viernes, 7 de diciembre de 2007

Rosario confirmó su plantel



Los entrenadores Pedro Baraldi y Hugo Cabeza han designado a estos 10 jugadores para representar a la Unión de Rugby de Rosario en la edición número 24 del Seven de la República que se disputará en la ciudad de Paraná, prov. de Entre Ríos, Organiza la Unión Entrerriana de Rugby, los días 8 y 9 de Diciembre, en las instalaciones del Club Estudiantes en su sede de el Plumazo.


Plantel :
David Dobson (Los Caranchos)
Jonathan Rubinich (Los Caranchos)
Guido Dañil (GER)
Alejandro Molinari (GER)
Carlos Lewtare (Universitario)
Pablo Iguri (Universitario)
Juan Imhoff (Duendes)
Mariano Gonzalez (Duendes)
Alvaro Fulco (Duendes)
Nicolás Vergallo (Jockey)

Fisioterapeuta :
Hernán Ramirez.

Manager :
Leandro Magnabosco.

Los Pumas clasificaron a la Copa de Oro


El Seleccionado Nacional de juego reducido se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Oro del Seven de George al finalizar segundo en el Grupo C. En dicha instancia, Argentina se medirá ante Samoa.


En el primer partido del día, Los Pumas 7’s cayeron ante Sudáfrica por 24 a 7, con un try penal convertido por Andrés Romagnoli. En dicho encuentro, el conjunto argentino salió a la cancha con: Alejandro Abadie, Pablo Gómez Cora, Federico Amelong; Nicolás Bruzzone, Lucas González Amorosino, Ramiro del Busto y Andrés Romagnoli.


Posteriormente, en el segundo encuentro de la jornada, el seleccionado nacional derrotó a Gales por 24 a 12, en donde Adrián Cherro, Agustín Gosio, Lucas González Amorosino y Pablo Gómez Cora fueron los autores de los cuatro tries, en tanto que el apertura de Pucará aportó dos conversiones.


La formación inicial fue la siguiente: Francisco Merello, Pablo Gómez Cora, Adrián Cherro; Alfredo Lalanne, Lucas González Amorosino, Andrés Romagnoli y Agustín Gosio.
En el último encuentro del día, Los Pumas 7’s superaron a Uganda por 38 a 7 y finalizaron segundos en su correspondiente zona, detrás de Sudáfrica, quien ganó los tres partidos.


La alineación inicial para este encuentro fue la siguiente: Francisco Merello, Federico Amelong, Adrián Cherro; Nicolás Bruzzone, Lucas González Amorosino, Andrés Romagnoli y Agustín Gosio. Por su parte, los autores de los tries fueron Cherro (en dos oportunidades), Gosio, Lalanne, Romagnoli y Amelong, en tanto que el apertura de San Fernando aportó cuatro conversiones.


Mañana, la Argentina enfrentará a Samoa a las 12:04 (+5 respecto de nuestro país). El resto de los Cuartos de Final de la Copa de Oro se completan con los siguientes partidos: Nueva Zelanda vs. EE.UU, Sudáfrica vs. Escocia y Fiji vs. Kenya.

Declaraciones:

Alfredo Lalanne (San Isidro Club – U.R.B.A.):

“El primer partido, ante Sudáfrica, fue muy duro. Arrancamos muy bien, nos hacen el primer try cuando se sacan amarilla a Pablo Gómez Cora y en el segundo tiempo arrancamos con un hombre menos, se nos vinieron y se nos hizo difícil darlo vuelta”

“Ante Gales, arrancamos perdiendo también, pero fuimos mejorando en el juego, comenzamos a circular más la pelota, hicimos más pases largos y en profundidad y eso le hizo muy bien a nuestro juego. Sacamos un buen resultado, nos quedamos muy contentos”.

“Y con Uganda, teníamos que confirmar lo que habíamos hecho en los otros dos, lo jugamos bárbaro, fue una goleada”.

