jueves, 12 de junio de 2008

Actividad de Los Pumas en Pilar


El seleccionado argentino de rugby realizó un solo entrenamiento de cara al Test Match, Copa Standard Bank, del próximo sábado en el estadio de Vélez Sarsfield.

Los Pumas desayunaron en el salón Girasoles a las 9:30 y luego analizaron un video sobre cuestiones a desarrollar en el entrenamiento matutino.

La práctica comenzó a las 11:00 en las instalaciones del Club Belgrano Athletic, en Pinazo, y estuvo enfocada en movimientos generales del juego con oposición de los suplentes. También se ensayaron jugadas de line y scrum, los forwards, y algunos kicks, los tres cuartos.

Una vez finalizada la practica, los jugadores Bernardo Stortoni, Martín Durand, Felipe Contepomi y los entrenadores Santiago Phelan, Fabián Turnes y Mauricio Reggiardo atendieron a los medios de prensa.

Una vez en el Hotel, los jugadores realizaron baños de frío y calor y a las 13:30 toda la delegación almorzó un asado en uno de los jardines del hotel. Por la tarde, los jugadores descansaron y recibieron la visita de sus familiares.

A las 20:00, los forwards y los medios scrum ensayaron line out en el jardin del hotel y media hora más tarde analizaron un video junto a los entrenadores. Por su parte, a las 21:00, todo el plantel cenó en el hotel.

Mañana, Los Pumas entrenarán en el mismo lugar en el cual lo hicieron hoy. Dicho entrenamiento se efectuará por la mañana y por la tarde los jugadores descansarán en el hotel.
* Testimonios
Juan Manuel Leguizamón (London Irish – R.F.U.)
“Estoy muy bien y contento de formar parte de los quince jugadores que van a entrar a la cancha. Me siento recuperado del dolor que tuve en la pierna y con ganas de que llegue el sábado para jugar el partido”.

“Esta semana sirvió para practicar aquellos errores que cometimos el último sábado, principalmente en el line y el scrum, que son formaciones claves para tener una buena obtención y a partir de allí plantear nuestro juego en ataque”.

“El hecho de volver a jugar en la Argentina fue muy lindo. La gente en Rosario se portó de manera espectacular y seguramente pase lo mismo en Vélez. Es muy lindo sentir el apoyo de la gente y esperemos tener un buen partido para retribuirles”.

Álvaro Tejeda (Overmach Parma – F.I.R.)
“Tengo que tratar de mejorar en el scrum y en el line y para eso deberé estar lo más concentrado posible. Lo importante es ir haciendo las cosas básicas, de buena forma, y seguramente con el apoyo de los chicos todo va a salir bien”.

“El debut en Los Pumas fue algo muy lindo, una sensación inigualable, de la cual no quiero salir. Obviamente tengo que seguir trabajando y dando lo mejor de mi, pero estoy con confianza y se que las cosas pueden salir bien”.

“Seguramente ellos nos van a analizar muy bien para etse partido e intentarán hacerse fuerte a partir de nuestros errores. En el partido anterior ellos tuvieron una muy buena obtención y creo que buscarán atacarnos especialmente a partir del line”.

Torneo del Litoral entre sábado y lunes


Con una desprolijidad realmente sorprendente, la séptima fecha del Torneo Regional del Litoral 2008, se disputará este sábado y el próximo lunes 16, aprovechando la jornada de feriado.

En primera división, debido a que juegan Los Pumas con Escocia a las 16 en Vélez, a las 14 jugarán Gimnasia y Esgrima con Duendes (Sergio Tizón) y Universitario de Santa Fe con Estudiantes de Paraná (Darío Escobar).

A las 14,30, en el sur provincial, se medirán Universitario de Rosario con Jockey Club (Martin Rodriguez), y en la autopista, CRAI lo hará con el Paraná Rowing Club (Alejandro García).

El lunes a las 16, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby será anfitrión de Cha Roga (Emilio Traverso) y Los Caranchos con Logaritmo (César Rocattagliata).

En segunda división, mañana sábado a las 14,30, La Salle Jobson recibirá a Alma Juniors (Andrés Vega) y Tilcara con Los Pinguinos de Pergamino (Victor Rabuffetti).

El próximo lunes a las 16, el Club Regatas de San Nicolás se medirá con Brown de San Vicente (Darío Di Giacinti), CRAR de Rafaela con Capibá (Oscar Barufatto) y Old Resians de Rosario con Provincial de Rosario (Javier Peña).

:: Alejandro Martínez :: Foto Gentileza Diario UNO Entre Ríos ::

Declaraciones del head coach Tati Phelan


El entrenador del seleccionado le dijo a la agencia DYN que espera la decisión del medio scrum para saber si estará contra Sudáfrica, aunque aseguró que "sería muy bueno" para el equipo que esté presente. El ex capitán había dicho que quería dar un paso más. Y Tati le respondió enseguida: "Será bienvenido". Argentina enfrentará el sábado nuevamente a Escocia.

Las palabras de Agustín Pichot desde París resonaron en todo el plantel de Los Pumas y también, no podía ser de otra manera, en Santiago Phelan. "Hoy tengo ganas de dar un paso más", dijo Ficha, y encendió la ilusión del entrenador de tenerlo en el partido contra Sudáfrica, del 9 de agosto. "Representa mucho para este equipo, será bienvenido", confiesa el head coach.

