jueves, 28 de octubre de 2010

Se juega la final en San Vicente del Dos Orillas


Este sábado 30 de octubre, se disputará el partido definitorio del Torneo Dos Orillas de Divisiones Mayores que organiza en conjunto la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby.

En el departamento Castellanos, Atlético Almirante Brown de San Vicente se medirá con el Paraná Rowing Club, a partir de las 16, con el arbitraje del santafesino Rodrigo Reyes, quien contará con la colaboración de Norberto Carosso, Marcelo Reyes y Gustavo Rostagno.

“Si al finalizar el partido los equipos estuvieran empatados, se adicionarán dos tiempos completos de diez (10)minutos, alternando la posición del campo de juego tal como se venía efectuando durante el partido, en cadatiempo que se adicione.

De persistir el empate se declarará ganador al equipo que en el siguiente orden ysucesivamente: 1º) hubiera marcado más tries, 2º) hubiera convertido más drops, 3º) hubiera anotado másconversiones, 4º) hubiera tenido menos tarjetas rojas, 5º) hubiera tenido menos tarjetas amarillas, 6º) hubieraanotado el primer try, 7º) hubiera anotado el primer drop y 8º) hubiera convertido el primer penal. De persistir elempate el referee realizará un sorteo en presencia de los capitanes. Todas las opciones aluden al partido dondese produjo el empate”

:: Pese a que no nos mandan el boletín, la información siempre la conseguimos ::

Santa Fe visita a Córdoba en el Argentino Juvenil


Los seleccionados de la Unión Santafesina de Rugby se medirán este sábado 30 de octubre ante el de la Unión Cordobesa de Rugby por la 3ª fecha del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby.

En el caso de los Menores de 18, el partido entre cordobeses y santafesinos dará comienzo alas 17.10, con el arbitraje del rosarino Juan Sylvestre, mientras que Federico Molina y Jerónimo Verdini estarán como jueces de touch.

En el caso de los Menores de 19, el partido entre ambos elencos dará comienzo a las 15.30,bajo el referato de Carlos Poggi, mientras que Juan Gómez e Iván Bornansini serán los jueces asistentes.
Ambos cotejos se disputarán en las instalaciones que el Córdoba Athlétic posee en barrio Jardín Espinoza.

El plantel de M18 de la USR está compuesto de la siguiente manera: Romero, Lisandro – Bortondello, Luciano – Bidone, Hernán – Bay, Estanislao – Fink, Nicolás‐ Ninin, Juan – Acuña, Valentín – Carrara, Lucas ‐Villalba, Emilio – Farabollini, Guido – Rivadeneira, Nicolás – Martín, Juan – Recamán, Lautaro – Bertona, Augusto – Tacca, Leandro – Lege,Gonzalo – Micocci, Guido – Costa, Facundo – Botta, Guillermo‐ Sandaza, Juan – Porfiri, Gabriel – Rista, Alex – Hernández, Ignacio. HeadCoach: CPN Diego Hernández. Entrenadores: Sres. Humberto Deré – José Negrete – Gastón Pohleny. Manager: Sr. Fabio Bertona.Preparador Físico: Prof. José Jacquat – Kinesiológo: Lic. Nicolás Costa – Médico: Dr. Luciano Mendoza.

El plantel de M19 de la USR está compuesto de la siguiente manera: Haefelli, Germán – Mattei, Nicolás ‐ Crypovich, Andrés ‐ Horn, Pablo – Davicino, Franco – Rosales, Mario ‐ Rumscheidt, Axel – Bordón,Mariano – Ferrero, Mariano ‐ Castro, Iván – Fernández, Matías ‐ Camussi, Exequiel – Loréfice, José – Pedretti, Francisco – Louteiro, FedericoGarcía Gonzalo – Stamatti, Joaquín – Farina, Rubén – Zollo, Mariano – Rivero, Exequiel ‐ Cruz, Cristian – Berdat, Lautaro. Head Coach: CPNPedro Maglianesi – Entrenadores: Dr. Diego Lauría – Sr.‐ Federico Schmidt ‐ Sr. Esteban Faimberg Manager: Sr. Tomas Alissio.

.

