jueves, 21 de octubre de 2010

Designaciones para la final de la URBA


La temporada 2010 del rugby de la URBA llegará a su fin este fin de semana, más precisamente el sábado, cuando se disputen las finales. El match más esperado, la final del Top 14 en la que se enfrentarán SIC y La Plata, será arbitrado por Cristian Sánchez Ruiz. Sus asistentes serán Ignacio Iparraguirre y Federico Cuesta.

Además Ignacio Rellán será el árbitro de la final del Grupo II, entre Curupaytí y GEBA, mientras que Federico Anselmi arbitrará Delta RC vs Monte Grande, la final del Grupo III. Rafael Conti será el referee de la definición del Grupo IV.

La final de Intermedia, entre SIC e Hindú, tendrá como árbitro a Maximiliano Miranda mientras que los choques definitorios de Pre Intermedia serán arbitrados por Andrés Sutton y Federico Baeck.

-Top 14
SIC vs La Plata -C.S. Ruiz

-Grupo II
Curupaytí vs GEBA -Rellan

-Grupo III
Delta RC vs Monte Grande -Anselmi

-Grupo IV
Los Pinos vs San José -Conti

.

:: Foto Gentileza Prensa URBA ::

Pedro Benet efectuó declaraciones


En diálogo con Ovación, el titular de la misma, Pedro Benet, brindó un claro panorama de cómo se está y también dio detalles respecto del plan de Desarrollo que se realiza en el interior de la provincia.

Situación actual de la Unión
“Estamos en una muy buena situación. Hace ya varios años que, por suerte, Unión y clubes vienen trabajando de manera muy firme, con mucho compromiso, así que, institucionalmente nos encontramos saludablemente. Deportivamente, la verdad que no nos podemos quejar, la actualidad está dentro de las mejores, casi histórica. Primero: por el presente de los clubes y, segundo, por nuestros equipos, y bueno, en Primera División ya vamos por el sexto año en la máxima categoría. Es por ello que todo muy bien, siempre pensado que eso lo debemos mantener y mejorar”.

Estructura y organización
“Realmente estamos posicionados en un lugar bastante bueno, con un detalle significativo: en la cúpula dirigencial están representados todos los clubes. Por qué digo esto, porque dentro del Consejo, todos y cada uno de los integrantes pertenece o porta los colores de una institución diferente. Tampoco pienso que sea una casualidad, sino que se da naturalmente, ése es el espíritu, porque confiamos en el diálogo y el consenso permanente”.

Diferencias con el año pasado
“Siempre vemos que avanzamos un escaloncito. Direccionándonos en el tema de los clubes de Desarrollo, sin dudas estamos mejor y eso te lo indica la cantidad de equipos y torneos. Igualmente, hay que entender que, para nuestras ambiciones, a veces la estructura, por más bien que esté, siempre se ve limitada. Somos todos amateurs y los tiempos que tenemos son exiguos. «Sí», es verdad que nos hayamos dado cuenta de que en ciertas áreas y, puntualmente en ésta del Desarrollo, probablemente tengamos que acompañar un poco más; pero lo bueno es que también es mucho el esfuerzo de los clubes, donde el compromiso que asumen es total, lo cual es fantástico. La verdad es que varios de éstos en el interior están desenvolviendo satisfactoriamente, donde el crecimiento es paulatino”.

Desarrollo: inferiores
“Ése es el punto. Es ahí donde hacemos el mayor hincapié, porque durante años, algunos clubes habían arrancado inicialmente con reunir un par de muchachos y para así armar una Primera División. Bueno, nosotros estamos tratando de revertir dicha situación, y ojo, se está entendiendo, afortunadamente. Por eso la idea es comenzar desde abajo, que todos tengan su Primera, pero también que se apuntale a los más chicos. No obstante, seamos claros en algo, «son procesos largos, esto no es de uno, dos o tres años, sino de mucho». Sino nada más fijémonos en nuestros clubes, como Universitario por ejemplo, que ya cumple 70 años, y bueno, sepamos esperar los frutos. Tenemos fe que esto prosperará y dará sus réditos. Calculamos que al cabo de cuatro años deberíamos tener un nivel 3 muy bueno y consolidado. Después, la idea es que se vean torneos de Primera, juveniles con M1 y M2 y una competencia de rugby infantil (de 14 años para abajo) sostenida por ellos mismos (los clubes del Desarrollo). Ésa es un poco la apuesta”.