El medio scrum, capitán en el histórico tercer puesto logrado en el Mundial, está jugando por el ascenso al Top 14 con Racing de París, su club. Por eso, no estuvo disponible para estos tres tests que reencuentran al seleccionado después de la epopeya mundialista. En cambio, sí lo estará para el duelo con los Springboks.

-El anuncio de Pichot es una buena noticia...
- Sí, sería muy lindo y muy bueno para el equipo su incorporación. Va a depender de él, es una decisión que tiene que tomar.

-En este momento de transición en ese puesto, ¿su presencia puede ser importante?
- Agustín representa mucho para este equipo. Teniendo en cuenta que hay una posible incorporación, será bienvenido. Pasa más por la decisión de él que mía. Lo recibiremos con todo el cariño y afecto. No sólo como jugador, sino como persona. Y como capitán, que bastante bien hizo su trabajo en la última etapa.

-¿Hubo algún otro jugador que también te dijo que le gustaría seguir un poco más en Los Pumas? ¿Gonzalo Longo?
- En principio, no. Longo me dijo que no quería jugar más. Siempre tienen las puertas abiertas, pero el retiro lo decide cada uno. Es una decisión personal.

Por ahora, la cabeza de Phelan no está en el test contra Sudáfrica sino en el duelo de este sábado contra Escocia, en Vélez. El primer partido de su era finalizó con sonrisa y ya pasó la ansiedad del debut como entrenador.

-A tan pocas horas de la victoria en Rosario, ¿qué balance hacés?
- Positivo. Hace mucho que Los Pumas no se juntaban, había nuevos jugadores. Un montón de condiciones que se daban para el primer partido, que los jugadores pudieron llevarlo sin problemas. Muy conforme, porque por momentos se pudo jugar un buen rugby. La actitud del equipo fue siempre muy buena. Y por suerte se vio reflejada en el marcador. El triunfo sirve para seguir trabajando las cosas que no salieron bien.

-¿Qué aspectos hay que mejorar para este sábado?
- La obtención en el line out, el juego con el pie y cometer menos infracciones. Pero creo que es debido al poco tiempo que tuvimos. Y a medida que van pasando los días el equipo se va entendiendo mucho mejor.

-Con el trabajo de Gaitán y Reggiardo en Europa pudieron encontrar a Tejeda, una sorpresa. ¿Es positivo, no?
- Es muy bueno. No sólo detectar jugadores que por hay uno no los tiene tan presente porque no los ve diariamente. Sino también por el seguimiento a los que se convocan siempre. Sin dudas, el laburo está dando sus resultados. Por suerte hemos contado con jugadores no sólo en Los Pumas sino también en los otros seleccionados. Argentina siempre tiene que presentar el mejor equipo posible, más allá de donde estén jugando.

-¿Ahora que los grupos del próximo Mundial se definen por el ranking IRB de este año, hay una presión por ganar?
- No sé si esa es la palabra, sí tenemos la responsabilidad y el compromiso de tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Para eso tenemos que entrenar y prepararnos. No trabajamos la palabra presión, sí lo usamos como una motivación.

Presentaron el test match en Córdoba


El esperado choque entre Los Pumas e Italia comenzó a vivirse a pleno luego de que ayer se oficializara, en conferencia de prensa, el partido cuya fecha de realización está prevista para las 15 del 28 del corriente en la cancha principal del Estadio Córdoba.

El evento, organizado por la Unión Cordobesa de Rugby (UCR) y el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia pinta, a todas luces, a ser el acontecimiento deportivo más importante de lo que va del año, puntualmente recordando el inolvidable tercer puesto obtenido por el seleccionado nacional en el último Mundial de Francia 2007.

Como tal lo asumieron Marcelo Ambroggio, presidente de la unión local, y Medardo Ligorria, titular del ente deportivo provincial, al coincidir en que "acontecimientos como estos permiten el desarrollo del rugby, como así también marcar un camino a seguir por los más jóvenes".

Dado el interés despertado, es que la venta de as entradas comenzará mañana en los locales que la cadena Disco ocupa en Nuevo Centro Shopping (Duarte Quirós 1400), Córdoba Shopping (Villa Cabrera), avenida Vélez Sársfield 132 (centro), avenida Riccheri 1700 (barrio Jardín) y Recta Martinoli 4300 (Villa Belgrano); en tanto que aquellos que deseen adquirirlas por Internet, deberán ingresar a
www.viaticket.com.ar.

El pago se podrá realizar en efectivo o en tres cuotas si el interesado decide utilizar la tarjeta Visa Exclusivo o Visa Electrón.

Según la ubicación, el valor será de 30 pesos para la popular, 60 la platea descubierta, 90 la platea cubierta y de 120 para aquellos que opten por el sector W.

Asimismo se fijo en 10 pesos el ingreso para grupos de rugby infantil menores de 14 años, quienes deberán asistir vestidos con la camiseta de su club y acompañados por un coordinador por cada 15 niños, quien deberá abonar el mismo valor de la entrada.

También se dispuso que jóvenes hasta 14 años, acompañando a un mayor a cualquier sector del estadio, deberá abonar 30 pesos.


::: Victor Cuello :: Foto Gentileza La Voz del Interior :::