jueves, 13 de diciembre de 2007

Los Pumas están confirmados



Los entrenadores del Seleccionado Argentino de Rugby, Mario Barandiaran, Les Cusworth y Ricardo Le Fort confirmaron la alineación inicial para el partido que Argentina jugará ante Chile, el próximo sábado 15 de diciembre, a partir de las 21:00 en la cancha de San Martín de San Juan.

A continuación se detalla la formación de Argentina:

Los Pumas
01- Gonzalo Begino
02- Pablo Gambarini
03- Francisco Lecot
04- James Stuart
05- Felipe Aranguren
06- Santiago Sanz (c)
07- Alejandro Abadie
08- Agustín Guzmán
09- Nicolás Vergallo
10- Ignacio Mieres
11- Francisco Merello
12- Benjamín Urdapilleta
13- Gabriel Azcarate
14- Federico Amelong
15- Sebastián Ponce

Suplentes:
16- Federico Rodríguez
17- Bruno Cuezzo
18- Tomás Roan
19- Alejandro Campos
20- Francisco Albarracín
21- Ramiro del Busto
22- Lucas Gónzalez Amorosino


:: Tocatas Beach 2007 :: Triferto Costa Este :: Sábado 22/12 ::

Eduardo Díaz reelecto en Rosario


Reunida la Asamblea Ordinaria de la Unión de Rugby de Rosario, en el día de la fecha después de un largo debate se reeligió al actual presidente de la U.R.R. el Sr. Eduardo Mario Díaz del Club Logaritmo y como vice-presidente al Sr. Jorge Castro del Jockey Club.

La conformación del consejo directivo de la Unión de Rugby de Rosario es la siguiente:
Presidente:
Sr. Eduardo Mario Díaz (Logaritmo).
Vice-presidente:
Sr. Jorge Castro (Jockey Club de Rosario).

Vocales Titulares:
Sr. Juan Carlos Guiñazu (Jockey Club de Rosario).
Sr. Alejandro Ensink (Gimnasia y Esgrima de Rosario)
Sr. Ricardo Covella (Gimnasia y Esgrima de Rosario).
Sr. Víctor Macat (Atlético del Rosario).
Sr. Luis Garcia (Logaritmo).

Vocales Suplentes:
Sr. Delfo Freguglia (Jockey Club de Rosario).
Sr. Arístides Bosisio (Logaritmo).
Sr. Horacio Fraile (Provincial).
Sr. Javier Monreal (Atlético del Rosario).

Revisor de Cuentas Titular:
Sr. Ricardo Petit (Gimnasia y Esgrima de Rosario).

Revisor de Cuentas Suplente:
Sr. Roberto Alejandro Romariz (Logaritmo).

* Fuente: Lisandro Olearo
* Foto: Marcelo Beltrame

:: Tocatas Beach 2007 :: Triferto Costa Este :: Sábado 22/12 ::

Declaraciones de Los Pumas en San Juan


El seleccionado argentino de rugby Los Pumas, se encuentra en la provincia de San Juan, dónde jugarán ante Chile el próximo sábado 15 de diciembre en cancha de San Martín, en la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rugby, que organiza la CONSUR.

Mario Barandiaran, señaló que “Los objetivos para este partido son tres principalmente. Obviamente queremos ganar, pero también se busca ver jugadores que puedan formar parte del plan de trabajo para los Seleccionado Nacionales y a su vez tratar de que estos jugadores puedan adaptarse al sistema de juego y de trabajo.”

Uno de los coaches de Los Pumas, expresó que “Hoy estuvimos junto al Gobernador, quien nos recibió de manera muy calida. Por la tarde descansamos y luego tuvimos la primera práctica del día en la cual empezamos con ejercicios de defensa. La idea es tener tres prácticas más antes del partido y si se puede mañana anunciar el equipo.”

A su turno, el designado capitán, Santiago Sanz, consideró que “Es un orgullo que me hayan designado como capitán. Siempre es importante que te convoquen para jugar con el seleccionado y en este caso la satisfacción es doble.”

El calificado rugbier del CASI, comentó que “Todavía no pudimos hablar mucho del tipo de partido que tendremos, aunque sabemos que ellos van a presentar una dura oposición. Nosotros por lo pronto tendremos que jugar con mucha actitud y tratando de respetar el plan de juego que se plantee, para no dejarlos jugar.”