“El partido con Sudáfrica era el más importante, y una vez que lo perdimos pasó a ser el de Gales. Estamos contentos con lo realizado y lo vivimos de una manera muy especial ya que ese determinaba que copa jugábamos y lo encaramos de la mejor manera”.

“Ante Samoa jugamos en la final de la Copa de Plata en Dubai y fue un partido muy difícil. Le ganamos ahí y estamos para plantearles un buen partido de vuelta y dar el batacazo metiéndonos en la semifinal de la Copa de Oro”.

Agustín Gosio (Club Newman – U.R.B.A.):

“Todos coincidimos que el de hoy fue un muy buen día. El primer partido, con Sudáfrica, si bien el resultado es un poco amplio, jugamos bastante bien; el primer tiempo terminó 7-0. Con Gales realizamos un partido importante para entrar en la copa de Oro y considero que jugamos el mejor partido en lo que va de estas dos semanas. Ejercimos mucha presión, jugamos abiertos, con buenos pases y mucho sistema. Ante Uganda había temor de relajarnos un poco, pero presentamos la misma concentración y actitud que en el partido anterior”.

“La defensa reaccionó muy bien. A Sudáfrica le costó muchísimo marcarnos el primer try y lo mismo le sucedió a Gales. En términos generales, la defensa anduvo muy bien, se fallaron muy pocos tackles, se generó mucha comunicación y presionamos demasiado. La defensa es la base de todo equipo argentino, así que hay que tratar de mantenerla”.

“Samoa es un rival que juega muy bien Seven, el año pasado ganó algún que otro torneo y terminó bastante arriba en la tabla general. Nosotros le ganamos en la final de la Copa de Plata en Dubai y sabemos que si se le juega con mucha actitud, mucho tackle y muy rudo se le puede ganar. Ellos juegan mucho al error del rival, al contraataque, tienen una buena defensa y nosotros no tendremos que tener errores de precisión y de pases”.

::: La Guinda


:: Viernes 7/12 : Triferto Costa Este :: Premios La Guinda 2007

Patricio Noriega en Lomas Athletic



Luego de dirigir a Hindú Club en 2006 y a Los Pumitas en 2007, Patricio Noriega, quien hace pocos días se auto excluyó para entrenar al seleccionado argentino, será el encargado de comandar los hilos de Lomas Athletic, uno de los clubes fundadores del rugby de Buenos Aires, durante la temporada de 2008.


Rugby Fun conversó con el flamante Head Coach Tricolor, quien declaró: "Le estoy sumamente agradecido a la gente de Lomas por creyeron en mí para hacerme cargo de una gran y linda responsabilidad. Estoy muy motivado por el proyecto del que me hicieron parte y no veo la hora de comenzar a trabajar con los jugadores."


Además, el Pato destacó que dirigir a un club fundador le provoca "un sentimiento muy especial. Todavía no comenzó la temporada 2008 y la gente de Lomas, que se fue enterando, me trató con un cariño y una amabilidad realmente para elogiar. Sin dudas, ese tipo de actitudes son las que uno busca dentro del rugby y también en la vida misma. Estoy muy contento."


El que también se refirió al nuevo cargo del ex Wallabie y Puma fue el presidente del club Tricolor, Patrick Campbell, quien explicó los porqué del llamado a Noriega:


"Lomas cuenta con varios jugadores con nivel de Selección, entre los que se encuentran Pablo y Santiago Gómez Cora, Adrián Cherro -en este momento los tres están con el seleccionado de Seven-, Hernán Kaiser, Mariano Baud y Federico Nicolino; y a los nombrados se les suma que hay una gran camada de M19 que está creciendo.


Por eso Lomas, con el llamado al Pato, lo que quiso fue realizar un salto cualitativo. Sabemos que contamos con un plantel muy competitivo; no para ganar un campeonato pero sí para llegar un poco más arriba."


¿Y cómo surge el nombre de Noriega?
Al comienzo no teníamos definido el nombre, pero luego de un cuadro de situación todos decidimos que el Pato era el indicado para conducir este proyecto.


