sábado, 21 de noviembre de 2009

Santa Fe venció a Formosa 71 a 3




En el marco de la 3ª fecha del Campeonato Argentino Juvenil Zona Ascenso, el seleccionado de Menores de 19 de la Unión Santafesina de Rugby superó al de la Unión de Rugby de Formosa por 71 a 3.

El partido se desarrolló en el extenso predio que La Salle Jobson posee en Cabaña Leiva, ante un buen marco de público y con el control del misionero Omar Acuña.Los santafesinos fueron merecidos ganadores, y ampliamente dominadores de las acciones del juego.

El pack de fowards redondeó una gran labor tanto en las formaciones fijas como en las espontáneas. Los backs, cumplieron un gran papel, consiguieron un juego continuado bastante importante, con buenos pases, logrando varias fases para así poder llegar al ingoal formoseño en multiples ocasiones.

Sin dudas, las grandes figuras del partido fueron el centro Rubén Farina, y el winger Federico Louteiro, ya que sin dudas, su labor fue desequilibrante con la pelota en su poder. Ahora, los santafesinos deberán medirse con el seleccionado de Sur, cuya localía será sorteada el lunes por la lotería nacional, para saber si se juega en nuestra capital o en Bahía Blanca.

Santa Fe: Emanuel Piermarini, Juan Chemes y Santiago Caloia; Rodrigo Gamarra y Axel Rumscheidt; Pablo Horn, José Cicarilli y Juan Bertero (Nicolás Mattei); Alejandro Benítez y Mario Salva; Ezequiel Navarro (Rubén Farina), Joaquin Stamatti, Gonzálo García, Fedrico Louteiro y Bernardo Wagner. Entrenador: Pedro Maglianesi.

Formosa: Gustavo Torres (Iván Enciso), Carlos Fleitas y Rolando Portillo; Patricio Orlando y Ariel Godoy; Sebastián González, Aldo Ortega y Sebastián Gramajo; Claudio Acosta y Santiago Cavallero; Gerardo Fernández, Alan Morales, Martin Argarañaz, Hernán Torres (Lombardo) y Alcides Paredes. Entrenadores: Victor Paredes.

Primer tiempo: 1´ try García; 14´try Navarro convertido por Louteiro; 19´ try convertido por Louteiro; 25´try Wagner convertido por Louteiro; 35´ try Bertero convertido por Louteiro.

Segundo tiempo: 5´ try Stamatti convertido por Louteiro; 10´ try convertido por Louteiro; 14´ try Farina, 19´ try Horn, 25´penal Cavallero, 30´ try Farina convertido por Louteiro; 34´try Cicarilli convertido por Louteiro.

.
::: Alejandro Martínez :: Fotos Juan M. Baialardo :: Diario UNO ::

Resultados delTNC y del Argentino Juvenil


En la jornada de hoy, sábado 21 de noviembre, se disputaron las semifinales del Nacional de Clubes y la tercera fecha del Campeonato Argentino Juvenil.

En las semifinales del Nacional de Clubes, Hindú Club derrotó a Universitario de Tucumán, por 15 a 0, en tanto que Duendes Rugby Club superó al C.A.S.I., por 38 a 22. Cabe destacar que el próximo sábado, 28 de noviembre, Hindú y Duendes se enfrentarán por la final del Nacional de Clubes 2009.

Por otra parte, por las semifinales de la Zona Campeonato del Argentino Juvenil, Buenos Aires se enfrentará con Rosario, en tanto que Tucumán y Entre Ríos disputarán la otra semifinal. En la categoría de Menores de 18 años, Buenos Aires y Tucumán disputarán la final, al igual que el año anterior.

Por la Zona Ascenso, Santa Fe y Sur clasificaron para la final, tras liderar las Zonas 1 y 2, respectivamente. Por la Zona Norte Desarrollo, Jujuy y Santiago disputarán la final, mientras que Austral obtuvo el primer puesto en la Zona Sur.