Por último, señaló que “Aún no salimos por acá, con lo cual no sabemos si la gente esta entusiasmada con nuestra presencia. En la gobernación nos trataron muy bien y eso es algo que a cualquiera lo pone contento.”

:: Sábado 22/12 :: Tocatas Beach 2007 :: Triferto Costa Este ::

Siete Millas presenta su video


El próximo sábado 15 de Diciembre, en Suite, 25 de Mayo 3249, de la ciudad de Santa Fe, se realizará la presentación oficial de su primer video clip " El Rock n´Roll me está matando".

El horario de comienzo, está pautado puntualmente para las 23 horas, las invitaciones sin cargo son limitadas, y se pueden retirar en Stop, avenida 7 de marzo 2030, de Santo Tomé.

La banda santotomesina liderada por Rafael Ahumada- voz, e integrada por Matías Pallero-guitarra y coros, Oscar “Luli” Gauna- armónica, Gustavo Filippo-bajo, Germán Prochetto- batería, terminó de editar su primer video clip “El rock n’ roll me está matando”- dirigido por el realizador santafesino Mauricio Minotti- una historia de rock mortal.

Esta nueva producción que se desprende de su único disco “Después de todo” se presentará oficialmente el día sábado 15 de diciembre en SUITE- 25 de mayo 3249- ciudad de Santa Fe, a las 23.00 puntual. Siete Millas

El rock n’ roll me esta matando, es la canción que los representa en su primer disco y la que eligieron para contar una historia acompañada de imagen para que rote por el resto del país.

:: Tocatas Beach 2007 :: Triferto Costa Este :: Sábado 22/12 ::

Se viene el Seven del Fin del Mundo



Invitación Pumas, Usina -defensor del título-, Los Presos, Los Húsares, Tokeyen, Los Australes, Colegio Buenos Aires y GNC, todos con jugadores llegados de distintos puntos del país, serán algunos de los equipos que le darán vida al XXI Seven del Fin del Mundo, a jugarse en Ushuaia, el 15 y 16 de diciembre.

A los combinados norteños se sumarán los equipos fueguinos Ushuaia RC "A y "B", Orcas "A", "B" y "C", Aguilas, Los Fabulosos, Los Huevos, Universitario "A" y "B", Colegio del Sur, Los de Negro y Río Grande R&H (flamante campeón del Tierra del Fuego).

La mesa fiscalizadora del Seven estará presidida por Efraim Sklar, quien contará con la colaboración de Jorge Rabassa.

El listado de árbitros invitados está integrado por Pablo De Luca, Marcelo Pilara, Alberto Cohen, Esteban Flores, Adrián García, Adrián Schiavini, Marcelo Rossi y Juan Betiga.
La edición XX del Seven del Fin del Mundo tuvo como ganador a Usina (Facundo Soler, Leonardo Casal, Martín Eppenstein y Guido Di Santo) que en la final derrotó a Los Presos por 19 a 14, mientras que el correntino Fernando Piraginé fue elegido el mejor jugador del certamen organizado por Ushuaia RC.
* Fuente: Hugo Palavecino
* Foto: Sports Surio
:: Tocatas Beach 2007 :: Triferto Costa Este :: Sábado 22/12 ::

Los Pumas con el Gobernador José Luis Gioja



La selección argentina llegó a San Juan a las 9 de ayer y a media mañana, sus integrantes fueron recibidos en Casa de Gobierno por el gobernador José Luis Gioja. Por la tarde entrenaron a la cancha del San Juan RC.


Los Pumas fueron recibidos por un grupo de chicos del club y la primera práctica fue vista por unas 30 personas, incluso varias dejaron la pileta para acercarse a la cancha número 3 del San Juan RC.


Los entrenadores Les Cusworth, Mario Barandiarán y Ricardo Le Fort realizaron trabajos separados entre backs y forwards, para luego practicar en conjunto.


Hoy, Los Pumas entrenarán en doble turno. A las 10 y a las 18,30 lo harán nuevamente en el San Juan RC, según informó anoche Cusworth. En tanto, hoy podrían llegar altos directivos de la UAR, como Risley y Sanz.


:: Tocatas Beach 2007 :: Triferto Costa Este :: Sábado 22/12 ::

Los Pumas están en San Juan


La selección argentina entrenó ayer por primera vez en San Juan. Varios de estos jugadores son apuntados como las grandes promesas.
Hace cinco años, cuando la selección argentina de rugby jugó en San Juan por última vez, en el segundo tiempo entró a la cancha un chico de 19 años que luego se transformaría en una de las figuras de Los Pumas en Francia 2007. Aquella jornada en el estadio abierto jugó en San Juan nada menos que el apertura Juan Martín Hernández.

