lunes, 3 de marzo de 2008

Hong Kong sede de un match de la Bledisloe Cup


Hong Kong será la sede de un partido por la Copa Bledisloe entre Nueva Zelanda y Australia el 1 de noviembre de este año, informaron el lunes las uniones de rugby de ambos países del hemisferio sur.

Será la primera vez que los dos grandes rivales se enfrenten en un encuentro de rugby fuera de Nueva Zelanda o Australia, con excepción de un Mundial.

El ganador de la Copa Bledisloe del 2008 se resolverá en cuatro partidos. Tres de ellos se jugarán como parte del torneo anual de las Tres Naciones y el restante será el duelo que organizará Hong Kong.

El trofeo se entregó por primera vez al conjunto vencedor en 1932 y desde el 2003 se lo han adjudicado los poderosos All Blacks.
* Foto Agencia AP

Santa Fe vuelve a los entrenamientos


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby volverá esta noche a los entrenamientos pensando en el partido del próximo fin de semana ante Rosario.

La escuadra santafesina lo hará a partir de las 21 en cancha del Club Universitario de Santa Fe, en el Barrio Las Delicias, bajo la conducción de su head coach Héctor Kiko Salva.

La semana de trabajo continuará mañana martes y el jueves en horario nocturno, también en las instalaciones de Uni, a partir de las 9 de la noche, lugar dónde se jugará el cotejo frente al equipo del Ñandú.

En cuanto al panorama de lesionados, Guillermo Aguilera quedó prácticamente descartado para el próximo compromiso, ya que se quebró la mano derecha en el choque frente a los salteños.

En tanto, Diego Colli tendría aparentemente un desgarro en el cuadriceps, en las próximas horas se someterá a los exámenes de rutina, para ver el grado de la lesión.

Otro que también es duda, es el talentoso flanker Exequiel Milesi, quien sufrió un fuerte golpe en el labio, y tiene cuatro puntos, por lo que también es duda para jugar ante los rosarinos.

Diego Colli habló con La Guinda


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, cayó el pasado fin de semana ante el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Salta por 3 a 0.

Fue en el marco de la primera fecha del 64º Campeonato Argentino de Rugby, que organiza la Unión Argentina de Rugby, en un partido muy pobre desde todo punto de vista.

En relación al cotejo ante Los Mayuatos, el octavo Diego Colli, le dijó a Pasión que "fue un partido muy duro, en dónde Salta jugó al limite del off side. Creo que el arbitro, en algunas oportunidades les permitió hacerlo, y de ese modo no podes pretender mucho, pero igualmente nosotros nos quedamos sin ideas."

El "Gringo" agregó que "Salta fue un rival muy duro y muy dificil; muy duro a nivel físico, y nosotros nos anduvimos bien con el scrum. Creo que fue culpa de los ocho que integramos el pack, la baja producción que demostramos. Realmente da mucha pena y mucha bronca, perder en el arranque del torneo por apenas tres puntos".

Consultado acerca de si el resultado era justo o no, Colli sostuvo que "El resultado creo que no fue justo, porque nos merecíamos más, y arriesgar un poco más. Ellos solamente buscaron durante todo el partido, buscar matar nuestro juego. Seguramente habían planteado el partido de ese modo, y por suerte les salió bien".

Sobre lo que debe corregir el plantel de cara al partido frente a Rosario, expresó que "Creo que tenemos que mejorar la actitud, ya que es fundamental, para levantarnos de este momento duro. Hay que dejar la vida en cada ruck, que es el juego que nosotros venimos entrenando. Sinceramente jugamos muy mal el ruck, no liberamos pelotas de calidad para los backs. Y eso fue lo que nos costó el partido".

El ex jugador del Parma de Italia, destacó que "Acá es fundamental no bajar los brazos. Todos los partidos son finales, y por eso hay que seguir trabajando hasta el final. Entrenar toda la semana bien duro y a conciencia, pensando en el partido con Rosario.

También debemos laburar, para corregir los errores que cometimos contra Salta, porque los rosarinos tampoco nos van a perdonar, y por ende debemos enfrentarlos de la mejor manera posible".


:: Alejandro Martínez :: Foto Manuel Testi

:: Campeonato Argentino de Mayores 2008 ::


:: Panorama : Zona Campeonato ::

Zona 1
Buenos Aires 39-0 Mendoza (5-0)
Córdoba 22-13 Mar del Plata (4-0)

Posiciones:
Buenos Aires 5
Córdoba 4
Mar del Plata 0
Mendoza 0

Próxima fecha:
Mar del Plata vs. Buenos Aires
Córdoba vs. Mendoza

Zona 2
Tucumán 40-11 Rosario (5-0)
Santa Fe 0-3 Salta (1-4)
Posiciones:
Tucumán 5
Salta 4
Santa Fe 1
Rosario 0

Próxima fecha
Santa Fe vs. Rosario
Salta vs. Tucumán


* La Gunda :: Foto Diario UNO Mendoza

Comenzó el Torneo Apertura santafesino


El pasado fin de semana dió comienzo el Torneo Apertura 2008, organizado por la Unión Santafesina de Rugby, a pedido de los clubes para que los planteles tengan partidos amistosos de pretemporada.

