viernes, 12 de junio de 2009

Los Pumitas juegan ante Nueva Zelanda


El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años realizó el último entrenamiento con vistas al partido ante Nueva Zelanda, por la tercera fecha de la Zona A del Campeonato Mundial de la categoría, que se llevará a cabo a partir de las 15:00 (hora local, +12 respecto de nuestro país), en Nagoya, Japón.

El plantel Argentino desayunó a las 9:30 en el Castle Plaza Hotel, donde se encuentra alojado, y posteriormente, los integrantes de Los Pumitas partieron rumbo a las instalaciones de Nagoya University Commerce Business, para efectuar el único entrenamiento del día.

El mismo, comenzó con una breve entrada en calor, a cargo del Preparador Físico del equipo, José Banegas. A continuación, los forwards practicaron line-out y los backs realizaron ejercicios de destrezas individuales. Luego, los jugadores que serán titulares ante Nueva Zelanda llevaron a cabo movimientos generales de juego con oposición de los suplentes y reservas.

Tras finalizar, la delegación Nacional regresó al hotel, donde efectuó el almuerzo, y posteriormente los jugadores descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 17:00, momento en el cuál merendaron.

A las 20:30, Los Pumitas llevaron a cabo la cena, en tanto que al culminar, los integrantes del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años mantuvieron una reunión junto con el staff técnico. La misma, consistió en un análisis de video, confeccionado por Daniel Pérez, acerca del juego del partido contra Uruguay.

Equipo confirmado
Los Pumitas formarán con: Lucas García Larsen, Luciano Proto, Nahuel Tetaz Chaparro; Tomás Borghi y Santiago Guzmán (capitán); Alan Kessen, Tomás De la Vega, Rodrigo Báez; Gregorio Garriga, Tomás Rosati; Pedro Vallega, Pablo Molina, Severiano Escobio, Joaquín Lucchetti; Joaquín Tuculet.

En tanto que como suplentes estarán Joaquín Aleman, Federico Mirande, Nicolas Guisasola, Santiago Rocchia, Mariano García, Joaquín Díaz Bonilla y Alessandro Torres Suar.

Los Pumas van por la revancha ante el Rose Team


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se enfrentará mañana a su similar de Inglaterra, en la revancha del encuentro que el equipo europeo ganó por 37-15 la semana pasada en Manchester.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio "Padre Martearena" de Salta, a partir de las 16.10, con televisación en directo por ESPN+. El pasado sábado, en el estadio 'Old Traford', de la ciudad de Manchester, el seleccionado de 'La Rosa' venció por un contundente 37 a 15.

El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan realizará siete modificaciones para el choque de mañana, ya que ingresarán desde el comienzo, el medio scrum, Alfredo Lalanne en lugar del rosarino Nicolás Vergallo.

También volverán los históricos Mario Ledesma y Rimas Alvarez por Alberto Vernet Basualdo y Manuel Carizza, respectivamente y Genaro Fesia lo hará por Alvaro Galindo.

Mientras que el pilar del Leicester de Inglaterra, Marcos Ayerza entrará por Juan Pablo Orlandi, el segunda línea, el cordobés, Francisco Leonelli ocupará el lugar de wing, reemplazando al platense, Federico Martín Aramburu y el jugador de Hindú, Santiago Fernández por Miguel Avramovic.

Los Pumas, cerrarán la primer etapa de la temporada el próximo sábadó, cuando enfrenten a los Barbarians franceses, en el estadio de Vélez Sarfield. El seleccionado argentino, luego de la derrota del sábado anterior frente a Inglaterra por 37-15, descendió en el ranking oficial de la Internacional Board (IRB), del quinton al séptimo puesto, en tanto que el equipo de inglésd ascendió dos lugares y ahora se ubica quinto.

Formaciones:
Argentina: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Marcos Ayerza, Rimas Alvarez Kairelis, Patricio Albacete, Genaro Fessia, Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe (capitán), Alfredo Lalanne, Juan Martín Hernández, Gonzalo Camacho, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Francisco Leonelli y Horacio Agulla. Entrenador: Santiago Phelan.

