domingo, 18 de octubre de 2009

El Panorama del Torneo del Interior


En el Torneo del Interior B, la Zona 1 arrojó estos resultados: Santa Fe R.C. 34 - CURNE 32 (5-2); Jockey Club de Córdoba 36 - San Patricio 10 (5-0). Las posiciones están así: Jockey Córdoba y Santa Fe Rugby 14; CURNE 7; San Patricio 6;

En la Zona 2, Universitario de Salta 24 - Mendoza R.C. 26 (1-4), Huirapuca 39- Teqüé 27 (5-2); Las posiciones están así: Huirapuca 19; Mendoza RC 10; Tequé 8; Universitario Salta 6.

En la Zona 3, Universitario Córdoba 13 – Tala 38 (0-5); Universitario Santa Fe 34 – CRAI 16 (5-0) Las posiciones: Tala 20; Universitario Córdoba 10; Universitario Santa Fe 8; CRAI 2.

En la Zona 4, Comercial 36 - Marabunta 22 (5-1); Pueyrredón de Mar del Plata 10 - Neuquén R.C. 20 (0-4). Las posiciones: Neuquén 17, Comercial 14; Marabunta 7; Pueyrredón 1.

El sector principal

En el Torneo del Interior A, estos fueron los resultados registrados: En la Zona 1, Sporting de Mar del Plata 25 – Gimnasia y Esgrima de Rosario (4-0) 10; Jockey Rosario 32 – San Ignacio 21 (5-0).

En la Zona 2, Liceo de Mendoza 21- Tucumán Rugby 23 (1-5); Marista 15 - Duendes Rugby Club 30 (0-5).

Finalmente, en la Zona 3, Universitario de Tucumán 27 - Córdoba Athletic 22; La Tablada de Córdoba 22 – Los Tarcos de Tucumán 10 (4-0).

El Sábado 24 se concretará la 5ª fecha del certamen. En la Zona 1 jugarán: CURNE con Jockey de Córdoba y Santa Fe RC con San Patricio; en la Zona 2, Mendoza RC con Huirapuca y Universitario de Salta con Tequé; en la Zona 3, Tala RC con Uni de Santa Fe y Universitario de Córdoba con CRAI; en la Zona 4, Marabunta con Pueyrredón y Comercial con Neuquén RC.

En el sector principal, en la Zona A, San Ignacio jugará con Sporting de Mar del Plata y Gimnasia y Esgrima de Rosario con Jockey Club de Villa María; en la Zona B, Duendes RC con Liceo RC y Tucumán RC con Tucumán Lawn Tenis; en la Zona C, Los Tarcos con Uni de Tucumán y Córdoba Athlétic con Uni de Rosario.

Santa Fe Rugby derrotó a CURNE 34 a 32


En el marco de la 4ª fecha del Torneo del Interior “B” que organiza la Unión Argentina de Rugby, Santa Fe Rugby Club le ganó a CURNE de Resistencia por 34 a 32.El partido se desarrolló en Sauce Viejo, ante un buen marco de público, en una jornada calurosa y con el referato del uruguayo Joaquín Montes.

Santa Fe Rugby Club alistó a: Matías Manzur, Leonel Parcero y Fernando Peres; Francisco De Biaggio y Luis Mariano Cabal; Julio Muchiut, Juan Pablo Patrizzi y Leopoldo Maillot; Exequiel Iribas y Pedro Benet; Lucas Borgarello, Fernando Adelia, Leandro Moleón, Gonzálo Moleón y Martin Butto. Entrenadores: Raúl De Biaggio, Alejandro Quirelli y Gregorio Favre.
.
CURNE: Maximiliano Montiel (Luis Guidoli) e Ignacio Biscay (Alejandro Brítez); Mario Parra, Wilson Paniagua y Martín Cima; Mariano Queirel y Diego Colussi (Matías Ghiggeri); Ramiro Vera (Rodrigo Vera), Andrés Schoesting, Ramiro Obregón, Marcos Larré y Rodrigo Biscay. DT: Feldman y Delvillar.
.
PT: tries Adelia y G. Moleón, más un goal y tres penales de Benet; try de Vera y dos penales de Colussi;
.
ST: un try de L. Moleón, más dos penales y un goal de Benet; dos tries de Paniagua y uno de M. Parra, más tres goals de Ghiggeri.

Universitario venció al CRAI 34 a 16


En un partido correspondiente a la Zona 3, Universitario de Santa Fe venció a CRAI por 34 a 16, con el control de Carlos Araque de la Unión de Rugby de Austral.

Universitario alistó a: Gonzálo Sarnari, Franco Ingaramo y Ariel Campana; Santiago Bagnarol y Nicolás Orgnani; Gastón Borlle, Nicolás Salteño y Federico Schmidt; Nicolás Milo y Mauro Aranda; José Weisemberg, Agustín Zalazar, Alejandro Bravo Frutos, Agustín Bruzzone y Pablo Borzotti. Entrenador: Ignacio Irigoyen.

CRAI a: Facundo Garibay (Nicolás Miguel), Martin Gallo y Gerónimo Martínez; Emiliano Dalla Fontana (Ignacio Haeffelli) y Adrián Mingarini; Ramiro Reyna, Patricio D’Hertelendy y Matías Dalla Fontana; Alejandro Capobianco y Facundo Questa; Rodrigo Galarza (Arauz Castex), Miguel Molinari, Salvador Damiani, Pablo Brusa y Javier Musacchio. Entrenadores: Héctor Salva y Jorge Questa.

Los tantos locales llegaron por intermedio de un try de Agustín Bruzzone, un try de Orgnani, un try de scrum, más 4 conversiones y 2 penales de Mauro Aranda.

En los visitantes, todos los puntos llegaron por intermedio de 2 penales, un try y una conversión de Facundo Questa, el cual jugó un gran partido, y refrendó el buen momento por el que atraviesa.

Un hecho muy repudiable
Emiliano Dalla Fontana, segunda línea del CRAI, recibió en el partido de ayer, un cobarde y artero golpe de puño, por parte de un jugador local, el cual fue inmediatamente expulsado del partido por el árbitro del partido.

Esa reprochable actitud, terminó con la fractura del maxilar inferior, con otras consecuencias, lo cual provocó que el rugbier deba ser operado de urgencia al cierre de nuestra edición en el Sanatorio Santa Fe.

Para completar la verguenza del día, el público local, cuando el “jugador” agresor salía de la cancha, fue aplaudido por su público, lo cual provocó un entendible enojo de la parcialidad visitante, y una respuesta poco felíz, por parte de dos seudodirigentes del club local.

Esta agresión que sufrió ayer Emiliano, un gran jugador de rugby, y buena persona, deberá ser tomada con responsabilidad por parte del Tribunal de Disciplina de la Unión Santafesina de Rugby, quién debería cumplir su labor con una sanción severa, la cual sea ejemplificadora, ya que este tipo de actitudes en nuestro deporte, ya no se deben permitir, ya que hacen acordar a épocas, que ya muchos considerabamos como superadas.