martes, 27 de noviembre de 2007

Los Pumas Seven están en Dubai



El Seleccionado Argentino de juego reducido arribó el pasado domingo, a las 21:15 (+7 respecto de nuestro país), a la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes, para participar de la primera etapa del Circuito Mundial organizado por la IRB.


La actividad del conjunto dirigido por Pablo Aprea comenzó a las 10:30, tras el desayuno, cuando el plantel se dirigió a la pileta del hotel Chelsea Towers para realizar trabajos de elongación y ejercicios regenerativos supervisados por Maximiliano Marticorena, Fisioterapeuta del seleccionado.


Una vez finalizados los mismos, la delegación almorzó en el restaurante del hotel. Tras el almuerzo y un breve descanso en las habitaciones del hotel, el plantel partió a las 15:30 rumbo al campo de entrenamiento para llevar a cabo la primera práctica del día.


La misma comenzó con una entrada en calor en donde se desarrollaron acciones con pelota. Posteriormente, se efectuaron movimientos en el juego de a tres, se trabajaron aspectos ofensivos y defensivos, y concluyeron con ejercicios de elongación.


Tras el entrenamiento, el equipo se dirigió a un Centro Comercial cercano al lugar donde se encuentran hospedados, analizó un video de las últimas actuaciones y a las 21:00 cenó en el hotel. Para la jornada de martes, Los Pumas 7’s entrenarán en un solo turno, a partir de las 11:00.


Nicolás Bruzzone señaló que “El primer entrenamiento de hoy fue muy tranquilo, hicimos un regenerativo en la pileta para recuperarnos del largo viaje. El equipo está muy bien y vamos a estar a la altura de las circunstancias”.


El ex back de Universitario de Santa Fe, comentó que “En el segundo entrenamiento hicimos ejercicios más fuertes, en donde trabajamos las destrezas y el juego en ataque y defensa. Después analizamos un video y fuimos a un shopping a distendernos un poco”.


A su turno, Alfredo Lalanne expresó que "El equipo está muy bien, con muchas ganas y preparándonos muy bien para el primer día. Es un buen grupo, con buenos jugadores y creo que nos va a ir bien”.


El medio scrum del SIC destacó que “Una de las virtudes de este equipo es que es muy rápido en ataque. Esperemos poder sacar provecho de la velocidad de nuestros jugadores como Santiago (Gómez Cora) o Agustín (Gosio)”.
* Premios La Guinda 2007 Viernes 7/12 en Triferto Costa Este

Felipe Contepomi el mejor en Irlanda


Felipe Contepomi fue elegido por la asociación de prensa especializada en rugby como el mejor jugador de la temporada en Irlanda.


De esta forma, Los Pumas siguen sumando galardones tras la inolvidable Copa del Mundo en Francia, ya que la semana pasada Juan Martín Hernández fue elegido por Midi Olympique como el mejor jugador de la Liga francesa.


Felipe Contepomi es el apertura del Leinster, que salió tercero en la Liga Celta y llegaron los cuartos de final de la Eurocopa.


Además, fue el goleador de su conjunto con 258 puntos. La premiación fue en un hotel de Dublín. El Mellizo es el primer jugador extranjero en recibir la distinción de mejor jugador de la Liga Irlandesa.
* Premios La Guinda 2007 Viernes 7/12 Triferto Costa Este.

Los Pumas en el centro de la escena


La participación argentina en torneos internacionales será evaluado por la International Rugby Board el próximo fin de semana, según anticipó el organismo Grupos de trabajo de la IRB analizarán el crecimiento del rugby del país sudamericano, pero no resolverán aún si se incluye a su formación nacional en competiciones de tradición, informó hoy la prensa inglesa.

"Se tratará el tema de Argentina en competiciones internacionales, pero no se resolverá en esta oportunidad si se incluye a ese equipo en el torneo X, Y o Z", aclaró Mark Egan, responsable de un área de la IRB relacionada con servicios, a la agencia Ansa.

La IRB está considerando entregar fondos por 4,15 millones de dólares a la Unión Argentina de Rubgy para impulsar el profesionalismo en las estructuras deportivas de ese país, algo visto con temor por los dirigentes sudamericanos. Egan dijo que sólo si Argentina logra profesionalizar toda la estructura del deporte podría pensarse en su inclusión en certámenes de primer nivel.

El seleccionado argentino, Los Pumas, como numerosos jugadores que se desempeñan en el profesionalizado rugby europeo, lograron aferrar un histórico tercer puesto en el Mundial.

En su derrotero los argentinos cosecharon dos triunfos frente a los anfitriones franceses, que impactaron al mundo del rugby.

Tras eso, la UAR pidió por carta a la IRB que su seleccionado sea incluído en el tradicional torneo Seis Naciones, que juegan Inglaterra, Francia, Escocia, Gales, Irlanda e Italia.

Otra opción para Los Pumas sería ingresar al tradicional Tres Naciones, que animan los poderosos seleccionados del Hemisferio Sur, Australia, Nueva Zelandia y Sudáfrica.

En tanto, el Súper 14, una competencia compuesta clubes de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfri ca, también podría dar cabida a equipos argentinos, cuyos principales jugadores lucen en clubes europeos.

El ex capitán del seleccionado inglés Martin Johnson dijo días atrás que los argentinos "han hecho méritos" para entrar a un certamen internacional de clubes, aunque todas las entidades del país sudamericanos son amateurs.

La Federación Inglesa de Rugby acaba de decidir la entrega de altas compensaciones económicas para que los clubes cedan a sus jugadores al seleccionado, una medida similar se aplicará en Francia.

La prensa inglesa especuló con que esa situación llevará a los clubes europeos a pedir similares resarcimientos cuando jugadores de otras naciones sean citados a sus escuadras nacionales.

La UAR ya dijo en Buenos Aires que tendrá problemas para costear esas compensaciones, lo que pone a riesgo el trabajo futuro de Los Pumas.




* Premios La Guinda 2007 - Viernes 7/12 - en Triferto Costa Este