sábado, 16 de agosto de 2008

Todos los resultados del Nacional de Clubes


El San Isidro Club venció hoy en su cancha a Mendoza Rugby por 28-13 y será uno de los tres equipos que representarán a la URBA en los cuartos de final del Nacional de Clubes.

Los otros dos serán Hindú, el actual bicampeón porteño, y La Plata Rugby, actual campeón nacional, éste último con bastante sufrimiento ya que doblegó con lo justo a Cardenales en Tucumán por 10-8.
Además se clasificaron dos equipos rosarinos. Jockey Club, que dejó en el camino al CASI, y Duendes, que no tuvo problemas en superar a Alumni como visitante.

También estarán en la próxima fase dos elencos tucumanos – Cardenales y Universitario- y el Tala de Córdoba, que logró una valiosa victoria como visitante frente a Hindú.

RESULTADOS:
Zona 1: Hindú 13 -Tala 22 y Córdoba Athletic 18 - Regatas Bella Vista 22.
Zona 2: Cardenales 8 - La Plata 10 y Pueyrredón 18 - Universitario de Mar del Plata 19.
Zona 3: Alumni 17 - Duendes de Rosario 28 y Jockey Club de Rosario 13 – CASI 8.
Zona 4: Universitario de Tucumán 44 – CUBA 14 y SIC 28 -Mendoza Rugby Club 13.

POSICIONES:
Zona 1: Hindú 10, puntos; Tala, 9; Regatas, 7; Córdoba Athletic, 6.
Zona 2: Cardenales de Tucumán, 11 puntos; La Plata, 10; Pueyrredón y Universitario de Mar del Plata, 6.
Zona 3: Jockey Club de Rosario, 12; Duendes, 10; CASI, 6; Alumni, 0.
Zona 4: SIC, 12 puntos; Universitario de Tucumán, 8; CUBA, 6; Mendoza Rugby, 5.

Tri Nations: Nueva Zelanda superó a Sudáfrica


El seleccionado de Nueva Zelanda venció hoy a Sudáfrica, actual campeón del mundo, por 19 a 0 (PT. 5-0), en el Newlands Stadium de Ciudad del Cabo, y se consolidó como líder del torneo Tres Naciones de rugby tras jugarse la sexta fecha.

Nueva Zelanda concretó el triunfo con tries de Conrad Smith, Daniel Carter y Keven Mealamu, y dos conversiones del mismo Carter, informó Planet Rugby. Con este triunfo Nueva Zelanda suma 14 unidades en cinco partidos, seguido por Australia con nueve puntos en tres cotejos y Sudáfrica con cinco en cuatro encuentros.

Este fue el tercer partido entre ambos en el actual torneo. Los dos anteriores se jugaron en la tierra de los All Blacks, el pasado 5 de julio, Nueva Zelanda ganó 19-8 en Wellington y el 12 del mismo mes Sudáfrica venció 30-28 en Dunedin.

Sudáfrica recibió un tremendo golpe ya que venía de vencer, el pasado sábado, a Argentina por 63-9 en Johanesburgo, en el marco de los festejos por el 90no. cumpleaños del líder Nelson Mandela. El sábado venidero se jugará la séptima fecha con el partido entre Sudáfrica y Australia, en el Kings Park de Durban.

Sudáfrica formó inicialmente con Percy Montgomery (sumó su 100mo. partido en el equipo nacional); JP Pietersen, Adrian Jacobs, Jean de Villiers y Bryan Habana; Butch James y Fourie du Preez; Pierre Spies, Juan Smith y Schalk Burger; Victor Matfield y Andries Bekker; CJ van der Linde, Bismarck du Plessis y Tendai Mtawarira.

Los All Blacks alistaron en el comienzo a Mils Muliaina; Richard Kahui, Conrad Smith, Ma'a Nonu y Sitiveni Sivivatu; Dan Carter y Jimmy Cowan; Rodney So'oialo, Richie McCaw y Jerome Kaino; Ali Williams y Brad Thorn; Greg Somerville, Andrew Hore y Tony Woodcock.

Hockey: Universitario sorprendió a El Quillá


Estos fueron los resultados registrados en la 3º fecha del Torneo Oficial Dolores Niel que organiza la Asociación Santafesina de Hockey.

En la Zona Campeonato, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson superó a un desconocido Banco Provincial por 2 a 1, con goles de Florencia Santiago para las visitantes, mientras que para las anfitrionas marcaron Josefina Ascarate y Nadia Cena en el complemento.

