lunes, 29 de septiembre de 2008

Se jugó parcialmente la 12º fecha de juveniles


En los diferentes escenarios de la zona, se disputó parcialmente el pasado fin de semana, la 12º fecha de la 2º rueda, del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles que organizan en conjunto la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby.

En Menores de 15, Atlético Brown de San Vicente superó a Salto Grande de Concordia por 33 a 20. En el Plumazo, Estudiantes B superó a La Salle Jobson por 36 a 14; mientras que en la ciudad de Rafaela, Universitario derrotó al CRAR por 12 a 0. Mañana miércoles, a las 20, en Santo Tomé, Cha Roga jugará con CRAI, bajo el control del santafesino Daniel De Feo. Quedando pendiente de jugarse, el choque entre Tilcara y Santa Fe Rugby Club, que ya es el campeón del certamen.

En Menores de 16, Salto Grande superó a Atlético San Jorge por 43 a 0; y Estudiantes B en el Plumazo, superó a La Salle Jobson por 22 a 17. Mientras que en Paraná, Rowing como visitante venció a Capibá RC por 24 a 0. Quedó postergado, sin fehca de disputa, el cotejo entre Tilcara con Santa Fe Rugby Club.

En la división Menores de 17, en Rafaela, Universitario de Santa Fe superó al CRAR por 32 a 5; mientras que en Concordia, Salto Grande derrotó a Atlético Brown de San Vicente por 31 a 5. En Paraná, Capibá superó a Rowing por 31 a 19; debiendo resolverse que sucederá con el choque entre Alma Juniors de Esperanza y Estudiantes de Paraná.

Por último, en Menores de 19, CRAR de Rafaela venció a Universitario de Santa Fe por 17 a 10; y Estudiantes de Paraná derrotó a Alma Juniors de Esperanza por 47 a 10. En Santo Tomé, CRAI derrotó a Cha Roga por 35 a 0; y Rowing hizo lo propio con Santa Fe Rugby Club B por 19 a 0. Quedó postergado el cotejo entre Tilcara con Santa Fe RC.


:: Producción Armando Gallo :: Foto Diario UNO Santa Fe :::

Golf: Se viene la Copa Diario UNO


El próximo sábado 4 de octubre, se disputará en los links del club Los Molinos, la Copa Challenger Diario UNO, bajo la modalidad de 18 hoyos medal play, habiéndose dispuesto cuatro categorías para caballeros, dos para damas, y premios especiales para el mejor approach y el mejor long drive.

El estado de la cancha de Los Molinos, es excelente y, las inscripciones para participar del certamen, se deben efectuar al teléfono (0342) 488-7872 o al (0342) (154) 687-752, con la debida anticipación por la gran demanda.

Se prevé una importante participación de golfistas, provenientes de los diferentes clubes de la región, los cuales repetirán su presencia, tal como sucedió en el Abierto desarrollado en agosto pasado.

CRAR superó a Logaritmo por 39 a 13


El equipo rafaelino se impuso por un contundente 39 a 13 en la primera final de la Promoción ante Logaritmo de Rosario. Tras retirarse 10 a 7 al cabo del primer tiempo, el dueño de casa jugó un segundo tiempo arrollador y sacó una ventaja importante de cara a la revancha que se jugará en Ibarlucea.

Una nutrida cantidad de espectadores se dieron cita en el predio de la Ruta 70.Con una actuación sobresaliente en el segundo tiempo, el CRAR sacó una diferencia más que interesante de cara a la revancha, en la primera final de la Promoción del Regional del Litoral de Rugby.

En la segunda mitad, física y tácticamente el elenco verdiblanco demostró su superioridad y su ambición de instalarse el año próximo en la elite de este prestigioso certamen que nuclea a equipos de las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana.En los primeros 40 minutos, el juego de forwards de la visita le dio réditos para con un try penal ponerse ganancioso, luego de que Ignacio Pfaffen aportara los tres primeros puntos para el local al acertar un penal.

Hasta la media hora, el dueño de casa no podía sostener el dominio de la guinda y por ende no ganaba metros en la cancha. Pero a partir de que Alejandro Chiavón empezó a darle destino claro y todas las líneas crecieron en su rendimiento, la imagen fue distinta. Eso posibilitó que a los 36 minutos, el CRAR llegara al in goal rosarino.

El maul ganó terreno, luego Chiavón asistió a Tomás Villar, que entró libre para apoyar. Con la conversión de Pfaffen, se fueron 10-7 al descanso.En el segundo tiempo se pudo comprobar la actitud clara del CRAR de ir a buscar el partido, arriesgando cada pelota. Había estado muy cerca en un par de oportunidades de anotar, hasta que el maul rindió otra vez frutos y Matías Rocchi terminó apoyando.Logaritmo se fue desdibujando paulatinamente.

Se veía desbordado y por eso no tardó en llegar un nuevo try, otra vez por el flanco derecho, en este caso por intermedio de Jorge Bailetti.Promediando el parcial, el CRAR cambió el aire y en ese pasaje llegaron dos penales de Bassi para acortar cifras.

Luego de la media hora, pisó fuerte el acelerador otra vez el conjunto verdiblanco, y quien mejor para ello que el wing Jorge Bailetti, que en una corrida en diagonal de derecha a izquierda, fue eludiendo como postes a las camisetas oscuras y con su segundo try terminó de derrumbar al rival.Pero no todo terminó ahí. En caso de ganadores repartidos, el reglamento estipula que la diferencia de puntos será el primer ítem para el desempate.

Por eso Andrés Fertonani (que reemplazó a Bailetti, aplaudido por toda la cancha) y Andrés Villar -en otra gran corrida- volvieron a estirar las cifras.El CRAR ganó con autoridad. Demostró que llegó mejor preparado que su rival a esta definición y si asume con tranquilidad y concentración la revancha, tendrá el ascenso en sus manos.

CRAR 39 - Logaritmo 13
Cancha: CRAR.
Arbitro: Manuel Aybar (Unión Entrerriana).
CRAR: Claudio Capella (Pablo Colucci), Matías Zandomeni y Leandro Spalletti; Sebastián Corzo (Rotta) y Matías Rocchi; Leonardo Crosetti, Hernán Fiorito (Mandrile) e Ignacio Podio; Alejandro Chiavón e Ignacio Pfaffen; Martín Eguiazu (Ernesto Algaba), José Williner, Andrés Villar, Jorge Bailetti (Andrés Fertonani) y Tomás Villar. DT: Javier Rouco Oliva, Gustavo Beninca y Alberto Rocchi.

LOGARITMO: M. Flores, E. Giacoponi y A. Ordazzo; A. Caila y P. Córdoba; N. Borghi, L. Busso y D. Puccini; P. Algrain y R. Marocek; B. Bassi, T. Pacor, P. Hernández, F. García y J.P. Cantini. DT: Fernando Bearzotti y Fabio Rodríguez.

Primer tiempo: a los 7' penal de Pfaffen (CRAR); 13' try penal apoyado por Ordazzo (L), convertido por Bassi; 36' try de T. Villar convertido por Pfaffen (CRAR).

Segundo tiempo: 12' try de Rocchi (CRAR); 16' y 33' tries de Bailetti, el primero convertido por Pfaffen; 21' y 30' penales de Busso (L); 35' try de A. Fertonani (CRAR) y 40' try de A. Villar convertido por Pfaffen (CRAR).

: Darío Gutierrez :: Gentileza Diario La Opinión Rafaela ::::