viernes, 20 de noviembre de 2009

Calamaro tocará en Gimnasia de Ciudadela


Ante la excelente respuesta de parte del público y por razones netamente organizativas, tendientes a brindar un mejor espacio a los que gustan del artista argentino, los organizadores redoblaron la apuesta y decidieron conjuntamente con autoridades locales, trasladar el show de Calamaro a otro emplazamiento de la ciudad de Santa Fe.


El Club de Gimnasia y Esgrima de Ciudadela fue elegido para recibir a "El “Salmón”" el próximo 8 de Diciembre.Con la presencia de los principales medios de comunicación de la ciudad y la región, se llevó a cabo la Conferencia de Prensa en el pub de Cerveceria Santa Fe, donde se anunció de manera oficial el cambio de escenario para el recital de Andrés Calamaro, pautado para el 8 de diciembre próximo. El lugar elegido fue el Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, a cambio de la ex Estación Belgrano.


Con la presencia de autoridades de Cerveceria y organizadores del evento, el Secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Profesor Damián Rodríguez Kess, se sintió satisfecho por la llegada del artista. "Valoramos el esfuerzo de los empresarios y es un honor acompañar estos emprendimientos, y no podemos estar ausentes. Venimos de un año plagado de actividades y vamos a acompañar la llegada de un artista de semejante importancia", dijo.

Juan Pablo Barrale, de Cerveceria Santa Fe dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció la posibilidad de formar parte de un grupo de trabajo y que através de una empresa emblemática para la Ciudad: "los acontecimientos cada vez son mas importantes y no podemos estar al margen", añadió.

De parte de los organizadores, Daniel Catellani, en representación de Santa Fe Producciones brindó precisiones acerca del cambio de escenario. "Fue un desición que tomamos en conjunto en beneficio de la gente que nos ha desbordado con las entradas y priorizamos que se sientan mas cómodos. Es un sueño poder llevar adelante un recital en la Estación Belgrano, pero la capacidad nos ha superado y un sin número de factores que nos llevaron a tener que cambiar el escenario. En Gimnasia la gente va a poder disfrutar el show y agradecemos el apoyo brindado por el Gobierno de la Ciudad y las empresas que cada vez que la convocamos, nos dan el suficiente respaldo para realizar este tipo de eventos".

Por último, Pablo Zukas, de Producciones del Plaza, brindó los detalles técnicos y artístico del evento. "Calamaro no viene mucho al interior y no es de tocar muy seguido. Gracias a Dios y después de tanto pelear, conseguimos la fecha y acá estamos, brindando por un espectáculo que los santafesinos y el interior lo podrá disfrutar. Quiero dejar en claro que las entradas continuan a la venta en los puntos mencionados en los partes de prensa y en La Ribera Shopping. El ritmo es cada vez mayor por eso pedimos que adquieran su entrada con ancitipación".

Alta demanda de entradas

Altísima fue la demanda de entradas que se colocaron a la venta ni bien se puso en marcha el operativo Calamaro en Santa Fe. Loa fans de Andrés no quisieron desaprovechar la oportunidad de ver a su ídolo. Desde Santa Fe, pasando por Rafaela, Esperanza, Reconquista y Rosario, todo el interior de la Provincia aguarda por conseguir su ticket para ver a Calamaro.

En la vecina Provincia de Entre Ríos también existe una fuerte adhesión para ver al artista que actualmente se encuentra en España.El precio de las entradas generales es de $ 110 (pesos) y se pueden obtener en los puntos de venta autorizados. Las entradas VIP tienen un valor de $ 250 (que incluye un servicio de catering)

::: Gentileza Santa Fe Producciones :::

Presentaron el Seven Nocturno de GER


Ayer, se realizó la Conferencia de Prensa en la cual se presentó la fase final de la 42º Edición del tradicional Seven Nocturno “Miguel Ángel Senatore” que anualmente organiza el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario en sus instalaciones del Parque Independencia.

