lunes, 4 de agosto de 2008

Sudáfrica no contará con 3 mundialistas


Los tres campeones del mundo que no formaron parte del plantel de la selección de rugby de Sudáfrica, que disputará el sábado un partido amistoso con Argentina, quedaron afuera a fin de que puedan sumar minutos de juego con sus clubes, dijo este lunes el entrenador de los Springboks, Peter de Villiers.

Para sorpresa de todos, Francois Steyn, Gurthro Steenkamp y Ruan Pienaar no fueron nombrados cuando se hizo pública el domingo pasado la lista de convocados para el siguiente juego del equipo sudafricano. La decisión dejó a los Springboks sin un apertura que pueda suplir al titular en esa posición, Butch James.

"Si algo le sucede a Butch James, no puedo poner alguien que no haya estado jugando. Todos los jugadores necesitan mantenerse en forma y es mejor permitirles que jueguen y no que se queden mirando," explicó De Villiers en una conferencia de prensa. El técnico agregó además que los campeones del mundo habían quedado afuera debido a consideraciones relacionadas con cambios en el banco de suplentes.

"No se trata sólo del apertura, también debemos prestar atención a la correcta composición de todo el equipo," remarcó De Villiers, quien aclaró que aunque no era de su preferencia, el fullback Percy Montgomery podía ocupar bien esa posición si se lo requería.

"Anunciamos un plantel de 30 hombres para el encuentro como local por el (torneo) Tres Naciones y otros cuatro que están a mano para volver en cualquier momento," señaló, en referencia al choque con Nueva Zelanda que tendrá lugar el 16 de agosto en Ciudad del Cabo.
De Villiers dijo que jugadores como Steyn y Pienaar habían sido enviados a sus provincias porque necesitaban sumar minutos de juego.

"Al tener buena relación con las provincias, podemos pedirles que utilicen a esos jugadores en sus posiciones," indicó el técnico.

El partido con Argentina se organizó como parte de los festejos por el cumpleaños número 90 del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, el primer mandatario de ese país elegido por medios democráticos en 1994.

Escobar Cello convocado a trial de Seven


La Subcomisión de Selecciones definió la nómina de 47 jugadores que participarán del Trial que se efectuará en las instalaciones del Hindú Club los días domingo 10 y lunes 11 de agosto para formar el plantel de 25 jugadores que disputará el Circuito Mundial de Seven 2008/09 y la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Dubai.

La actividad del domingo comenzará a las 10:00, cuando se reunirá el Staff técnico para definir los equipos para los partidos que realizarán por la tarde. A continuación, los convocados y el cuerpo técnico almorzarán en el Hotel.

A las 14:30 entrenarán durante una hora, separados por equipos, con el objetivo de que se conozcan y practiquen jugadas, ya que una hora más tarde comenzarán los partidos. Posteriormente, merendarán en el club y los jugadores tendrán el resto de la tarde libre, mientras que el Staff realizará una nueva reunión y se juntarán nuevamente a las 21:30 para cenar.

El segundo día de entrenamientos comenzará a las 10:00, ya que habrá una reunión entre los Entrenadores y los jugadores. Más tarde, y a diferencia del día anterior, sólo harán una entrada en calor y posteriormente jugarán más partidos con el objetivo de que los Entrenadores vean a los jugadores en acción.

Tras finalizar la práctica, almorzarán en el Hindú Club y a las 15:00 se producirá la desconcentración de los jugadores, mientras que el Staff técnico permanecerá reunido para evaluar las actuaciones y seleccionar el plantel de 25 jugadores.

A continuación se detalla la nómina de los jugadores convocados:Facundo Barni, Diego Escayol, Federico Genoud y Carlos Lizarraga de Cuyo; Lucas Barrera Oro, Dino Cáceres, Agustín Guzmán, Benjamín Macome y Anibal Terán de Tucumán; Belisario Agulla, atricio Anderson, Juan Campero, Alejandro Campos, Adrián Cherro, Sebastián Deira, Francisco Díaz Bonilla, Joaquin Fernández Gill, agustin Figuerola, Mateo Iachetti, Martín Landajo, Hernán Olivari, Diego Plalma, Ignacio Pasman, Tomás Passerotti , Santiago Piccaluga, Agustín Rao, Andrés Romagnoli, y Martín Rodriguez Burruchaga de la URBA;

También fueron citados: Genaro Fessia, Martín Bustos Moyano, Javier Ruiz y Horacio San Martin de Córdoba; Alvaro Fulco (Duendes), Pablo Gullino (Duendes RC), Juan Imhoff (Duendes RC), Alfredo Marquardt (Jockey Club R), Román Miralles (Duendes RC), y Leonardo Senatore (GER) de Rosario; José Correa y Martin Nuñez de Salta; Sebastián Gastaldi de Mar del Plata; Francisco Escobar Cello de la Unión Santafesina de Rugby y Cristian Rodriguez de Santiago del Estero.

