sábado, 20 de diciembre de 2008

Scrum 5 les desea Felices Fiestas !!!!


Confirman sanción a Rodrigo Roncero


La Comisión de Apelación de la Federación Francesa de Rugby confirmó el viernes la suspensión de treinta días al argentino Rodrigo Roncero, del Stade Français, confirmó el viernes el presidente de la Comisión, Raymond Chudziak.

El jugador se había enfrentado a Thierry Dusautoir en la derrota (13-26) del Stade Français ante el Toulouse, el 25 de octubre en la liga francesa (Top 14).

Roncero defendió su recurso el viernes ante los responsables de la Comisión. Su castigo terminará durante el parón de invierno (boreal) del campeonato y no podrá estar en tres partidos de competición en Francia y en las dos últimas jornadas de la fase de grupos de la Copa de Europa, decisivas para decidir la clasificación a los cuartos de final.

En primera instancia, la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional (LNR) había fijado la sanción en veinte días por un puñetazo y en diez más por ser reincidente, ya que el 12 de septiembre había sido expulsado en Toulon por un motivo similar.


Porfirio Carreras será el representante en la IRB


Tras las polémicas declaraciones efectuadas por Hugo Porta, el mejor rugbier argentino de todos los tiempos, el Concejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, decidió quitarle la representación ante la Internacional Rugby Board.

El ex medio apertura de Los Pumas, había declarado que “tal como está planteado hoy, el rugby argentino se muere; como lo propone la IRB solamente se privilegia a cien jugadores y a los clubes tradicionales”.Porta también habría dicho que “como primera medida la UAR debe modificar sus estatutos, que a la fecha, prohíben el profesionalismo. Después, con la discusión entre los miembros y sus afiliados, que el rugby saque las conclusiones que aseguren su porvenir”.

También Porta había dicho que “Agustín Pichot es quien conduce el paso más importante que el rugby argentino va a dar en los próximos años”, en relación a la campaña que encabeza el medio scrum para que Los Pumas puedan jugar el Tri Nations junto a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

Porta, reconocido mundialmente como uno de los jugadores más destacados en la historia del rugby argentino, jugó para Los Pumas durante más de 20 años, anotando 408 puntos. Fue capitán del seleccionado de su país en 34 de los 57 test-matches que disputó y, a los 36 años, jugó el primer Mundial de Rugby en 1987. Se retiró finalmente a los 39 años de edad.

Dichas declaraciones calleron muy mal, en el seno de la UAR, y por ello le pidieron la renunica, e inmediatamente se designó al doctor Porfirio Carreras, actual presidente de la entidad rectora del rugby argentino.Renovación parcialCerrando el año, la UAR, renovó algunos puestos del Consejo Directivo.

En representación de Mendoza, Carlos Navesi reemplazará a José Balbarrey como consejero titular.El tucumano Luis Castillo será el vicepresidente primero de la institución, dejando el puesto José Taboada.

Así quedó conformado el Consejo Directivo: Porfirio Carreras, preisdente; Luis Francisco Castillo de Tucumán (vicepresidente 1º), RicardoPaganini de Rosario (vicepresidente 2º); Edgargo García de Buenos Aires (secretario); José Conde de Buenos Aires (tesorero); Pablo Gabellieri, Ricardo García Fernández, José Cilley, Buenaventura Miguez, Raymundo Sosa, Damián Diaz y Carlos Navessi (concejeros titulares); Guillermo Payer, Luis Rúveda, Carlos Fernández, Raúl Paderne, Oscar Espinal y Sergio Castello (concejeros suplentes).

El Argentino se jugará en el mes de marzo


Tal como adelantó Scrum 5, el Campeonato Argentino de Mayores 2009, se disputará en el mes de marzo. El dirigente Sergio Castello, había expresado que “El concejo directivo de la UAR, hace ya quince días, dictaminó que el Argentino de selecciones se juegue en marzo, y no se va a volver atrás”.Dichas declaraciones, quedaron ratificadas en la Asamblea General Extraordinaria del pasado jueves, en la Capital Federal.

Allí quedó establecido que el seleccionado de Santa Fe, compartirá la misma zona con Buenos Aires, Córdoba, y San Juan. El debut, será el sábado 7 de marzo como visitante ante el seleccionado de la Unión Cordobesa de Rugby; el 14, será el turno de medirse con Buenos Aires; y el 21, será anfitrión ante el seleccionado de San Juan, recientemente ascendido. Por consiguiente, la otra zona quedó conformada por Rosario, Salta, Mendoza y Tucumán.


Otros temas
En la Asamblea efectuada en Buenos Aires, también se procedió a aprobación de la Prorroga del Régimen Especial para entrenadores y jugadores de Selección, establecido por Asamblea Extraordinaria del 7 de diciembre de 2001, por dos años a partir de diciembre de 2008, con las necesarias modificaciones para llevar adelante los programas de Alto Rendimiento y preparación de jugadores para la principales competencias internaciones.

La vigencia de dicha próroga deberá ser ratificada anualmente por la asamblea de Uniones. Al respecto, es importante destacar que las uniones miembros se comprometieron a hacer sus máximos esfuerzos para lograr las modificaciones de los estatutos, necesarias, para la inserción definitiva de la Argentina en las competencias internacionales.