jueves, 28 de agosto de 2008

Penúltima fecha en el Tri Nations


Este sábado, desde las 10 de la mañana, Sudáfrica será local en Johannesburgo ante Australia, por la octava fecha del prestigioso torneo de las Tres Naciones. El partido será televisado en vivo por ESPN + y no ofrece chances de título para los actuales campeones del mundo.

Australia es el que tiene chances matemáticas de pelear por la corona junto a los All Blacks. Más allá del resultado del partido del sábado, la gran final será el 13 de septiembre, cuando Nueva Zelanda viaje a Brisbane para disputar el último partido que definirá al campeón.

Sudáfrica cayó ante Australia, la semana pasada en Durban por 27 a 15, cerrando sus posibilidades de pelea por el título.

Sudáfrica: 15 Conrad Jantjes, 14 Odwa Ndungane, 13 Adrian Jacobs, 12 Jean de Villiers, 11 Jongi Nokwe, 10 Butch James, 9 Fourie du Preez, 8 Pierre Spies, 7 Juan Smith, 6 Schalk Burger, 5 Victor Matfield (c), 4 Andries Bekker, 3 Brian Mujati, 2 Bismarck du Plessis, 1 Beast Mtawarira. Suplentes: 16 Adriaan Strauss, 17 Jannie du Plessis, 18 Danie Rossouw, 19 Luke Watson, 20 Ricky Januarie, 21 Ruan Pienaar, 22 Percy Montgomery.

Australia: 15 Adam Ashley-Cooper, 14 Peter Hynes, 13 Stirling Mortlock (c), 12 Timana Tahu,11 Lote Tuqiri, 10 Matt Giteau, 9 Sam Cordingley, 8 Wycliff Palu, 7 Phil Waugh, 6 Rocky Elsom, 5 Hugh McMeniman, 4 James Horwill, 3 Matt Dunning, 2 Tatafu Polota-Nau, 1 Benn Robinson. Suplentes: 16 Stephen Moore, 17 Al Baxter, 18 Dean Mumm, 19 George Smith, 20 Brett Sheehan, 21 Ryan Cross, 22 Drew Mitchell.

Cancha: Ellis Park, Johannesburg Árbitro: Bryce Lawrence (. Zelanda) Jueces de touch: Lyndon Bray (N. Zelanda), Rob Debney (Inglaterra) TMO: Romain Poite (Francia)

Agustin Pichot, en una subcomisión


El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby aprobó por unanimidad, en su reunión efectuada el viernes 20, la creación de la subcomisión de rugby profesional.

La misma será presidida por Ricardo García Fernández y tendrá como miembros del consejo a Alejandro Cubelli, Ricardo Paganini y Pablo Gabellieri. Por su parte, el ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, integrará dicha subcomisión como representante de los jugadores, tras la decisión de no vestir más la camiseta del seleccionado argentino.

La flamante subcomisión se reportará a la mesa ejecutiva del Consejo Directivo y entre sus funciones estará la puesta en marcha del proyecto para la inserción de Argentina en una competencia internacional regular (Tres Naciones o Seis Naciones) y el manejo del rugby profesional en el país.

Más información
Por otro lado, durante la reunión del CD también quedó confirmado que el Campeonato Sudamericano de Menores de 19 años se desarrollara en la ciudad de Concepción, Chile, entre los días 8 y 16 de noviembre.

Además, la Confederación Sudamericana de Rugby (Consur) confirmó que el sábado 8 de noviembre, el seleccionado argentino enfrentará a Chile, por la segunda fecha del Sudamericano de Mayores. En su debut, Argentina A derrotó a Uruguay por 43 a 8.

Hockey: El programa de la Asociación Santafesina


Este sábado se disputará la 5º fecha de la Zona Campeonato del Torneo Oficial Dolores Niel que organiza la Asociación Santafesina de Hockey.

En Sauce Viejo, previa verificación de la mejoras efectuadas en la cancha, Santa Fe Rugby Club será anfitrión de La Salle Jobson, con el control de Aramberri y Sánchez. En el extremo norte de nuestra capital, Banco Provincial se medirá con el Club Universitario de Santa Fe bajo el arbitraje de Senider y Moreno.

En el sintético ubicado en el extremo sur, Cha Roga jugará un partido importante ante el Club Náutico Quillá, bajo el referato de Jorge Aletti y Sergio Córdoba.