En tanto, esa noche del 9 de octubre también jugó Martín Schusterman. Fue el debut del sanjuanino en la selección argentina, que enfrentó justamente al combinado provincial. En octubre de este año, Schusterman se convirtió en el primer sanjuanino en disputar un Mundial.
En San Martin de San Juan

Este sábado, Los Pumas disputarán un nuevo partido en San Juan, ante Chile y por el Sudamericano, y hay varios nombres que pueden convertirse en figuras dentro de poco tiempo.

Uno de ellos es Nicolás Vergallo, el medio scrum del Jockey de Rosario que para muchos está llamado a ser el sucesor de Agustín Pichot. Vergallo estuvo en el proceso premundialista hasta último momento. Entrenó en el centro de alto rendimiento de Pensacola, Estados Unidos, y hasta estuvo en las giras de Gales y Bélgica, previas a Francia, pero finalmente el DT Loffreda optó por Pichot y Fernández Miranda.

En la lucha con Vergallo aparece también Francisco Albarracín, de muy buena campaña en la URBA con La Plata (llegó a semifinales) y que también está considerado como uno de los jugadores dignos de calzarse la camiseta número 9.

Por su parte, el primera línea Pablo Gambarini va por más presencia en la selección. El tucumano que juega en el CASI y que tiene cinco partidos con Los Pumas, perdió la pulseada para jugar en Francia ante Alberto Vernet Basualdo, pero quiere ganarse un lugar. Posiblemente el sábado sea titular.

En tanto, entre los 22 convocados para jugar en San Juan hay cinco jugadores que integran la selección argentina de seven: Ramiro Del Busto, Alejandro Abadie, Federico Amelong, Francisco Merello y Lucas González Amorosino. Ellos vienen de jugar las semifinales de la Copa de Oro del Seven de George, Sudáfrica, que perdieron ante Nueva Zelanda.

Otros hombres que aparecen como grandes promesas y a quienes se apunta con mucha fuerza para Nueva Zelanda 2011, son Pumitas o M21 que están dando sus primeros pasos en Los Pumas. Entre ellos están Tomás Roan, Ignacio Mierez, Agustín Guzmán, Felipe Aranguren y Gabriel Ascárate.

Ellos son algunos de los nombres que ya están en San Juan y que pueden convertirse en Los Pumas del mañana, tal como pasó hace cinco años.

* Fuente: Favio Cabrera
* Foto: Rugby de Cuyo

:: Tocatas Beach 2007 :: Triferto Costa Este :: Sábado 22/12 ::

Rugby Beach en Paso de Los Libres



El sabado 02 de febrero del 2008 en la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes en la frontera con uruguayana brasil, se realizara el 10 decimo seven de Pablo Prieto. en conjunto con la segunda noche de los corsos correntinos ( carnaval).

El seven se realiza en arena (rugby beach ) a orillas del rio uruguay en la costanera de nuestra ciudad.

La idea es tratar de brindar el mejor seven dentro de nuestras posibilidades ya que contamos con su presencia, nosotros les garantisamos que aca en Paso de los Libres los carnavales son de el mas alto nivel de la Argentina.

Lo unico que año a año tratamos y hasta ahora lo vamos logrando superarnos en nivel de equipos y que el seven se baya conociendo año a año contamos con un grupo de amigos del rugby que se encargaran desde precentarle la mas linda hasta la mas fea de la ciudad.

Sábado 02 de Febrero de 2008
-recepcion de los equipos , luego alojarlos .
- acreditaciones de capitanes y sorteo de las zonas.
-comienzo del seven de arena hasta las 20.30hs.
-cena y tercer tiempo.
-ingreso a los carnavales correntinos hasta el amanecer.

Domingo 03 de Febrero de 2008
-despertar con oxigeno y etc. para el almuerzo.
-2ª etapa de semi y finales de las 3 copas.
-entrega de premios y 2ª tercer tiempo.
- a su casa,,,,,,,,,,,,,,,,,,y muchas gracias.

El costo de la inscripción es de 39.99, y por consultas se
pueden comunicar por email a:
sevendepabloprieto@hotmail.com
o por teléfono a: 03772-15508684 ,03772-15444515.

:: Tocatas Beach 2007 :: Triferto Costa Este :: Sábado 22/12 ::