En el extremo sur de nuestra capital, Universitario de Santa Fe dió la sorpresa al vencer a El Quillá por 4 a 1, mientras que en Santo Tomé, Cha Roga derrotó a Santa Fe Rugby por 3 a 1.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: La Salle 6; Banco, Cha Roga, Quillá y Universitario 3; Santa Fe Rugby 0.La próxima fecha jugarán: (el lunes 18 feriado), Santa Fe RC con Banco, El Quillá con La Salle y Universitario con Cha Roga.

En la Zona Ascenso, estos fueron los resultados registrados: Rowing 4- Atlético Rafaela 1, CAE 2- Jockey 0, Alma Juniors 1-Talleres 4, Ateneo 2- CRAI 4 y libre: CRAR.

Las posiciones quedaron así: Ateneo, Estudiantes y Rowing 6; CRAI y Talleres 4; CRAR 3; Atlético Rafaela 1; Alma Juniors y Jockey 0. El lunes jugarán solamente, Estudiantes con Alma Juniors de Esperanza, único partido pendiente de la primera fecha.

La Salle venció a SFRC 17 a 5 en Menores de 19


En la jornada de hoy sábado se disputó la 6º fecha de la 2º rueda del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles que organizan en conjunto la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby.
En Menores de 19, La Salle Jobson venció por 17 a 5 a Santa Fe Rugby, en un cotejo controlado por Andrés Vega y disputado en Cabaña Leiva. Los anfitriones fueron justos y merecidos ganadores, producto de haber dominado claramente en las acciones del partido.

La Salle Jobson alineó a: Hugo Freyre, Juan Salas y Victor Mural; Joaquin Ramirez y Guillermo Pievaroli; Emilio Venanzi, Martin Ferreyra y Gabriel Deloréfice; Gastón Profumieri y Matías Moreno; Valentin Azcárate, Francisco Pane, Lucas Cueto, Guillermo Segado y Bernardo Wagner. Entrenador: Roberto Sambrano.

Santa Fe Rugby Club a: Jonatan Paglio, Facundo Ayala y Exequiel Ardie; Nicolás Alemán y Sebastián Talares; Emanuel Tiburzi, Agustin Bude e Iván Wichorz; José David y Andrés Gorla; Jonatan Astudillo, Francisco Diburzi, Gustavo Alizado, Jonatan Camino y Patricio Funes. Entrenadores: Juan Agudo y Gregorio Favre.

Para la escuadra anfitriona, los puntos vinieron por intermedio de 2 tries de Guillermo Segado, un try de Lucas Cueto y una conversión de Matías Moreno. Para los de Sauce Viejo, Patricio Funes, fue el autor del único ensayo conseguido.

Más resultados
En la ciudad de Esperanza, CRAI B superó a Alma Juniors por 40 a 12, en un cotejo que fue arbitrado por el profesor Oscar Baruffatto. En la ciudad de Santo Tomé, CRAR superó en condición de visitante a Cha Roga Club por 48 a 22, en un partido controlado por Fernando De Feo.

En la autopista, CRAI venció a Estudiantes de Paraná por 12 a 3, con el arbitraje del santafesino Javier Villalba. En la sección La Tortuguita, el Paraná Rowing Club venció sin inconvenientes a Universitario de Santa Fe por 27 a 5, en un cotejo que fue controlado por Manuel Aybar.

Las otras categorías
En Menores de 17, CRAR de Rafaela venció a Cha Roga por 35 a 0, La Salle Jobson a Santa Fe Rugby Club por 22 a 0, Universitario de Santa Fe como visitante al Paraná Rowing Club por 20 a 3, y recordemos que fue suspendido el cotejo entre CRAI con Estudiantes de Paraná. Quedaron libres Capibá y Salto Grande de Concordia.

En Menores de 16, CRAI superó a Estudiantes por 37 a 5; Paraná Rowing Club a Universitario de Santa Fe por 8 a 7, Estudiantes B como visitante a Capibá por 7 a 5 y Alma Juniors de Esperanza a Atlético San Jorge por 38 a 5.

En Menores de 15, Santa Fe Rugby Club está imparable, y con actuación importante en el segundo tiempo, superó a La Salle Jobson en Cabaña Leiva, por 34 a 7. El equipo conducido por el doctor Juan Pablo Poletti y el doctor Jorge Patrizzi, continúa como único puntero de la divisional.

En la autopista, CRAI superó con amplitud a Estudiantes de Paraná por 72 a 0, mientras que Paraná Rowing Club venció a Universitario de Santa Fe por 8 a 0. En Santo Tomé, CRAR de Rafaela, con lo justo, superó a Cha Roga Club por 21 a 20; en tanto, Alma Juniors de Esperanza derrotó a Atlético Almirante Brown de San Vicente por 47 a 24.

