domingo, 27 de julio de 2008

Se jugó la 3º fecha en el Dos Orillas


El pasado fin de semana se disputó la 3º fecha de la 2º rueda del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles que organizan las uniones de Santa Fe y Entre Ríos.

En Menores de 15, Santa Fe Rugby Club - equipo que continúa puntero- superó al CRAR en Rafaela por 46 a 0; Universitario como visitante a Brown de San Vicente 38 a 12; La Salle Jobson le ganó los puntos a Estudiantes de Paraná; en el Plumazo, Paraná Rowing Club venció a Estudiantes B por 15 a 10, quedando libre Cha Roga Club.

En Menores de 16, Universitario de Santa Fe - puntero del certamen - superó como visitante a San Jorge Rugby Club por 41 a 5; La Salle Jobson - es uno de los ubicados en segunda posición- le ganó los puntos a Estudiantes de Paraná; CRAI en Concordia derrotó a Salto Grande por 62 a 0; Paraná Rowing Club como visitante venció a Estudiantes B por 12 a 6; y Tilcara en Sauce Montrull derrotó a Alma Juniors de Esperanza por 26 a 5.

En Menores de 17 años, Estudiantes - que sigue puntero del certamen - superó como visitante en Cabaña Leiva a La Salle Jobson por 50 a 10; CRAI - uno de los escoltas - venció a Salto Grande en Concordia por 38 a 5; Santa Fe Rugby Club ganó en su visita al CRAR de Rafaela por 13 a 5; y en Santo Tomé, Capibá superó a Cha Roga Club por 10 a 5; quedando libre el Paraná Rowing Club y Alma Juniors de Esperanza.

En Menores de 19, en la autopista CRAI B superó al Club Universitario de Santa Fe por 21 a 7, Estudiantes en Cabaña Leiva a La Salle Jobson por 8 a 7; en Rafaela, CRAR derrotó a Santa Fe Rugby Club A por 51 a 0; en Paraná, Tilcara venció a Alma Juniors de Esperanza por 38 a 0 y Santa Fe Rugby Club B derrotó como visitante a Cha Roga Club por 22 a 7, habiendo quedando libre el Paraná Rowing Club y el CRAI.

La próxima fecha, a disputarse el próximo fin de semana, se jugarán los siguientes compromisos: Atlético Brown con Cha Roga; Alma Juniors de Esperanza con Capibá; CRAR de Rafaela con Tilcara; Estudiantes B con Santa Fe Rugby Club; Salto Grande con Paraná Rowing Club, La Salle con CRAI y Universitario con Estudiantes A.

Se definió plantel de Los Pumas


El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, designó esta noche el plantel de 25 jugadores para el test match que Los Pumas afrontarán ante Sudáfrica, el 9 de agosto en Johannesburgo.

El encuentro entre el seleccionado sudafricano, campeón del mundo, y Los Pumas se jugará como parte de los festejos por los 90 años del ex presidente sudafricano y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, cumplidos el 8 de julio.

El plantel estará integrado por los siguientes jugadores: Horacio Agulla (Brive), Patricio Albacete (Stade Toulosian), Rimas Alvarez (Perpignan), Lucas Borges (Dax), Rafaeel Carballo (Castres), Manuel Carizza (Biarritz), Felipe Contepomi (Leinster), Martín Durand (Champagnat), Santiago Fernández (Hindú), Alvaro Galindo (Beziers), Pablo Henn (Montauban), Alfredo Lalanne (SIC).
Pedro Ledesma (Stade Francais), Mario Ledesma (Clermont), Esteban Lozada (Toulon), Federico Martín Aramburu (Dax), José Nuñez Piossek (Hurapuca), Rodrigo Roncero (Stade Francais), Hernán Senillosa (Hindú), Bernardo Stortoni (Glasgow), Nicolás Vergallo (Dax) y Alberto Vernet Basualdo (Stade Toulosian).

El entrenador de Los Pumas espera la confirmación de la presencia del tercera línea Juan Fernández Lobbe y por ello queda aún una plaza por confirmar.

El seleccionado argentino viajará el miércoles próximo rumbo a Sudáfrica en un vuelo de Malasian Airline, a las 13,30. Felipe Contepomi y Manuel Carizza se unirán al plantel de Los Pumas en tierras sudafricanas.

El comienzo del ciclo del nuevo entrenador del seleccionado argentino, "Tati" Phelan, tiene un saldo negativo ya que Los Pumas sumaron dos derrotas y un triunfo.En Rosario batieron a Escocia, por 21-15, y en la revancha, jugada en Vélez, cayeron 26-14, en tanto que en Córdoba cayeron frente a Italia por 13-12.

Luego de Sudáfrica, Los Pumas se medirán el 8 de noviembre, en París, frente al seleccionado francés, una semana más tarde jugarán con Italia, en Roma, y el 22 cerrarán su periplo europeo frente a Irlanda, en Dublín.