jueves, 25 de septiembre de 2008

Duodécima fecha en el Torneo Dos Orillas


El próximo sábado 27, se desarrollarán los encuentros correspondientes a la duodécima jornada de la segunda ronda del Torneo Dos Orillas de divisiones juveniles, de acuerdo al siguiente detalle.

En Menores de 15 años: a las 13, CRAR con Universitario (Orlando Long) y Salto Grande de Concordia con Almirante Brown de San Vicente (Eduardo Coronel); a las 14, Estudiantes de Paraná B con La Salle (Gabriel Vivas); mientras que Cha Roga Club y CRAI jugarán el miércoles 1 de octubre venidero, a las 20.

Las posiciones están así: Santa Fe Rugby Club, con 66 puntos; CRAI suma 56; Paraná Rowing Club 51; Estudiantes de Paraná B 50; Universitario 49; Tilcara 48; La Salle 46; CRAR 44; Alma Juniors de Esperanza 38; Cha Roga Club 37; Almirante Brown de San Vicente 30; Salto Grande de Concordia 26; mientras que Estudiantes de Paraná A cierra con 16 unidades.

En Menores de 16 años: a las 13, Capibá con Paraná Rowing Club (Pablo Zalazar); a las 14.30, Salto Grande de Concordia con Atlético San Jorge (Marcelo Galván); a las 15.30, Estudiantes de Paraná B con La Salle (Matías Gabioud).

Las posiciones están así: Universitario, con 58 puntos; La Salle suma 54; Paraná Rowing Club 52; CRAI 49; Estudiantes de Paraná B 47; Salto Grande de Concordia 40; Santa Fe Rugby Club 39; Tilcara 36; Estudiantes de Paraná A 27; Capibá y Atlético San Jorge 26; mientras que Alma Juniors de Esperanza cierra con 21 unidades.

En Menores de 17 años: a las 14.30, CRAR con Universitario (Guillermo Leguizamón) y Capibá con Paraná Rowing Club (Pablo Zalazar); a las 16, Salto Grande de Concordia con Almirante Brown de San Vicente (Marcelo Galván).

Las posiciones están así: Estudiantes de Paraná, con 54 puntos; Universitario suma 52; CRAI 50; La Salle 49; Santa Fe Rugby Club 47; CRAR y Salto Grande de Concordia 39; Capibá 33; Paraná Rowing Club y Cha Roga Club 28; Almirante Guillermo Brown de San Vicente 27; mientras que Alma Juniors de Esperanza cierra con 19 unidades.

En Menores de 19 años: a las 11, Santa Fe Rugby Club B con Paraná Rowing Club (Emilio Traverso); a las 13, CRAR con Universitario (Osvaldo Mugna); a las 14.30, Alma Juniors de Esperanza con Estudiantes de Paraná (Oscar Baruffatto); mientras que mañana a las 21 se medirán Cha Roga Club con CRAI (Exequiel Adrover).

Las posiciones quedaron así: Estudiantes de Paraná, con 104 puntos; CRAI A suma 99; Paraná Rowing Club 89; La Salle 82; CRAR 77; Santa Fe Rugby Club B 76; CRAI B 72; Universitario 67; Cha Roga Club 49; Tilcara 45; Santa Fe Rugby Club A 33; mientras que Alma Juniors de Esperanza cierra con 21 unidades.


Llegó el tiempo de las semifinales en el Litoral


En el salón de conferencias del restaurant del Cïrculo Italiano, ubicado en Hipólito Irigoyen 2451, las autoridades del Santa Fe Rugby Club realizaron la presentación oficial de las semifinales del Torneo Regional del Litoral 2008.

El encuentro con la prensa, fue encabezado por el contador Sergio Patrizzi, presidente del SFRC; el doctor Matías Rabosto, miembro del staff de entrenadores del plantel superior; Leopoldo Maillot, capitán del plantel superior y el doctor Rodolfo Benavídez, integrante del plantel de reserva.

El presidente de la prestigiosa entidad de Sauce Viejo, señaló que "es un compromiso porque vamos a tener que atender nuevamente a todos los clubes del regional, y eso me pone realmente muy contento".

