martes, 26 de agosto de 2008

Peter De Villiers asumió responsabilidad


El asediado entrenador de la selección de rugby de Sudáfrica, Peter de Villiers, dijo el lunes que asume las responsabilidades por los malos resultados que obtuvo su equipo en el torneo Tres Naciones.

Los Springboks, últimos campeones del mundo, perdieron cuatro de los cinco partidos que disputaron por el campeonato más importante del hemisferio sur y fueron abucheados por su público tras la derrota 27-15 ante Australia el sábado pasado en Durban.

"Si una empresa está funcionando mal, uno debe culpar al gerente general, por lo tanto es correcto y justo que el entrenador sea el responsable. Sé que la gente está enojada, y tiene razón para estarlo," señaló De Villiers en una conferencia de prensa.

"Estoy listo para asumir toda la responsabilidad por el bien del equipo. Todavía respaldo a los jugadores," agregó.El técnico, que está en su primera temporada al frente de Sudáfrica tras suceder a Jake White, dijo que su equipo había jugado un gran rugby contra Australia en Durban y que debería haber ganado.

De Villiers indicó además que estaba intentando otorgar mayor poder a los jugadores para que tomen sus propias decisiones en el campo de juego.La toma de decisiones en pocos segundos es algo nuevo para los muchachos y fue un poco preocupante. La responsabilidad está ahora en el jugador, pero ellos quieren hacerlo en grupo porque así se sienten cómodos," subrayó el entrenador.

"Estoy tratando de hacerles entender que aunque cometan un error, yo sigo pensando que ellos son los mejores del país," añadió.

Comienza una nueva temporada en Francia


En Francia: la liga francesa abre hoy una nueva temporada, en el 10° aniversario de LNR.

En este primer acto, el campeón Toulouse estrenará su corona en la visita a Montpellier (contará con Federico Todeschini).

En la jornada, varios argentinos tendrán participación en sus nuevos clubes, y el detalle completo es el siguiente: Perpignan (Rimas Alvarez) vs. Brive (Horacio Agulla será titular), Castres vs. Bayonne, Dax (con Nicolás Vergallo, Lucas Borges y Federico Martín Aramburú) vs. Stade Français (Juan Manuel Leguizamón, flamante incorporación, estará entre los suplentes), Montauban vs. Mont-de-Marsan, Biarritz vs. Bourgoin y Toulon (Esteban Lozada y Ramiro Pez) vs. Clermont.

Rugby X Treme en Villa La Angostura


El conjunto de Aerolíneas Argentinas derrotó en la final al equipo de Aeropuertos Argentina 2000 en la 5° etapa del Circuito Rugby X-treme disputada en el Cerro Bayo de Villa La Angostura, Provincia de Neuquén, y se quedó con la Copa Biferdil.

Estuvieron presentes el ex Puma Diego Albanese (capitán del equipo Terra), el ex jugador del CASI, Joaquín Pichot (Capitán de Biferdil) y el árbitro Horacio Pichot. Además participaron jugadores de equipos locales como Los Coihues, Neuquén Rugby Club, jugadores de Esquel Rugby (Chubut), de Coronel Suárez (Provincia de Buenos Aires) y de Los Galeones (Valdivia – Chile).

“Es muy divertido jugar en la nieve pese a las dificultades para desplazarse, el intenso frío y el viento, pero ya es la tercera vez que juego este circuito y es increíble jugar al rugby en un lugar tan espectacular como este”, dijo el ex jugador de Los Pumas Diego Albanese.

Por su parte Joaquín Pichot, uno de los jugadores con mayor cantidad de presencias en el Rugby X-treme aseguró que “me encanta jugar en la nieve, ya estuve varias veces y cada día me gusta más. Fue un día espectacular, con mucho sol, buena música e increíble nieve”, resumió el capitán del equipo Biferdil.

El conjunto chileno de Los Galeones recibió el Premio Pre Match al Espíritu del Rugby de manos de Horacio Pichot, árbitro del torneo. Tras el mismo se realizó el Tercer Tiempo en la base de Cerro Bayo.