jueves, 3 de abril de 2008

Mancuso dirigirá la final del Argentino 2008


La final de la 64ta. edición del Campeonato Argentino de Rugby, que protagonizarán Tucumán y Buenos Aires este sábado en el estadio del Tucumán Lawn Tennis, desde las 18.10, será arbitrada por el cordobés Javier Mancuso.

Los árbitros asistentes que trabajarán sobre las líneas serán Andrés Ramos (Cuyo) y Carlos Romnero (Unión del Noroeste).

Tucumán y Buenos Aires fueron los finalistas de las últimas dos ediciones del torneo: en 2006, en Buenos Aires, el local se impuso por 34-10 y en la edición del 2007, también en territorio bonaerense, el anfitrión ganó por 27-10

Buenos Aires se adjudicó 33 títulos argentinos, mientras que el seleccionado norteño ostenta siete campeonatos en su haber.

Final
Zona Campeonato
18:10: Tucumán - Buenos
Referee: Javier Mancuso (Cordobesa);
Jueces de Touch: Andrés Ramos (Cuyo) y Carlos Romero (Noreste)

2º partido por la permanencia
16:30. Salta - Mar del Plata.
Referee: Francisco Pastrana (Buenos Aires);
Jueces de Touch: Eugenio Morra (Cordobesa) y Juan Cruz Tissera (Cordobesa)

1º partido final por el Ascenso:
Noreste - San Juan.
Referee: Víctor Rabuffetti (Entrerriana);
Jueces de Touch: Mauro Rivera (Rosario) y Diego Dlugovitzky (Entrerriana)

Programación Torneo Dos Orillas


A través de una fuente oficiosa pudimos acceder a lo que será la primera fecha del Torneo Dos Orillas de Menores , en el cual participan clubes de las Uniones Santafesina y Entrerriana.

Teóricamente los partidos deben jugarse este sábado, aunque como ya dijimos hay algunos clubes que tienen amistosos programados.

Por lo que sabemos Capibá RC no presentará M 15, que previamente había inscripto.
Programa
Menores de 15
La Salle-Atlético Brown; 14:00 (cancha 3). Universitario - Salto Grande; Estudiantes A – Estudiantes B; C.R.A.I.-C.RA.R.; Paraná Rowing -Alma Juniors; Santa Fe RC- Cha Roga

Menores de 16
15:30 (Cancha 2) Universitario - Salto Grande; Estudiantes A – Estudiantes B; Paraná Rowing - Alma Juniors; Tilcara – Capibá.

Menores de 17
La Salle - Atlético Brown; 15,30 (Cancha 3) Universitario - Salto Grande; C.R.A.I. - C.RA.R.; Paraná Rowing-Alma Juniors; Santa Fe RC-Cha Roga.

Menores de 19
La Salle - C.R.A.I. “B”; C.R.A.I.-C.RA.R.; Paraná Rowing - Alma Juniors; Tilcara -Santa Fe RC “B”.

Los horarios y referees en cada partido, no fueron suministrados.

* Todavía no fue suministrado a la prensa el fixture del torneo *

:: Gentileza Tercer Tiempo Rugby :: Foto Diario UNO Santa Fe ::

Santa Fe Rugby viaja a Corrientes


El plantel superior del Santa Fe Rugby Club, viajará esta noche rumbo a la ciudad de Corrientes, para participar de la Vº edición del Torneo Reducido de Aranduroga.

La escuadra santafesina conducida por Raúl De Biaggio, presentará dos planteles, los cuales integrarán las 2 zonas, que fueron confeccionadas por los organizadores.

Fowards: Guillermo Stratta, Jonatan Almaraz, Emiliano Ferraro, Jorge Patrizi, Gustavo Stieffel, Daniel Martinelli, Matias Manzur, Fernando Perez, Rodolfo Benavidez, Jose Jimenez, Federico Patrizi, Jose Del Sastre, Luis Mariano Cabal, Santiago Ferraro, Pablo Pfirter, Guido Montes de Oca, Exequiel Milessi, Leopoldo Mailliot, Sebastian De La Peña, Francisco De Biaggio, Diego Colli,

Backs: Exequiel Iribas, Raul Marioni, Jose Bertolini, Conrado Ramos, Nicolas Sandaza, Pedro Benet, Gaston Biagioni, Francisco Chamorro, Sebastian Rivoira, Martin Vicario, Juan Franzoi, Francisco Benavidez, Lisandro Basilico, Rafael Albrech, Matias Armua, Piti Baldasarre, Ignacio Carballo, Justo Giombi, Leandro Moleon, Martin Chamorro, Facundo Paez, Alejandro Mendez, Gaston Pinardell, Lucas Borgarello.