Patrizzi consideró que " han llegado a esta instancia de semifinales 2 equipos de la ciudad, lo cual tiene un condimento especial, y seguramente por ello, contaremos con una gran cantidad de público".

Sostuvo además que "creo que llegamos a esta instancia en inmejorables condiciones. Me siento muy orgulloso por haber nuevamente clasificado a esta instancia del certamen del Litoral".

A su turno, el capitán Maillot, comentó que " como todos los partidos que jugamos contra ellos, será un partido sumamente duro y complicado. Debemos estar concentrados, y jugar a lo que hemos hecho a lo largo de esta temporada, porque de ese modo, vamos a poder quedarnos con el triunfo".

Programa
Las actividades en el extenso predio de Sauce Viejo, ubicado sobre la ruta nacional 11, darán comienzo a las 12,30, con una de las semifinales del torneo de reserva, el cual lo animarán, Santa Fe Rugby Club con CRAI, bajo el control del santafesino Javier Villalba.

Para las 14,30, está pautado uno de los partidos semifinales, y será el que sostendrán CRAI con Duendes RC, bajo el control del santafesino Martín Rodriguez, el mejor referee santafesino.

La escuadra de la autopista, jugaría con Ignacio Vigetti, Mario Panicalli y Lucas Fabaz; Emiliano Dallafontana y Adrián Mingarini; Ramiro Dolfo, Juan Manuel Martínez y Matías Dallafontana; Alejandro Capobianco y Gastón Sgroi; Javier Musacchio, Federico Fernández, Ignacio Haeffelli, Juan Manuel Fernández y Francisco Escobar Cello.

En tanto, a las 16.30, jugarán Santa Fe Rugby Club con Universitario de Rosario, la otra semifinal, bajo el referato del rosarino Mauro Rivera.

Luego del ensayo de anoche,la probable alineación de los anfitriones sería con; Fernando Peres, Gustavo Stieffel y Facundo Maillot; Luis Mariano Cabal y Leopoldo Maillot; Exequiel Milesi, Sebastián De la Peña y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Francisco Benavidez, Fernando Adelia, Ezequiel Yribas y Lucas Borgarello.


:: Alejandro Martínez :: Foto José Busiemi : Diario UNO Santa Fe :::

Diarios UNO y La Capital junto a los referees


Tal como estaba previsto, esta noche de jueves, en sede de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) se entregó formalmente a los Jueces de la UER la nueva indumentaria deportiva provista por Diario la Capital de Rosario y Diario UNO, en una más que loable iniciativa.

El equipo, que incluye camiseta, pantalón y medias será el que utilizarán los jueces en los importantes "Torneos Regional del Litoral (TRL)" que nuclea a las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos; "Dos Orillas de Juveniles" entre Santa Fe y Entre Ríos y el Provincial del cual toman parte 14 equipos de todo nuestro territorio.

Es importante destacar que desde hace casi tres años que los encargados de impartir justicia no recibían ningún tipo de aporte en indumentaria, solo se había hecho entrega de algo a los que estaban en el TRL.

Por ello valga el reconocimiento a estos dos importantísimos Diarios que se han interesado en apoyar el rugby, también, desde este ángulo porque son una parte fundamental para el desarrollo de los juegos que tienen un alto nivel de compentencia.


:: Foto Gustavo Cabral : Diario UNO de Entre Ríos ::

Las semifinales del Torneo del Litoral por LT10



Este sábado 27 de septiembre desde muy temprano seguí todas las alternativas de las semifinales del Torneo Regional del Litoral junto a LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral.

En la previa de Colón con Huracán contactos permanentes desde Sauce Viejo con Alejo Martínez, para vivir todo lo que suceda con CRAI vs. Duendes de Rosario.

Y durante el partido entre sabaleros y el globito, contacto permanente para brindarte toda la información de la otra semifinal entre Santa Fe Rugby y Universitario de Rosario.

Scrum Cinco
Como sucedió en los últimos programas, realizaremos la tira habitual de Scrum Cinco, de 19 a 21 hs, en vivo desde Sauce Viejo, por FM La X 107,3, la frecuencia modulada de LT10.