¿Por qué?


Porque se trata de una persona joven, de nivel internacional, rigurosa en el trabajo, de palabra, en definitiva, cumple con todas las expectativas que Lomas necesita en este momento. La experiencia con Pipo Méndez fue muy buena, y ahora buscábamos a una persona con una variable, con otra visión; por eso decantó el nombre del Pato.


La presentación oficial de Noriega como se realizará este viernes a las 20.30, en la cena de fin de año del club del Sur.


::: La Guinda
:: Viernes 7/12 : Triferto Costa Este :: Premios La Guinda 2007

Carta de la URBA a la UAR



Señor Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Don Alejandro Risler, Presente.


De nuestra mayor consideración:
Hemos recibido la comunicación suscripta por el Sr. Secretario de esa institución invitando a las entidades afiliadas a concurrir a un debate durante dos días, sobre un presunto proyecto de estatuto de esa UAR, en el Hotel Sheraton de Pilar con todos los gastos a cargo de la UAR.


Entendemos que ha llegado el momento de sincerar las intenciones y precisar el alcance de las conductas, lo que hemos estado intentando desde esta URBA en forma infructuosa hasta el momento a través de nuestros múltiples requerimientos.


De inicio le adelanto que esta Unión declina la invitación cursada por las siguientes razones que paso a explicitarle.


a- Su mandato al frente de la UAR, al igual que el del Sr. Secretario y otros miembros del

Consejo Directivo que parecen haber olvidado el objetivo de su designación, se encuentra vencido desde el 30/9/07, más allá de que deban continuar ejerciendo las actividades ordinarias propias de la administración del ente hasta tanto sean reemplazados, máxime cuando se trata de la administración de un ente concursado.


Por otra parte no existe motivo alguna – y tampoco ha sido alegado por ese Consejo- que justifique la modificación que Ud. ha impuesto a lo que fuera una costumbre pacíficamente ejercida en la entidad, cual fuera la renovación de autoridades en la segunda quincena del mes de Diciembre del año que correspondiera la sustitución de consejeros, mediante el llamado de la correspondiente Asamblea Ordinaria.


En consecuencia, no hay razón válida de ninguna especie que justifique su negativa a convocar a dicha asamblea a celebrarse durante el mes de Diciembre del corriente para cumplir con el obligado recambio de autoridades que importará su cese en la administración y conducción que ha venido ejerciendo de la UAR, conforme a nuestra solicitudes de fecha 16/11/07 y 28/11/07 esta última aún sin respuesta.


A mayor abundamiento, le recuerdo la existencia de otros pedidos en igual sentido, lo que conforme al artículo 27º del estatuto lo obligan a la convocatoria solicitada siendo esta impostergable, so pena – lógicamente- de incursión por parte de ese Consejo de una irregularidad sancionable.


b- Se ha esgrimido de su parte –pública y reiteradamente- y se encuentra plasmada en el propio llamado a Asamblea Extraordinaria, la supuesta necesidad de implementar un cambio “integral” de los estatutos de la UAR a in de adecuar la estructura social a los requerimientos de la IRB, obligada para posicionar al rugby argentino en el contexto universal.


Tanto las expresiones de los representantes de la IRB, de sus consultores y hasta de sus propias confesiones vertidas en el insólito “Congreso” al que se citara a los clubes afiliados a las uniones provinciales, han dejado en claro que no existe requerimiento alguno y menos aún urgencia de ningún tipo en efectuar ciertas reformas que pudieran ayudar a una futura integración internacional del rugby argentino a nivel de competencia entre naciones.


Resulta así que la motivación principal que ese Consejo Directivo tuvo en consideración para el llamado a Asamblea Extraordinaria en la actualidad ha perdido vigencia, toda vez que ahora se nos estaría invitando a una suerte de Congreso Constituyente para participar “de las deliberaciones sobre la reforma estatutaria”….