En esta oportunidad, el “Seven Invitación” -que será el broche de oro a “la fiesta del rugby de la ciudad” y se jugará el viernes 20 desde las 20hs y el sábado 21 desde las 16- contará con la presencia de Hindú, Deportiva Francesa (Buenos Aires), Marista, Peumayén (Cuyo), Córdoba Athletic, La Tablada, Tala (Córdoba), Universitario (Santa Fe), Estudiantes (Paraná), Cardenales (Tucumán) y los rosarinos GER, Los Caranchos, Duendes, Provincial, Jockey y Atlético del Rosario.

Asimismo, estarán presentes los seleccionados de Rosario, Tierra del Fuego y Cuyo junto a dos representativos de Los Pumas que se preparan para el Circuito Mundial de la especialidad.

De la rueda de prensa participaron Patricio Campbell, Presidente del Club Gimnasia y Esgrima; Luis Eliceche, Presidente de la Subcomisión de Rugby del Club Gimnasia y Esgrima; Ricardo Paganini, Vicepresidente 2º de la Unión Argentina de Rugby; y los jugadores Nicolás Bruzzone (capitán), Alejo Fradua, Pablo Colacrai y Juan Imhoff.

Declaraciones:
Patricio Campbell: “Para nuestra institución es un motivo de orgullo tener todos los años un evento de esta categoría, que se realza cada temporada con la presencia de Los Pumas”.

Luis Eliceche: “Esta etapa del Seven es la frutilla del postre, para la cual hemos trabajado mucho. Como siempre, es un desafío convocar a los equipos, a la gente, a los sponsors y, además, contar con la presencia de Los Pumas”. A la vez, Eliceche aprovechó la oportunidad “para felicitar a Universitario por la obtención del Litoral y a Duendes por el Torneo del Interior”, y para comentar detalles de la gira por Sudáfrica que Gimnasia y Esgrima prepara para marzo del próximo año.

Ricardo Paganini: “Antes que nada deseo destacar que este seven tuvo siempre un factor deportivo-social, y que tradicionalmente es el cierre de año del rugby de Rosario. En lo puntual del juego, debemos decir que el Seven le ha dado a los jugadores un desarrollo muy importante, y como ejemplo siempre mencionamos que de todos los tres cuartos y la tercera línea de Los Pumas que jugaron el último mundial en Francia, sólo uno no había pasado por el Seven”.

Nicolás Bruzzone: “La iniciativa de venir a GER nos sirve para prepararnos para el Circuito Mundial que ya se nos viene y es muy duro. En la Argentina es muy difícil encontrar torneos que tengan el nivel que necesitamos para la preparación, por lo que la seriedad que Gimnasia viene imponiendo nos sirve y mucho a nosotros, que en dos semanas tenemos que estar en Dubai”.

Alejo Fradua: “La verdad es que es muy gratificante volver a ponerme la camiseta de Los Pumas en el Seven, y justamente en el Seven de GER. A nosotros, que lo jugamos con el club, siempre nos encanta hacerlo, así que venir con el seleccionado nos gratifica doblemente”.

Juan Imhoff: “Representar a Los Pumas en Rosario es una alegría enorme, que motiva el doble o el triple. Está la familia, vienen los amigos y, en cuanto al juego, acá en GER tenemos un gran paso para dar y seguir subiendo la escalera”.

Pablo Colacrai: “Este ha sido un año soñado, que incluyó el campeonato con mi club (Universitario) en el Litoral. Jugar con Los Pumas en la ciudad es un sueño cumplido, que se lo atribuyo a los logros que cosechamos con el club en los últimos tiempos”.

Kick off de la fiesta
El seven comenzó con la participación de las categorías juveniles de la U.R.R., resultando campeones GER en M15 y M16, y Atlético del Rosario en M17 y M19. Las semifinales y finales de todas las divisiones se disputaron el viernes 13 bajo un importante marco de público, lo que reafirmó la trascendencia del Seven como cita social y deportiva de la ciudad.

La continuidad
Los días 16 y 17 se disputó el Seven Oficial de la Unión de Rugby de Rosario, donde se consagró el club Los Caranchos al vencer en la final a Duendes 33-19, y se quedó con la invitación para participar del seven internacional de Viña del Mar (Chile); los finalistas, junto a Provincial y Jockey Club, clasificaron al Torneo Invitación.

