domingo, 25 de mayo de 2008

Los Pumas cayeron en semifinales


El seleccionado argentino de rugby, en su versión de seven a side, cayó hoy en las semifinales de la Copa de Oro del Seven de Londres, instancia en la que fue derrotado por Fiji 21-17.

Previamente, el equipo albiceleste había superado a Sudáfrica por 12-0 en los cuartos de final en una muy buena actuación.

"Con Sudáfrica, los chicos jugaron un partido increíble. Hacía mucho tiempo que un seleccionado argentino de seven no generaba una actuación similar. Cumplimos con una defensa impresionante, una gran recuperación de pelota y buen manejo para aprovechar las situaciones. Pero me quedo con la defensa, que fue increíble", señaló el entrenador Duncan Forrester.

"El partido con Fiji también fue muy bueno, se jugó y se defendió muy bien. Sin embargo, a diferencia del partido con Sudáfrica, tuvimos dos errores en ataque que terminaron en dos tries de ellos. Merecimos clasificarnos a la final, pero se perdió en el último minuto, cuando ya había sonado la campana", agregó.

Panorama
Final Oro:
Samoa 19-Fiji 14
Final Plata:Nueva Zelanda 19-Sudáfrica 12
Final Bronce:Gales 12-Australia 19
Final Shield:España 10- Kenya 7
Semifinales Oro:Fiji 21-Argentina 17 y
Inglaterra 12-Samoa 14

Posiciones:Nueva Zelanda 126, Sudáfrica 92, Fiji 74, Samoa 68, Kenya 38 y Argentina 31.


Panorama Campeonato Nacional de Clubes


Este es el panorama completo de la primera fecha del Campeonato Nacional de Clubes que organiza la Unión Argentina de Rugby.

Resultados
Zona 1:
Hindú 52- Córdoba Athletic 5
Tala 58- Regatas de Bella Vista 27.

Zona 2:
Cardenales 55– Pueyrredón 13
La Plata RC 27- Universitario de Mar del Plata 10.

Zona 3:
Alumni 0 - Jockey de Rosario 24
Duendes 42- C.A.S.I. 33

Zona 4:
Universitario de Tucumán 10– SIC 13
C.U.B.A. 30- Mendoza Rugby 6.

Posiciones
Zona 1:Hindú y Tala 5; Regatas y Córdoba Athletic 0.
Zona 2:Cardenales y La Plata 5; Pueyrredón y Universitario Mar del Plata 0.
Zona 3:Duendes 5, Jockey 4; CASI 1 y Alumni 0. Próxima fecha:
Zona 4:CUBA 5; SIC 4; Universitario Tucumán 1; Mendoza Rugby 0.
Próxima fecha:
Zona 1:
Tala - Córdoba Athletic
Regatas – Hindú.

Zona 2:
Universitario (MdP) – Cardenales
La Plata – Pueyrredón.

Zona 3:
CASI – Alumni
Duendes - Jockey Rosario.

Zona 4:
Mendoza RC - Universitario Tucumán
CUBA – SIC.

Duendes derrotó al CASI 42-33


En el Barrio Las Delicias del sur provincial, Duendes RC venció al CASI por 42 a 33, en el partido que cerró la primera fecha del Nacional de Clubes.

El partido fue controlado por el correntino Carlos Romero y ante un buen marco de público que se dió cita para ver este gran choque que fue televisado por ESPN+.

Al descanso se fue ganado el verdinegro rosarino por 31 a 12, luego de un comienzo más auspicioso para los visitantes.Los anfitriones con mucho corazón y actitud dieron vuelta la historia, y ante un rival que estaba desorientado.

Duendes comenzó a manejar el partido por la inteligencia de su medio scrum Pablo Gullino, y CASI con mucha voluntad pero sin ideas, se fue derrotado de la ciudad de Rosario, nada más ni nada menos que ante el Campeón del Litoral.

Duendes: Guido Randizi, Matías Virgilio, Emanuel Toledo; Lisandro Cadenazzi, Sebastián Peña; Hernán Pavani, Simón Boffelli, Máximo Boffelli; Pablo Gulino (capitán), Mateo Escalante; Juan Imhoff, Pedro Escalante, Alvaro Fulco, Luciano Fachetti y Román Miralles.

CASI:Mathias Pérez Güimil, Pablo Gambarini, Gonzalo Buquete; Matías Duwawran, Nicolás Allen; Alejo Darmandrail, Francisco Corbacho, Juan Ignacio Campero (capitán); Agustín Figuerola, Martín Landajo; Carlos Coronel, Norberto Mendez, Nicolás Pandelo, Federico Salcedo; Juan Ignacio Figuerola

Primer tiempo:7`try de Salcedo (C), 9`try de Landajo, conv. por Agustín Figuerola (C), 12`y 29`tries de Máximo Boffelli y Juan Imhoff (D) y 19`, 32`y 40`tries de Fachetti, Fusco y Simón Boffelli, conv. por Escalante (D).

Segundo tiempo: 3`penal de Escalante (D), 15`, 22 y 31 tries de Salcedo, Darmandrail y Méndez, conv. de Figuerola (C), 19`try de Fulco (D), drop de Escalante (D).

Los Pumas vencieron a Sudáfrica


El seleccionado argentino superó en los cuartos de final a Sudáfrica por 12-0 y en el camino al título tendrán a Fiji, que superó a Escocia por 19-17. La otra semi la disputarán Inglaterra y Samoa.

El seleccionado argentino de rugby, en su modalidad seven, avanzó hoy a las semifinales del certamen de la disciplina que se realiza en Londres, luego de derrotar a Sudáfrica por 12-0..

Los Pumas, dirigidos por Duncan Forrester, igualaron con Gales 21-21 en el primer partido, perdieron contra Nueva Zelanda 10-7 y finalmente aplastaron a Moldavia 43-7.

La otra semifinal en Londres la protagonizarán Inglaterra, que dio la sorpresa al superar a Nueva Zelanda por 17-12, y Samoa, que dejó en el camino a Portugal con un triunfo por 17-7.