martes, 1 de diciembre de 2009

Santa Fe ya piensa en el Seven de la República


El seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby ultima detalles para su participación en el tradicional Seven de la República que se concretará en El Plumazo de Paraná.El certamen se desarrollará el sábado 5 y domingo 6 de diciembre, bajo la organización de la Unión Entrerriana de Rugby y la Unión Argentina de Rugby, con la participación de 28 equipos.

El seleccionado de Santa Fe integrará la Zona 8, junto a los seleccionados de Tucumán, San Luis y Chubut. El debut en el certamen se producirá el sábado 5, a las 8.20, en cancha 1, ante Chubut. Luego, los santafesinos volverán jugar a las 10.20, ante San Luis en cancha 2; y a las 12.20, en el reductor principal, lo hará ante el seleccionado de Tucumán.

El campeón de la edición 2008 del certamen de juego reducido más importante del país, quedó en poder de Buenos Aires que le ganó en la final a Córdoba por 17 a 10. La Copa de Plata fue ganada por Mendoza, mientras que la de Bronce, quedó en poder de Salta.

El seleccionado de Santa Fe, que conducen Claudio González Viescas y Federico Fernández, trabajó el lunes en el aspecto físico, y lo volverá a realizar hoy, a partir de las 14 en el CRAI. Mañana, el ensayo será nocturno, en la entidad de la autopista, habiéndose previsto una cena con todos los integrantes del plantel. El viernes por la tarde, la escuadra santafesina se juntará, para luego viajar rumbo a Paraná, y quedar concentrado a la espera del cotejo ante Chubut.

El plantel que está trabajando, del cual solamente quedarán 10, está conformado por los siguientes jugadores: Salvador Damiani, Agustín Capobianco, Pablo Brusa, Ramiro Dolfo y Federico López Pujato del CRAI; Gastón Borlle, Agustín Bruzzone, Agustín Zalazar, Pablo Borsotti y Federico Louteiro de Universitario de Santa Fe; Exequiel Milesi de Santa Fe Rugby Club y Pablo Villar del CRAR de Rafaela.

Cha Roga disfrutó del Nine de Veteranos




Con marcado éxito y una impecable organización, el pasado fin de semana, se disputó la XXVIª edición del Nine de Veteranos organizado por Cha Roga Club, el cual se desarrolló en el predio ubicado en Santo Tomé.

El certamen contó con la participación de equipos de Córdoba, Corrientes, Rosario, Paraná, Resistencia, Villa María, Tucumán, San Rafael, y la entidad anfitriona.

El sábado, se jugó la fase clasificatoria, y el domingo, e n semifinales, Corsario de Tucumán le ganó a UVA de Córdoba por 23 a 15, y Cha Roga a CURNE de Resistencia por 25 a 12. En la final, el título quedó en poder de los anfitriones que superaron en la final a los tucumanos.

En diálogo con Scrum 5, el dirigente Jorge Santonja señaló que "El encuentro culminó con un almuerzo en el que se entregaron presentes para todos los participantes dentro de un marco de camaradería y de festejo como el que nos tiene acostumbrados año tras año esta reunión de amigos alrededor de una excusa la pelota de rugby".