Seven Invitación
El viernes 20 y sábado 21 será el plato fuerte de la gran fiesta del rugby de la ciudad de Rosario, con la presencia de 16 clubes de distintos puntos del país y 5 seleccionados, contando con la presencia de dos equipos de Pumas 7´s.
La edición ´08 del torneo de clubes fue para Córdoba Athletic, que en una final cordobesa venció a La Tablada 36-0.

Pumas 7´s
En esta edición, el torneo volverá a contar con la presencia de dos equipos de Los Pumas, actuales subcampeones del mundo en esta especialidad que, bajo la conducción de Nicolás Fernández Lobbe, se están preparando para participar del Circuito Mundial 09/10.
::: Hernán Funes :: Foto Rosario Deportes ::

Gran fiesta por el aniversario de La Plata


El rugby platense se asoció a los festejos por el 127 Aniversario de la ciudad, con una jornada en las instalaciones del club Los Tilos que finalizó con el triunfo de la Selección de Tucumán sobre el combinado local por 68 a 27.

Lo abultado del resultado es sólo anecdótico, ya que el partido fue amistoso y para el seleccionado de La Plata significó la primera vez que este grupo de jugadores -con presencia de los cinco equipos locales- se juntó para medirse frente a un rival que es gran animador de los campeonatos argentinos.

Seleccionado de La Plata 27
1 – Hernán Giralt
2 – Mauricio Guidone
3 – Andrés Rondinelli
4 – Fausto Di Stacio
5 – Ariel Bicerne
6 – Federico Castilla
7 – Guillermo Piovano
8 – Gonzalo Oviedo (c)
9 – José Pellicena
10 – Juan Campodónico
11 – Antonio Mazzoni
12 – Pablo Molina
13 – Ignacio Ayechu
14 – Pedro Scarpinelli
15 – Gonzalo Sarrasqueta
Entrenadores: Esteban Meneses y Agustín Carrara

Luego ingresaron: Luciano Leibson, Matías Rodríguez, Santiago Felices, Felipe Mendy, Santiago Heras, Eugenio Harsanyi, Hernán Santín y Nicolás Cédola.

Tucumán 68
1- Bruno Cuezzo
2 – Juan Avila
3 – Roberto Tejerizo
4 – Juan Pablo Lagarrigue
5 – Gabriel Pata curello (c)
6 – Ignacio Haustein
7 – Santiago Rocchia Ferro
8 – Germán Rodríguez
9 – Luis Castillo
10 – Federico Mentz
11 – Aníbal Terán
12 – Ezequiel Farralle
13 – Joaquín Romano
14 - Álvaro López González
15 – Sebastián Ponce
Entrenadores: Oscar Prado, Javier Martínez Prado, José Chavanne y Leonardo Gravano.
Luego ingresaron: Patricio Struder, Rodrigo Moyano, Facundo Rodríguez Prado, Santiago Rodríguez Del Busto, Rafael Garrido, Luciano Proto, Franco Ganasin y Manuel Cáceres.

Primer Tiempo: 4m penal de Campodónico (LP), 6m penal deMentz (T), 12m penal de Campodónico (LP), 21m try de Romano convertido por Mentz (T), 26m try de López González (T), 27m penal de Mentz (T), 30m penal de Mentz (T), 32m try de Lagarrigue convertido por Mentz (T) y 38m try de Guidone convertido por Campodónico (LP).

Resultado Parcial: Seleccionado de La Plata 13 – Tucumán 28

Segundo Tiempo: 7m try de Rodríguez convertido por Campodónico (LP), 16m try de Cuezzo convertido por Mentz (T), 21m try de Farralle convertido por Mentz (T), 26m tyr de Terán convertido por Mentz (T), 31m try de Farralle convertido por Mentz (T), 33m try de Cédola convertido por Santín (LP), 37m try de Romano convertido por Mentz (T) y 39m try de Ponce (T).

Árbitro: Ariel Guillén
Cancha: Los Tilos

:: Gentileza Joaquín Galán ::