:: Pese a que no nos mandan el boletín, la información siempre la conseguimos ::

Los Pumas para la gira de Noviembre por Europa


El Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, confirmó el plantel de 31 jugadores para participar de la gira que llevaran a cabo Los Pumas por Europa, durante el mes de noviembre.

Durante la misma, Argentina estará disputando tres partidos, frente a Italia, Francia e Irlanda. Cabe destacar, que el encuentro que en un principio se iba disputar contra el combinado de Barbarians Franceses, el 6 de noviembre, en Paris, fue cancelado porque no se liberaban los jugadores del Torneo Top 14 de Francia, ya que hay fecha el jueves 4 de noviembre.

El primer encuentro del Seleccionado Nacional será ante Italia, en la ciudad de Verona, el sábado 13 de noviembre, a partir de las 15:00 (hora local), en el estadio Marcantonio Bentegodi. El árbitro del encuentro será Chris Pollock (Nueva Zelanda), quien tendrá a Romain Poite (Francia) y a Paul Gauzere (Francia) como jueces de touch, mientras que Daniel Gillete (Francia) será el TMO.

Una semana más tarde, el 20 de noviembre, Los Pumas se trasladarán a Montpellier para enfrentar a Francia, en el Stade de la Mosson. El partido comenzará a las 20:45 (hora local), y tendrá como referee a Jonathan Kaplan (Sudáfrica). Por su parte, como jueces de touch estarán Nigel Owens (Gales) y Andrew Macpherson (Escocia), en tanto que el TMO será Jim Yuillie (Escocia).

El último partido de la gira de Los Pumas por Europa enfrentará al Seleccionado que dirige Santiago Phelan con Irlanda, en Dublín, el domingo 28 de noviembre. El sudafricano Mark Lawrence será el árbitro en este encuentro que se jugará desde las 14:30 (hora local) y que se llevará a cabo en el AVIVA Stadium. Nigel Owens (Gales) y Stuart Teerheege (Inglaterra) fueron designados como jueces de touch, mientras que como TMO estará Daniel Gillete (Francia).

-A continuación se detalla la lista de convocados:
-APELLIDO Y NOMBRE CLUB UNIÓN
1 AGULLA, Horacio Leicester Tigres R.F.U
2 ALBACETE, Patricio Stade Toulousian F.F.R
3 AYERZA, Marcos Iván Leicester Tigers R.F.U
4 BORGES, Lucas ALBI F.F.R
5 BOSCH, Marcelo Biarritz Olympique F.F.R
6 BUSTOS MOYANO, Martin Montepellier F.F.R
7 CAMACHO, Gonzalo Oscar Harlequins R.F.U
8 CARBALLO, Rafael Union Bordeaux Begles F.F.R
9 CARIZZA, Manuel Biarritz Olympique F.F.R
10 CONTEPOMI, Felipe Toulon F.F.R
11 CREEVY, Agustín ASM Clermont Auvergne F.F.R
12 DE ACHAVAL, Miguel Asociación Alumni U.R.B.A.
13 FERNANDEZ LOBBE, Juan Martín Toulon F.F.R
14 FERNANDEZ, Santiago Montepellier F.F.R
15 FESSIA, Genaro Córdoba Athletic Cordobesa
16 FIGALLO, Juan Montepellier F.F.R
17 FIGUEROLA, Agustín Brive F.F.R
18 GALARZA, Mariano Leinster I.R.F.U
19 GALINDO, Alvaro Racing Metro F.F.R
20 GONZALEZ AMOROSINO, Lucas Leicester Tigres R.F.U
21 GUIÑAZU, Eusebio Biarritz Olympique F.F.R
22 GUZMÁN, Santiago Nicolas Tucumán R.C Tucumán
23 HERNANDEZ, Juan Racing Metro F.F.R
24 LALANNE, Alfredo London Irish R.F.U
25 LEDESMA AROCENA, Mario Ezequiel ASM Clermont Auvergne F.F.R
26 LOZADA, Esteban Edinburgh Gunners S.R.U.
27 RODRIGUEZ, Martín Stade Francais F.F.R
28 RONCERO, Rodrigo Stade Francais F.F.R
29 SCELZO, Martín ASM Clermont Auvergne F.F.R
30 TIESI, Gonzalo Pedro Stade Francais F.F.R
31 VERGALLO, Nicolás Stade Toulousian F.F.R

La UAR confirmó que la actividad será normal


La Unión Argentina de Rugby informa que a partir de los hechos que son de público conocimiento, ha decidido implementar un minuto de silencio en todos los partidos pertenecientes a los torneos organizados por vuestra entidad, que se disputarán durante el fin de semana.

