jueves, 27 de noviembre de 2008

Longo y Durand pasaron por Santa Fe



Se realizó en la jornada de hoy jueves, en las instalaciones de CRAI, ubicadas a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, una nueva Clínica Nacional de Rugby Personal, la cual se efectuó bajo un intenso calor.

La misma contó con la presencia de Los Pumas, Martín Durand y Gonzálo Longo, y se centró en contar lo vivido por el seleccionado argentino de rugby, en el último mundial desarrollado en Francia; y como no podía ser de otro modo, sobre la gira que viene de realizar el equipo de Phelan y Turnes por Europa.

Ambos fueron recibidos por el ingeniero Pedro Benet y José Gabriel Rico máximos directivos de la Unión Santafesina de Rugby; y por Jorge Carlos Maciel, Esteban Faimberg, y Jorge Questa, dirigentes de la entidad anfitriona.

Esta clínica de rugby se desarrolló en dos etapas. En primer lugar hubo un contacto con la prensa e integrantes de la empresa, en el cual ambos rugbiers transmitieron sus experiencias y los fundamentos técnicos, haciendo especial hincapié en la importancia del trabajo en equipo y en los valores que este deporte transmite.

En la charla, Longo dejó en claro que " la conformación y logros conseguidos por Los Pumas durante el Mundial no fueron nada fáciles. El trabajo que hicieron el Tano Loffreda y Banana Baetti fueron muy buenos, ya que pudimos plasmar un trabajo en grupo ".

Agregó que " al nuevo equipo y a los nuevos entrenadores hay que darles tiempo, porque recién se estan dando los primeros pasos. No se puede pedir que de la noche a la mañana se juegue a la perfección. Además, es lógico que al principio cueste, porque hay un recambio que merece ser tenido en cuenta".

A su turno, Martín Durand, señaló que "la gira con Los Pumas fue muy buena, ya que nos permitió entrar más en contacto con las ideas de los nuevos entrenadores. Los chicos que fueron citados por primera vez, tuvieron sus primeros partidos y eso es bueno. Lamentablemente Bruzzone no pudo jugar, pero forma parte del futuro de Los Pumas, y hay que ayudarlos a que todos se vayan acolpando bien".

El tercera línea de Champagnat consígnó que " Francia, Irlanda e Italia, fueron todos rivales muy duros. Como nos pasa siempre, tuvimos algunos imponderables previo al partido en Dublín, con la lesión de Juani Hernández. Somos concientes todos que se deben mejorar algunas cosas, pero creo que estamos por el buen camino. Lo que si, considero que no podemos pedir resultados ya, porque es imposible".

La segunda etapa de la Clínica, consistió en una serie de ejercicios dirigidos por ambos jugadores, los cuales fueron seguidos por una numerosa cantidad de jugadores de divisiones juveniles, de los diferentes clubes invitados de toda la región, en la impecable cancha principal de CRAI.


:: Alejandro Martínez :: Foto Manuel Testi : Diario UNO ::::

Destacada actuación de CRAI en Rosario




Organizado por el Club Universitario de Rosario se desarrolló el 15º Torneo Nacional de Clubes Dr. Jaime Slulitell. El equipo de CRAI concretó una buena actuación, ya que perdió en semifinales con Universitario de Santa Fe.

La escuadra santafesina conducida por Luciano Bordón, había superado en la etapa clasificatoria a Duendes, a Santiago Lawn Tenis y a Los 50 de Tandil, cayendo ante el Jockey Club de Rosario.

En tanto, la final fue ganada merecidamente por Santiago Lawn Tennis que superó a Universitario de Santa Fe y lo relegó al subcampeonato.

También participaron de este certamen las siguientes instituciones: Universitario de Resistencia, Tandil Rugby Club, DAOM, Duendes y Jockey de Rosario.

El Seven del Plumazo se jugará el sábado 13


Apenas una semana después del seven de la República, en las mismas canchas del Club A. Estudiantes en Paraná, se estará jugando la segunda edición del Seven del Plumazo , en dos categorías, Primera división y XXL.

Además habrá hockey sobre césped. Ya hay varios equipos confirmados en ambas categorías, esperando cerrar las dos confirmaciones que faltan en ambas categorías en los próximos días. Piletas a disposición.

Los equipos confirmados en 1ª división son: San Patricio de Corrientes (semifinal en Salta ); Atlético del Rosario (campeón Rafaela); Gimnasia y Esgrima de Rosario; Rosario 7 (invitación de jugadores del seleccionado); La Tablada de Córdoba (sub campeón en GER); CRAI; Santa Fe Rugby (Campeón del litoral ); Tilcara; Paraná Rowing; Estudiantes.

En los próximos días se completarán los dos que restan.Categoría XXL Tilcara; La Tablada; CRAI; Santa Fe Rugby; Paraná Rowing; Cha roga; Regatas de Santa Fe; Invitación 7; Diamantino; Estudiantes. Restan confirmar dos.

La entrada al seven será un juguete, alimentos o pañales a beneficio de la sala 4 del Hospital San Roque.Por mayor información dirigirse a julibergamaschi@hotmail.com


:: Manuel Arrías :: Foto Jano Colcerniani ::