Siendo el motivo de la nueva invitación “que se debata la constitución que va a regir el rugby argentino y cumplir así con un anhelo de la familia del rugby” (sic). Esto permite concluir que ha variado sustancialmente el motivo que originó el llamado a la Asamblea Extraordinaria, por lo que su celebración deviene irrelevante.



C- En consecuencia no se han respetado los procedimiento habituales y necesarios, a mas de estatutarios en muchos casos, para requerir de las uniones afiliadas una decisión “constituyente” – como Ud. mismo la ha calificado- que importe modificar en forma sustancial la estructura institucional y funcional de la UAR, entidad que debe estar al servicio de las uniones regionales y de los “dirigentes” de turno. Se propone una reforma estatutaria aún no redactada, no considerada ni aprobada por el Consejo Directivo de la UAR, no circularizada a los uniones miembros que decidirán con su voto su aprobación o no, pretendiéndose reemplazar dicho obligado camino por una “invitación” social a un lujoso hotel durante dos días laborables, para iniciar un debate propio de un Congreso Constituyente del que venimos a desayunarnos con su invitación, corriendo el riesgo cierto de volver a escuchar las eternas y variadas “explicaciones” a las que nos tiene acostumbrados.


Desde ya y formalmente le reitero que la URBA rechaza tal invitación y lo intima a que a la brevedad - dentro del plazo lógico que requiere el análisis de un documento de tanta importancia, su consulta con los casi 80 clubes afiliados a la URBA y una mínimamente responsable reflexión a su respecto (principalmente en orden a sus consecuencia), nos remita un ejemplar de la reforma propuesta, con su debido y detallado fundamento, con constancia de su formal aprobación por el Consejo Directivo de esa UAR, para proponérsela a sus uniones afiliadas, como debió hacerse hecho con antelación a la irregular convocatoria cursada.


Igualmente, dejamos constancia de nuestra oposición al exorbitante e innecesario gasto que significará esta nueva “invitación” formulada, la que – de concretarse- y sumado a los gastos emergentes de los “Congresos” realizados en el Hotel Panamericano, son prueba irrefutable de un dispendio inútil de los recursos de la Unión.


También le adelantamos la negativa absoluta de esta URBA a tratar y/o decidir sobre una eventual reforma que no haya tenido el tratamiento previo que requerimos, único que reúne las condiciones de seriedad y transparencia que merece la “familia del rugby” de cuyos “anhelos” el Consejo que ud. Preside se encuentra muy distante.


Señor Presidente: en un nuevo y último llamado a la reflexión le requiero que escuche a las entidades afiliadas y (1) convoque a la brevedad una asamblea – ordinaria o extraordinaria, lo que es indiferente- para la obligada renovación parcial de Consejeros, (2) suspenda la concreción de la onerosa e inútil “invitación” cursada al Hotel Sheraton de Pilar, (3) deje sin efecto la convocatoria a la Asamblea extraordinaria prevista pare el 28 de diciembre próximo, hasta tanto se promueva un mecanismo regular, lógico y positivo para analizar la necesidad y el contenido de las eventuales reformas que el estatuto de la UAR, requiere para insertar a la representación nacional de nuestro rugby en el concierto internacional del deporte, asamblea que a esta altura y como le hemos detallado ha perdido el sustento y la motivación que la originaron, dejando expresa constancia que es expresión unívoca de esta Unión de Rugby de Buenos Aires, que la reforma mencionada sea llevada adelante por las nuevas autoridades que surjan del llamado a Asamblea Ordinaria.


Sin duda que su eventual negativa, a esta altura de los acontecimientos, impedirá pensar en la sinceridad de sus motivaciones y procederes.


Carlos Righi, secretario, Néstor Galán, Presidente.


::: La Guinda
:: Viernes 7/12 : Triferto Costa Este :: Premios La Guinda 2007

La Guinda distinguirá a los mejores


Reeditando lo que desde hace varios años se transformó en una costumbre, esta tade a las 19, en el Parador Triferto Costa Este, se desarrollará la entrega de los Premios La Guinda 2007, con el apoyo de Diario El Litoral y Cable & Diario.


