martes, 29 de julio de 2008

Importante reunión de dirigentes en Santa Fe


En el mediodía de este martes, se reunieron en nuestra ciudad, los máximos dirigentes del rugby de Santa Fe, Córdoba, Rosario y Entre Ríos, para delinear el futuro Torneo Regional del Centro 2008.

La misma fue encabezada por el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Hugo Millaá; el presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, Marcelo Ambroggio; el presidente de la Unión de Rugby de Rosario, ingeniero Eduardo Díaz; y el presidente de la Unión Entrerriana de Rugby, doctor Daniel Marcó.

En el cónclave, se estableció que los primeros pasos, estarán dados en conseguir el financiamiento para que el certamen se pueda llevar a cabo. En los próximos días, habrá una reunión con autoridades de la UAR, para ver si pueden lograr, que la entidad madre del rugby nacional, pueda bancar parte de los gastos que demanda la organización.

De no mediar inconvenientes, Regional 2008, daría comienzo el 11 de octubre, con el mismo formato de la edición pasada. Esto es habrá un grupo principal, el cual será dividido en cuatro zonas de cuatro equipos, los cuales jugarán todos contra todos, clasificando los primeros para las semifinales, y de allí surgirán los finalistas. Se refrendó, que habrá un segundo estamento, el cual se jugará bajo un sistema de simple eliminación, y luego habrá semifinales y final.

En horas de la tarde, se reunió el Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral, para tomar una determinación sobre el futuro del club Capibá, en el certamen. Al cierre de esta edición, las deliveraciones continuaban, pero habría un principio de acuerdo, para que la entidad paranaense siga participando. Aunque, como aclaró un alto directivo del interuniones, primero deberá pagar el walk over, producto de no haberse presentado en un partido correspondiente a segunda división, aunque ya el próximo fin de semana podrá jugar.

Finalmente, hubo una reunión con Eliseo Pérez, director de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby, sobre diferentes aspectos de la actividad en toda la región Litoral, sobre la cual ampliaremos.


:: Alejandro Martínez : Foto Manuel Testi : Diario UNO Santa Fe :::

Hockey: El Quillá jugará el Regional


Desde el próximo jueves 31 de julio y hasta el domingo 3 de agosto, se desarrollará en el Plumazo de Paraná, el Nacional de Clubes Región Litoral. En la zona A estarán: El Quillá, Regatas Uruguay (Noroeste Entrerriano), Logaritmo de Rosario y CAE; mientras que en la zona B jugarán: Banco Provincial, Jockey de Paraná, Hípico de Concordia y Jockey B de Rosario.

El equipo del Club Naútico El Quillá, que dirige el Perro Edgardo Fernández, debutará en la sección El Plumazo , el próximo jueves 31, a las 11, ante Logaritmo RC de Rosario. El viernes jugará a las 9,30, ante Regatas de Concepción del Uruguay; mientras que por la tarde, a las 16,30, se medirá con el local Estudiantes de Paraná.

La Confederación Argentina de Hockey, designó los arbitros que estarán en Paraná: Jorge Aguilera (Misiones), Luciano Alvarez González (Litoral), Pamela Comas (Santa Fe), Juan Gramajo (Tucumán), Guillermo Gutierrez (Chaco), Carlos Ramirez (Corrientes), Verónica Snaider (Paraná) y Daniel Wortzel (Córdoba); mientras que el coordinador será Mazzafferro de Chaco.

Sudáfrica designó su plantel


La selección de rugby de Sudáfrica divulgó el lunes la lista de 30 jugadores que integrarán su plantel en los partidos que restan por el torneo Tres Naciones y el amistoso que jugará con Argentina en agosto, incluyendo a dos campeones mundiales en el 2007 como Fourie du Preez y Jaque Fourie.

El apertura Du Preez y el centro Fourie vuelven al equipo tras seis encuentros sin vestir esa casaca este año.Du Preez se recuperó completamente de una lesión en la mano y volvió a la acción dos semanas atrás con los Blue Bulls en la Copa Currie.

Sin embargo, Fourie no está al 100 por ciento físicamente, ya que sufrió un tirón en la ingle en julio durante su primer partido de la temporada con los Lions.El veloz wing de Free State Jongikhaya Nokwe, quien aún no debutó en el máximo nivel con los Springboks, también fue incluido en la lista de convocados.

Sudáfrica jugará el 9 de agosto con Argentina en Johannesburgo un partido en honor a Nelson Mandela, mientras que enfrentará a Nueva Zelanda el 16 de ese mes en Ciudad del Cabo.

El conjunto dirigido por Peter de Villiers completará su participación en el Tres Naciones con dos encuentros contra Australia en Durban y Johannesburgo.

A continuación, el plantel de la selección sudafricana:
Backs: Adrian Jacobs, Bryan Habana, Butch James, Conrad Jantjes, Enrico Januarie, Fourie du Preez, Francois Steyn, Jaque Fourie, Jean de Villiers, Jongi Nokwe, JP Pietersen, Odwa Ndungane, Percy Montgomery, Peter Grant, Ruan Pienaar.

Forwards: Adriaan Strauss, Andries Bekker, Bakkies Botha, Bismarck du Plessis, Brian Mujati, CJ van der Linde, Gurthro Steenkamp, Joe van Niekerk, Juan Smith, Luke Watson, Pierre Spies, Ryan Kankowski, Schalk Burger, Tendai Mtawarira, Victor Matfield.