Todos los resultados del Torneo Dos Orillas


El pasado fin de semana se disputaron los partidos correspondientes a la 4º fecha de la 2º rueda del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles que organizan la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby.

En Menores de 15, Santa Fe Rugby Club - continúa puntero - superó a Estudiantes B por 67 a 0; CRAI - en segunda posición - superó a La Salle Jobson por 52 a 5; Paraná Rowing Club a Salto Grande por 67 a 7; Tilcara al CRAR de Rafaela por 27a 0 y en Santo Tomé, Cha Roga Club derrotó a Atlético Almirante Brown de San Vicente por 22 a 17. Es importante señalar, que fue postergado para el 27 de agosto, el partido entre Estudiantes con Universitario.

En la división Menores de 16, el Club Universitario de Santa Fe - se mantiene en la primera posición - derrotó como visitante a Estudiantes de Paraná por 35 a 0; en la autopista, La Salle Jobson - continúa segundo - superó a CRAI por 16 a 7; el Paraná Rowing Club derrotó a Salto Grande por 61 a 12; en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club superó a Estudiantes B 22 a 15 y Capibá a Alma Juniors de Esperanza por 27 a 5, quedando libre, Atlético San Jorge y Tilcara.

En Menores de 17;en la ciudad de Santo Tomé, Cha Roga venció a Atlético Almirante Brown por 24 a 5, CRAI - ahora puntero - a La Salle Jobson por 32 a 13; y el Paraná Rowing Club cayó como local por 22 a 12. Fue postergado, para el 27 de agosto, el cotejo entre Estudiantes con Universitario, y sin fecha de juego, el choque entre Capibá con Alma Juniors. Quedaron libres en esta oportunidad, CRAR y Santa Fe Rugby Club.

Por último, en Menores de 19, Cha Roga Club superó a CRAI B por 23 a 5; Santa Fe RC B a Alma Juniors de Esperanza por 60 a 0; en Sauce Montrull, CRAR como visitante superó a Tilcara por 22 a 11; en la autopista, CRAI a La Salle Jobson por 36 a 11 y Estudiantes de Paraná a Universitario de Santa Fe por 17 a 9. En un partido adelantado, correspondiente a la 7º fecha, CRAI venció en el Plumazo a Estudiantes de Paraná por 12 a 8. Quedaron libres en esta oportunidad, Santa Fe Rugby Club y el Paraná Rowing Club.

Los Pumas volvieron a los entrenamientos


El Seleccionado Argentino de rugby retomó hoy los entrenamientos, luego de la jornada libre de ayer. Los Pumas se entrenaron en doble turno en las instalaciones del colegio St David’s. Los ejercicios técnicos realizados estuvieron enfocados principalmente en la organización defensiva. Además, los forwards ensayaron line out, mientras que los backs ejecutaron jugadas en ataque. Ambos entrenamientos repitieron la misma rutina.

Cabe destacar, que previo al inicio de cada práctica, el plantel analizó un video sobre defensa y otro sobre jugadas a partir del line out, este último fue exclusivamente para los forwards.

Por la tarde, luego de la merienda, Los Pumas recibieron sesiones de fisioterapia a cargo de los kinesiólogos del plantel: Sergio Carossio y Maximiliano Marticorena. Además, a las 18:00, los jugadores Nicolás Vergallo y Federico Martín Aramburu, atendieron a la prensa en el lobby del Sandton Hotel.

La cena del equipo se desarrolló a las 21:00, en el hotel. Es importante mencionar que a partir de la lesión de Juan Gómez (ver parte médico), fue convocado el jugador
Juan Figallo (Jockey Club – Salta). El pilar salteño se incorporará el jueves a la Delegación Nacional.