Por su parte, el Seleccionado de los Jaguares, que actualmente se encuentra en Rusia, donde el sábado venidero enfrentará al Seleccionado local, utilizará un brazalete negro, respetando el duelo por el fallecimiento del ex Presidente, Néstor Kirchner.

Además, a través de su Consejo Directivo, la Unión Argentina de Rugby hace saber su más sentido pésame para la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y expresa sus condolencias para todos su sus familiares.
.
:: Foto Gentileza La Gaceta de Tucumán ::

CRAI con todo organizado para el Torneo de M17


Ya está todo organizado para la 3ª edición del Torneo Jorge Maciel Vincent, el cual se desarrollará en el predio ubicado a la vera de la autopista, el próximo fin de semana. En una impecable decisión, que se continúa en el tiempo, desde mañana viernes, con la recepción de las delegaciones y una cena al estilo que nos tiene acostumbrado el CRAI, se llevará a cabo la tercera edición del Torneo de Menores de 17 que en esta oportunidad el nombre del primer presidente que tuvo la entidad de la autopista.

Es importante destacar, que la primera edición del certamen llevó el nombre del doctor Julio Alberto Tejerina, y que la edición 2009, llevó el nombre de Reinaldo Gervasini, ex presidente durante 21 años, ambos homenajeados en vida.

“Se decidió introducir un par de cambios respecto a los torneos que organizamos en las oportunidades anteriores. Partiendo de la cuestión que este año le rendimos homenaje a Jorge Maciel Vincent, que fue uno de los fundadores de nuestra institución. Y en segundo lugar, hay más equipos, es decir que el torneo se agrandó” señaló un de los organizadores.

El certamen se concretará bajo el formato de cuatro zonas de 3 equipos, y han comprometido su participación Universitario de Santa Fe, Cha Roga Club, Santa Fe Rugby Club, Paraná Rowing Club, Estudiantes de Paraná, Tilcara, Los Pampas de Rufino, Gimnasia y Tiro de Salta, Jockey Club de Rosario, Universitario de Rosario y dos seleccionados de la Unión de Rugby del Uruguay.

Es importante señalar que en la jornada del sábado, se jugará la fase clasificatoria y los cuartos de final, mientras que el domingo se disputarán las semifinales de las diferentes copas, y las correspondientes finales. Los ganadores de las semifinales jugarán por la Copa de Oro, los perdedores por la Copa de Plata, y los terceros, lo harán por la Copa de Bronce.

Más detalles
Como corresponde a un certamen organizado al CRAI, fiel a los lineamientos marcador por su tradición, los jugadores visitantes serán alojados en hoteles de nuestra capital, y durante las dos jornadas, se ha dispuesto un hospitality, para que los dirigentes, e invitados especiales, puedan estar cómodamente atendidos, en lo que significa una importante medida.Es importante destacar que han asegurado su presencia los árbitros de la Unión Santafesina de Rugby, lo cual fue destacado por los dirigentes consultados.

También, los organizadores, reconocieron el apoyo de la comisión directiva del CRAI, de los padres y los allegados a la entidad gitana, por la colaboración que están prestando en la organización del Torneo de Menores de 17 del CRAI.
.
:: Foto Gentileza Soy Gitano - GPP :::

Sería absolutamente normal el fin de semana


La producción del programa La Primera de Sol Sports 91.5, que conduce Ángel Cappelletti, se comunicó esta mañana con el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, ingeniero Pedro Benet quien comunicó que hasta el momento la actividad rugbistica es normal en todo el ámbito local.

Así,el dirigente aseguró que estaría confirmado que el seleccionado de Santa Fe juegue en Córdoba por el Argentino Juvenil, CRAI y Santa Fe Rugby que deben viajar para jugar por el Torneo del Interior 2010, la final del Torneo Dos Orillas de Mayores en la ciudad de San Vicente, y el Torneo de Menores de 17 organizado por el CRAI.

