viernes, 31 de octubre de 2008

Santa Fe Rugby ante Uni de Rosario


Se disputarán hoy los cuartos de final del IIº Torneo Regional del Centro del que participan equipos de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Uruguay.

En Sauce Viejo, a partir de las 17, Santa Fe Rugby Club será anfitrión del Club Universitario de Rosario, bajo el control del cordobés Alberto Passamonti. La escuadra conducida por Raúl De Biaggio, alistaría a: Fernando Perés, Gustavo Stieffel y Guillermo Stratta; Diego Colli y Luis Mariano Cabal; Exequiel Milesi, Leopoldo Maillot y Juan Pablo Patrizzi; Nicolás De Biaggio y Pedro Benet; Ezequiel Iribas, Fernando Adelia, Francisco Benavidez, Ignacio Carballo y Lucas Borgarello.

En la ciudad de Villa María, Jockey Club - subcampeón de Córdoba - será local ante CRAI, bajo el arbitraje del entrerriano Diego Dlugovistky.La plantilla santafesina, partió ayer en horas del mediodía hacia la ciudad de Villa María, a dónde arribó cerca de la tardecita, en perfecto estado, y quedó alojado en un hotel céntrico.

El equipo que dirigen Héctor Salva, Francisco Miño y Jorge Questa alistará a: Gerónimo Martínez, Martín Gallo e Ignacio Vigetti; Juan Manuel Martínez y Adrián Mingarini; Ramiro Reyna, Ramiro Dolfo y Emiliano Dallafontana; Alejandro Capobianco y Salvador Damiani; Javier Musacchio, Ignacio Alejandro Haeffelli, Federico Fernández, Mariano Niel y Francisco Escobar Cello.

En Villa Warcalde, Tala Rugby Club se medirá con Duendes Rugby Club de Rosario, a partir de las 17, con el control del mejor arbitro santafesino, Martín Rodriguez.

Por el Nivel B, hoy San Martín de Villa María jugará con Urú Curé de Río Cuarto, con el arbitraje del misionero Jorge Cardetti.

Mañana, a las 17, en los boulevares, Palermo Bajo jugará con La Salle Jobson de Santa Fe, sin árbitro definido. Es que Jorge Caino, el designado, avisó hace una semana que no podía viajar a Córdoba.

Los organizadores del certamen, hasta anoche, no habían previsto quien lo iba a reemplazar al destacado arbitro entrerriano. Con ello, quedó demostrado, una vez más, que el certamen demuestra serias falencias en las designaciones, lo cual es producto de la falta de comunicación entre los dirigentes de la uniones participantes. Ello, a esta altura del certamen, significa una seria deficiencia.

Argentino M19: Santa Fe recibe a Nordeste


Este sábado 1º de noviembre, se dipsutará la 3º fecha de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil de Menores de 19, que organiza la Unión Argentina de Rugby.

En el barrio Las Delicias de nuestra capital, el seleccionado de Menores de 19 de la Unión Santafesina de Rugby será anfitrión de la Unión de Rugby del Nordeste. El partido, a jugarse en cancha de Universitario, dará comienzo a las 17, y será controlado por Hernán Iglesias de la Unión de Rugby de Buneos Aires.

La probable alineación del equipo que conducen José Luis Zalazar y Patan Faimberg, sería con Robertino Palermo o Freyre, Franco Ingaramo (capitán) y Emanuel Piermarini; Rodrigo Gamarra y Juan Barreyro; Ignacio Giombi, Alejandro Forzani y Martín Ferreyra; Capobianco y y Javier Pedretti o Mario Salva; Tomás Raffa, Patricio Fosco, Bernardo Wagner, Manuel Peloso, y Federico López Pujato.

En el otro cotejo de la zona, en el Parque Urquiza, Entre Ríos jugará con Santiago del Estero, bajo el control de Sebastián Figueroa. Por la Zona 2, Alto Valle jugará con Chubut, con el arbitraje de Claudio Escudero.

En la Zona Ascenso B, La Rioja jugará con San Luis (Fernando Rodriguez) y Misiones con Paraguay (Augusto Báez).Por la Zona Campeonato jugarán: Cuyo con Salta (Jason Mola), Tucumán con Rosario (Gustavo Pérez), Córdoba con Mar del Plata (Matías Pascual).

En Menores de 18, lo harán: Cuyo con Salta (Carlos Orozco), Tucumán con Rosario (Gastón Pedraza), y Córdoba con Mar del Plata (Fernando Martoni).

En el Dos Orillas
Hoy se disputarán las semifinales del Torneo Dos Orillas de Mayores 2008, que organizan las uniones de Santa Fe y Entre Ríos.

En Sauce Viejo, a las 15.30, Santa Fe Rugby Club jugará con Tilcara de Paraná, bajo el arbitraje del santafesino Andrés Vega.En la autopista, CRAI será anfitrión del Club Atlético Almirante Brown de San Vicente, bajo el control del santafesino Javier Villalba.