Tendremos además la información de lo que suceda en Rafaela, con CRAR vs. Logaritmo, y como siempre toda la actualidad del deporte de la pelota ovalada, junto a lo más destacado del hockey.

SCRUM CINCO, con la conducción de Alejandro Martínez; la producción de Ivana Manzano y Armando Gallo, la puesta en el aire de Adrián Ferrari; la selección musical de Dady Stagnaro, y la supervisión general de Fabián Mazzi.

Las semifinales en Santa Fe Rugby Club



Diario UNO de Santa Fe celebra su 3º aniversario


El matutino de la ciudad cumple hoy su tercer aniversario en la región. A lo largo de este tiempo los santafesinos han sabido adoptar esta nueva costumbre y se han informado en estas páginas.

Hace tres años los santafesinos encontraban por primera vez en las calles a Diario UNO. Con mucho esfuerzo y gracias a la oportunidad que nos dieron los santafesinos, hoy celebramos el largo camino recorrido y los logros alcanzados.

En estos 36 meses muchas cosas han cambiado. Sin dudas una de las mayores transformaciones que se vivieron tiene que ver con el lugar que el matutino consiguió en la rutina diaria. De manera periódica se siguen sumando lectores que encuentran en estas páginas aquella mirada diferentes sobre la realidad, ese dato novedoso y el reflejo de sus problemas y situaciones.

Designaciones para las semifnales del Litoral


El próximo sábado 27 se jugarán las semifinales del Torneo Regional del Litoral 2008 que organizan en conjunto la Unión de Rugby de Rosario, la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby, las cuales se desarrollarán integramente en Sauce Viejo.

De acuerdo a lo informado por la Unión de Rugby de Rosario se sabe que en el primer turno, jugarán CRAI con Duendes RC (a las 14.30), bajo el control del santafesino Martín Rodríguez.

Mientras que en el segundo turno, lo harán Santa Fe Rugby Club con Universitario de Rosario (a las 16.30), bajo el referato del rosarino Mauro Rivera.
Las semifinales de reserva se comenzarán a jugar este viernes, a las 20, en el barrio Las Delicias, entre Duendes RC con Jockey Club de Rosario.

El sábado en Sauce Viejo, a partir de las 13, en la otra semifinal, Santa Fe Rugby Club lo hará con CRAI.

Es importante señalar, que esta noche de jueves a las 19.30, en el restaurant del Círculo Italiano, se realizará la conferencia de prensa de presentación de las semifinales del certamen interuniones.

La Salle Jobson con visita tucumana


Las autoridades de la sub-comisión de rugby del Club del Colegio La Salle, tendrán un par de semanas con mucha actividad e interesantes visitas.

Es que en la jora de hoy, en horas de la tarde, recibirán en su extenso predio de Cabaña Leiva, a los Menores de 14 años del Tucumán Rugby Club, que se encuentran realizando una gira por diferentes provincias de nuestro país.

La delegación llegará hoy por la mañana, realizará una visita por la ciudad y a partir de las 18,00. jugarán un partido en las instalaciones que poseen los lasallanos en el extremo norte de nuestra capital. Con posterioridad a ello, se realizará el tercer tiempo y luego los tucumanos se alojarán en un hotel céntrico. El viernes los integrantes de la entidad de Marcos Paz viajan a Córdoba, para así continuar con el periplo previsto.

En tanto, los días 4 y 5 de octubre, recibirán la visita del San Isidro Club, prestigiosa entidad afiliada a la Unión de Rugby de Buenos Aires, quién vendrá con un contigente de 90 chicos, pertenecientes a la división Menores de 14 años. Fueron invitados a participar y jugar con el SIC las siguientes instituciones; Diamantino, Rowing, Tilcara, Universitario, CRAI, Santa Fe RC, Inmaculada, CRAR, Cha Roga y Brown de San Vicente.

Es importante señalar, que desde hace un tiempo, se viene trabajando la organización de la 30º edición del tradicional Encuentro Infanto Juvenil Profesor Roberto Moreno, el cual se disputará el 7, 8 y 9 de noviembre, en el extenso predio ubicado en el extremo norte de nuestra capital.