Como es habitual, el evento es organizado por el programa homónimo que se irradia los sábados y domingos de 20 a 21, por Laser 92.5 FM, con la conducción de Alejandro Martínez. Los premios se instituyen para distinguir a los rugbiers más destacados de la región en la presente temporada; además de entrenadores, dirigentes e instituciones.


En este caso, se entregarán 18 premios, entre los que se incluyen los campeones de los torneos: Dos Orillas de Primera División, Desarrollo y Clausura, organizados por la Unión Santafesina de Rugby; a los que se sumarán también menciones especiales y, por qué no, algunas sorpresas. Más datos...


Vale señalar que serán distinguidos el campeón del Torneo Regional del Litoral 2007, el campeón del Torneo del Centro de la República, el campeón del certamen de Segunda División del Regional del Litoral. Lógicamente, también será distinguido el mejor rugbier del Litoral de la temporada; los más destacados del año y las revelaciones de Santa Fe y Entre Ríos.


No estarán exentos los campeones de las divisiones juveniles, quienes serán reconocidos en forma especial; como así también el mejor coach y como es una costumbre, habrá distinciones para quienes a lo largo de 2007, acumularon méritos para ser receptores de estas menciones.


Por último, vale señalar que esta nueva entrega de los Premios La Guinda, cuenta con el apoyo de LT9 Radio Brigadier López, Láser 92.5 FM, Centro de Desarrollo Agrícola, Fernet Branca, Cerveza Santa Fe, Legacy, Triferto, Pilay S.A., Germat, Italkar, Hetzer Refrigeración, New Style y Santa Fe Planet.


En otro orden, vale recordar que tal como se informara días atrás, ya se puede ingresar al blog de La Guinda Rugby, en laguindarugby.blogspot.com. Allí se encontrará la información al instante sobre todo lo que acontece en el deporte de la ovalada en nuestra capital, la región y el mundo. Este nuevo espacio, se suma al tradicional programa de FM Laser y al sitio http://www.laguindarugby.com.ar/.



::: La Guinda
:: Viernes 7/12 : Triferto Costa Este :: Premios La Guinda 2007


La Guinda en vivo desde Paraná


Este fin de semana se disputará en Paraná, la 24º edición del Seven de la República, en la sección El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná.

Como es una costumbre desde hace algunos años, La Guinda, Láser 92.5 FM y LT9 Radio Brigadier López, se han convertido en uno de los que apoyan el tradicional seven que organiza la Unión Entrerriana de Rugby.

En consecuencia, este fin de semana, La Guinda, en sus habituales tiras, de sábados y domingos de 20 a 21, realizará el programa integramente desde Paraná, con todas las alternativas del seven de la República 2007.

También, a travéz de LT9 Radio Brigadier López, se hará una gran cobertura, con flashes en vivo permanentes desde Paraná, en la tarde del sábado y en la tarde del domingo, para seguir permanentemente la tradicional cita rugbistica de juego reducido.

Además en http://www.laguindarugby.blogspot.com/ estará la información de 24º Seven de la República al instante y con actualizaciones constantes de todo lo que sucede en el Plumazo, con la crónica y las fotos para que no te pierdas nada de lo que sucede en Paraná.


La Guinda cuenta con el apoyo de LT9 Radio Brigadier López, Láser 92.5 FM, Diario El Litoral, Centro de Desarrollo Agrícola, Fernet Branca, Cerveza Santa Fe, Legacy, Triferto, Pilay S.A., Germat, Italkar, Hetzer Refrigeración, New Style y Santa Fe Planet.


::: La Guinda

:: Viernes 7/12 : Triferto Costa Este :: Premios La Guinda 2007

Varios planteles confirmados para el Seven



El 24º Seven de la República se desarrollará en el Plumazo los días 8 y 9 de diciembre y participaran 26 equipos provenientes de todas las uniones nuestro país e invitados del exterior.