:: Alejandro Martínez :: Foto José Busiemi : Diario UNO Santa Fe ::

SCRUM CINCO edición reducida


Atendiendo a que a partir de las 18.20, juega Colón con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por el Torneo de Primera División de AFA, hoy el programa tendrá un formato reducido.

La edición de hoy sábado 16 de agosto, de SCRUM CINCO, se emitirá de 20.30 a 21 horas, por la FM La X 107.3, la frecuencia modulada de LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral.

En el programa te informaremos todos los resultados del Torneo Dos Orillas de Juveniles, todos los resultados del Torneo Nacional de Clubes, la actualidad del seleccionado de Menores de 19 de la Unión Santafesina de Rugby.

Como siempre, toda la actualidad del Torneo de Hockey de la Asociación Santafesina, el rugby nacional e internacional, en el programa con más experiencia y producción informativa.

SCRUM CINCO de 20.30 a 21 horas en el 107.3, con la conducción de Alejandro Martínez; la producción de Ivana Manzano y Armando Gallo, la puesta en el aire de Adrián Ferrari y el Negro Moya; la selección musical de Dady Stagnaro, y la supervisión general de Fabián Mazzi.

Se juega la 3º fecha en el Torneo Dolores Niel


Hoy se disputará la 3º jornada del Torneo Oficial Clausura Dolores Niel, que organiza la Asociación Santafesina de Hockey.

En la Zona Campeonato, junto al Lago del Parque del Sur, el club Naútico El Quillá se medirá con el Club Universitario de Santa Fe, bajo el control de Dieni y Daniel Franck.

En Santo Tomé, Cha Roga jugará con Santa Fe Rugby Club (Vigetti y Carrel), mientras que en Cabaña Leiva, La Salle Jobson jugará con Banco Provincial (Mazaferro y Jorge Aletti).Las posiciones están del siguiente modo: Banco, La Salle y Quillá 3 puntos; Universitario Santa Fe RC y Cha Roga 0.

En la Zona Ascenso, en el sintético de la asociación, Ateneo Inmaculada jugará con CRAI (Aramberri y Comas), mientras que en Esperanza, Alma Juniors jugará con Talleres de Paraná (Alessandria- Suárez).

En la sección La Tortuguita, el Paraná Rowing Club se medirá con Atlético Rafaela (Pamela Sánchez y Amoroso); mientras que en la sección El Plumazo, Estudiantes recibirá a Jockey Club de Paraná (Córdoba y Coria). Las posiciones están así: Ateneo 6; CRAR, Estudiantes y Rowing 3; CRAI, Talleres y Atlético Rafaela 1; Alma Juniors y Jockey de Paraná 0.

En Caballeros, mañana domingo, se disputará parcialmente, la 4º fecha del Torneo Adrián Ulla. En el Parque de la Independencia, el Club Atlético Provincial de Rosario jugará con El Quillá, bajo el control de Jorge Aletti y Aramberri.

En las últimas horas, dirigentes del Club República de Italia, informaron la imposibilidad de viajar hasta la ciudad de Santa Fe, para jugar los compromisos que debían afrontar ante Banco Provincial y La Salle Jobson.

En San Justo están de festejos


Para festejar su 5º aniversario, Los Toros de San Justo Rugby recibirán hoy a partir de las 16, al CRAI de Santa Fe, en su predio ubicado en el Parque Municipal Dr. René Favaloro, en un partido que será controlado por el santafesino Miguel Carughi.


Cronograma
15:30 hs recepción CRAI
16:00 hs partido Los Toros - CRAI
17:45 hs duchas en el club 8 de octubre
18:00 hs 3er. tiempo

En Rosario

El próximo lunes 18, aprovechando la jornada de feriado, el seleccionado de Menores de 19 de la Unión Santafesina de Rugby, jugará un partido amistoso ante el seleccionado de Rosario, bajo el arbitraje de Eugenio Romanini, en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima.


* SELECCIONADO M18 URR vs SELECCIONADO M18 USR – HORA: 14:00
Árbitro designado: Goldentein, Pablo

• SELECCIONADO M19 URR vs SELECCIONADO M18 USR – HORA: 15:30
• Árbitro designado: Romanini, Eugenio

La 3º Fecha en el Torneo Nacional de Clubes


La Plata Rugby, campéon defensor del torneo Nacional de Clubes de rugby, buscará hoy sábado su clasificación a cuartos de final cuando visite a Cardenales de Tucumán en uno de los partidos más importantes de la tercera y última fecha de la fase clasificatoria del certamen.

