domingo, 8 de febrero de 2009

Santa Fe no pudo con Rosario


En el sur provincial el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby cayó 20 a 11 ante el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario.

En el otro partido, el seleccionado mayor de Córdoba venció a su par de Entre Ríos por 44 a 3 en un cotejo desarrollado en las cuatro hectáreas de Jockey, bajo el control del uruguayo Gustavo Gerbasi.

El partido de Santa Fe se desarrolló en las instalaciones que Gimnasia y Esgrima posee en el Parque de la Independencia, ante un buen marco de público y con el referato del cordobés Javier Olalla. En el duelo preliminar, el seleccionado de Santa Fe cayó ante Rosario por 26 a 5.

La escuadra santafesina estuvo integrada por Gerónimo Martínez, Gonzalo Sarnari e Ignacio Casetai; Adrián Mingarini y Alejandro Rosatti; Ramiro Dolfo, Maximiliano Querini y Silvio Vicens; Alexis Zilonka y Salvador Damiani; Juan Manuel Fernández, Fernando Adelia, Pablo Brusa, Federico Andreu y Germán Millaá.

El cotejo fue intenso y, por momentos, tuvo mucha dinámica. Se evidenció que ambos equipos se encuentran en un momento de preparación. El primer tiempo fue muy parejo, con un dominio territorial de Rosario, quien no lo supo plasmar en el marcador. La primera parte finalizó 7 a 6 en favor de los rosarinos.

En el complemento, el cansancio trajo aparejado un duelo con muchas imperfecciones. En cuanto a las formaciones fijas, Santa Fe deberá mejorar tanto en el line out como en el scram. La defensa volvió a demostrar una buena actuación, lo que provocó que Rosario tenga pocas pelotas de calidad para llegar al in goal santafesino.

En la 2ª fecha, prevista para el sábado 14, en Sauce Viejo, Santa Fe recibirá a Córdoba; mientras que en su debut en el certamen, el Seleccionado de Uruguay recibirá a Entre Ríos.La síntesis del partido es la siguiente:

Rosario: Santiago Sodini, Luciano Britos y Mario Capellletti; Tomás Urbaitis y Aníbal Schiavo; Galo Della Vedova, Simón Boffelli y Leonardo Senatore; Pablo Gulino y Ignacio Righi; Pablo Iguri, Alvaro Fulco, Alejo Fradua y Paolo Mac; RománMiralles. DT: José Constante.

Santa Fe: Federico Merlo, Lionel Parcero y Facundo Maillot; Mariano Taverna y Juan Manuel Martínez; Exequiel Milesi, Juan Manuel Rivero y Gastón Borlle; Alejandro Capobianco y Pedro Benet; Leandro Moleón, Ignacio Alejandro Haeffelli, Federico Fernández (capitán), Ignacio Carballo (Juan Manuel Fernández) y Francisco Escobar Cello.

Primer tiempo: 11’ drop de Escobar Cello; 14’ try de Urbaitis y goal de MIralles; 19’ penal de Benet.

Segundo tiempo: 17’ penal de Miralles; 27’ try de Righi y gol de Miralles; 35’ try de Juan Manuel Fernández; 38’ penal de Miralles.


:::Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Rosario ::