Inglaterra: Tim Payne, Dylan Hartley, Julian White, Steve Borthwick (Capitán), Louis Deacon, Chris Robshaw, Steffon Armitage, Nick Easter, Danny Care, Andy Goode, Matt Banahan, Tom May, Dan Hipkiss, Mark Cueto y Delon Armitage. Entrenador: Martin Johnson.

Referee: Alan Lewis (Irlanda).
Jueces de Touch: Simon McDowell (Irlanda) y David Changleng (Escocia).
Estadio: Padre Martiarena, Salta.
Hora de inicio: 16.10.
TV: ESPN+.

Milesi jugará de arranque en el equipo Barbarians


Tras la práctica de esta tarde, los entrenadores José Luis Imhoff y José Costante definieron el equipo que enfrentará este domingo a las 15.30 al Barbarians Francés, en las Cuatro Hectáreas del Jockey Club.

El entrenamiento fue el último de la semana para los rosarinos y finalizado el mismo, arribaron a las Cuatro Hectáreas del Jockey, los jugadores del Barbarians Francés, quienes rápidamente ingresaron a la cancha 1 para iniciar su primer entrenamiento en la Argentina, bajo la atenta mirada de Guy Noves, quien también se dio el gusto de "jugar" un rato durante los primeros minutos del trabajo. Como espectadores, la mayoría de los jugadores rosarinos que de esa manera tomaron el primer contacto visual con su rivales del domingo.

Rosario Invitación XV1. Matías Massafra, 2. Bruno Massetti, 3. Federico Pucciarello (cap),4. Pablo Bouza, 5. Leonardo Roldán,6. Exequiel Milesi, 7. Simón Boffelli, 8. Nicolás Galatro, 9. Leandro Lobrauco, 10. Federico Todeschini, 11. Juan Imhoff, 12. Alejo Fradua, 13. Maximiliano Nannini, 14. Sebastián Francesio, 15. Juan Mangiamelli.

Banco de suplentes: Emmanuel Giacoponi, Nicolás Costa Repetto, Mariano Taverna, Franco Mazzuco, Martín Schusterman, Tomás Pucciarello, Sebastián Preumayr, Fernando del Castillo, Pablo Iguri, Paolo Mac.

Se juega la 9ª fecha del Torneo del Litoral


En los diferentes escenarios de la zona se disputará este sábado, la 9ª fecha del Torneo Regional del Litoral 2009, que organizan las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

En el barrio Las Delicias del sur provincial, a las 14.15, Duendes RC se medirá con el Santa Fe Rugby Club, bajo el control del rosarino Mauro Rivera.

La escuadra conducida por Raúl De Biaggio, alistará a: Matias Mansur, Lionel Parcero y Guillermo Stratta; Pablo Mollerach y Luis Mariano Cabal; Leopoldo Maillot (capitán), Diego Colli y Francisco De Biaggio; Nicolás de Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Fernando Adelia, Leandro Moleón, Exequiel Yribas y Martín Butto.

El equipo que conduce Tato Imhoff lo hará con:Guido Randizzi, Héctor Pavani y Guillermo Carranza; Alogio y Julián Taborda; Rodrigo García, José Corral y José Basso; Pedro Escalante y Mateo Escalante; Juan M. Rapuzzi, Nicolás Gatarello, Matías Lamboglia, Luciano Facchetti; y Pedro Imhoff.

En nuestro medio
A la vera de la autopista, a las 14.30, el CRAI buscará recuperarse, ya que enfrentará al Cïrculo Rafaelino de Rugby, con el referato del santafesino Martín Rodriguez.

Los dirigidos por Kiko Salva y Jorge Questa alinearán a: Nicolás Miguel, Martin Gallo y Gerónimo Martínez; Joaquín Reynoso y Juan Manuel Martínez, Ramiro Dolfo, Ramiro Reyna y Silvio Visens; Gastón Sgroi y Jorque Qüesta; Estanislao Reyes, Carlos Román, Federico Fernández (capitán) , Pablo Brusa y Juan Manuel Fernández.