Los entrenadores que viajan son; Alejandro Quirelli, Pablo Diburzi, Guillermo Botta, y Raul De Biaggio; también forman parte de la delegación Gaston Spuller y Marcos Molinas (managers), y el presidente del Santa Fe Rugby, contador Sergio Patrizzi.

:: Foto Manuel Testi :: Diario UNO Santa Fe ::

Presentaron el Torneo Reducido de Aranduroga


Con la participación de equipos de Tucumán, Santa Fe, Formosa, Misiones, Chaco, Corrientes y Asunción se disputará este fin de semana la V edición del Reducido de Aranduroga. Nordeste disputará el sábado la final de ida ante San Juan en cancha de las "cebras" por el Ascenso.

Con la confirmación de los equipos inscriptos, la dirigencia del Aranduroga RC junto al presidente de la URNE dieron, ayer por la tarde, a conocer todos los detalles concernientes a la realización de la quinta edición del Torneo Reducido.

El presidente de la institución, José Rodolfo "Goli" Piñeiro, junto a Luis Rúveda -también del ARC- y Daniel Romero, presidente de la Unión del Nordeste, fueron los principales oradores en la charla ante la prensa, donde anunciaron la realización durante este fin de semana, sábado 5 y domingo 6, del Reducido que a partir de este año se denominará "Top 12" con la intención en los futuros años, de congregar a los mejores 12 equipos del país, luego de destacarse en sus regiones.

Adelantaron que la actividad comenzará a las 12, debido a la grata incorporación del partido del seleccionado mayor de rugby del Nordeste, por una de las finales del Campeonato Argentino ante San Juan.Junto a los anuncios de confirmación de los equipos, provenientes de Tucumán (Jockey Club), Santa Fe (Santa Fe Rugby con dos equipos), Misiones (Centro de Cazadores), Formosa (Aguará) y del Paraguay (Cristo Rey), a los que se les suman los 6 equipos de la Unión local.

Presentaron la tercera edición del Torneo Reducido "Facundo Gómez de la Fuente" con la participación de las Damas Mayores de los clubes del medio, como ser Aranduroga, Cune; Curne, Koura y Jaguareté, entre otros. Habrá premios para los dos primeros puestos, tanto en las tres copas en juego, Oro, Plata y Bronce.

Las Zonas
ZONA 1
Aranduroga
Aguará de Formosa
Santa Fe RC "B"

ZONA 2
Taraguy
Regatas de Resistencia
Santa Fe RC "A"

ZONA 3
CUNE
Sixty RC
Centro de Cazadores

ZONA 4
San Patricio
Jockey Club Tucumán
Cristo Rey (Asunción)

El Fixture
Sábado 5
Cancha 1:
12: Aranduroga vs. Aguará
12.50: Cune vs. Sixty
13.40: Aranduroga vs. Santa Fe "B".
14.30: Cune vs. Centro de Cazadores
15.20: Santa Fe "B" vs. Aguará.

Cancha 2:
12: Taraguy vs. Regatas Rcia.
12.50: San Patricio vs. Jockey
13.40: Taraguy vs. Santa Fe "A"
14.30: San Patricio vs. Cristo Rey.
15.20: Regatas Rcia. vs. Santa Fe "A"
15.50: Sixty vs. Centro de Cazadores.
Cancha 3:
15.50: Jockey Club vs. Cristo Rey.

Cancha 1:
16.30: Nordeste vs. San Juan.
Final de Ida - Ascenso.
Referee: Víctor Rabufetti.

:: Atilio Ramirez :: Foto Gentileza Diario El Libertador ::