Algunos medios a nivel nacional están informando que en las próximas horas habría reunión del Concejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby para determinar si se concreta o no la actividad en el Torneo del Interior y en el Argentino Juvenil.

Condolencias del presidente de la UAR
El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Luis Castillo, dijo sobre el fallecimiento del ex mandatario Néstor Kirchner que "el país perdió un dirigente muy importante que marcó su historia, un dirigente de gran empuje y, no obstante tener aciertos y desaciertos, marcó un momento político en el país".

"Esta muerte marca una gran tristeza -añadió- y hace que su pérdida conmueva al pueblo. Ahora es muy importante consolidar las instituciones y acompañar a la presidenta de la Nación".
El ex Puma y co-entrenador del seleccionado argentino Fabián Turnes dijo por su parte que "es un momento muy duro, una gran pérdida y un momento delicado para el país. Mi pesar a toda la familia Kirchner".

Otras dos figuras del rugby argentino eligieron la red social Twitter para expresar su dolor: el ex Puma Agustín Pichot escribió "mi más sentido saludo a la familia Kirchner" y el actual pilar del seleccionado argentino Rodrigo Roncero expresó "dolor y respeto por nuestro ex presidente".

.

:: Foto Manuel Testi :: Diario UNO Santa Fe ::

Designaciones para el Interior y Argentino Juvenil


La Comisión de Designaciones de la Unión Argentina de rugby confirmó la nómina de árbitros para la tercera fecha del Campeonato Argentino Juvenil 2010 y para las semifinales del Torneo del Interior 2010.

Cabe destacar que en el Campeonato Argentino Juvenil, en la Zona Campeonato, los partidos de Menores de 19 años comenzarán a partir de las 15:30, mientras que los encuentros de M-18 tendrán inicio a las 17:10. Por su parte, los partidos pertenecientes a las Zonas Ascenso y
Estímulo se llevarán a cabo a partir de las 16:00. Por su parte, los cotejos del Torneo del Interior se iniciarán a partir de las 15:30.

A continuación se detallan los referees asignados:

TORNEO DEL INTERIOR
ZONA CAMPEONATO

Definición:
Semifinales
Duendes RC vs. Cardenales (Javier Mancuso - Cordobesa)
La Tablada vs. Santa Fe RC (Ignacio Iparraguirre - URBA)

Descenso:
Semifinales
Sporting vs. CRAI (Matías Fresia - URBA)
Tucumán Lawn Tennis vs. Liceo RC (Mauro Rivera - Rosario)

ZONA ASCENSO
Semifinales
Gimnasia y Tiro vs. Neuquén RC (Francisco Pastrana - URBA)
Lince RC vs. Urú Curé (Andrés Ramos - Cuyo)

CAMPEONATO ARGENTINO JUVENIL
ZONA CAMPEONATO
Menores de 19 años:

Zona 1:
Tucumán vs. Entre Ríos (Osvaldo Cuello - Cuyo)
Córdoba vs. Santa Fe (Carlos Poggi - Rosario)

Zona 2:
Buenos Aires vs. Rosario (Daniel Borsarelli - Cordobesa)
Cuyo vs. Salta (Patricio Padrón - Tucumán)

Menores de 18 años:
Zona 1:
Tucumán vs. Entre Ríos (Juan Manuel Ferrari - Sanjuanina)
Córdoba vs. Santa Fe (Juan Sylvestre - Rosario)

Zona 2:
Buenos Aires vs. Rosario (Jason Mola - Cordobesa)
Cuyo vs. Salta (Osvaldo Singh - Tucumán)

ZONA ASCENSO
Zona 1:
Sur vs. Alto Valle (Ramiro Cisneros - Austral)
Chubut vs. Austral (Andrés Benítez - Alto Valle)

Zona 2:
Santiago del Estero vs. Mar del Plata (Fermín Peyrano - Nordeste)
Nordeste vs. San Juan (Matías Larrahona - Cordobesa)

ZONA ESTÍMULO
Zona Norte 1:
Jujuy vs. Formosa (Álvaro Del Barco - Tucumán)
Misiones vs. Paraguay (Mariano Checura - Nordeste)

Zona Norte 2:
San Luis vs. Andina (Eduardo Padrón - Tucumán)