Se supo que el sábado los partidos se jugarán de las 9 hasta las 20 y el domingo desde las 14 a las 18, siendo que en total, según el programa, se disputarán 58 partidos.


Entre los 26 seleccionados concurrentes, dos serán de fuera de nuestro país, tal es el caso de Uruguay y Paraguay.


Planteles confirmados


Buenos Aires: Gonzalo Santos, Augusto Gómez Alustiza y Alejandro Bagattin; Luis Jaimes, Mariano Baud; Mariano Dobal; Tomás Passerotti; Juan Pablo Solernó; Ignacio Mealla; Matías Siragusa.


Santa Fe:Guillermo Aguilera, Leandro Moleón, Exequiel Milesi, Dolfo, Pedro Benet, Salvador Damiani, Ignacio Carballo, Francisco Escobar Cello, Tomás Villar y Gastón Sgroi.


Salta:Emanuel Caro, Cristian Sánchez, José Correa, Martín Núñez, Edgardo Moreno Solá; Mauricio Giménez, Carlos Orlando; Ignacio Rojo, Andrés Castellanos; Juan Crivellini.


Mar del Plata: Eduardo Zapiola, Ramiro Meoqui, Guillermo Guadagna; Eduardo Christensen, Sebastián Vázquez, Sebastián Gastaldi; Nicolás Sorbi; Felipe Robles; Nicolás Prario y Rafael Riego.


Austral:Sebastián Freile; Gonzalo Melo y Lucas Lavoz; Juan Pablo Alcaín, Augusto Moreno y Esteban Gaitán; Lucas Heuchert y Kevin Heuchert; Vladimir Kowalski; Edgar Wagner.


Mendoza:Daniel Pont Lesica, Gonzalo Salcedo, Carlos LIzarraga, Federico Genoud; Alfonso Villanueva; Gustavo Gill, Diego Escayol; Diego Pincolini, Ezequiel Pelaia; Facundo Bifi.

Córdoba: Ricardo Trouet (Universitario), Nicolás Rivas, Javier Ruiz (Tala); Gastón Caracciolo, Felipe Leonelli, Martín Borgioli (La Tablada); Facundo Becerra Gonzalo Samuele (Córdoba Athletic); Martín Maineri (Palermo Bajo); Francisco Sansot (Urú Curé).


::: La Guinda


:: Viernes 7/12 : Triferto Costa Este :: Premios La Guinda 2007

Arbitros para el Seven de la República


La Comisión de Designaciones confirmó la nómina de árbitros que participarán del 24º Seven de la República, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 8 y domingo 9 de diciembre, en la ciudad de Paraná.


El certamen contará con la participación de 26 seleccionados provinciales y nacionales, ya que Paraguay y Uruguay formarán parte del mismo.


En tanto que Buenos Aires defenderá el título obtenido el año pasado, cuando derrotó en la final a Córdoba por 12 a 7.


A continuación se detalla la nómina de referees:


Referees Manager: Marcelo Toscano

Secretario Técnico: Osvaldo Ciarrocchi (U.R.B.A.)

Jefe de Evaluadores: Oscar Dominici (Cordobesa)

Evaluador: Miguel Peyrone (Rosario)


Referees:

Víctor Rabuffetti (Entrerriana)

Diego Dlugovitzky (Entrerriana)

Martín Rodríguez (Santafesina)

Emilio Traverso (Santafesina)

Alberto Passamonti (Cordobesa)

Agustín Auad (Tucumán)

Marcelo Albaca (Tucumán)

Matías Vial (Mar del Plata)

Luis Caviglia (Uruguay)

Marcelo Pilara (U.R.B.A.)

Federico Cuesta (U.R.B.A.)

Ignacio Iparraguirre (U.R.B.A.)

Carlos Boudón (U.R.B.A.)

Gustavo Tomanovich (U.R.B.A.)