El conjunto "canario" suma seis puntos y se ubica a cuatro de su ocasional adversario, que ya se aseguró un lugar en la próxima ronda. Por el mismo grupo se medirán Pueyrredón y Universitario de Mar del Plata, en Boulogne. Los dos aún mantienen chances de clasificar, pero para concretar ese anhelo deben esperar una caída de La Plata.

El que más chances tiene es Pueyrredón, que en caso de ganar y de que pierdan los platenses, obtendrá el pasaje a cuartos de final. El programa completo de partidos, que darán inicio a las 15.30, salvo el que jugarán SIC y Mendoza Rugby (a las 18), es el siguiente:

Zona 1: Hindú-Tala y Córdoba Athletic-Regatas de Bella Vista.
Zona 2: Cardenales-La Plata y Pueyrredón-Universitario de Mar del Plata.
Zona 3: Alumni-Duendes y Jockey de Rosario-CASI.
Zona 4: Universitario de Tucumán-CUBA y SIC-Mendoza RC (a las 18 en directo por ESPN+).

Se juega la 6º fecha en el Torneo Dos Orillas


En la jornada de hoy se disputará la 6ª fecha de la 2ª rueda del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles que organizan las uniones de rugby de Santa Fe y Entre Ríos.

En Menores de 15 jugarán: a las 13.00 Alma Juniors - Atlético Brown, José Balesano; 13:00 Cha Roga - C.RA.R. Norberto Carosso; 14:00 Tilcara - Salto Grande, Gabriel Viva; 14.30 (en Cabaña) Santa Fe Rugby - La Salle, Sebastián Armas; 11:30 Paraná Rowing – Universitario, Mario Aguirre; 13.00 C.R.A.I. – Estudiantes, Carlos Prats. Libre: Estudiantes “B”.

Las posiciones están del siguiente modo: Santa Fe Rugby 51; CRAI 45; Paraná Rowing 39; Universitario 38; Estudiantes B 37; La Salle y Tilcara 36; CRAR 30; Cha Roga25; Alma Juniors 24; Atlético Brown23; Salto Grande 21; Estudiantes.

En Menores de 16, se medirán: 14.30 Alma Juniors - Atlético San Jorge, Mariano Ferreira; 13:00 Capibá - Estudiantes “B”, Pablo Zalazar; 15:30, Tilcara - Salto Grande, Gabriel Viva; 13, (en Cabaña) Santa Fe Rugby - La Salle, Emilio Traverso; 13:00 Paraná Rowing – Universitario, Mario Romero; 13:00 C.R.A.I. – Estudiantes, Carlos Alcalá.

Las posiciones están así:Universitario 45; La Salle 42; Estudiantes B 35; CRAI y Paraná Rowing 34; Salto Grande 33; Santa Fe Rugby, 31; Tilcara 29; Estudiantes 21; Atlético San Jorge 20; Capibá 18; Alma Juniors 14; Atlético Brown 1

En Menores de 17, la programación prevé los siguientes partidos: 16:00 Alma Juniors - Atlético Brown, Osvaldo Mugna; 14.30 Cha Roga - C.RA.R. Alfredo González; 14.30 (en Cabaña) SantaFe Rugby - La Salle, Germán Sánchez; 14:30 Paraná Rowing – Universitario, Jorge Caino; C.R.A.I. – Estudiantes (postergado). Libres: Capibá y Salto Grande.
Las posiciones están de esta manera: Estudiantes 39; CRAI y SFRC 37; Universitario y La Salle 34; Capibá 29; Salto Grande 29; CRAR 27; Cha Roga 23; Paraná Rowing y Atlético Brown 22; Alma Juniors 13.

Por último, en Menores de 19 años, se medirán: 14.30 Cha Roga - C.RA.R, Fernando De Feo; 13:00(en Cabaña) SantaFe Rugby - La Salle, Andrés Vega; 16:00 Paraná Rowing – Universitario, Manuel Aybar; 14.30 C.R.A.I. – Estudiantes, Javier Villalba. Libre: Santa Fe “B” y Tilcara.

Las posiciones están del siguiente modo: CRAI 70; Estudiantes 67; Paraná Rowing 66; Santa Fe Rugby B 65; CRAR 58; CRAI B 54; Universitario 43; Cha Roga42; Tilcara 39; Santa Fe Rugby 27; Alma Juniors 17.