A continuación se detallan los resultados de la jornada:

NACIONAL DE CLUBES
Semifinales:
Hindú Club 15 vs. Universitario de Tucumán 0
Duendes Rugby Club 38 vs. Club Atlético San Isidro 22

CAMPEONATO ARGENTINO JUVENIL
ZONA CAMPEONATO

Menores de 19 años
Zona 1:
Buenos Aires 19 vs. Cuyo 17
Salta 5 vs. Entre Ríos 13

Zona 2:
Tucumán 26 vs. Córdoba 7
Rosario 78 vs. Mar del Plata 0

Menores de 18 años
Zona 1:
Buenos Aires 12 vs. Cuyo 0
Salta 8 vs. Entre Ríos 3

Zona 2:
Tucumán 17 vs. Córdoba 14
Rosario 70 vs. Mar del Plata 5

ZONA ASCENSO
Zona 1:
San Juan 11 vs. Noreste 32
Santa Fe 69 vs. Formosa 3

Zona 2:
Sur 36 vs. Alto Valle 11
Chubut 22 vs. Lagos 0

ZONA DESARROLLO
Zona Norte 1:
La Rioja 10 vs. San Luis 22

Zona Norte 2:
Santiago 40 vs. Paraguay 14

Zona Sur:
Austral 12 vs. Oeste 11


Los Pumas cayeron ante Gales por 33 a 16



Con problemas en el line, en la marca y en el juego de manos, el seleccionado argentino perdió hoy con Gales 33 a 16. De la actuación argentina sólo se destaca la actuación del capitán Juan Fernández Lobbe.

Desde el inicio del cotejo, los galeses sacaron ventaja con un penal y un try convertido por el apertura y pateador, Stephen Jones, ante una marca argentina que no hacía pie en el césped del Millenium de Cardiff.El primer tiempo terminó con un marcador favorable a Gales por 13 a 6.

Los únicos puntos de los dirigidos por Phelan fueron anotados por dos penales del goleador argentino, Martín Rodríguez Burruchaga.El segundo tiempo se inició con un try gales del win Shenan Williams a los 2 minutos tras una desconcentración en la salida de Los Pumas, por lo que, luego de la conversión, el marcador quedó 20 a 6.

Argentina pareció acercarse en el marcador y mejorar su juego en la mitad del primer tiempo, e incluso Rodríguez Burruchaga logró anotar un penal y un try tras un error de los galeses.Sin embargo, la recuperación argentina duró poco y rápidamente llegó otro try galés.

Luego otro penal sentenció el partido y le dio números finales: 33 a 16.Terminado el segundo partido de la gira británica, el entrenador, Santiago Phelan, tiene una tarea extra. Contra Gales el equipo jugó mal y fue superado durante todo el cotejo.El único punto rescatable de la gira que terminará el próximo sábado en un partido contra Escocia es la actuación del capitán, Juan Fernández Lobbe.

Gales: Gethin Jenkins, Matthew Rees, Paul James; Alun-Wyn Jones, Luke Charteris; Andy Powell, Martyn Williams, Ryan Jones (capitán); Gareth Cooper, Stephen Jones; Shane Williams, Jonathan Davies, Jamie Roberts, Leigh Halfpenny; James Hook.

Ingresaron: 57’, Duncan Jones por Paul James; 65’, Dwayne Peel por Gareth Cooper; 68’, Jonathan Thomas por Luke Charteris y Huw Bennett por Matthew Rees; 72’, Tom James por Shane Williams, Andrew Bishop por Jonathan Davies y Dan Lydiate por Andy Powell.
Entrenador: Warren Gatland

Los Pumas: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martín Scelzo; Mariano Sambucetti, Patricio Albacete; Tomás Leonardi, Alejandro Abadie, Juan Fernández Lobbe (capitán); Agustín Figuerola, Santiago Fernández; Mauro Comuzzi, Martín Rodríguez, Gonzalo Tiesi, Lucas Borges; Horacio Agulla.