Tareas a mejorar
“Desde ya que hay cosas. El acompañamiento o generar más árbitros para que los torneos y los partidos pueden ser cada vez más seguros. Darles un poco más de coaching (la especialización en entrenadores), que es importantísimo para que después los conocimiento tengan un proceso y puedan plasmarse en cada una de las circunstancias. Sé que se puede hacer mucho más, pero estoy convencido de que se hizo realmente bastante”.

Lo que se viene
“Ir pensado en los torneos del año que viene. La competencia es un pilar fundamental, desde el mayor nivel del Regional hasta el de nivel 3. Eso por un lado y luego tenemos que meternos completamente con el tema del seleccionado mayor, porque arranca la competencia a fines de febrero, principios de marzo, y bueno, es un tema en el que estamos avanzando. Mientras tanto, nos encontramos con el seven que inicia su preparación y que termina con el campeonato en Entre Ríos y el Argentinos de Juveniles, así que a eso apostamos”.

.

:: Juan Diego Ferrante :: Foto Diario UNO Santa Fe ::

Designaciones para las semifinales del 2 Orillas


La Unión Santafesina de Rugby dió a conocer las designaciones arbitrales y los horarios y días de los partidos semifinales del Torneo Clausura Dos Orillas de Mayores.

El sábado 23, en el departamento Castellanos, Atlético Almirante Brown de San Vicente será anfitrión de Estudiantes de Paraná, a partir de las 16.30,bajo el arbitraje del rafaelino Osvaldo Mugna.

El sábado 23, estaba programado el encuentro por la última fecha entre La Salle Jobson con el CRAR de Rafaela, el cual se concretará a partir de las 13.30, en el predio de Cabaña Leiva, desconociendo el arbitro porque no nos fue enviado el boletin.

El domingo 24, en la sección la Tortuguita, el Paraná Rowing Club se medirá con Universitario de Santa Fe, a partir de las 16, y bajo el arbitraje del entrerriano Mario Romero.

Agradecemos la gentileza de Tercer Tiempo, porque debido a que la USR no nos ha enviado el boletín con la programación de prensa, no podíamos dar a conocer las designaciones y los horarios de los partidos.

.
:: Foto Gentileza Mario Liotta - La Opinión Rafaela ::

El Quillá continúa cumpliendo objetivos


El Club Naútico El Quillá realizó una muy buena campaña en su división M1, en su participación en el Nivel III del Torneo de Clubes en Desarrollo que organiza la Unión Santafesina de Rugby.

La entidad del parque del sur, finalizó en el primer lugar del certamen con 32 unidades, producto de 10 victorias y 2 derrotas. El plantel de M1, tiene como head coach al profesor Diego Fantín, con la estrecha colaboración de Augusto Caparelli y Raúl "Polaca" Kresman, siendo el mánager Francisco Fernández.

El plantel de la escuadra naútica está conformado por los siguientes jugadores: Franco Bravo, Lorenzo Martinez, Rodrigo Robles, Elías Amores, Joaquin Basgal, Alfredo Fun, Juan Manuel Lenci, Gonzalo Meza, Francisco Fernandez, Matías Ruglio, Ezequiel Alarcon, Nicolas Acosta, Ramiro Diggier, Nicolas Lopez, Yonatan Meza, Brian Meza, Mateo Walker, Juan Pablo Serralunga, Leandro Bergamini, Franco Radín, Patricio Benuzzi, Nicolas Vera y Yoel Airaldi, , Nicolas Franchi, Francisco D´alessandro, Lucas Chiani y Pablo Manti.

De acuerdo a lo manifestado por los responsables del rugby en el Quillá, " estos 9 meses "de vida" las cosas fueron realizadas correctamente. La M-1 se presentó con jugadores reales en todos los partidos, y el rugby infantil cumplió con todas las fechas programadas por la U.S.R".

Además los chicos participaron en los distintos regionales: M8, M9 y M-10 en GER de Rosario, M-11 en Tilcara Paraná, M-12 en Charoga, M-13 en Córdoba.

