domingo, 14 de marzo de 2010

Francia arrasó a Italia por 46 a 20


La selección francesa de rugby logró este mediodía un rotundo triunfo 46-20 como local sobre Italia y se mantuvo en curso para conseguir el título y el Grand Slam en el torneo Seis Naciones.

El conjunto galo convirtió un total de seis tries -dos del centro David Marty- y sumó otros 16 puntos por intermedio de la confiable patada del medioscrum Morgan Parra.

Italia, que venía de dar la sorpresa al vencer a Escocia la jornada anterior, no pudo sostener la presión de su rival y descontó con penales de Mirco Bergamasco y dos tries consuelo de los sustitutos Carlo Del Fava y Pablo Canavosio, ambos con conversión del pateador.

Francia ahora recibirá a Inglaterra en París el próximo sábado, día en que buscará ganar la corona del Seis Naciones por primera vez desde el 2007, además de su primer Grand Slam de victorias desde el 2004.

Francia:
Tries: Harinordoquy, Marty 2, Andreu, Jauzion, Lapandry
Cons: Parra 5
Pens: Parra 2

Italia:
Tries: Del Fava, Canavosio
Cons: Mirco Bergamasco 2
Pens: Mirco Bergamasco 2

--RESULTADOS.
-Hoy.
Francia - Italia 46 - 20.

-Ayer.
Irlanda - Gales 27 - 12.
Escocia - Inglaterra 15 - 15.

--CLASIFICACIÓN.
Equipos PTS.
1. Francia 8.
2. Irlanda 6.
3. Inglaterra 5.
4. Gales 2.
5. Italia 2.
6. Escocia 1.

Los Pampas vencieron a Borders 73 a 14


El equipo de Pampas XV ganó ante Border Bulldogs por 73 a 14, en el estadio Newlands, de Ciudad del Cabo. Este fue el primer partido en condición de local para los dirigidos por Daniel Hourcade.

Agustín Gosio fue el tryman de la tarde al visitar en tres oportunidades el ingaol de Border Bulldogs. Por su parte, Martín Rodríguez fue el autor de seis conversiones y Martín Bustos Moyano de tres, quien también apoyó en dos oportunidades.

Con este resultado, Pampas XV acumula 8 unidades en la tabla de posiciones de la Sección Sur de la Vodacom Cup. El próximo fin de semana, los dirigidos por Daniel Hourcade enfrentarán a Boland.

Amistosos

El seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata cayó ante Los Tilos por 26-24 en el tercer amistoso que jugó el equipo dirigido por Marcelo Chorny, Darío Giardelli y Juan Pablo Chorny.En una semana, el equipo marplatense jugará su cuarto y último amistoso de pretemporada ante Hindú, en cancha de Mar del Plata Club.

El Seleccionado de Buenos Aires derrotó al conjunto de Desarrollo M-23 (URBA) por 85 a 14, en un partido amistoso disputado en Newman. El encuentro sirvió como preparación para el Torneo Argentino que comenzará el sábado 27 de marzo, cuando Las Águilas reciban a Nordeste. Es el segundo encuentro disputado por el conjunto dirigido por Joaquín Uriarte y Ramiro Varela, tras la victoria ante Nordeste del sábado 6 de marzo por 60 a 14. El próximo fin de semana Buenos Aires cerrará su preparación visitando al Seleccionado Nacional de Uruguay.

Además
El seleccionado mayor de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) disputó este sábado sendos partidos amistosos frente a Atlético del Rosario, de visitante, como preparación para el Argentino.

En el encuentro principal el equipo A de Entre Ríos perdió ante la Primera Atlético del Rosario, 24 a 14, mientras que previamente el elenco B entrerriano fue superado por la reserva del conjunto rosarino por 34 a 12.

El panorama del Cross Border 2010


*** Panorama Torneo Cross Border 2010 **

- Cross Border del Plata
:: Sábado 13/3 - 17 hs.
Santa Fe 23- Rosario 35
Córdoba 18 - Uruguay 12

-Posiciones
Córdoba 14
Rosario 9
Uruguay 5
Santa Fe 0

- Cross Border del Pacífico
:: Viernes 12/3.
Chile 8 - Salta 27
Mendoza 18 - Tucumán 21

-Posiciones
Tucumán 8
Salta 5
Mendoza 1
Chile 0.

:: Domingo 14/4 - en Liceo RC.
12.30 - Tucumán – Chile
Arbitro: Andrés Ramos (Mendoza)

15.30 - Salta - Mendoza
Arbitro:Jaime Vial (Chile).