martes, 13 de julio de 2010

Universitario recibirá a Eton College de Inglaterra


El Club Universitario de Santa Fe recibirá este domingo 18 de julio, la visita de dos equipos de rugby representativos del tradicional Eton College de Inglaterra.

El encuentro será a partir de las 14.30 en las instalaciones que la institución posee en el barrio Las Delicias (intersección de las calles Facundo Zuviría y Alfonsina Storni). Allí se medirán en dos encuentros de carácter amistoso los equipos de Menores de 16 años y los de Menores de 19 años.

La entrada será libre y gratuita. De esta manera, Uni se convertirá una vez más en la sede de un partido internacional en la ciudad, habiendo recibido en los últimos tiempos la visita de Universidad de Stellenbosch, el Parktown Boys High School, ambos de Sudáfrica, y al equipo de la Anglican Grammar School de Australia.

Eton College es una tradicional escuela pública inglesa y una de las más prestigiosas del mundo, fundada en 1440 por el Rey Enrique VI. Los deportes son una característica importante de la vida en Eton. Hay una extensa red de campos de juego y disciplinas deportivas tales como rugby, fútbol, remo, natación, equitación, basquet, tenis, hockey, golf y atletismo entre muchos otros.

La actualidad del Torneo Dos Orillas


Producto de diferentes motivos, en las cuatro categorías del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles que organizan la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby, hay encuentros postergados.

Por ello, mañana, comenzará a completarse en Menores de 17, la 9ª fecha, con el partido que sostendrán Cha Roga con el CRAI, a partir de las 14, en la ciudad de Santo Tomé, y bajo el control de Guillermo Leguizamón.El próximo sábado 17, se compeltará con el encuentro entre Paraná Rowing Club y La Salle Jobson. Quedará pendiente de disputa, el encuentro correspondiente a la 6ª fecha, entre Cha Roga y el CRAR de Rafaela.

En la ciudad de Paraná, Estudiantes venció a Tilcara por 27 a 5, bajo el control de Gabriel Viva; mientras que Univeritario de Santa Fe le ganó en Rafaela al CRAR por 12 a 7, con el arbitraje de Andrés Sorisio. Las posiciones están del siguiente modo: Estudiantes 23, CRAI 19, Santa Fe Rugby 18, Rowing y La Salle 15, Universitario 12, Cha Roga 11, CRAR 9 y Tilcara 8.

Más informaciónEn Menores de 19, el próximo sábado 17, se completará la 9ª fecha, con el encuentro que sostendrán el Paraná Rowing Club con La Salle Jobson. Queda aún pendiente de disputa, el encuentro entre Tilcara con Estudiantes de Paraná de la misma fecha. En tanto, de la 5ª jornada, queda pendiente el cotejo entre Cha Roga con el CRAR de Rafaela.

Los resultados de la última fecha, marcó el triunfo de CRAI sobre Cha Roga por 33 a 3, con el arbitraje de Norberto Carosso; mientras que Universitario derrotó como visitante al CRAR en Rafaela por 46 a 5, bajo el control de Osvaldo Mugna.

Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Estudiantes 40, La Salle 38, CRAI 35, Universitario 33, Santa Fe Rugby 27, Rowing 17, Tilcara 15, CRAR 11 y Cha Roga 6.

En Menores de 16, quedan pendiente de disputarse los encuentros entre Tilcara con Estudiantes y Paraná Rowing con La Salle Jobson por la 9ª fecha. En tanto, por la 5ª jornada del certamen, se debe jugar el cotejo entre Cha Roga con el CRAR de Rafaela.

Los resultados de la 9ª jornada arrojó el triunfo de CRAI sobre Cha Roga 90 a 5, y el de Universitario de Santa Fe ante el CRAR en Rafaela por 39 a 7.

Las posiciones están de la siguiente manera: CRAI 24, Santa Fe Rugby 20, Estudiantes 19, Universitario 18, Tilcara 14, Rowing 12, La Salle 10, CRAR 7 y Cha Roga 5.

En Menores de 15, la 9ª fecha se jugó integramente, produciendose el triunfo de CRAI sobre Cha Roga 79 a 5, Paraná Rowing ante La Salle por 41 a 24, Estudiantes a Tilcara por 48 a 0 y CRAR de Rafaela a Universitario por 31 a 12. Correspondiente a la 5ª fecha, queda pendiente de disputa el encuentro entre Cha Roga con el CRAR de Rafaela.

Las posiciones están del siguiente modo: Santa Fe Rugby y Paraná Rowing 22, CRAI y Estudiantes 20, La Salle y Universitario 14, CRAR y Tilcara 10 y Cha Roga 6.

Binner recibió a organizadores de la JWC2010




El gobernador Hermes Binner recibió ayer en Santa Fe la visita del presidente de la Unión Santafesina de Rugby (USR), Pedro Benet, y al empresario local Carlos Fertonani, organizadores locales del Mundial Juvenil de Rugby Argentina 2010, realizado el mes pasado en las ciudades de Paraná, Rosario y Santa Fe.

También estuvieron presentes en el encuentro que se hizo en el salón Protocolar de la Casa de Gobierno, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Pablo Farías, y los miembros del comité organizador Gustavo Curto y Mario Corradi.

En la oportunidad, los visitantes entregaron al gobernador una pelota de rugby firmada por los capitanes de los doce países que participaron del mundial juvenil de rugby 2010.

Al salir de la reunión, Benet declaró: “Vinimos a hacer un balance del mundial con el gobernador y, fundamentalmente, a expresar nuestro agradecimiento porque esta provincia y, concretamente, Binner y el ministro Farías apoyaron en todo sentido la realización del campeonato desde el mismo momento en que quedó confirmada la sede Litoral, hace más de un año”.

Por su parte, Fertonani destacó que el desarrollo del torneo “fue una gran experiencia, una vez más, como producto del trabajo conjunto del sector público con el privado”, que tuvo que coordinar la competencia en “tres ciudades y dos provincias con un solo anfitrión que fue todo el Litoral. A través de los partidos –añadió– se demostró que Rosario, Santa Fe y Paraná pueden trabajar juntas, y constituir una gran zona que pueda competirle a Buenos Aires o Córdoba para la realización de este tipo de actividades”.

“Las entidades intermedias o sea las uniones de rugby de las tres ciudades, las empresas y distintas fuerzas vivas, como los institutos del Traductorado y de Turismo, y las secretarías de Turismo de las dos provincias, armaron un equipo de trabajo de casi mil personas que trabajó en forma conjunta y con éxito”, resumió Fertonani.-