En el rubro viajes, en junio Quilla recibió y alojó a Taragüy de Corrientes; concurrieron al estadio de Colon a presenciar el Mundial Juvenil con sus amigos correntinos.En agosto viajaron a San Albano de Buenos Aires desde la M-9 a la M-14. En septiembre, fueron invitados y participaron del tradicional Nine a Side que organiza desde hace 35 años el Córdoba Athlétic. En ese viaje fueron los chicos desde la M-7 a la M-14.

Lo que viene
Si las condiciones del tiempo así lo permiten, el sábado 30, se estará llevando a cabo el Encuentro de Rugby Infantil "Laucha" Doldán, reservado para las categorías M7, M8 y M9, que fuera suspendido a principios de mes por las inclemencias del tiempo.

.

:: Foto Gentileza Club Naútico El Quillá ::

Luis Castillo defendió el Pladar


El presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, reafirmó hoy los objetivos del Pladar (Plan de Alto Rendimiento Deportivo) tras las críticas que el mismo recibió la semana pasada por parte de 33 clubes de la Unión de Buenos Aires (URBA).

Castillo, en un comunicado a la prensa, manifestó que "ante los acontecimientos de público conocimiento en nuestro rugby y con el objetivo de mantener la coherencia que venimos sosteniendo en estos 10 meses de gestión, con la dedicación que caracteriza al Honorable Consejo Directivo que presido, deseo transmitirles mi pensamiento, ratificando nuestro rumbo institucional del cual no debemos apartarnos para lograr nuestros grandes objetivos".

"La UAR -prosiguió- debe continuar conduciendo en busca de unidad, sinceramiento, trabajo y respeto a todas nuestras Uniones. Seguir siendo la institución que ve por las 25 Uniones que la componen, continuar con el cumplimiento de sus programas, dentro de los presupuestos aprobados por áreas, de acuerdo lo fijan nuestros estatutos”.

Luego, mencionó que “hay que consolidar el crecimiento de las comisiones que comprenden las áreas deportivas, que desarrollan y ejecutan sus funciones, aprobadas en años anteriores en un Plan Estratégico, que son Competencia y Desarrollo (Rugby de Base) y el de Alto Rendimiento, a través de sus Programas PladAR, PlAR y Selecciones”.

Y añadió que “en Competencias y Desarrollo mantener nuestro espíritu solidario y amateur, para el buen desarrollo de nuestras uniones (conformadas por sus clubes), fortaleciendo los campeonatos regionales, el torneo del Interior, el campeonato Nacional de Clubes y los campeonatos Argentinos de uniones, dándoles el total apoyo a través de nuestros Programas, Competencias y asistencia permanente”.

Para “de esta manera seguir acrecentando la cantidad y el nivel de nuestros jugadores, lo que significa dentro de nuestro sistema, una fuente generadora de recursos humanos formados en los principios y valores de nuestro juego”.

Castillo ratificó “nuestro Plan de Alto Rendimiento, el cual nuestra institución se comprometió a desarrollar ya en administraciones anteriores, con el objetivo de mejorar la preparación de los jugadores para la competencia internacional, para lo cual mediante pautas establecidas en un Plan Estratégico 2008/2011, y con el apoyo de la IRB, posicionar a la UAR en el más alto nivel, de acuerdo a las exigencias que hoy requiere".

Mencionó "fortalecer especialmente, además de las Comisiones del Juego, a nuestra Administración Central, para hacer más eficiente y eficaz el desenvolvimiento de esta gran institución".

Y remató que "de esta forma y continuando con los principios que nos inculcaron quienes nos enseñaron a enriquecer y amar nuestro deporte, continuaremos, como todos nuestros antecesores, afianzando la construcción de la GRAN UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY, que todos añoramos".
.
:: Foto Gentileza Prensa UAR ::

La M16 del CRAI festejó en el Clausura


Los Menores de 16 del CRAI se adjudicaron el pasado fin de semana el Torneo Clausura de Divisiones Juveniles que organiza la Unión Santafesina de Rugby. En el partido definitorio del certamen, el CRAI le ganó a Santa Fe Rugby Club por 32 a 10, en un encuentro que fue controlado por Marcelo Reyes.

En la primera fecha, los gitanos habían quedado libre, en la segunda superaron a Cha Roga por 97 a 0, en un cotejo que fue arbitrado por Jorge González, mientras que en la tercera fecha, CRAI derrotó a Universitario por 10 a 3, bajo el referato de Norberto Carosso.