Los resultados registrados en la primera fecha son los siguientes:

Zona A:
Santa Fe Rugby 21 - CRAR 14
Universitario 43 - Alma Jrs 12

Posiciones
Universitario 5
Santa Fe Rc 4
CRAR 1
Alma Jrs 0
Próxima Fecha
Alma Jrs vs. SFRC
Universitario vs. CRAR
Zona B:
Cha Roga 10 - CRAI 34
La Salle 50 - San Vicente 5

Posiciones
La Salle 5
CRAI 5
San Vicente 0
Cha Roga 0

Próxima Fecha
CRAI vs. San Vicente
La Salle vs. Cha Roga
:: La Guinda ::

Francés Pape no estará ante Italia


El segunda línea de la selección francesa de rugby Pascal Pape quedó descartado para el partido del próximo fin de semana contra Italia por el torneo Seis Naciones debido a una lesión de rodilla, informó el mánager del equipo, Jo Maso.

El jugador del Stade Francais de lesionó el sábado durante la derrota de su club 9-6 ante el Biarritz. Su lugar en el plantel francés lo ocupará Arnaud Mela del Albi, quien suma dos presentaciones con el equipo nacional.

Francia enfrenta a Italia el domingo en el Stade de France. A continuación, el plantel actualizado de la selección gala:

Backs: Dimitri Yachvili, Julien Tomas, Franois Trinh-Duc, Yannick Jauzion, Yann David, Damien Traille, Vincent Clerc, Julien Malzieu, Aurelien Rougerie, Anthony Floch.

Forwards: Fabien Barcella, Jean-Baptiste Poux, Nicolas Mas, Guillem Guirado, Dimitri Szarzewski, Arnaud Mela, Jerome Thion, Lionel Nallet, Ibrahim Diarra, Julien Bonnaire, Fulgence Ouedraogo, Louis Picamoles.

Argentina sin Mundial de Rugby


Lo desestimó la UAR para el año 2015 por no considerarlo prioritario en ente momento para el deporte de la ovalada.

El Presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Profirio Carreras, anunció que no considera prioritario la realización del Mundial de rugby en nuestro país en este momento del deporte.

Para el conductor del rugby nacional la idea puede ser muy buena pero las prioridades están dirigidas hacia la conformación de una estructura de gestión acorde con el nivel en que están Los Pumas según informa el diario El Cronista.

Desde la Internacional Board señalaron que nada sería posible si en la Argentina no se instaura una sólida estructura profesional.
Al respecto del tema en cuestión, el presidente de la UAR, Porfirio Carreras, expresó: “La idea de postularse para ser sede de la RWC 2015 puede ser muy buena, pero no para este momento del rugby argentino".
Además, agregó que "tenemos otras prioridades que son muy importantes y que están dirigidas hacia la conformación de una estructura de gestión acorde a los estándares de los países del Tier 1. Además es fundamental poder desarrollar una planificación para hacer sustentable la inserción de la Argentina en los torneos internacionales”.

San Luis ganó con oficio


La previa del partido indicaba que San Luis iba a hacerse fuerte en el juego de los delanteros y Jujuy deberia – iba a estar obligado – a abrir la pelota a los backs. Parte de ello se cumplio en la etapa inicial, ya que los forwards locales impusieron su rigor y se adueñaron de todas las formaciones fijas y dispusieron pelotas claras a la pareja de medios, que cumplio a rajatabla con su tarea.

Jujuy, sin embargo, no entendio su juego y se cerro a pedir de San Luis. Por ello, poco tardo la apertura del marcador cuando a los 8’, el scrum se metio en el ingoal y Federico Furnari apoyo. De poco importo el rapido descuento jujeño a traves de un goal, ya que a los 14’ luego del primer entendimiento de los backs, Matias Arce quebro la defensa y anoto.

Para redondear esa primera mitad, a los 20’, los delanteros locales pelearon un ruck, funciono el contra ruck y Damian Cantos levanto la pelota y solo lo freno el ingoal visitante. 19-3 y a pesar del descuento sobre el final de Jujuy, nada parecio hacer temer por el triunfo de San Luis.El complemento marco nuevamente el dominio de los gordos, que ampliaron su dominio al line – incluso robaron un par de pelotas – y esto se tradujo en lo mejor de la tarde por parte de los backs.

La pareja de medios sanluiseña Carballo-Beninatto no deslumbro pero tampoco flaqueo en ningun momento, haciendo lo correcto en el lugar y tiempo indicado, sin complicarse y solo conduciendo un pack ganador y unos tres cuartos que mostraban mejor acople a medida que los minutos pasaban.

Nuevamente Damian Cantos a los 8’ termino un pasamanos como corresponde, a los 24’ Gerardo Barrozo aterrizo después de un kick y a los 39’ Matias Arce se corto ante una defensa que miraba de atrás el try del local. El abultado 41-11 final denoto la diferencia entre uno y otro en la cancha. Solido por donde se lo mire, cada quien hizo lo suyo y se noto orden por momentos.

Los forwards ganaron en lo suyo, los medios condujeron correctamente, los wines apoyaron tries, los centros marcaron y el fullback desequilibro. Jujuy mostro muchas ganas pero poca tecnica, orden a medias y aunque le faltaron algunos de sus referentes, no estuvo a la altura de un San Luis que cumplio con su deber.

:: Martin Orozco :: Prensa San Luis