domingo, 1 de marzo de 2009

Cha Roga prepara la Gira Mercosur 2009


El próximo viernes 6 de marzo a la noche, el plantel superior de Cha Roga Club, darán inicio a una gira denominada Mercosur 2009, en el año de su 57º aniversario.

Como toda tourné, el objetivo primordial es la de que todo el plantel, o su gran mayoría, pueda tener la cohesión necesaria, para afrontar un año rugbistico importante.

Motivos para realizar la gira sobran, pero la realidad de Cha Roga es que jugará nuevamente, durante el 2009, en el máximo nivel del Torneo Regional del Litoral, producto de haber mantenido la categoría en la temporada pasada. Todo, lógicamente fruto del esfuerzo y la dedicación de sus dirigentes, jugadores y ex jugadores, que colaboran con el club de un modo importante.

El primer destino será Uruguay, allí en Punta del Este, el sábado 7, por la mañana se realizará un entrenamiento físico regenaritvo, ya que ese día por la tarde, la reserva jugará ante Lobos de Maldonando a las 16, y posteriormente, la primera división lo hará ante Old Boys de Montevideo.

El domingo 8, está pautado el viaje hacia Camboriú, en el estadio de Santa Catarian, en el sur de Brasil, lugar al que arribarán en las primeras horas del lunes 9. Una vez llegados a destino, se alojarán, en el Hotel Rosen Brock donde el mismo lunes comenzarán las charlas y los entrenamientos. Cuatro días más de entrenamiento triple turno separan a Cha Roga de jugar ante Desterro Rugby Club antes de emprender el viaje de vuelta a Santa Fe.

En las playas del sur brasilero, hasta el viernes 13, por la mañana se realizarán entrenamientos físicos, por la tarde rugby, y durante las noches, videos y charlas técnicas.

El sábado 14, a las 16, se jugará el partido de reserva ante Desterros Rugby Club de Camboriú, y alas 17.30, está pautado el partido de primera división, siendo posteriormente el tradicional tercer tiempo.

De ésta manera, todo el plantel de Cha Roga, estaría arribando a la ciudad el domingo 15 de Marzo, abocándose directamente a los entrenamientos para afrontar el ya empezado Torneo Apertura de la USR.

La particularidad que tiene el equipo brasilero, es que un santafesino, Enrique Gómez Iriondo, forma parte del plantel de jugadores. El mencionado rugbier, es hermano de José Gómez Iriondo, uno de los entrenadores del plantel superior de Cha Roga.

Testimonios
En diálogo con Scrum 5, Guillermo Aguilera, ex jugador de Hindú de Buenos Aires, señaló que "la gira es muy importante para el club Cha Roga. La verdad, que son casi 500 dólares, el gasto que tiene cada dicho, para afrontar la gira por Brasil y Uruguay. Estamos muy satisfechos, porque vamos a poder llevar a cabo este viaje, que es trascendental para el club".

A su turno, Walter Pavetto, consideró que "como toda gira, vamos a buscar que el grupo se una mucho. Lamentablemente, los más viejos no pueden ir, porque tienen sus familias y las cuestiones laborales que atender. Pero, todos los chicos han hecho el esfuerzo de hacer esta gira, que es importante, porque nos hace crecer como grupo y como institución".

El tercera línea de Cha Roga, explicó que "el viernes que viene, a la noche, partimos rumbo a Punta del Este, y luego de allí hacia Camboriú, en lo que será nuestra primera experiencia de gira internacional. En Uruguay, jugaremos con los planteles de reserva y primera, contra Lobos y Old Boys, y se partirá el domingo rumbo a Brasil"

Agregó que " Los entrenamientos se realizarán en las canchas que nos cede la Dirección de Deportes local para los grupos que están de pretemporada allí en Camboriu. Las prácticas físicas, se llevarán a cabo en las pintorescas playas locales, y de alrededores de la ciudad que se van a visitar durante el viaje"

Pavetto, comentó que "el entrenamiento del jueves 12, se hará en Ciudad do Florianópolis, y luego de éste y de la charla técnica, se arribará a un Pub (Invitación de un Jugador local), saliendo luego a conocer la zona de Lagõa da conceçâo".