El plantel de M16 del CRAI campeón está integrado por los siguientes jugadores: Joaquin Allaio, Santiago Amsler, Mariano Baker, Facundo Beltramino, Augusto Blanche, Franco Bortondello, Anton Carlen, Juan Ignacio Collins, Mariano Fauda, Santiago Ferronato, Nicolás Galoppo, Álvaro García, Bruno Gentina, Federico Giancarelli, Juan Giombi, Franco Gozzarelli, Santiago Jelicic, Emiliano Escano, Lucio Maglianesi, Ignacio Ordano, Justo Ordano, Justo Ponce Aragón, Tomás Quirelli, Facundo Romagnoli, Juan Tavella y Guido Turina.

El head coach del plantel gitano es el contador Pedro Maglianesi, y los colabores son Humberto Deré, Fernando Ordano, Martín Paez y Gonzálo Rolón. El preparador físico es Alcides Landi, y el kinesiólogo Nicolás Costa.

Es importante señalar que esta camada del CRAI, además de ser bicampeón regional, es el actual poseedor de los torneos Eduardo Uranga, siendo la primera vez que el club santafesino se consagra en este torneo, y el tradicional MdQ, que organizan los clubes Pueyrredón, Biguá y Unión del Sur; venciendo en ambos encuentros definitorios a Estudiantes de Paraná. Tan importante fue la obtención de la copa de Oro de la edición 2009, del Encuentro Infanto Juvenil profesor Roberto Moreno que organiza La Salle Jobson. Estas consagraciones fueron en 2009, y este año interarán defender el cetro en tierras marplatenses.

Durante esta campaña ganaron todos sus partidos por no menos de 12 puntos y tampoco permitieron que ningún adversario le marcara más de 2 tries. Anotó un total de 895 puntos y recibió sólo 66, con un promedio de 56 tantos a favor y 4 en contra por encuentro. Números que reflejan lo indiscutible de esta conquista de un equipo que balanceo perfectamente virtudes ofensivas y defensivas.


::: Foto Gentileza Soy Gitano GPP ::

Un verdadero ejemplo a imitar: el CRAR


El fin de semana pasado el CRAR de Rafaela perdió la final del Torneo Regional del Centro Ampliado 2010 ante el Club Atlético Estudiantes de la ciudad de Paraná por 27 a 11.Indudablemente que el objetivo de salir no se cumplió, pero la escuadra rafaelina debe estar bien segura que cumplió con creces su labor en el contexto del rugby de vuestra región.

Tuvo un muy buen comienzo de año, logrando clasificar para la segunda fase del Torneo Regional, lo que permitió luego, ubicarse para poder disputar el Regional del Centro, lo cual es digno de destacar.

El Círculo Rafaelino de Rugby, viene trabajando silenciosamente pero eficientemente en todas las esferas que hacen al rugby en dicha entidad. Con dirigentes serios y muy trabajadores, la cultura de la ciudad, y las ganas de progresar, lo han llevado a estar viviendo hoy esta magnifica realidad.

Cuenta con un plantel superior gratificantemente competitivo, que ha evolucionado mucho, ya que cuenta con un staff de entrenadores de gran capacidad, y con jugadores que se han dado cuenta que entrenando se pueden conseguir muchas cosas.

En el rugby juvenil, se viene trabajando con mucho esfuerzo para poder contar con todas las divisiones que participan en el Torneo Dos Orillas, y ni hablar del rugby infantil, donde cada vez es más la cantidad de jugadores que la entidad albiverde, posee, merced, entre otros, al trabajo que realiza Ernesto Defagot.

En materia institucional el CRAR se ha consolidado como un club de primer nivel, símbolo de la ciudad de Rafaela, y que con su tradicional Seven a Side, demuestra la gran capacidad de organización.

En noviembre, el 13 y 14 podremos disfrutar del juego reducido en el predio ubicado a la vera de la ruta provincial 70, con la presencia de equipos de primer nivel y los seleccionados que buscan competencia pensando en el Seven de la República.

En fin, el CRAR viene trabajando muy bien, desde el punto de vista deportivo pero tambien desde el institucional. No queremos hacer nombres propios, se los diremos personalmente, ya que seríamos injustos si nos olvidamos de algo. Sin dudas, el 2010, ha sido un gran para el CRAR. Felicitaciones.