro países deben esperar al 28 de julio, porque en Dublín se define a dónde deben apuntar todas las selecciones después que se termine el mundial de Nueva Zelanda de 2011.


El Congreso de Competencias que se viene


El meeting en la capital entrerriana abarcó otros tantos temas en el marco del Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral.

Uno de los más importantes, fue homologar una propuesta conjunta de la región para el próximo Congreso de Competencias que se realizará el 3 y 4 de julio en la ciudad de Rosario.

El congreso, el cual no es vinculante para la UAR, tratará la programación y planificación de las competencias oficiales para el período 2010/2011, lo cual significa el futuro del rugby argentino.

En relación al Campeonato Argentino de Mayores, la propuesta que lleva la Región Litoral es jugarlo a fin de año, más precisamente en el mes de noviembre.

En cuanto al Campeonato Argentino de Juveniles, la intención es que se juegue también a fin de año, y a la misma altura del año que el mayor.

En relación al Torneo del Interior, la idea es que no se juegue como el de este año. Ya que para muchos el sistema de disputa es bastante engorroso. Actualmente, el certamen se juega con 3 zonas de 5 equipos y una segunda fase bastante complicada.

La intención es que a partir del año que viene, el torneo más simple y con un sistema de 2 zonas de 8 equipos, con lo cual se mantendrían los mismos 16 que participarán en la presente edición.

El Torneo del Litoral se jugaría normalmente


En la víspera se realizó en la ciudad de Paraná, una reunión importante del Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral, que conforman las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

Del cónclave participaron Daniel Marcó, Enzo Buffa, Sergio Castello y José Carlos Ferreira por la UER; Pedro Benet, José Gabriel Rico, Pachacho Menegón y Norberto Carosso por la USR; Eduardo Díaz, Rafaela Tschudy, Ricardo Covella y Carlos Molinari por la URR.

El primer tema tratado fue la cuestión de la denominada gripe porcina o influenza humana AH1N1 en el certamen interuniones. La decisión, es que hasta ahora, de no mediar alguna alteración, la 1ª fecha de la Zona Campeonato, la Zona Reubicación, y la Segunda División se jugará con normalidad.

Hasta ahora, el Jockey Club de Rosario tiene presentada una nota, poniendo en conocimiento que tendría algunos casos sospechosos, sobre los cuales esperan la confirmación. Otro club que tendría la misma situación es Universitario de Rosario, pero hasta el momento no ingresó ninguna misiva formalmente.

Que se jugará con normalidad, esto puede variar con el transcurso de las horas, y lógicamente de los días, ya que la intención del Comité Ejecutivo, es que en caso de que algún club tenga inconvenientes para jugar, se postergarían los partidos, ya que no es intención jugar el torneo, provocando luego males mayores.

La fuente consultada señaló que hasta el momento se juega con normalidad, "pero esto quiere decir que si alguno de los clubes que informa sobre su situación, con algun caso positivo, o jugadores con indisposición para jugar, seguramente se autorizará la postergación del partido, porque seguramente deberán cerrar el club y es el asunto mayor".

La misma fuente señaló que ya el Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles no se jugará hasta el 25 de julio, retornando en esa fecha, recién con los partidos que fueron oportunamente postergados. La intención, de no mediar ningún tipo de anomalía, arrancar el 1º de agosto con el torneo absoluta normalidad.

Igual suerte corren los encuentros de rugby infantil, los cuales ya el fin de semana pasado fueron postergados, y lo mismo ocurrirá hasta el último fin de semana de julio, es decir, hasta el retorno de las vacaciones. Aquí también corre la situación, de que si un club continúa con el problema de algun caso sospechoso, la paralización de las actividades seguirá hasta que se subsane.


:: Scrum 5 :: Foto Gentileza Punto Bonus :::

Anunciarán muestra fotográfica sobre Los Pumas


Dientes apretados, sacrificio sin límites, y una camiseta celeste y blanca con detalles de césped, transpirada por la Historia de los que dejaron la marca de sus garras justo al lado de su alma.

Eso son Los Pumas, el nombre por el que todos conocemos al Seleccionado Nacional de Rugby. Y todos los Pumas conocen a Rodrigo Vergara, el fotógrafo que con ellos ha recorrido miles de kilómetros a través de la Argentina y el mundo.

Es que desde aquel 19 de junio de 1965, cuando al derrotar por 11 a 6 a los Junior Springboks de Sudáfrica comenzaba a escribirse la Historia grande de Los Pumas, la cantidad de momentos de la más pura pasión ha sido incontable.

Sin modificaciones posteriores, ni manipulación de las situaciones de captura de imágenes, la muestra que inaugura este Jueves 2 de Julio en Madero Mystic ofrecerá durante 15 días un recorrido por la increíble sensibilidad de este rudo deporte.

Las dos series de fotografía documental que componen la Muestra, “Play” y “Feelings” son auténticos recortes del tiempo; sensaciones y sentimientos inmortalizados a través de una lente, y presentados al público en general por el artista.

El comienzo de la Exposición tendrá lugar el próximo Jueves 2 de Julio a las 19:30 Hs. con un Evento de Lanzamiento para la Prensa e Invitados Especiales, entre los que se encuentra el recién retirado rugbier Agustín Pichot, junto a otros Pumas actuales y de ayer.

Como complemento, LOS PUMAS - Muestra Fotográfica Documental tendrá lugar en uno de los ambientes más exclusivos de la Ciudad de Buenos Aires: el Madero Mystic, un barco amarrado en el corazón de Puerto Madero, donde confluyen el encanto y la tecnología, para crear una atmósfera única del más alto nivel.

Porque 80 minutos no son suficientes para expresar tanta entrega, porque 15 corazones latiendo en una cancha pueden contagiar a miles, porque TODOS SOMOS PUMAS, y nos merecemos ver la pasión en fotos.

Presentan oficialmente el Top 14 de la URBA


El próximo miércoles 1° de julio a las 12:00 horas en el Hotel Panamericano (Salón Patagonia) ubicado en Carlos Pellegrini 551, Capital Federal, se realizará el lanzamiento del URBA TOP 14 - Copa Volkswagen mediante una conferencia de prensa en la que se proyectará un video presentación con las mejores imágenes de los equipos que integran el URBA TOP 14 y se expondrá el Trofeo Copa Volkswagen que levantará el ganador del campeonato cuyas finales se disputarán el 17 de octubre en CASI.

El URBA TOP 14 comenzará el sábado 4 de julio y se extenderá por 13 fechas hasta el 3 de octubre. El sábado 10 del mismo mes se realizarán las semifinales con los cuatro primeros clasificados y el 17 de octubre se disputará el encuentro decisivo, al igual que en la temporada pasada, en el CASI.

El lanzamiento contará con la presencia de todos los Capitanes y los Presidentes de los clubes clasificados para la instancia decisiva del torneo, con quienes se realizará la foto oficial del mismo. Además el Presidente de la URBA, Néstor Galán, y el Secretario, Carlos Righi, junto a las máximas autoridades de los principales sponsors, entre otros brindarán una conferencia de prensa ofreciendo detalles del torneo.