martes, 30 de diciembre de 2008

Tarjetas de Fin de Año !! Gracias Carlitos !


El Rugby apuntará en 2009 a ser olímpico


El Presidente de la International Rugby Board (IRB), el francés Bernard Lapasset, anunció que el ingreso del rugby a los Juegos Olímpicos será la prioridad para el organismo en 2009.

La IRB se centrará en tres objetivos el año próximo: hacer del rugby un deporte olímpico, determinar los cambios en algunas reglas del juego y nombrar a las sedes de las próximas dos copas del mundo.

"La votación en la cual se decidirá la inclusión del rugby como deporte olímpico se realizará en octubre de 2009 y si es aceptado se integrará a los juegos en 2016", dijo Lapasset al diario británico The Independent.

El deseo de Lapasset es muy grande ya que el dirigente se desempeñó durante 20 años como vicepresidente del Comité Olímpico francés.
Lapasset conoció al actual titular del Comité Olímpico Internacional, Jaques Rogge, cuando éste jugaba en el seleccionado de rugby de Bélgica, pero ello no es garantía de nada según el dirigente de la IRB: "El problema no es convencer a Jaques, sino a los 117 miembros que tiene el organismo".

Santa Fe continúa con todo lo planificado


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, continúa con las actividades planificadas, con vistas al Campeonato Argentino de Mayores 2009, que organiza la Unión Argentina de Rugby.

Anoche, en la sede de la entidad rectora del rugby santafesino, el plantel preseleccionado se sometió a una serie de mediciones, por parte del grupo de nutricionistas encabezado por Mercedes Dumont.

Luego de esta actividad, el equipo conducido por el doctor Juan Pablo Poletti, se volverá a reunir el lunes 12 de enero, para afrontar la pretemporada.Hasta esa fecha, los jugadores recibieron un plan de trabajos físicos y de suplementación, con lo cual no se a dejado librado detalle, lo cual es muy importante.

En lo que resta del mes de enero, lunes, martes y jueves, se realizarán trabajos físicos, a cargo del profesor José Jacuat en la Costanera santafesina, quedando para los sábados, los entrenamientos de rugby, del cual también participarán los colaboradores Angel Gorla, Ignacio Irigoyen, Federico Lupotti y Diego Hernández.

En el mes de febrero, los entrenamientos técnicos se efectuarán martes y jueves en horas de la siesta, en lugar a determinar.De acuerdo a lo averiguado por Pasión, el sábado 7 de febrero, los santafesinos jugarán el primer partido amistoso ante Rosario en el sur provincial.

Luego, el sábado 14 de febrero, en principio, Santa Fe recibiría al seleccionado mayor de la Unión de Rugby del Nordeste, conformada por jugadores de Corrientes y Chaco.

Finalmente, el sábado 21 de febrero, sin confirmación de lugar, la escuadra santafesina se medirá con el seleccionado mayor de la Unión Entrerriana de Rugby que dirige el ex Puma Emiliano Bergamaschi.

Aunque no está definido, ese fin de semana, se utilizaría para efectuar una miniconcentración de todo el plantel que afrontará el Argentino 2009.En dicho certamen, el seleccionado conducido por Poletti, debutará el sábado 7 de marzo como visitante ante Buenos Aires, el sábado 14 será el turno - en la misma condición - de jugar ante Córdoba, y finalmente el sábado 21, de local, se medirá con el seleccionado de San Juan.

::: Alejandro Martínez :: Foto Juan M. Baialardo : Diario UNO Santa Fe ::