Ingresaron: 62’, Manuel Carizza por Mariano Sambucetti; 65’, Marcos Ayerza por Martín Scelzo; 70’, Benjamín Urdapilleta por Mauro Comuzzi y Alejandro Campos por Alejandro Abadie; 75’, Horacio San Martín por Gonzalo Tiesi; 77’, Alfredo Lalanne por Agustín Figuerola.
Suplentes: Alberto Vernet Basualdo.
Entrenador: Santiago Phelan
Primer Tiempo: 8’, penal de Stephen Jones (G); 16’, try de Stephen Jones (G) convertido por él mismo; 37’, penal de Martín Rodríguez (A); 40’, penal de Stephen Jones (G)
Resultado Parcial: Gales 13 – Los Pumas 3

Segundo Tiempo: 41’, try de Shane Williams (G) convertido por Stephen Jones; 43’, penal de Martín Rodríguez (A); 49’, penal de Martín Rodríguez (A); 54’, penal de Leigh Halfpenny (G); 59’, try de Martín Rodríguez (A) convertido por él mismo; 64’, try de Shane Williams (G) convertido por Stephen Jones; 72’, penal de Leigh Halfpenny.
Resultado Final: Gales 33 – Los Pumas 16

Estadio: Millennium
Referee: George Clancy (Irlanda)
Jueces de Touch: Christophe Berdos (Francia) y David Changleng (Escocia)
TMO: Jim Yuille (Escocia)

Los Pumas buscarán volver al triunfo


El encuentro, que dará inicio a las 11:30 de la Argentina y que se llevará a cabo en el Millennium Stadium de Cardiff, será el decimoquinto del historial que es liderado por los galeses con ocho triunfos, cinco caídas y un empate.

Claro que en esta última década la supremacía corresponde a los albicelestes, que se impusieron en cuatro de los seis partidos disputados, cayendo en los dos restantes.

Después de la caída sufrida ante Inglaterra el sábado pasado por 16-9, Santiago Phelan dispuso dos variantes: ingresarán Mariano Sambucetti por Esteban Lozada, buscando mejor obtención en el line, uno de los aspectos deficitarios del test ante el "Equipo de la Rosa"; y Agustín Figuerola por Alfredo Lalanne, variante con la que Phelan tratará de darle más dinámica al juego, más allá de que Lalanne no jugó mal ante los ingleses.

Gales, que viene de caer ante Nueva Zelanda y derrotar a Samoa, pondrá toda la carne en el asador para este test, ya que regresan varios titulares que no fueron de la partida ante los "isleños".

Gales: Gethin Jenkins, Matthew Rees y Paul James; Alun-Wyn Jones y Luke Charteris; Andy Powell, Martyn Williams y Ryan Jones (capitán); Gareth Cooper y Stephen Jones; Shane Williams, Jonathan Davies, Jamie Roberts, Leigh Halfpenny y James Hook. Entrenador: Warren Gatland.
Suplentes: Huw Bennett, Duncan Jones, Bradley Davies y Dan Lydiate, Dwayne Peel, Andrew Bishop y Tom James.

Argentina: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Martín Scelzo; Mariano Sambucetti y Patricio Albacete; Tomás Leonardi, Alejandro Abadie y Juan Fernández Lobbe (capitán); Agustín Figuerola y Santiago Fernández; Mauro Comuzzi, Martín Rodríguez, Gonzalo Tiesi, Lucas Borges y Horacio Agulla. Entrenador: Santiago Phelan

Suplentes: Alberto Vernet Basualdo, Marcos Ayerza, Manuel Carizza y Alejandro Campos, Alfredo Lalanne, Benjamín Urdapilleta y Horacio San Martín.

Estadio: Millennium
Referee: George Clancy (Irlanda)
Jueces de Touch Christophe Berdos (Francia) y David Changleng (Escocia)
TMO: Jim Yuille (Escocia)
Kick-off: 14.30 (11:30 hora de la Argentina)
TV: ESPN+

Santa Fe recibe a Formosa en Cabaña Leiva


El seleccionado de Menores de 19 de la Unión Santafesina de Rugby jugará hoy ante Formosa en el marco de la 3ª fecha de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino Juveil que organiza la Uión Argentina de Rugby.

El cotejo entre santafesinos y formoseños dará comienzo a las 16, se concretará en las instalacions que La Salle Jobson posee en Cabaña Leiva, y con el control del misionero Omar Acuña.

