martes, 23 de marzo de 2010

Presentarán el programa "Rugby en las escuelas"


El próximo viernes 26, a las 11.30, en el salón Blanco de Casa de Gobierno, será lanzado oficialmente el programa denominado Rugby en las Escuelas, dentro del plan de desarrollo que la Internacional Rugby Board le solicitó a la Unión Argentina de Rugby al otorgarle la organización del Mundial Juvenil que se desarrollará del 5 al 21 de junio en la Región Litoral.

La presentación, será encabezada por el gobernador Hermes Binner; la ministra de educación, Elida Rasino; y autoridades del comité organizador y de las uniones provinciales, y el Embajador de NuevaZelanda, Sr. Darryl John Dunn.

En la conferencia se entregará material y pelotas de rugby quepermitirán, a las escuelas, el desarrollo del mencionado Legado. Por talmotivo, también se harán presentes directivos y alumnos de dichosestablecimientos educativos, trainer del IRB y directivos de la USR.

El Legado del Mundial, busca la transmisión del rugby, aprovechando las expectativas que genera la visita de los seleccionados de primer nivel y del público que concurrirá a los estadios. Pretende abrir puertas, superar fronteras y definitivamente incorporar a este deporte en esferas masivas, como lo son las escuelas, barrios, colonias, porque las vivencias nos indican que el entusiasmo que genera en los protagonistas es de relevancia.

Los Pumas siguen 6ª en el ránking de la IRB


La jornada final de competencia del torneo de las Seis Naciones podía modificar el esquema actual de clasificación de la IRB. Sin embargo, salvo por la sorpresiva victoria de Escocia en Croke Park, no hubo grandes cambios.

El triunfo escocés le permitió al equipo dirigido por Andy Robinson superar a Fiji y asegurarse el 9º puesto del escalafón mundial. Así, el combinado de las islas pierde una posición, pero no cae de los 10 primeros.

El triunfo francés lo deja muy cerca del tercer escalón del podio, lugar que actualmente ocupa Australia. En junio próximo, en ocasión de la ventana internacional, Francia tendrá la posibilidad de colarse en las primeras ubicaciones.

La derrota inglesa a manos de les Bleus le da un poco más de aire al equipo argentino en la sexta plaza. Los conjuntos más poderosos del Hemisferio Sur (Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia) continúan con su reinado.

:: POSICIONES
1 Nueva Zelanda 91.68
2 Sudáfrica 88.60
3 Australia 85.56
4 Francia 85.43
5 Irlanda 82.61
6 Argentina 80.56
7 Inglaterra 80.10
8 Gales 78.91
9 Escocia 76.79
10 Fiji 75.90

Se viene el Torneo Apertura de la USR 2010


El próximo sábado 27 de marzo dará comienzo el Torneo Apertura 2010 el cual cuenta con la organización de la Unión Santafesina de Rugby.

Los equipos fueron divididos en dos zonas de 4 equipos, con lo cual se jugará un total de cuatro fechas. Esto es, 3 de la fase clasificatoria y la final del certamen, con una interrupción el 3 de abril por la semana santa.

La Zona A estará conformada por Santa Fe Rugby Club, Atlético Almirante Brown de San Vicente, CRAR de Rafaela y San Carlos Rugby Club. En tanto, al Zona B, la integran Universitario de Santa Fe, CRAI, La Salle y Cha Roga.

Es importante señalar que el campeón del Apertura 2009, fue el Santa Fe Rugby Club que venció en la final a Universitario de Santa Fe por un apretado 15 a 8, en una final jugada en Las Delicias, y con arbitraje del profesor Oscar Barufatto.


=Fixture del Apertura 2010=

- 1ª Fecha - 27 de marzo
Zona A:
Santa Fe RC vs. CRAR
Brown vs. San Carlos R

Zona B:
Universitario vs. La Salle
CRAI vs. Cha Roga

- 2ª Fecha - 10 de abril
Zona A:
Brown SV vs. CRAR
San Carlos vs. Santa Fe RC
Zona B:
CRAi vs. La Salle
Cha Roga vs. Universitario

- 3ª fecha - 17 de abril
Zona A:
Santa Fe RC vs. Brown SV
CRAR vs. San Carlos RC
Zona B:
Universitario vs. CRAI
La Salle vs. Cha Roga
Final - 24 de abril
1º de la Zona A vs. 1º de la Zona B
la localía se establecerá por sorteo