miércoles, 6 de mayo de 2009

El buen comienzo del CRAI en el Regional


Con tres victorias conseguidas en las primeras fechas del Torneo Regional del Litoral 2009, el CRAI, se encuentra ocupando el segundo lugar en la tabla de posiciones. Por no haber sumado punto bonus ante Universitario, está un punto por debajo de Duendes.

En la primera fecha, los gitanos vencieron en Santo Tomé a Cha Roga por 25 a 14; luego, le ganaron a Los Caranchos de Rosario, como local, por un amplio 33 a 6, y en la tercera presentación derrotaron a Universitario por 30 a 13, en condición de visitante.Por ello, Pasión dialogó con Héctor Salva, head coach del plantel superior de CRAI, quien viene trabajando desde el año pasado, con un plantel que está camino a la maduración rugbística.

El triunfo ante Uni
Sobre el triunfo conseguido ante Universitario Kiko señaló que “el primer tiempo lo jugamos disciplinadamente, con buena obtención y con buen juego y despliegue. Cada vez que entramos al campo de Uni nos vinimos con puntos. El segundo era de esperar la reaccion de ellos, y no tuvimos por mucho tiempo la pelota. Ya sea por fallas de obtención, sobre todo en el line, y de conservación y utilización de las pocas pelotas que tuvimos, y creo que defensivamente, a pesar de tener un try en contra fuimos efectivos”.

El balance para CRAI, en estas primeras fechas es positivo, pero el entrenador señaló que “todavía es prematuro hacer un balance. Pero estamos buscando nuestro juego y evaluando jugadores como para encarar la segunda parte lo mejor ensamblados posible”.

En cuanto al desarrollo del torneo 2009, expresó que “esta todo dentro de lo lógico. Excepto por las derrotas de Santa Fe Rugby, y la irregularidad de Jokey Rosario. Más ello de eso creo que los dos tienen muchos y buenos jugadores, y seguramemte van llegar bien a las etapas finales”.

En cuanto a lo positivo y lo a mejorar por CRAI, Salva consideró que “El CRAI tiene buenos jugadores en todas sus líneas, y trata de hacer un juego de 15 jugadores, sin dividir la pelota. Y para mejorar, creo que hay un montón de cosas. Pero entre esas, me parece que debemos tomar mejores decisiones en campo rival. Nuestro objetivo para este torneo es clasificar lo mas arriba posible, pero encontrando nuestro juego fundamentalmente”.

Ya pensando en lo que se viene, lo consultamos sobre el partido del próximo sábado ante Estudiantes, sobre lo cual el entrenador señaló que “Siempre nos cuesta Estudiantes porque es un equipo noble. Siempre propone buen juego, y es duro y ordenado en defensa. Con ellos, siempre se dan lindos partidos, abiertos y bien jugados. No creo que este sea la excepción, ya que seguramente se va a dar un partido con muchos puntos por lo que se juega en esta etapa de búsqueda del buen juego”.


:: Alejandro Martínez :: Foto Javier Escobar : Diario UNO ::