En tanto, la escuadra rafaelina que dirige Alejandro Chiavón lo hará con: Matías Zandomeni, Santiago Operto y Leandro Spalletti; Matías Rocchi y Nicolás Bolatti; GonzaloGarcía, Leonardo Crosetti y Hernán Fiorito (capitán); Maximiliano Bertold y Ernesto Algaba; Federico Williner, Martín Eguiazú, Andrés Fertonani, Andrés Villar y Tomás Villar.

Además se jugarán los siguientes partidos: Estudiantes con Universitario de Santa Fe (Jorge Caíno); Jockey Club de Rosario con Caranchos (Darío Escobar) y GER con Cha Roga (Eugenio Romanini).

Las posiciones están del siguiente modo: Duendes 36; Santa Fe Rugby 29; Jockey 26; Gimnasia y Esgrima 23; Provincial 22; Universitario Rosario 21; CRAI 19; Caranchos 16; Universitario Santa Fe 13; Estudiantes 11; CRAR 10 y Cha Roga 1.

Para completar la segunda fecha del certamen, el próximo lunes a las 16, el CRAR de Rafaela jugará con Provincial de Rosario, bajo el control del santafesino Javier Villalba.

El otro sector
En Segunda División, hoy a las 14.15 jugarán: Old Resian con Los Pingüinos de Pergamino (FernandoPorcel) y Tilcara con Atlético Brown (Aybar); mientras que a las 14.30, La Salle se medirá con Regatas (Victor Rabuffetti).El domingo, a partir de las 16, jugarán Rowing con Los Pampas de Rufino (Dlugovistky) y, el lunes, desde las 16, Logaritmo con Belgrano (Dainotto).

Las posiciones están así: Regatas San Nicolás 32; Logaritmo 31; La Salle 28; Tilcara 25; Atlético Brown 23; Parana Rowing y Old Resian 16; Los Pampas 8; Pingüinos 6; Belgrano 5.

La M14 del CRAI sigue dando que hablar




La División Menores de 14 del CRAI, cuenta con un plantel muy rico, en cuanto cantidad y calidad de sus integrantes. Ello, permitió que tres de sus integrantes, sean convocados para integrar el plantel Barbarians Invitación XV.

Dicho equipo, jugará el próximo domingo a las 14, ante el Jockey Club de Rosario, siendo los tres únicos rugbiers santafesinos convocados para integrar dicho plantel.

El partido entre Jockey y los Barbarians M14, se jugará como preliminar del partido que sostendrán a las 15.30, el equipo de Barbarians Rosario Invitación XV con los Barbarians Franceses.

Los jugadores invitados por Jockey, para integrar los Barbarians M14, son Juan Soria, Lisandro Portillo y Diego García, los cuales son muy buen jugadores, y seguramente dejarán bien parado, con sus actuaciones, al rugby de su club, y santafesino.

La escuadra Gitana, es conducida por Marcelo Del Pozo, Mariano Soto Payva y Efrain Recamán; y cuenta con la colaboración de Miguel Kovacevich y Rafaela Portillo, como mánagers.

Más actividades
La M14 de CRAI, viene trabajando arduamente en la organización de una gira que realizarán por Mendoza en el mes de agosto.En tierras mendocinas, jugarán un partido con Liceo Rugby Club, prestigiosa entidad afiliada a la Unión de Rugby de Cuyo.

La gira, tendrá ademas del aspecto deportivo, un tinte recreativo, aunque siempre el objetivo es el mismo: la cohesión del grupo. En esta división, es sumamente importante ello, ya que es la última categoría en rugby infantil, para pasar luego a juveniles, con otro tipo de responsabilidades y compromisos.

El fin de semana pasado, la M14 del CRAI, recibió la grata visita de sus pares de La Salle Jobson en el predio ubicado en la autopista.

Anteriormente, había recibido la visita de Gimnasia y Esgrima de Rosario, los cuales llegaron para jugar con su plantel superior.Como siempre, CRAI, recibió a la escuadra rosarina, con quien los úne fuertes lazos de amistad, con gran predisposición y atención, y luego se compartió un tercer tiempo fabuloso, para mantener viva la filosofía del rugby.