Los viajeros
La delegación de Cha Roga que realizará la denominada gira Mercosur, por Punta del Este y Camboriú, será presidida por el doctor Noberto Carosso, vicepresidente de la entidad de Santo Tomé; y por los entrenadores José Gómez Iriondo y Luciano Bordón.

El plantel está conformado por los siguientes rugbiers: Federico Acuña, Guillermo Aguilera, Martin Andreone, Federico Andreu, Matías Barceló, Germán Benz, Pablo Bonahora, Ignacio Caspani,Juan Cebalos, Federico Ceratti, Julio César Deré, Mauro Falabrino, Mauricio Fontanini, Pablo Frugoni, Pablo Andrés Frugoni, Diego García, Juan Andrés Gianfelici, Martin Gimenez, Mariano Gómez, Conrado González, Gustavo Helbling, Dario Llanes, Iván Montenovi, Alfredo Morillas, Néstor Otaduy, Pablo Parisi, Waltr Pavetto, Ruben Dario Pernuzzi, Kevin Pininguer, Miguel Ruppel, Alejandro Talani, Miguel Tores, Juan Carlos Villamayor, Jeremias Volpe y Alexis Zilonka.

:::Alejandro Martínez :: Foto José Busiemi : Diario UNO ::

Los Dogos con los justo ante Rosario: 17 a 16


Por el Torneo Internacional Cross Border del Este 2009, el Seleccionado Mayor de la Unión Cordobesa de Rugby, superó por un ajustado 17 a 16, en las instalaciones que el Jockey Club posee en las cuatro hectáreas, al Seleccionado Mayor de la Unión de Rugby de Rosario, en un cotejo que fue controlado por el entrerriano Víctor Maximiliano Rabuffetti.

Córdoba: Patricio Kember (Julio García), Rodrigo María(Patricio Kembert), Matías Narváez (Federico Fortuna), Agustín Smidt, Hugo Schierano, Francisco Panessi, José Basile (Marcos Lobato), Genaro Feria, Manuel Otero, Gastón Revol, Gastón Caracciolo (Federico Boheler), Santiago Bobadilla, Agustín Simó, Lisandro Gómez López (Ignacio Albrisi) y Pedro Garzón. Entrenadores: Agustín Rodríguez Araya, Daniel Tobal, Damián Rotondo y Federico Giacomino

Rosario: Jerónimo Negroto, Lucas Vignau, Guillermo Carranza, Pablo Bouza, Aníbal Schiavo (José Basso) , Galo Dellavedova, Leonardo Senatore, Pablo Colacrai, Pablo Gulino, Mateo Escalante (Pedro Escalante), Sebastián Cáccamo, Alvaro Fulco, Francisco Cuneo, Pablo Iguri y Román Miralles. Entrenador: José Constante

Primer Tiempo10´ try de José Basile convertido por Gastón Revol para Córdoba (7-0), 13´ penal, Román Miralles para Rosario (7-3), 21´ penal Román Miralles para Rosario (7-6) y 32´ penal Gastón Revol para Córdoba (10-6)

Segundo Tiempo: 22´ try de Román Miralles para Rosario (10-11), 32´ try de José Basso para Rosario (10-16) y 41´ try de Santiago Bobadilla convertido por Gastón Revol para Córdoba (17-16).

Por la segunda fecha del Torneo Cross Border del Oeste, el Seleccionado de Cuyo se impuso al seleccionado de Chile por 28 a 25, fue el último partido preparatorio antes del Torneo Argentino.

Mendoza aprobó su último examen antes de jugar el Torneo más importante de selecciones provinciales del País, en Carrodilla, en cancha de Marista RC superó a una escuadra nacional jugando un buen partido.