Matías Fresia (U.R.B.A.)


::: La Guinda


:: Viernes 7/12 : Triferto Costa Este :: Premios La Guinda 2007

Henry vuelve como coach a los All Blacks



Graham Henry fue contratado nuevamente como entrenador de los All Blacks, informó el viernes la Unión neocelandesa de Rugby (NZRU, por sus siglas en inglés).


La NZRU dijo que acordó dos años de contrato con Henry, quien superó en la carrera por el puesto a Robbie Deans, Ian Foster y Colin Cooper.


Henry fue obligado a volver a presentarse como candidato para su cargo después que los All Blacks fueron eliminados en cuartos de final del último Mundial disputado este año en Francia.


Henry, de 61 años, entrena a los All Blacks desde 2003 pero vio peligrar su cargo después de que los suyos fueran derrotados en cuartos de final del Mundial por la selección anfitriona, Francia (18-20), en el que fue el peor resultado de su historia.


Hasta ahora ningún entrenador de los All Blacks había renovado después de fracasar en una Copa del Mundo.


El presidente en funciones de la NZRU, Mike Eagle, explicó que "el balance de Graham, dentro y fuera del terreno de juego, es uno de los mejores de la historia de los All Blacks".


::: La Guinda
:: Viernes 7/12 : Triferto Costa Este :: Premios La Guinda 2007

IRB anunció fechas del Pacifico



La Copa del Pacífico 2008, de la que participarán equipos regionales de Fiyi, Samoa y Tonga, se disputará del 18 de abril al 14 de mayo del año próximo, dijo el jueves la International Rugby Board (IRB), entidad rectora de este deporte en el mundo.

El certamen, que involucrará a seis equipos, sirve para ayudar a los jugadores de las islas a desarrollarse con miras a desafíos más exigentes, como la Copa de Naciones del Pacífico y el Mundial, dijo la IRB en un comunicado.

"La Copa del Pacífico de Rugby 2007 ayudó realmente a estimular a nuestros jugadores locales, quienes tenían muy poca o ninguna experiencia previa en esta clase de partidos," dijo el entrenador de la selección de Fiyi que disputó el Mundial de Francia, Ilivasi Tabua.

"Muchos de estos jugadores avanzaron un paso y llegaron al equipo de Fiyi que jugó la Copa de Naciones del Pacífico y algunos recorrieron todo el camino e hicieron sentir orgulloso al país en la Copa Mundial de Rugby," agregó, según el comunicado de la IRB.

El conjunto de Tabua sorprendió a Gales en el encuentro decisivo que ambos disputaron por la fase de grupos y llegó en octubre a los cuartos de final del torneo que se disputó en Francia.


::: La Guinda
:: Viernes 7/12 : Triferto Costa Este :: Premios La Guinda 2007

Gavin Henson se quebró una mano


El centro de la selección galesa de rugby Gavin Henson deberá permanecer inactivo entre cuatro y seis semanas tras quebrarse una mano en el partido de la semana pasada entre los Ospreys y los Harlequins ingleses.

Henson, quien regresó el mes pasado al conjunto de su país ante Sudáfrica, luego de perderse el Mundial de Francia, se fracturó el cuarto metacarpiano de la mano izquierda, dijo el jueves el club Ospreys de Gales en su sitio oficial en internet (http://www.ospreysrugby.com/).

Tras una evaluación médica, se resolvió que Gavin se mantenga inactivo de cuatro a seis semanas, comentó el director de rugby de los Ospreys, Kevin Hopkins.

Pese a marcar 19 puntos en la gran victoria de su equipo sobre los Harlequins como visitante, por la EDF Energy Cup, Henson no tuvo una buena semana.

Su club dijo el martes que estaba investigando un incidente en un tren en el que Henson y un grupo de amigos fueron acusados por conducta violenta por otros pasajeros.

::: La Guinda


:: Viernes 7/12 : Triferto Costa Este :: Premios La Guinda 2007