Recordemos que las posiciones están del siguiente modo: La Salle 12, Banco 9; Universitario 6; Santa Fe RC, Cha Roga y El Quilláa 3.

En la Zona Ascenso, Alma Juniors de Esperanza jugará ante Ateneo Inmaculada con el control de Vigetti y Amoroso. En la sección La Tortuguita, Paraná Rowing jugará con CRAI bajo el arbitraje de Daniel Franck y Pagone.

En la ciudad de Paraná, Jockey Club se enfrentará con Talleres bajo el control de Coria y Carrel, mienras que Atlético Rafaela jugará con el CRAR bajo el control de Sergio Córdoba y Pamela Suárez.

Las posiciones están de este modo: Estudiantes 12; CRAI y Talleres 7; Rowing y Ateneo 6; Jockey y CRAR 3; Atlético Rafaela 1 y Alma Juniors 0.

El domingo

Se disputará la 7º y última fecha de la 2º rueda del Torneo Oficial Apertura de Caballeros Adrián Ulla en el que está en juego la Copa Fibertel.

En el sintético de la ASH, el club Naútico Quillá jugará con Banco Provincial bajo el arbitraje de Sergio Córdoba y Jorge Aletti. En la Tortuguita, el Paraná Rowing Club jugará con La Salle Jobson bajo el control de Comas y Vigetti.

Las posiciones están así: Provincial de Rosario 29, Paraná Rowing 24, Banco Provincial 21, El Quillá 17, La Salle Jobson 15, República de Italia 1 y Estudiantes de Paraná 0.

El Reglamento

Torneo a dos ruedas (ida y vuelta), todos contra todos, con un ganador.Play Off: Los 4 primeros posicionados en el Torneo Regular participaran del Pay Off. Jugándose 1º vs. 4º y 2º vs. 3º. Un sólo partido con ventaja deportiva.1.1)-

Los equipos que resulten ganadores de estos partidos jugaran la Final de Play Off sin ventaja deportiva. En caso de empate se define por penales (nº de penales a ejecutar 5), en caso de persistir el empate 1 x 1.1.2)-

Con los equipos que resulten perdedores, se procederá de igual forma, para definir el 3º y 4º puesto del play off.El ganador de los play off, jugara la final con el ganador de la fase Regular (torneo a 2 ruedas), se procede de igual forma que en el 1.1.Las plazas para el Nacional de Clubes dispuesto por la Confederación, se tendrá en cuenta a los dos mejores posicionados.


La programación para el Torneo del Litoral


Este fin de semana se disputará la 5º fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral 2008.

En Sauce Viejo, se jugará el partido más importante, ya que Santa Fe Rugby Club será anfitrión del Club Universitario de Santa Fe a partir de las 16, con el referato del rosarino Eugenio Romanini.

En la autopista, CRAI - el equipo santafesino de mejor campaña - se medirá con el Club Universitario de Rosario con el control del entrerriano Victor Rabuffetti.

En el parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario jugará ante Duendes Rc, bajo el arbitraje del rosarino Sergio Tizón.

En su extenso predio ubicado en Fisherton, Jockey Club de Rosario será local ante el Club Atlético Estudiantes de Paraná, bajo el referato del santafesino Javier Villalba.

En la Zona Reubicación, por la 5º fecha, Rowing jugará con Los Caranchos bajo el control del santafesino Martín Rodriguez; mientras que Logaritmo recibirá a Cha Roga Club bajo el arbitraje del paranaense Manuel Aybar.

En Segunda División, por la 16º fecha, en la ciudad de Esperanza, Alma Juniors será anfitrión ante La Salle Jobson con el control Ricardo Barraza.

En el departamento Castellanos, Atlético Brown jugará con Regatas de San Nicolás bajo el arbitraje de Alcalá; y en la ciudad de Paraná, Capibá se medira con el CRAR de Rafaela bajo el arbitraje de Rubén Zabala.

En la ciudad de Pergamino, Los Pinguinos recibirán la visita de Tilcara RC, bajo el referato del nicoleño Darío Di Giacinti. Mientras que en General Lagos, el club Atlético Provincial de Rosario jugará ante Old Resians de Rosario, bajo el control del rosarino César Roccatagliatta.