La escuadra santafesina consiguió en las dos primeras fechas vencer en condición de visitante a San Juan por 36 a 17 y a Nordeste en Corrientes por 26 a 25.

El plantel citado por los entrenadores Pedro Maglianesi y Diego Lauría estará compuesto por los siguientes rugbiers: Emanuel Piermarini, Santiago Caloia, Carlos Gandini, Franco Marengo, Juan Chemes, Rodrigo Gamarra, Axel Rumscheidt, Franco Davicino,Mariano Ferrero, Pablo Horn, José Cicarilli, Juan Berterom, Nicolás Mattei, Facundo Cimadevilla, Alejandro Benítez, Mario Salva, Exequiel Navarro, Rubén Farina, Federico Louteiro, Bernardo Wagner, Federico Gatti, Manuel Peloso, Sebastián Rivadeneira, Mariano Zollo, Gonzálo García y Joaquín Stamatti.

En el otro cotejo de la Zona 1, el seleccionado de San Juan recibirá a Noreste, a partir de las 16, bajo el control del mencodino José Covassi.

En la Zona 2, en cancha de Puerto Madryn, Sur se medirá con Alto Valle bajo el arbitraje del arplatense Matías Dramis; mientras que Chubut jugará con Lagos, bajo el control de Ramiro Cisneros de la Unión de Austral.

AdemásEn la Zona Campeonato por la Zona 1, Buenos Aires jugará con Cuyo en Newman, a las 17.10, con el arbitrae del cordobés Juan Cruz Tissera; en tanto, Entre Ríos visitará a Salta bajo el referato del tucumano Eduardo Padrón.

Por la Zona 2, en Natación y Gimnasia, Tucumán recibirá a Córdoba a las 19.30, con el arbitraje de Osvaldo Cuello de Cuyo; y a las 18.30, en Jockey, Rosario lo hará con Mar del Plata, bajo el control de Hernán Iglesias de la URBA.

Plantel de Los Pumas 7’s para Dubai y George


La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó la lista de jugadores para participar de la primera y segunda etapa del Circuito Mundial de Seven 2009/10, en Dubai y George, respectivamente.

El Seleccionado argentino dirigido por Nicolás Fernández Lobbe participará del Seven de Dubai, los días 4 y 5 de diciembre, mientras que el 11 y 12 lo harán en el Seven de George, Sudáfrica.

En la primera etapa del circuito, Los Pumas 7’s integrarán la Zona D, junto a Nueva Zelanda, Portugal y Francia. El primer encuentro será a las 11:10 (hora local) ante los franceses, y posteriormente, a las 14:46, enfrentarán al combinado luso. En tanto que, el último partido, será a las 19:14 ante los All Blacks.

A su vez, en el certamen de George, el Seleccionado Nacional de juego reducido formará parte del Grupo D, junto a Escocia, Inglaterra y Túnez. El debut será ante los escoceses, a las 11:42 (hora local), mientras que el segundo encuentro se efectuará a las 15:10 y será ante los ingleses. Por último, si participación en el primer día de competencia culminará, a las 17:54, ante su par de Túnez.

A continuación se detalla la lista de convocados:
1- BAUD, Mariano Lomas Athletic U.R.B.A
2- BOTTINI, Santiago Asociación Alumni U.R.B.A
3- BRUZZONE, Nicolás Ariel S.I.C U.R.B.A
4- CACERES, Dino Tomás Tucumán Lawn Tennis Tucumán
5- FRADUA, Alejo Jockey Rosario
6- GUTIÉRREZ TABOADA, Gonzalo Newman U.R.B.A
7- IMHOFF, Juan José Duendes R.C Rosario
8- NÚÑEZ LASALLE, Martín Miguel Universitario Salta
9- OLIVARI, Hernán Belgrano Athletic U.R.B.A
10- PASSEROTTI, Tomás Asociación Alumni U.R.B.A
11- PICCALUGA, Santiago Club Newman U.R.B.A
12- TODESCHINI, Joaquín Atlético de Rosario U.R.B.A